Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

€/$ ING y compras en USA

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Raftal
    Senior Member
    • abr
    • 738

    €/$ ING y compras en USA

    Libros

    Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info



    Buenos dias,

    Ayer estaba considerando la opcion de comprar algunas acciones en el DOW, ya empiezo a tener una cartera un poco diversificada y hay algun sector que no tengo y me gustaria tenerlo pero las empresas del Ibex no me convencen.
    A parte el cambio euro dolar parece favorable y asi hacia un "experimento" comprando en USA (con un 1% de mi capital, nada de cosas raras para perder dinero), seria una prueba para ver como va y asi empezar a operar alli.
    Pues bien cuando me dispongo a hacer una simulacion de compra en ING me doy cuenta que automaticamente te cambian los euros a dolares en caso de querer comprar una empresa y de dolares a euros en caso de querer venderla.
    Me parece una operativa demasiado arriesgada: si invertimos a USA desde ING tenemos que acertar que la empresa subira (no importa tanto si vamos a largo) y que el cambio euro/dolar nos sera favorable, no ofrecen la opcion de pasar XXX euros a dolares y luego comprar ni tampoco de vender pero sin canviar los dolares a euros. Si ya es dificil acertar el movimiento del mercado aqui tenemos que acertar tambien la divisa.
    CONCLUSION: NO COMPRO! almenos con este broker.

    He llamado a ING para comentar eso y la chica sabia perfectamente lo que le decia y casi terminaba ella las frases, supongo que no sere el primero que lo comenta.
    Vamos que lo ideal seria tener una cuenta para cambio euro/dolar y a parte las acciones. Me ha dicho que a corto plazo no esta previsto que esto sea asi en ING, asi que creo que habra que buscar otro broker para invertir en USA aun sabiendo que ING no cobra comisiones ni por custodia ni por cobro de dividendos en USA lo que esta francamente bien, saludos.
  • Marco
    Junior Member
    • jun
    • 3

    #2
    Buenas, perdona pero soy estoy un poco verde en este tema todavía.

    No te he entendido exactamente, te refieres a que a la hora de comprar ganamos, pero podemos perder a la hora de vender por el cambio de moneda?, y porque el valor de este mismo también varie ?

    Un saludo.

    Comentario

    • Isaac
      Senior Member
      • ene
      • 573

      #3
      Originalmente publicado por Marco Ver Mensaje
      Buenas, perdona pero soy estoy un poco verde en este tema todavía.

      No te he entendido exactamente, te refieres a que a la hora de comprar ganamos, pero podemos perder a la hora de vender por el cambio de moneda?, y porque el valor de este mismo también varie ?

      Un saludo.
      Si mas o menos.

      Para comprar en el mercado Español solo tienes que ver si la empresa en la que quieres entrar esta a buen precio para ti o no.

      En el mercado Americano tienes que tener muy en cuenta la divisa. No es lo mismo 1 Dolar = 0,80 € que 1 Dolar = 1,20, por ejemplo.

      Un caso real seria:

      Vendo Apple y tengo una ganancia de 1000 dolares.

      Si el dolar esta a 0,80 € me ganaria 800 € de la operación.

      Si el dolar esta a 1,20 € me ganaria 1200 € de la operación.

      En este caso estamos hablando solo de 1000 € imaginate con cantidades más grandes, por eso es tan importante la divisa.
      Editado por última vez por Isaac; 14/06/2011, 11:18:47.
      Invirtiendo a largo plazo desde 2011. Mi Twitter: https://twitter.com/IsaacInvertirLP

      Comentario

      • Marco
        Junior Member
        • jun
        • 3

        #4
        Bueno primero gracias por contestar, y otra cosa más respecto a eso.

        Está claro que lo que interesa es comprar acciones con el euro cuando el dolar esté bajo, y si acaso, venderlas cuando vuelva a subir y ya de por sí le estarías sacando rentabilidad a la compra, pero, ¿Cómo puedes saber la tendencia del dolar?, supongo que no habrá nada prefijado por temporadas ni mucho menos, pero tiene que ver con el estado de la bolsa americana? es decir, si están pasando una crisis y la mayoria de las empresas tiene pérdidas o almenos no tantas ganancias, bajaría el valor del dolar respecto al euro? En su supuesto: Si el valor del dolar es 0.9Euros, tras una crisis'' o pérdidas en la bolsa americana ese 0.9 pasaria a ser un 0.7E? O ¿qu afectaría en este tema?


