Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

General Mills: Análisis Fundamental y Técnico (EEUU) (PR LP = 2%-4%)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Skipper
    Senior Member
    • sep
    • 1930

    #21
    Lleva dos días cayendo con fuerza... ahora mismo está a punto de perder los 56$ ... ¿Alguien se anima a actualizar el técnico?

    Un saludo
    "El mayor peligro que corremos no es que nuestros objetivos sean demasiado elevados y no lleguemos a ellos, sino que sean demasiado bajos y los alcancemos" Miguel Ángel.

    Comentario

    • luscofusco
      Senior Member
      • mar
      • 873

      #22
      Originalmente publicado por Skipper Ver Mensaje
      Lleva dos días cayendo con fuerza... ahora mismo está a punto de perder los 56$ ... ¿Alguien se anima a actualizar el técnico?

      Un saludo
      Técnico aparte, pienso que es probable que siga cayendo, sus ventas descendieron en 13 de los últimos 14 trimestres (desde el 2º trimestre de 2014), los siguientes resultados serán el 27 de junio según tengo apuntado.

      Dejo aquí un artículo de la financiera Fitch, justificando por qué cambió su recomendación de "Estable" a "Negativo". Por lo que he entendido, habla de que las tendencias de los consumidores han cambiado, de ahí que las ventas de Cereales hayan caído desde 2011, algo parecido sucede con las ventas de Yogur, entre ambas categorías representan 1/3 de las ventas de General Mills. Además de eso, parece que tampoco lo han hecho todo lo bien que deberían, ya que sus ventas de Yogur han descendido más que la media del sector, por ejemplo.

      Resumiendo, deben adaptarse a las preferencias de los consumidores.

      Personalmente, antes de aventurarme en GM prefiero adquirir algún ETF de sector consumo defensivo ("Consumer Staples"), al menos diversificaría el riesgo.
      Cartera
      Blog personal: Euro Value
      Twitter: @adrivalue

      Comentario

      • Waits
        Member
        • feb
        • 110

        #23
        Yo voy siguiendo la caída, pero sinceramente no me planteo estudiar una posible entrada hasta que no vea mínimo un 4 como primer número de la cotización. Con la bajada de ventas, la deuda, subida de tipos...y la subida del año pasado fue bastante irreal, por eso da la sensación de estar barata ahora, pero para mi gusto esta en ese punto en que no esta cara pero tampoco barata.
        "Hin und her macht Taschen leer"

        Comentario

        • DLS
          Senior Member
          • may
          • 599

          #24
          Hola,

          Muy interesante las caídas de algunos "Consumer Staples". No sólo de GIS, sino también de Kellogg, Kimberly-Clark y PG últimamente. Poco a poco la "distancia" entre algunos valores defensivos y otros más cíclicos se está reduciendo.

          Saludos

          Comentario

          • Waits
            Member
            • feb
            • 110

            #25
            Hola DLS,

            Si, ese es el otro tema que estoy viendo yo últimamente también con los valores defensivos, que quizás vamos a tener mejores oportunidades con ellos en un tiempo y podemos tomárnoslo con calma. No tienen pinta de coger la moto y salir hacia arriba, aunque nunca se sabe claro.
            "Hin und her macht Taschen leer"

            Comentario

            • garpie
              Member
              • dic
              • 363

              #26
              Originalmente publicado por DLS Ver Mensaje
              Hola,

              Muy interesante las caídas de algunos "Consumer Staples". No sólo de GIS, sino también de Kellogg, Kimberly-Clark y PG últimamente. Poco a poco la "distancia" entre algunos valores defensivos y otros más cíclicos se está reduciendo.

              Saludos
              Cierto, DLS. Viendo el subidón de la bolsa europea y el ajuste de las empresas que mencionas empiezo a apuntar más a USA que a España/Europa. A ver si sigue el ajuste y el euro/dolar acompaña. Creo que los siguientes tiros irán al otro lado del atlántico.

              De las que has mencionado me inclino por por KMB (la más cara de todas, pero la que mejor me encaja en mi cartera por sus productos, de alimentación llevo bastante con Ebro, Viscofan y Unilever). GIS la veo con sufrimiento por delante: las comidas procesadas empiezan a estar mal vistas por un número cada vez mayor de consumidores (al estilo de los refrescos azucarados). Me da que GIS va a tener que reinventarse (aumentar la oferta de productos saludables etc). Y si en esa travesía por el desierto el precio sufre como para contar con un margen de seguridad majo, invertiré en ella.

