Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

General Mills: Análisis Fundamental y Técnico (EEUU) (PR LP = 2%-4%)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Hola,

Al final en 2017 ha repetido el BPA de 2016, 2,77 $, así que en 54$ el PER 2017 es de 19 veces, que no está mal.

Gracias, skipper, muy interesante el artículo.

DLS, es normal que el dividendo sólo suba un 2% con el BPA estancado.

Bienvenido al foro, Enrique.

SAG, es que es una empresa como Unilever, PG, etc, que la mayoría de la gente no las conoce, o no sabe lo que hacen, pero todo el mundo conoce sus marcas.

Es una muy buena empresa pasando problemas temporales, sí, y por eso es ahora cuando hay que fijarse en ella.

Equilibrium, cada sector tiene sus características. El sector consumo es el que mejor lo ha hecho en esta crisis, pero no es el mejor del mundo. En general, la rentabilidad de las Bolsas occidentales es similar. Las empresas de EEUU son similares a las españolas, y la rentabilidad a largo plazo de ambas Bolsa es similar. Una década lo hace mejor la de EEUU, otra década la de España, etc. Lo que sí es bueno es coger a las mejores de cada sector, unas en EEUU, otras en España.

Lo de que coincida un muy buen cambio y un muy buen precio de compra se da pocas veces, Enrique. Creo que el cambio dólar actual está "normal" para invertir a largo plazo, Unas veces será mejor, otras peor. Invertir en otras divisas siempre tiene la complicación de la divisa, eso es así.

El precio por fundamentales ya está bien para ir haciendo alguna compra, pero en el gráfico aún no ha hecho suelo:

GM mensual.jpg

Lo más seguro es esperar a que haga señales de suelo.

Veo más claras las compras de General Electric y Archer Daniels en este momento.

Saludos.

Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
    "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
    "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
    "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
    "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
    "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
    "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
    "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
    Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
    "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
    "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"

Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
    Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
    Gregorio Hernández Jiménez en Youtube

Bájate aquí la aplicación Android de Invertirenbolsa.info

Bájate aquí la aplicación Apple de Invertirenbolsa.info

Comentario

Buenas, Gregorio. Gracias por tu respuesta, pese a que tenemos visiones bastante diferentes acerca de la calidad de las empresas norteamericanas y españolas. En mi opinión, simplemente con echar un vistazo al historial de dividendos y recompra de acciones (tanto en décadas buenas como malas, como comentas), las estadounidenses están, en la inmensa mayoría de casos y salvo honrosas excepciones, MUY por encima de las españolas. Y no lo digo por una década coyuntural sino mirando mucho más atrás incluso. Y ya no solo eso sino que las empresas de calidad de EE.UU. tienen una cultura de recompra de acciones que las mejores españolas no tienen. Esto es un aspecto diferencial y muy a favor de EE.UU.

Sobre esto podríamos hablar largo y tendido pero yo tengo muy claro que es perfectamente demostrable que, en términos generales y desde la óptica de un inversor en dividendos crecientes, USA está a años luz de España.

Saludos.

Comentario

General mills está cayendo a plomo...

http://www.marketwatch.com/story/gen...iss-2017-09-20

Ha llegado a perder más de un 8%

Saludos !
        "El mayor peligro que corremos no es que nuestros objetivos sean demasiado elevados y no lleguemos a ellos, sino que sean demasiado bajos y los alcancemos" Miguel Ángel.

Comentario

Justo mi siguiente movimiento era el de entrar en el sector de la alimentación, y ésta era una de las que tenía listadas para estudiar. Pero aún no lo hecho, más allá de leer algún análisis general sobre la empresa en blogs de inversión.
          Los que ya la vais siguiendo, ¿qué os parece esta caída? ¿Síntoma de deterioro importante u oportunidad? Por lo que leo en el link de Skipper, la caída parece responder a que no se han cumplido las expectativas previstas.

En un vistazo general (MUY general, insisto que me lo tengo que mirar mejor) veo una deuda algo alta, pero un negocio que, a priori, me parece muy sostenible en el largo plazo.

Comentario

Originalmente publicado por Morden Ver Mensaje
            Justo mi siguiente movimiento era el de entrar en el sector de la alimentación, y ésta era una de las que tenía listadas para estudiar. Pero aún no lo hecho, más allá de leer algún análisis general sobre la empresa en blogs de inversión.
            Los que ya la vais siguiendo, ¿qué os parece esta caída? ¿Síntoma de deterioro importante u oportunidad? Por lo que leo en el link de Skipper, la caída parece responder a que no se han cumplido las expectativas previstas.