        Un saludo.

        Comentario

        • Raftal
          Senior Member
          • abr
          • 738

          #5
          Hola Marco, si ya es dificil predecir el ritmo de una empresa imaginate la de una moneda que representa un pais o un conjunto de paises. Yo me declaro incapaz de saber a que precio estara TEF dentro de 3 meses y a cuanto estara el euro/dolar dentro de 3 meses.
          Lo que pasa es que si tu compras acciones americanas porque crees que el cambio euro dolar es favorable ahora mismo y la empresa esta barata, en el momento de la venta (si es que la vendes) alomejor te interesa que en tu cuenta te ingresen dolares en vez de euros, porque el dolar ha subido mucho y no quieres que te transformen a euros al precio actual.
          Tengo un conocido que esta perdiendo dinero en bolsa americana por la cotizacion, su empresa ha caido, pero con la divisa incluso esta ganando dinero. El tema es que podria haber pasado que con la cotizacion ganara y con la divisa no, pues tendria que vender las acciones pero no canviar los dolares a euros a la espera de que se recuperara la moneda o de hacer mas compras con dolares.

          Todo este rollazo por decirte que creo que es muy dificil predecir el rumbo de una moneda y por ese motivo tienes que ser tu quien escoja cuando quieres cambiar de dolares a euros y no tu broker en el momento de comprar o vender, saludos.

          Comentario

          • Isaac
            Senior Member
            • ene
            • 573

            #6
            Raftal si encuentras un broker que te permita dejar el dinero parado hasta que tu quieras hacer el cambio de divisa ya avisarás
            Invirtiendo a largo plazo desde 2011. Mi Twitter: https://twitter.com/IsaacInvertirLP

            Comentario

            • Raftal
              Senior Member
              • abr
              • 738

              #7
              De haberlos los haylo, de hecho todos los mas profesionales como IB y los que se citan por el foro tienen esa opcion, he retomado el hilo de IB para que H3po4 nos de sus impresiones y de los mas profesionales tocara elegir el que se adapte mejor a lo que queremos comprar que en mi caso son opciones y acciones de USA principalmente.

              Comentario

              • Marco
                Junior Member
                • jun
                • 3

                #8
                Ok Raftal, gracias por compartir tu experiencia y responderme.


                Un saludo.

                Comentario

                • h3po4
                  Senior Member
                  • abr
                  • 4958

                  #9
                  Hola Raftal, esto que comentas es uno de los motivos, entre otros, por los que llevo tiempo buscando un broker que trabaje en varias monedas y así poder tener la cuenta de valores y efectivo en al menos un par de monedas (€ y US dolar) y controlar los tipos de cambio, costes etc...

                  Hasta lo que yo conozco en España son La Caixa y algunos bancos los que te permiten tener cuenta de valores y de efectivo en dólares, sin necesidad de convertir a euros (ni dividendos ni nada). Lógicamente salvo que puedas negociar las comisiones la clavada por mantenimiento, custodia, comisiones de compra-venta etc... es insoportable. Conozco a un tío que mueve muchísimo dinero para ser un inversor más bien de largo plazo (con algo de medio plazo) dado que su cartera está valorada sobre los 2-3 M€ y siempre me ha sorprendido las clavadas que le meten en La Caixa (0,6-0,8% para una compra de $6.000).

                  Si quieres otra cosa, ya sabes, broker extranjero, sobre todo de los USA:
                  • Interactive Brokers (IB) (si tienes volumen suficiente para que te compensen las bajas comisiones con el mínimo de $10/mes en comisiones).
                  • algunos otros que no tengo suficientemente mirados (son más caros en la operativa pero no tienen mínimo), aunque sí permiten abrir cuenta a un extranjero sin permiso de residencia en USA, que son una minoría de entidades las que lo hacen: www.thinkorswim.com y www.tdameritrade.com , que son del mismo grupo. Hay más, pero no son tan grandes como estos. ¡TD Ameritrade es realmente grande!

                  De todos modos, a largo plazo, no veo mal comprar a través de ING salvo que el volumen que vayas a mover aconseje claramente otra cosa. A largo plazo el tipo de cambio se compensa y al fin y al cabo, cuando compras una compañía USA lo normal es que estés comprando no solamente esa compañía sino también el $.