              PG no la descarto, es más, si su equivalente europeo Unilever sigue por las nubes quizás le meta algo en vez de ampliar en la europea.
              Editado por última vez por garpie; 02/05/2017, 20:53:01.
              SAN MAP IBE NTGY REE ENG REP FER TEF EBRO VIS UNA KMB ADM GSK PFE ABBV T OHI VTR SPG RIO

              Comentario

              • luscofusco
                Senior Member
                • mar
                • 873

                #27
                El estocástico acaba de girar, pero no hay síntomas de que vaya a subir. MACD y Williams siguen marcando sobreventa, creo que la oportunidad que dió la semana pasada por debajo de 56$ era buena, hoy lleva -1,1% ~56,76$, veremos como sigue.

                Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	a.jpg
Visitas:	1
Size:	96,0 KB
ID:	390560
                Cartera
                Blog personal: Euro Value
                Twitter: @adrivalue

                Comentario

                • luscofusco
                  Senior Member
                  • mar
                  • 873

                  #28
                  Le he pegado otro repaso a los números y a pesar del bajón de los últimos trimestres creo que continua sobrevalorada, el PER medio de los últimos años, solo cotizó por encima de 20 desde 2015, algunos ratios, estadísticas de crecimiento (los promedios son de los últimos 5 años, salvo el PER que es de 3 años):

                  Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	a1.jpg
Visitas:	1
Size:	63,3 KB
ID:	390561
                  Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	a2.jpg
Visitas:	1
Size:	35,3 KB
ID:	390562
                  Cartera
                  Blog personal: Euro Value
                  Twitter: @adrivalue

                  Comentario

                  • Invertirenbolsa
                    Administrator
                    • feb
                    • 30831

                    #29
                    Hola,

                    Lo que está sucediendo con General Mills es bueno, porque supone que se normalizan las cosas. Creciendo alrededor del 6%-7% (que está muy bien), no se debe cotizar con un PER de 25-30 veces. Y si pasa, es una anomalía, por mucho tiempo que dure.

                    A nivel de Bolsa, en los últimos años han pasado cosas muy raras, y una de ellas ha sido la gran sobrevaloración del sector consumo, probablemente por 2 cosas:

                    1) Miedo exagerado a otros sectores

                    2) Burbuja de renta fija (que ha hecho que hasta dinero que debería estar en bonos haya ido a acciones de estas empresas).


                    Es muy bueno que esto se normalice, y estas empresas vuelvan a cotizar a donde deberían estar, bastante más abajo de lo que les han hecho subir razones técnicas como las que digo.

                    A los 57$ actuales el PER es de unas 20-21 veces:

                    Datos históricos de General Mills


                    No es que esté muy barata, pero ya no está tan cara como hace unos meses.

                    En los 47 hay un muy buen soporte, como se ve en el mensual:

                    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	GM mensual.jpg
Visitas:	1
Size:	125,1 KB
ID:	390796


                    En los 47 el PER es de unas 17 veces, y ahí ya sí me parece una compra muy buena.

                    Pero ahora mismo está en una zona importante, que se ve mejor en el semanal:

                    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	GM semanal.jpg
Visitas:	1
Size:	156,6 KB
ID:	390797


                    Esta zona podría aguantar, porque es la media de 200. Lo bueno en este caso es que está el canal bajista que os dibujo.

                    Si rompe el canal hacia arriba, entonces las probabilidades de que llegue a los 47 bajarían, y hasta 60-65 no es mala compra.

                    Mientras esté dentro del canal, yo esperaría.

                    Y fijaros en una cosa muy importante, que el suelo del canal pasa por los mismos 47$ que son un soporte importante en el mensual.

                    Alrededor de los 47, yo creo que es compra muy clara.

                    Lo de la bajada de las ventas de cereales y yogur, casi seguro que se debe al tema del gluten y la alergia a la lactosa, que parece que cada vez lo detecta más gente.

                    La solución para empresa como GM es ir sacando productos libres de gluten y sin lactosa. Ebro Foods y otras ya lo están haciendo, y GM también, aunque parece que de momento las ventas globales le caen.


                    Saludos.


                    Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

                    "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                    "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                    "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                    "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                    "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                    "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                    "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                    "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                    Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                    "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                    "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                    "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                    "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                    "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
                    "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

                    Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
                    Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
                    Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                    Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                    Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

                    Comentario

                    • Skipper
                      Senior Member
                      • sep
                      • 1930

                      #30
                      Hola a todos,

                      Os dejo por aquí un artículo (en inglés) que explica los problemas que está teniendo General Mills con las ventas de yogures:

                      Its Yoplait yogurt brand has foundered—only one problem for the packaged food giant. Can a new CEO calm the waters?