En un vistazo general (MUY general, insisto que me lo tengo que mirar mejor) veo una deuda algo alta, pero un negocio que, a priori, me parece muy sostenible en el largo plazo.
            Ten en cuenta que es un sector sin apenas barreras de entrada más allá de la imagen de marca o red de distribución. En el caso particular de GIS ya llevan varios trimestres con las ventas en negativo, aunque intentan revertir esta tendencia, histórico de ingresos:

Además, las perspectivas que da la compañía son de ventas planas o negativas, por lo que la tendencia no tiene pinta de cambiar pronto.

Resumiendo, no pagaría un PER de 18,5 veces por una compañía en reestructuración, con ventas en negativo desde hace 3 años.
            Cartera
            Blog personal: Euro Value
            Twitter: @adrivalue

Comentario

Hola,

Equilibrium, es una tema largo, sí. Depende de qué comparaciones se hagan, y cómo se interpreten los datos. Por ejemplo, las españolas no han hecho lo de empezar con payouts muy bajos hace décadas para ir subiendo el dividendo a base de subir el payout. Y este movimiento de las empresas de EEUU ya está casi agotado. Por eso en el futuro el crecimiento de sus dividendos será más similar al de sus BPA.

Y si comparas crecimientos de BPA (que es más indicativo de lo que se puede esperar en el futuro), verás que las diferencias son mucho menores. El crecimiento de los dividendos de muchas empresas de EEUU es engañoso, y no representa bien lo que puedes esperar en el futuro, porque esas estadísticas parten de un payout del 10%-20% (en algunos casos incluso 5%), cuando las empresas españolas ya tenían payouts del 50%. Y ahora las españolas siguen en el 50%, y algunas empresas de EEUU ya están en el 90%-100%.

Además, se deben comparar por sectores. Bancos con bancos, alimentación con alimentación, etc.

E igual que en EEUU hay sectores que no hay en España (o en mucha menor medida), al revés también pasa en algunos casos, como las autopistas.

En general, EEUU y Europa (incluyendo España) son bastante similares.

Morden, lo que le pasaba a General Mills es que estaba muy sobrevalorada, y ahora está volviendo a cotizar a la zona en la que no debería haber dejado de cotizar. Es decir, lo raro y lo que hay que analizar es la subida anterior, no esta caída, que es lo normal.

lusco, yo creo que sí tiene barreras de entrada suficientes para el largo plazo. Lo que pasa es que no es perfecta, como ninguna empresa lo es, y este sector ha estado demasiado sobrevalorado en la crisis, y lo lógico es que ahora caiga y cotice en las zonas que le corresponde.

Este es el mensual:

GM mensual.jpg

47,50 es un soporte muy importante, y ahí el PER es de 17 veces. Puede ser buena zona de compra, pero la zona de compra realmente buena es la media mensual de 200, los 39-40$, donde el PER es 14 veces (que no es que sea bajísimo, pero probablemente no llegue a cotizar por debajo de esa zona).

Saludos.

Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
              "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
              "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
              "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
              "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
              "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
              "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"

Comentario

Sigue cayendo, ya cerca de bajar de 50$...

Comentario

habrá que estar atentos a la zona que comenta gregorio. Igual sobre $45 sería buen momento.
                  Mi cartera: Empezando la IF

Comentario

Estoy intentando analizar la deuda total de General Mills de los últimos diez años, pero no sé cómo hacerlo mirando su balance sheet. A ver si me podéis ayudar. Estos son los datos de 2014:

LIABILITIES AND EQUITY

Current liabilities:
                    Account payable: 1,611.3
                    Current portion of long-term debt: 1,250.6
                    Notes payable 1,111.7
                    Other current liabilities: 1.449,9
                    Total current liabilities: 5,323.5
                    Long-term debt: 6,423.5
                    Deferred income taxes: 1,666.0
                    Other liabilities: 1,643.2
                    Total liabilities: 15.156.2

Normalmente yo calculo la deuda total sumando current borrowings + non-current borrowings, pero aquí no encuentro esta información o algo que se le parezca.

Ahora que Generla Mills está cayendo un poco (aunque me gustaría que cayera más!) a ver si los números encajan y me animo a hacer esta compra, que ya llevo bastante tiempo detrás.
                    Editado por última vez por Julianhf; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/9854-julianhf en 18-11-2017, 12:55 PM.