                  Hay un efecto muy curioso, por lo menos durante estos últimos años, que es la correlación positiva entre el €/$ y la bolsa (sobre todo la USA)... de tal modo que cuando interesa comprar porque las cotizaciones de la bolsa USA están baratas el tipo de cambio (€/$) está bajo (caro), por lo que un efecto contrarresta al otro... sin embargo al contrario funciona de maravilla: tienes dólares USA y cuando el t/c está favorable para el dolar, las empresas EURO están tiradas de precio. Esto ya lo viví hace un año y por no tener el tema bien montado (por no saber cómo) no invertí unos $20.000 a 1€ = $1,20 en bolsa española a 8.500-9000 puntos de IBEX (los demás índices europeos, ídem de ídem)... siendo consciente de que cuando menos no era una mala oportunidad.

                  Para la próxima espero que no me pase.

                  Saludos.

                  PD: Raftal, por lo que comentas a ti te podría encajar IB. Es cuestión de echar cuentas.
                  "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

                  Comentario

                  • Raftal
                    Senior Member
                    • abr
                    • 738

                    #10
                    Muchas gracias por tu completa respuesta H3po4, aun no tengo suficiente experiencia como para recordar si el cambio euro/dolar se mueve junto con lo barata/cara que esta la bolsa de USA. Puede ser que lo que comentas se cumpla normalmente lo qual me lleva a seguir pensando que merece la pena tener la cuenta con doble moneda.
                    Que tengo plusvalias de una operacion en la bolsa americana pero ahora el cambio no es muy favorable y convirtiendo en euros perderia bastante dinero, pues mantengo los dolares en cuenta de efectivo (en el caso que no quiera comprar nada mas) y al cabo de un tiempo ya los convertire en euros.
                    Yo es que sinceramente, aunque parece una operativa super comoda la de hacer click en compra de un valor americano con ING y ver como en la siguiente pantalla compras en dolares, la veo demasiada arriesgada, acertar 2 factores....
                    Se que comprar acciones de USA ya lleva implicito apostar al dolar en parte, pero poder retrasar ese factor segun tu interes lo veo fundamental. Me parece que las comisiones de ING para el mercado americano estan bastante bien ya que son poco mas que las del mercado español y no te cobran ni por custodia ni por divis, interesante. Si no fuera por la conversion automatica de la moneda ya hubiera comprado.

                    PD: el cambio euro/dolar automatico no solo no me gusta para compra y venta si no que me parece horrible si vas a largo, cada dividendo cobrado se canviara automaticamente con lo que representa si en ese momento el cambio de moneda no es favorable para un residente en zona euro.
                    PD2: H3po4 IB me gusta esteticamente habra que estudiarlo mas a fondo, puede que me abra cuentas demo en los principales brokers para probar la interfaz, ahora voy a mirar los que me has puesto mas arriba, saludos y gracias de nuevo.

                    Comentario

                    • Invertirenbolsa
                      Administrator
                      • feb
                      • 30840

                      #11
                      Hola,

                      Lo del cambio de divisas continuo es un problema cómo habéis comentado.

                      En cuanto a cómo estimar los movimientos de las divisas es una de las cosas más complicadas que hay, mucho más que para las acciones, por ejemplo.

                      Por fundamentales lo más asequible que veo para el inversor particular es el índice Big Mac:

                      Índice Big Mac

                      La alternativa "seria" es hacer un estudio macroenómico de la zona euro y la zona dólar (el dólar es la divisa mundial, y eso tiene muchas implicaciones, no sólo le afecta lo que pase en USA), y eso lo considero inviable para un inversor normal.

                      También se puede utilizar el análisis técnico para ayudarse, pero en cualquier caso las divisas son muy complicadas.

                      A las operaciones les afecta más o menos como dice Isaac, pero lo que hay que pasar a euros no es la plusvalía sino los precios de compra y de venta. De forma que a lo mejor la plusvalía no es tal.

                      Si la cotización sube un 10% y el dólar cae un 20% no es que ganes menos, es que pierdes un 10%. Y al revés, claro, si la cotización sube un 10% y el dólar sube un 20% entonces ganas un 30%.

                      Un saludo.


