Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

General Mills: Análisis Fundamental y Técnico (EEUU) (PR LP = 2%-4%)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Waits
    respondió
    Yo voy siguiendo la caída, pero sinceramente no me planteo estudiar una posible entrada hasta que no vea mínimo un 4 como primer número de la cotización. Con la bajada de ventas, la deuda, subida de tipos...y la subida del año pasado fue bastante irreal, por eso da la sensación de estar barata ahora, pero para mi gusto esta en ese punto en que no esta cara pero tampoco barata.

Dejar un comentario:

• luscofusco
    respondió
    Originalmente publicado por Skipper Ver Mensaje
    Lleva dos días cayendo con fuerza... ahora mismo está a punto de perder los 56$ ... ¿Alguien se anima a actualizar el técnico?

Un saludo
    Técnico aparte, pienso que es probable que siga cayendo, sus ventas descendieron en 13 de los últimos 14 trimestres (desde el 2º trimestre de 2014), los siguientes resultados serán el 27 de junio según tengo apuntado.

Dejo aquí un artículo de la financiera Fitch, justificando por qué cambió su recomendación de "Estable" a "Negativo". Por lo que he entendido, habla de que las tendencias de los consumidores han cambiado, de ahí que las ventas de Cereales hayan caído desde 2011, algo parecido sucede con las ventas de Yogur, entre ambas categorías representan 1/3 de las ventas de General Mills. Además de eso, parece que tampoco lo han hecho todo lo bien que deberían, ya que sus ventas de Yogur han descendido más que la media del sector, por ejemplo.

Resumiendo, deben adaptarse a las preferencias de los consumidores.

Personalmente, antes de aventurarme en GM prefiero adquirir algún ETF de sector consumo defensivo ("Consumer Staples"), al menos diversificaría el riesgo.

Dejar un comentario:

• Skipper
    respondió
    Lleva dos días cayendo con fuerza... ahora mismo está a punto de perder los 56$ ... ¿Alguien se anima a actualizar el técnico?

Un saludo

Dejar un comentario:

• Gato
    respondió
    A esta también le tengo ganas, me falta este sector tan importante en el largo plazo, pero quizás es como dicen y solo es una "ilusión" el que esté barata.

Dejar un comentario:

• luscofusco
    respondió
    Hace 3 semanas presentaron los resultados del 3º trimestre fiscal, en los últimos 9 meses han reducido un 7% sus ventas (principalmente por la bajada de ventas en EEUU), aunque curiosamente mantienen sus objetivos para el año fiscal 2017 (cierre año fiscal en junio):

- Ventas: -4%
    - Beneficio operativo (Operating profit): entre -1% y +1%
    - Margen de beneficio operativo ajustado (Adjusted operating profit margin): 18%
    - EPS ajustado: +5 - 7% (entre $3,066 y $3,1244, respecto a los $2,92 del año pasado).

Suponiendo que alcancen el objetivo de crecimiento de BPA "mínimo", el PER "futuro 2017" a día de hoy sería $57,17 / 3,066 = 18,65 y bajando, ya que sigue en su canal bajista, en sobreventa:

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	a.jpg
Visitas:	1
Size:	856 KB
ID:	390393

Gráfico semanal. Está cotizando por debajo de la MM simple 100 días, aproximándose a la MM 200 (línea marrón inferior), a niveles de febrero/marzo 2016.

Fuente.

Edito: También es interesante resaltar los últimos años han recomprado acciones, reduciéndolas a un ritmo superior al 2% anual (invirtiendo 2$ billones en el ejercicio 2017, un -2,37% anual de media en los últimos 5 años). Es decir, si siguen con los planes de recompra de acciones, aunque los ingresos se "congelen" o se reduzcan en un pequeño % el BPA no se resentirá. No he encontrado información acerca de las previsiones para el ejercicio 2018, así que no puedo confirmar 100% que continúen, pero sería lo lógico viendo que lo han hecho así en 9 de los últimos 10 años, solo aumentaron en el año fiscal 2012, un 0,45%.

Nombre:	a.jpg
Size:	286 KB
ID:	390392
    Archivos Adjuntos
    Editado por última vez por luscofusco; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/10218-luscofusco en 17-04-2017, 01:32 PM.

Dejar un comentario:

• luscofusco
    respondió
    Sigo teniéndole ganas, continua la sobreventa, hace pocos días que cotiza por debajo de la media móvil de 100 días y está cotizando muy próxima a los niveles mínimos de 52 semanas, aun así, está a PER 21,3 y mi objetivo está en comprarla lo más cerca posible de un PER 20 (si fuese 19 mejor jejej pero no sé yo...).
    Editado por última vez por luscofusco; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/10218-luscofusco en 11-04-2017, 01:31 PM.