                      Saludos !
                      "El mayor peligro que corremos no es que nuestros objetivos sean demasiado elevados y no lleguemos a ellos, sino que sean demasiado bajos y los alcancemos" Miguel Ángel.

                      Comentario

                      • DLS
                        Senior Member
                        • may
                        • 599

                        #31
                        Hola,

                        Ayer salieron los resultados anuales y la empresa subió el dividendo un 2% (de 1.92$ a 1.96$). Un incremento un poco decepcionante pero prudente, creo.

                        Saludos!

                        Comentario

                        • EnriqueMerino
                          Junior Member
                          • jul
                          • 18

                          #32
                          General Mills en minimos en 52 semanas, que opinais?? Es buen momento para comprar, o pensais que la tendencia va a seguir bajista??

                          Saludos

                          Comentario

                          • Skipper
                            Senior Member
                            • sep
                            • 1930

                            #33
                            Originalmente publicado por EnriqueMerino Ver Mensaje
                            General Mills en minimos en 52 semanas, que opinais?? Es buen momento para comprar, o pensais que la tendencia va a seguir bajista??

                            Saludos
                            Hola EnriqueMerino,

                            Unos posts más atrás tienes un análisis técnico de Gregorio en el que comenta que ve un buen punto de entrada el entorno de los 47$ ... hoy sigue cayendo y ya se asoma por debajo de los 54$.

                            Yo no le saco el ojo y puede que sea mi próxima compra pero como a estas alturas de año ya ando bastante mal de liquidez voy a esperar pacientemente a ver si consigo pescarla cerca de esos 47-48$ (a riesgo de que se me escape)

                            Saludos !

                            Edito: Acabo de ver que hoy está cotizando ya ex-date (0,49$ que pagará el 1 de agosto)
                            Editado por última vez por Skipper; 06/07/2017, 20:27:55. Razón: Ex-date
                            "El mayor peligro que corremos no es que nuestros objetivos sean demasiado elevados y no lleguemos a ellos, sino que sean demasiado bajos y los alcancemos" Miguel Ángel.

                            Comentario

                            • Equilibrium
                              Junior Member
                              • jul
                              • 23

                              #34
                              Originalmente publicado por EnriqueMerino Ver Mensaje
                              General Mills en minimos en 52 semanas, que opinais?? Es buen momento para comprar, o pensais que la tendencia va a seguir bajista??

                              Saludos
                              Yo acabo de comprar un paquete de GIS como primera entrada en la empresa. Si bajara mucho más, entraría con un segundo paquete para completar. A mí me parece una empresa de las que hay que tener en cartera.

                              Comentario

                              • SAG
                                Member
                                • jun
                                • 298

                                #35
                                Desconocía la existencia de esta empresa, pero he estado leyendo acerca de ella, y me ha asombrado. Al margen de los problemas con las ventas de yogures y cereales, tiene otras líneas de productos. Además, tarde o temprano, acabaran adaptando esos productos a las nuevas exigencias. Una empresa con más de 100 años alimentando al mundo, y ha sabido adaptarse, lo seguirá haciendo. Ha superado las crisis de principios del sXX, las dos guerras mundiales, la gran depresión, la gran depresión II (la del 2008) y sigue vendiendo sus productos. En cuanto se recupere un poco la economía, y el consumo vuelva a niveles normalizados, va a tener buenos ratios de beneficios. Además, y es lo que más asombrado me ha dejado, lleva dando dividendos ¡¡¡¡ 118 años!!!!!!!! Una empresa así no la tenemos en España ni de lejos. ¿Qué empresa española ha dado dividendos ininterrumpidamente durante 118 años? Y lleva aumentando dividendo, en medio de una crisis brutal, durante 14 años. Con esos 14 años, aquí ya estaríamos hablando de una aristócrata del dividendo, y allí, para ser un aristócrata, es .........."bueno, no está mal, pero "solo" son 14 años aumentando el dividendo" .

                                Muy buena empresa, con problemas que considero temporales, y por eso cotiza a los ratios a los que cotiza. En mi opinión, es buena zona de compra y la apunto para cuando pueda tener algo de liquidez.

                                Comentario

                                • SAG
                                  Member
                                  • jun
                                  • 298

                                  #36
                                  Originalmente publicado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
                                  Lo de la bajada de las ventas de cereales y yogur, casi seguro que se debe al tema del gluten y la alergia a la lactosa, que parece que cada vez lo detecta más gente.