                      Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

                      "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                      "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                      "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                      "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                      "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                      "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                      "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                      "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                      Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                      "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                      "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                      "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                      "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                      "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
                      "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

                      Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
                      Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
                      Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                      Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                      Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

                      Comentario

                      • h3po4
                        Senior Member
                        • abr
                        • 4958

                        #12
                        Originalmente publicado por Raftal Ver Mensaje
                        Muchas gracias por tu completa respuesta H3po4, aun no tengo suficiente experiencia como para recordar si el cambio euro/dolar se mueve junto con lo barata/cara que esta la bolsa de USA. Puede ser que lo que comentas se cumpla normalmente lo qual me lleva a seguir pensando que merece la pena tener la cuenta con doble moneda.
                        Hola Raftal, lo que comento se ha cumplido durante los últimos XX meses, pero nada quita para que pasado mañana funcione de un modo diferente. Yo creo que son tendencias que se cumplen temporalmente (en escala de meses o algún año) pero no creo que haya que confiar en ello a muy largo plazo.
                        Originalmente publicado por Raftal Ver Mensaje
                        Que tengo plusvalias de una operacion en la bolsa americana pero ahora el cambio no es muy favorable y convirtiendo en euros perderia bastante dinero, pues mantengo los dolares en cuenta de efectivo (en el caso que no quiera comprar nada mas) y al cabo de un tiempo ya los convertire en euros.
                        Yo es que sinceramente, aunque parece una operativa super comoda la de hacer click en compra de un valor americano con ING y ver como en la siguiente pantalla compras en dolares, la veo demasiada arriesgada, acertar 2 factores....
                        Se que comprar acciones de USA ya lleva implicito apostar al dolar en parte, pero poder retrasar ese factor segun tu interes lo veo fundamental. Me parece que las comisiones de ING para el mercado americano estan bastante bien ya que son poco mas que las del mercado español y no te cobran ni por custodia ni por divis, interesante. Si no fuera por la conversion automatica de la moneda ya hubiera comprado.
                        aquí estoy de acuerdo. Tener flexibilidad es importante y evitar hacer dos operaciones en una (bolsa + forex) también. En estos momentos está muy claro: cuando el $ está bajo y es bueno comprar bolsa en $ a partir de €, la bolsa USA suele estar cara y esto amortigua las potenciales ganancias... pero las potencia en el otro sentido (comprar bolsa europea a partir de dólares cuando el t/c sea ventajoso al $). Esta es una de las razones por las que dificilmente me planteo comprar en bolsa USA desde ING. La otra razñon es que las operaciones tienen "necesariamente" que ser de un cierto volumen para amortizar los $15: $15+0,25% es mucha pasta, menos de $3.000 o $4.000 no merecen la pena, en mi opinión.
                        Originalmente publicado por Raftal Ver Mensaje
                        PD: el cambio euro/dolar automatico no solo no me gusta para compra y venta si no que me parece horrible si vas a largo, cada dividendo cobrado se canviara automaticamente con lo que representa si en ese momento el cambio de moneda no es favorable para un residente en zona euro.
                        Respecto a los dividendos no estoy tan de acuerdo. Creo que a largo plazo se compensan los "malos" tipos de cambio con los buenos tipos de cambio y salvo que seas un lince con la especulación de €/$ no le veo tanto inconveniente. Aunque sí que es cierto que si dependes de esos ingresos el tipo de cambio condiciona tu nivel de vida, claro está.

                        Saludos, Raftal.
                        "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

                        Comentario

                        • Raftal
                          Senior Member
                          • abr
                          • 738

                          #13
                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                          H3po4 veo que mas o menos coincidimos en el tema euro dolar.
                          Yo los divis tambien los veo importantes de poder convertir o no, te explicare porque: si lo quieres cobrar y poner en tu cuenta corriente española siempre, estoy de acuerdo que una vez el cambio sera favorable y otros no asi que se compensan y si no eres un gran especulador te da igual.
                          Peeeero si tu cuando cobras dolares lo que quieres es retenerlos en la cuenta de dolares para juntarlo con otros divis + algo mas de dinero y hacer compras aqui si que no te interesa convertir 2 veces, una cuando te lo ingresan en euros y otra cuando compras.
                          Es mejor cobrar en dolares, dejarlos alli hasta juntar lo que te interesa y comprar, asi tambien te ahorras un poco la comision de cambio que viene implicita en el precio de compra y ademas te permite retener dolares en caso de que el billete verde este muy flojo frente al euro. Si por contrario el dolar esta muy fuerte tal vez te interese hacer el cambio a euros y ponerlo todo en una cuenta remunerada hasta decidir tu proxima compra.

                          Comentario

                          Trabajando...
                          X