Dejar un comentario:

• DLS
    respondió
    Originalmente publicado por iban Ver Mensaje
    Buen dato, en la gráfica también se ve que el 2016 se disparó y eso igual nos influye haciéndola parecer barata cuando no lo está. La seguiré de cerca que por ahora sigue bajista.
    Hola,

El PER tan alto el año pasado creo que era por varios rumores de una OPA (como Unilever ahora); por eso la acción subió tanto.

Saludos

Dejar un comentario:

• iban
    respondió
    Originalmente publicado por luscofusco Ver Mensaje
    Me saltó la "alerta" hoy de bajada de precio, me he centrado exclusivamente en el PER histórico de los últimos años y me sigue pareciendo cara, fíjate en el PER desorbitado del año pasado:

Buen dato, en la gráfica también se ve que el 2016 se disparó y eso igual nos influye haciéndola parecer barata cuando no lo está. La seguiré de cerca que por ahora sigue bajista.

Dejar un comentario:

• luscofusco
    respondió
    Originalmente publicado por iban Ver Mensaje
    Está bajista, por ahora no veo signos de parada. Entre 58 y 54 creo que entra en una zona importante en el pasado. Alguien se anima a actualizar el técnico?

Gracias
    Me saltó la "alerta" hoy de bajada de precio, me he centrado exclusivamente en el PER histórico de los últimos años y me sigue pareciendo cara, fíjate en el PER desorbitado del año pasado:

Dejar un comentario:

• iban
    respondió
    Está bajista, por ahora no veo signos de parada. Entre 58 y 54 creo que entra en una zona importante en el pasado. Alguien se anima a actualizar el técnico?

Nombre:	chart.jpg
Size:	381 KB
ID:	390243

Gracias

Dejar un comentario:

• Escabel
    respondió
    Originalmente publicado por RobertoFuser Ver Mensaje
    Tengo esta empresa en mi radar y se empieza a acercar a un primer punto de entrada que estimo en torno a los 55$ y que daría un 3,5%RPD y un PER inferior a 20. Parece que se mueve en una tendencia bajista y no estaría mal una vuelta al técnico. Saludos y gracias.
    Yo llevo pocos meses en bolsa, soy muy novato así que mi opinión es poco cualificada.

Esta empresa es una de las llamadas aristócratas del dividendo y se supone una inversión solida (y seguramente lo es), pero lleva un tiempo aumentando la deuda, que ya es importante. El ratio EBIT/deuda esta por encima de tres. Eso es algo a tener en cuenta y mas con la subida de tipos en USA.

Dejar un comentario:

• RobertoFuser
    respondió
    Tengo esta empresa en mi radar y se empieza a acercar a un primer punto de entrada que estimo en torno a los 55$ y que daría un 3,5%RPD y un PER inferior a 20. Parece que se mueve en una tendencia bajista y no estaría mal una vuelta al técnico. Saludos y gracias.

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Hola,

Esta empresa es muy buena para el largo plazo, sí. En cuanto a valoración, este sector ha funcionado como refugio en esta crisis, y es el que tiene valoraciones más altas (dentro de los habituales para el largo plazo).

Ahora mismo General Mills tiene un PER de unas 19 veces y una rentabilidad del 3%. Para una empresa que ha tenido un crecimiento del BPA del 6%-7% en los últimos 10 años y del 8% en los últimos 20 años no es un precio barato, pero tampoco es excesivamente caro:

Datos históricos de General Mills

Técnicamente parece que ha hecho un techo y puede retroceder algo:

En el mensual hay divergencias bajistas importantes, veo posible que caiga al menos a la zona de 47 dólares. En 47 dólares el PER es de unas 16 veces, algo mejor. En principio hay vería bien hacer alguna compra, pero cuando llegue (si llega) lo pensaría, por si se ven probabilidades de que rompa ese soporte.

Por fundamentales entra dentro de lo lógico que pueda caer algo por debajo de 47 dólares, aunque también podría detenerse ahí la caída, hay que verlo en su momento.

Saludos.
    Archivos Adjuntos

Dejar un comentario:

• Rales
    respondió
    Yo tambien la tengo en "seguidas" aunque tengo pendiente mirarla más de cerca.