Comentario

Originalmente publicado por Julianhf Ver Mensaje
                      Estoy intentando analizar la deuda total de General Mills de los últimos diez años, pero no sé cómo hacerlo mirando su balance sheet. A ver si me podéis ayudar. Estos son los datos de 2014:

LIABILITIES AND EQUITY

Current liabilities:
                      Account payable: 1,611.3
                      Current portion of long-term debt: 1,250.6
                      Notes payable 1,111.7
                      Other current liabilities: 1.449,9
                      Total current liabilities: 5,323.5
                      Long-term debt: 6,423.5
                      Deferred income taxes: 1,666.0
                      Other liabilities: 1,643.2
                      Total liabilities: 15.156.2

Normalmente yo calculo la deuda total sumando current borrowings + non-current borrowings, pero aquí no encuentro esta información o algo que se le parezca.

Ahora que Generla Mills está cayendo un poco (aunque me gustaría que cayera más!) a ver si los números encajan y me animo a hacer esta compra, que ya llevo bastante tiempo detrás.
                      La financiera: Current portion of long-term debt + Long-term debt

Además, tendrás que ver en las notas del informe trimestral/anual si mayores tienen bonos y a que tipo de interés.

Si quieres una de alimentación en cartera, mira también sus rivales, a mi me gusta Tyson Foods, lleva varios trimestres creciendo muy fuerte y creo que todavía no está especialmente cara. Por algo en 12 meses la acción ha subido un +16% vs -12% de GIS.
                      Cartera

Comentario

Hola Luscofusco, muchas gracias por tu inteligente intervención, una más de muchas que te he leído.

Gracias a tu mensaje me he dado cuenta de que la forma en que tanto el annual report de General Mills como el Financial Times (la fuente que yo sigo para datos de empresas) calculan la deuda total es la siguiente:

Total Debt = current portion of long term debt + notes payable + long term debt

Lo único es que con estos datos el resultado de deuta neta (deuda total menos cash and cash equivalents) no me coincide con la que aparece en la fuente de datos históricos de Gregorio.

Tyson Foods en principio no da los suficentes dividendos como para incluirla en mi estrategia (aunque tampoco era Nike y al final la acabé añadiendo a mi cartera) pero en cuanto tenga un rato le echo un vistazo.

Comentario

Hola,

Julian, lo de la deuda neta es como te dice lusco. Es que las empresas de EEUU no utilizan todas los mismos literales, y ni siquiera el mismo número de conceptos, como hacen las españolas. Y a eso tienes que restarle la liquidez (que está en el activo, si no lo ves me lo dices). Esta está enla base de datos, así que la deuda neta (y todo lo demás) ya la tenéis calculada:

Datos fundamentales de General Mills

Repaso lo de "Notes payable", gracias. Esto son créditos firmados con los bancos, y hay que sumarlos a la deuda neta, sí.

En su primer trimestre de 2018 (General Mills tiene un año fiscal raro, que acaba en mayo) los resultados mejoran un poco, subiendo el BPA de 0,67 a 0,69.

En los 55 $ actuales el PER 2017 es de 20 veces, y el PER 2018 será casi igual, porque General Mills espera que el BPA suba un 1%-2% en 2018 (a tipos de cambio constantes, incluyendo las divisas será un poco más o un poco menos, según lo que hagan las divisas).

No es que esté muy barata, pero se puede comprar un poco.

Este es el mensual:

General Mills mensual.jpg

Las 3 últimas velas son una estrella del amanecer con la vela blanca bastante grande. Aquí hay que "valorar" los 2 análisis. Por fundamentales, no está cara, pero tampoco está barata. Por técnico, parece difícil poder comprarla mucho más abajo. Así que si no se tiene claro que se quiera comprar, mejor comprar otras. Y si se tiene claro que se quiere comprar, este es momento de hacerlo (aunque yo no compraría mucho).

Este es el semanal:

General Mills semanal.jpg

Ahora parece que va a la media de 200 semanal, alrededor de los 56$. Lo que yo haría para comprar es esperar a que llegue a la media de 200 semanal, que retroceda, y comprar cuando haga suelo en ese retroceso.

Si no retrocede y llega a los 60$, por ejemplo, entonces el PER llega a las 22 veces, y ya no es tan interesante (se puede comprar un poco si se tiene muy claro que se quiere comprar, pero sabiendo que muy barata no está a esos precios).

Saludos.

Comentario

Lo primero darte las gracias Gregorio por todos tus analisis, la verdad que con todos ellos nos aportas muchisima ayuda a la hora de tomar decisiones.

Tengo una duda con respecto a los fundamentales de esta empresa, en concreto con el BPA del 2015 me sale en torno a 1,97 cuando en la base de datos de esta web sale 2,86, quiza pase por alto algun detalle a la hora de calcularlo
                            Mi proyecto Comienza mi andadura...