                                  La solución para empresa como GM es ir sacando productos libres de gluten y sin lactosa. Ebro Foods y otras ya lo están haciendo, y GM también, aunque parece que de momento las ventas globales le caen.


                                  Saludos.
                                  He estado leyendo acerca de la empresa, y al parecer, ya está poniendo medidas para mejorar la calidad de los productos que ofrece, adaptándose a los nuevos requerimientos de los consumidores de hoy en día. Por lo visto, ha comprado Annie's. Es una marca norteamericana de comida orgánica, y productos de una gran calidad alimentaria. Las sinergias de esta compra van a ser muy importantes, sumando las estrategias orientadas al consumo más natural en Europa y EEUU, GM va a tener un mercado en el que expandirse y hacer aumentar las ventas. Al mismo tiempo, sigue creciendo a doble dígito en America Latina, que es un mercado que aún tiene poco explotado. Muy interesante todo lo que leo de esta empresa, y de cómo se adapta a los gustos nuevos de los consumidores actuales. Al no estancarse en lo que vende, la hace una empresa muy atractiva, por su gestión, sus beneficios, sus dividendos, y su constancia en los mismos.
                                  Sin dudarlo, en un recorte que se acerque a los 50$, me parece una compra clarísima.
                                  Un saludo,

                                  Comentario

                                  • Equilibrium
                                    Junior Member
                                    • jul
                                    • 23

                                    #37
                                    GIS, es una empresa de calidad que hay que tener en cartera sí o sí. Sobrepasa en calidad, con mucho, a la gran mayoría de las empresas españolas (lo cual, dicho sea de paso, es tristemente sencillo de conseguir, por desgracia).

                                    Yo, a estos precios y en esta situación general de los mercados (lástima que el par euro/dólar no sea más favorable, pero es difícil que se den todos los condicionantes a favor), la veo claramente para iniciar una posición en ella. Tiene una valoración que si bien no es de derribo (casi imposible en este sector) sí es lo suficientemente buena para iniciar compras y conformar cartera.
                                    Editado por última vez por Equilibrium; 13/07/2017, 15:08:42.

                                    Comentario

                                    • j2013
                                      Member
                                      • oct
                                      • 219

                                      #38
                                      Originalmente publicado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
                                      ]
                                      En los 47 el PER es de unas 17 veces, y ahí ya sí me parece una compra muy buena.

                                      Pero ahora mismo está en una zona importante, que se ve mejor en el semanal:

                                      [ATTACH=CONFIG]9129[/ATTACH]


                                      Esta zona podría aguantar, porque es la media de 200. Lo bueno en este caso es que está el canal bajista que os dibujo.

                                      Si rompe el canal hacia arriba, entonces las probabilidades de que llegue a los 47 bajarían, y hasta 60-65 no es mala compra.

                                      Mientras esté dentro del canal, yo esperaría.

                                      Y fijaros en una cosa muy importante, que el suelo del canal pasa por los mismos 47$ que son un soporte importante en el mensual.

                                      Alrededor de los 47, yo creo que es compra muy clara.
                                      Seguimos en ese canal bajista, ahora ya la tenemos sobre los 53,7 dólares. Si llega a esos 47 dólares que comenta Gregorio, la incorporariamos a la cartera.
                                      Paciencia tenemos de sobra.

                                      Saludos.
                                      Mi cartera --> http://www.invertirenbolsa.info/foro...caminar)/page6

                                      Comentario

                                      • esfperdy
                                        Senior Member
                                        • dic
                                        • 915

                                        #39
                                        No se yo si caera hasta ahi...en 50$ ya es un 3.9% de RPD...ahi hare una primera compra y si sigue cayendo pues ire comprando. Lastima que para vender una opcion necesite casi 5k porque me pareceria un buen momento para vender una put in the money para asegurar la compra con un pequeño descuento.
                                        Mi cartera

                                        Comentario

                                        • EnriqueMerino
                                          Junior Member
                                          • jul
                                          • 18

                                          #40
                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Teniendo en cuenta que ahora el cambio EUR/USD esta a 1,15 aprox., como afrontais el cambio de divisa ?

                                          Aun siendo una inversión para largo, hay probabilidades de que el cambio EUR/USD suba y aun teniendo rentabilidades positivas en USD estemos teniendo perdidas en EUR...

                                          No creeis que debería ser mejor esperar a que el EUR suba y en ese momento comenzar a mirqar empresas extranjeras??

                                          Saludos

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X