Dejar un comentario:

• Argos
    respondió
    Hola,

Yo la llevo en cartera desde hace un par de años, me parece buena empresa para el largo plazo, y tiene poca volatilidad; esto mismo hace que sea un poco dificil pillarla barata. Ahora mismo me parece que está tirando a cara, creo que los suyo es comprarla por debajo de 50, pero es complicado, aunque con las caídas de estos días quien sabe.

Saludos.

Dejar un comentario:

• JuanFg
    respondió
    ¿Que os parece ahora entrar en General Mills?

¿Alguien puede colgar un analisis tecnico?

Esta empresa me parece muy interesante para el largo plazo.

Dejar un comentario:

• Ganaindices
    respondió
    En el caso de General Mills o empresas grandes con plantas por casi todo el mundo no es muy relevante, en empresas mas pequeñas o que no tengan todavia una ventaja competitiva clara respecto a sus rivales si que les afecta mas. Pero bueno, solo es una pequeñisima parte al analizar una empresa. Lo que está claro es que si tiene unos margenes superiores a los rivales y perduran en el tiempo, esa empresa es la que va a obtener mayores beneficios.

Un saludo

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Hola Ganaindices,

Yo sigo muy poco las empresas de Estados Unidos. Es algo que quiero hacer en el futuro, pero de momento no las conozco mucho.

En algunas españolas el cambio del euro y el dólar sí es importante. Acerinox puso plantas en USA porque le afectaba mucho y tuvo que hacerlo para igualar en lo posible la divisa de los costes y la de los ingresos. Pero no fue fácil, fue algo que le llevó tiempo (años) hacer.

Con Viscofán sucedió algo parecido. Era muy cíclica y no por su sector sino por el cambio de la peseta y el dólar. También acabó poniendo plantas en USA, y le ha salido bien, pero desde que se inició el problema hasta que resolvió pasaron muchos años. Tendría que mirar exactamente cuántos, pero a finales de los 80 - principios de los 90 Viscofán era muy cíclica y hasta hace pocos años no ha conseguido vencer esa ciclicidad.

Las empresas europeas se quejan desde hace años porque la caída del dólar les está afectando mucho y les está reduciendo los márgenes. Es verdad que toman medidas, se cubren lo que pueden con derivados, etc. pero en algunos casos afecta mucho que el dólar/euro esté a un nivel o a otro.

Un saludo.

Dejar un comentario:

• Ganaindices
    respondió
    Originalmente publicado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
    Hola Ganaindices,

Gracias por el aviso, me he vuelto a leer el artículo y es verdad (lógicamente tú sabes mejor que nadie lo que has escrito). No sé porque la primera vez me pareció leer que los márgenes caían, y me pareció lógico por la crisis.

¿Sabes si la afecta mucho en los márgenes la debilidad del dólar?. Es decir, si tiene costes en dólares y cobra en euros (a grandes rasgos) la caída del dólar le favorece los márgenes y la subida le perjudica.

La valoración de las empresas USA para un europeo es algo complicada por esto, porque no sólo hay que mirar la empresa sino también el cambio del euro y el dólar. ¿Utilizas algo para valorar las divisas como el índice Big Mac o algo así?

Un saludo.
    Cuando empezaba si que lo miraba, pero es demasiado trabajo para algo que no afecta casi nada. Si le afecta un dolar caro, la parte que cobre en € será beneficiada, y al contrario, por lo que no cambia practicamente nada la valoración. (muchas empresas se cubren con futuros, u otros derivados, asi que a largo no le afecta a los margenes.)

Para los margenes lo mejor es ver la politica de la empresa (con esto te haces una idea de por donde pueden ir los tiros) y compararlos con la competencia. El más importante para mi es el margen operativo. Cuando los margenes disminuyan y los margenes de alguna competidora suban ¡primera señal de peligro! a partir de ahi hago un control mas de cerca y si la diferencia aumenta puede ser que se estén durmiendo y la competencia esté tomando fuerza.

Un saludo

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Hola Ganaindices,

Gracias por el aviso, me he vuelto a leer el artículo y es verdad (lógicamente tú sabes mejor que nadie lo que has escrito). No sé porque la primera vez me pareció leer que los márgenes caían, y me pareció lógico por la crisis.

¿Sabes si la afecta mucho en los márgenes la debilidad del dólar?. Es decir, si tiene costes en dólares y cobra en euros (a grandes rasgos) la caída del dólar le favorece los márgenes y la subida le perjudica.

La valoración de las empresas USA para un europeo es algo complicada por esto, porque no sólo hay que mirar la empresa sino también el cambio del euro y el dólar. ¿Utilizas algo para valorar las divisas como el índice Big Mac o algo así?

Un saludo.

Dejar un comentario:

Trabajando...
X