Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada


Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

E.on: Análisis Fundamental y Técnico (Alemania) (PR LP = 1%-2%)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Invertirenbolsa
    respondió
    Hola,

    Lo que comenta DocLP sobre si el deterioro es permanente o no me parece clave. Yo no sé cómo funcionan las cosas en Alemania históricamente, pero en España funcionan como dice DocLp, y si fuese así, lo lógico es que el perjuicio que se les ha causado a estas dos empresas recientemente sea compensado de alguna forma en el futuro.

    Lo de que diversifique a renovables y a otros países, me parece muy bueno.

    Un saludo.

    Dejar un comentario:


  • Kanguro
    respondió
    Algo más de información sobre esta empresa:


    Eon revisa a la baja sus previsiones para 2013.

    La semana pasada, E.ON hizo una presentación para los analistas e inversores con sus previsiones para 2013, que son mucho más bajas que las anteriores, en el mismo acto se anunció que los objetivos de 2012 si que se han cumplido.

    El grupo alemán E. ON, formado en el año 2000 mediante la fusión de VEBA y VIAG, dos de los mayores grupos industriales de Alemania, es una de las mayores compañías energéticas y gasistas del mundo. Tiene instalaciones en Europa, Rusia y América.

    Después de que en noviembre anunciara que estaba revisando sus previsiones para 2013, ahora espera para este año que su EBITDA esté entre 9.200 y 9.800 millones de euros y que su Beneficio Neto se sitúe entre los 2.200 y 2.600 millones de euros, cuando la previsión anterior para este año era conseguir un EBITDA situado entre 11.600 y 12.300 millones, se entiende pues la bajada que ha tenido en su cotización.

    Se plantea como objetivos desinvertir en el mercado Europeo, excesivamente maduro y la búsqueda de oportunidades en zonas de crecimiento fuera de Europa como Rusia, Turquía o Brasil, en energías renovables y especialmente en energía eólica offshore, todo ello intentando no aumentar su endeudamiento y utilizando para ello el flujo de caja libre generado, además, la política de dividendos será de retribuir a sus accionistas entre un 50-60% del beneficio neto obtenido.

    Aunque ha anunciado que se cumplen los objetivos de 2012, aun no son estos oficiales, y si se cumplen las previsiones hechas para 2013 podría acabar el año con un beneficio por acción de 1,16 euros, un cash flow de 3,25 euros de los que después después de descontar los gastos para el mantenimiento del negocio y amortización de la deuda, le quedarían libres para el accionista 0,81 euros, de los que destinaría a dividendos entre 0,5 y 0,6 euros con la nueva política de dividendos y el resto hasta 0,81 lo dedicaría a nuevas inversiones. Dividendo inferior a 1,10 euros que esperan retribuir a sus accionistas en mayo a cargo del ejercicio de 2012.

    Cuando presente los resultados de 2012 actualizaremos el Balance, veremos su endeudamiento, que teóricamente se va a reducir, y podremos averiguar si el precio al que cotiza actualmente es un buen precio de compra.

    Lógicamente esto no es una recomendación de compra, simplemente es una interpretación personal de la información que la empresa comunica a sus accionistas e inversores y nada impide que se pueda comprar más barata.

    http://bdl333.blogspot.com.es/search...&by-date=false


    Saludos.

    Dejar un comentario:


  • Hippona
    respondió
    Originalmente publicado por alex82 Ver Mensaje
    Como veis comprar Eon a 14 para el largo plazo? Se sabe alguna razon importante por la que haya podido caer tanto este año?

    Con un per 9 y un dividendo superior al 6.5% a simple vista la encuentro barata e interesante.
    Alex82, ¿De dónde has obtenido esta información?

    Consultando en la bolsa de frankfurt veo que pone que tiene un dividendo esperado de 1,02e y un BPA de 1,16e. De todas maneras ambos datos no me cuadran porque el pay out resultante es muy elevado. Linkeo la fuente: http://www.boerse-frankfurt.de/en/eq...g+DE000ENAG999

    Luego en la página de la compañía no han salido los resultados anuales de 2012 y en los semestrales aparece un Net profit de 10,711,000e. Si hago una estimación de los anuales, y teniendo en cuenta que según he encontrado también en la bolsa de frankfurt tiene un total de 2001M de títulos, los resultados de BPA no casan con las estimaciones anteriores. Linkeo de nuevo la fuente: http://www.eon.com/en/investors/bond...e-b-dot-v.html

    Supongo que estaré haciendo algo mal, así que si alguien me puede echar una mano se lo agradecería.