Comentario

Hola,

Pues ya se ha vuelto a disparar hacia los 60$, en cuanto una empresa presenta unos resultados normales se dispara.. hay que ver como está el mercado. 2º trimestre de FY2018 Ventas +2%, ventas orgánicas +1%, BPA ajustado -4% y ale, para arriba. Para la primera mitad de año, ventas -1% y BPA ajustado -6%. Esperan mejorar márgenes para lo que resta de año fiscal, meter nuevos productos, aumentar publicidad, acelerar la reducción de costes, y mejorar beneficio operativo y BPA especialmente en el 4º trimestre.
                              Total, que para el FY 2018 esperan ventas planas o -1% y BPA ajustado +1%/2%. En sus previsiones supone una ligera mejora en las ventas. Supongo que la subida se debe a la mejora de las expectativas y a que el mercado espera una vuelta al crecimiento a partir del año que viene pero creo que ahora mismo está cara.

Un saludo

Comentario

Originalmente publicado por Espoo Ver Mensaje
                                Hola,

Pues ya se ha vuelto a disparar hacia los 60$, en cuanto una empresa presenta unos resultados normales se dispara.. hay que ver como está el mercado. 2º trimestre de FY2018 Ventas +2%, ventas orgánicas +1%, BPA ajustado -4% y ale, para arriba. Para la primera mitad de año, ventas -1% y BPA ajustado -6%. Esperan mejorar márgenes para lo que resta de año fiscal, meter nuevos productos, aumentar publicidad, acelerar la reducción de costes, y mejorar beneficio operativo y BPA especialmente en el 4º trimestre.
                                Total, que para el FY 2018 esperan ventas planas o -1% y BPA ajustado +1%/2%. En sus previsiones supone una ligera mejora en las ventas. Supongo que la subida se debe a la mejora de las expectativas y a que el mercado espera una vuelta al crecimiento a partir del año que viene pero creo que ahora mismo está cara.

Un saludo
                                Así es Wall Street, compran con el rumor (o las esperanza de que mejore...) y venden con los hechos. Coincido en que está -y estaba- cara, especialmente para una empresa estancada, sin crecimiento.
                                Cartera

Comentario

Bueno, ya lleva un descenso del 6% en el último mes. A ver si tenemos suerte y se planta cerca de los 50 dólares.

Me encantan esta empresa y llevo varios meses detrás de ella, pero a los precios de los últimos días aún no he podido abrir posición.

Comentario

General Mills (NYSE:GIS) is moving into the pet food business with a deal to buy Blue Buffalo (NASDAQ:BUFF) for roughly $8B in cash, CNBC reports.

The deal, which values the natural pet food company at $40 a share, is expected to be announced shortly.

https://seekingalpha.com/news/333370...lue-buffalo-8b
                                    Cartera

Comentario

Originalmente publicado por luscofusco Ver Mensaje
                                      General Mills (NYSE:GIS) is moving into the pet food business with a deal to buy Blue Buffalo (NASDAQ:BUFF) for roughly $8B in cash, CNBC reports.

The deal, which values the natural pet food company at $40 a share, is expected to be announced shortly.

https://seekingalpha.com/news/333370...lue-buffalo-8b
                                      Tambien suspenden la compra de más acciones y el aumento de dividendos para terminar con mi mala suerte.
                                      Visita mi blog: http://capturandodividendos.blogspot.com/

Comentario

Hola,

Es muy difícil saber si la adquisición tiene sentido. Lo que no me gusta es la subida de la deuda, que ya era elevada. ¿A lo mejor la comida para mascotas tiene un futuro brillante?

Tampoco sé si confiar en los directivos; por lo menos no recompraron muchas acciones en el 2016 cuando la acción cotizaba entre 60$ y 70$, seguramente sabían que estaba cara:

http://www.vuru.co/analysis/GIS/dividendsBuybacks

Desde mi punto de vista, no creo que sea un buen momento para añadir más acciones de GIS, habrá que esperar acontecimientos. Además, la congelación del dividendo no me hace mucha gracia.

Saludos

Comentario

Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          https://www.cnbc.com/amp/2018/02/23/...h-sources.html

Interesante noticia. A primera vista sorprende un poco que la compra sea de una industria diferente, pero en el contexto en el que muchas de las grandes empresas de comida les está costando crecer la adquisición tiene sentido. Por otra parte me gusta que sean transparentes y digan desde el primer momento que no van a subir el dividendo para el año que viene, lo cual también tiene sentido en el contexto de tipos de interés al alza.

Del artículo que he puesto quiero preguntar una cosa que no me clara: “General Mills said it expects to finance the transaction with debt and cash on hand, along with about $1 billion in equity. The company expects the deal to close by the end of 2018.”

Que significa que pagará 1 billón en Equity, que los actuales accionistas de Blue Buffalo recibirán acciones de General Mills?

Comentario

Trabajando...
                                          X