    Dejar un comentario:


  • Jox
    respondió
    Pues aquí otro que anda siguiendo a una de éstas dos alemanitas, no me preguntéis porqué, pero siempre me ha gustado más E.On, y es la que tengo pensado incorporar a mi cartera.

    En principio la esperaba en el soporte de 12,50, pero me pilló sin liquidez suficiente para realizar la compra que quería. Me parece que estamos en éstos momentos ante una gran oportunidad de comprar un pedazo de ésta buena empresa, y ahora mismo le estoy haciendo un seguimiento en el que planteo 3 posibles escenarios (no soy ningún experto en técnico):

    En las últimas sesiones se encuentra por encima de la media simple de 30 y respetándola, pero acercándose muy de cerca a la media de 50.

    - No superación de la MM50 y recorte hasta el soporte de 12,50, si rebota en él, comprar.
    - No superación de la MM50 y recorte hasta soporte de 12,50, si lo perfora esperar un euro más abajo, donde tiene otro soporte en 11,50 aprox.
    - Superación de la MM50, cruce de medias y entrada a largo.

    De momento aguantando en tierra de nadie entre las dos medias, sigo a la espera, viendo su evolución y teniendo precaución, para intentar optimizar la entrada al máximo.
    Ya comentaréis vuestras opiniones al respecto!!

    Un Saludo a todos!!

    Dejar un comentario:


  • DocLP
    respondió
    Mis impresiones sobre E.On

    Hola a todos,

    Me gustaría comentar mis impresiones sobre la empresa, y conocer vuestras opiniones al respecto.

    Los que seguís la empresa ya conceis la situación de deterioro de su negocio en la que se encuentra debido a los cambios estructurales que ha sufrido su negocio con la normativa alemana de la energía nuclear. Es una empresa grande, presente en 18 paises Europeos y en EEUU.

    Opino como muchos de vosotros que en estos momentos la electricidad en Alemania tiene unos costes de producción mayores que hace unos años, y que esto tiene que tener una solución más a corto que ha largo plazo, ya que estamos hablando de un país ampliamente industrializado.

    Creo que la clave para analizar esta empresa en estos momentos es partir de la clave de que estamos ante un deterioro NO permanente de su negocio, y que el futuro del sector será beneficiado de algún modo por este gobierno alemán o los siguientes (aunque la proximidad de las elecciones alemanas me hace pensar que una subida del recibo energético al contribuyente no se vea hasta pasadas las próximas elecciones ¿o eso sólo pasa en España?)

    Si echamos un vistazo al gráfico, vemos que ayer cerró a 12,70 y se encuentra en la base de un gran canal bajista que viene de los máximos de finales de 2007-inicios de 2008.

    eon.jpg

    No debemos olvidar que el DAX está debatiéndose contra una gran resistencia de largo plazo desde enero 2013, por lo que para crear algo más de incertidumbre al respecto, nos encontramos ante una empresa en Mínimos de largo plazo incluída dentro de un índice en Máximos de largo plazo...

    Estoy tentado a poner una orden limitada a 12,50 € aprovechando la oferta que tienen los de ING de devolución de comisiones en las 3 primeras operaciones en mercados internacionales. Sería una apuesta arriesgada, porque una mala resolución de la situación de la energía en alemania (lo veo complicado) o un desplome del DAX desde máximos podría llevar la cotización de E.On bastante más abajo....

    Un saludo, y espero vuestros comentarios!!

    Dejar un comentario:


  • rubiales
    respondió
    Compradas unas E.on a 12.87€ (comisiones incluidas), cerca de un soporte muy importante (12.60) que si pierde (no descartable debido a la posibilidad de corrección de la bolsa alemana) a saber hasta donde puede bajar.

    El problema con la energía nuclear no creo que sea un problema más grave que los problemas que tienen las energéticas españolas con este desgobierno. Por otro lado, los números (a grosso modo) de E.on respecto a sus "homólogas" españolas, dejan bastante en evidencia a éstas últimas.

    S2.

    Dejar un comentario:


  • Invertirenbolsa
    respondió
    Hola,

    El problema principal de E.on es, creo, el mismo que el de RWE. Debido al accidente de la central de Fukushima en Alemania ha habido un "parón nuclear", y eso ha aumentado los costes de las empresas eléctricas (porque ahora utilizan combustibles más caros), pero las tarifas no han subido tanto como los costes, por lo que se han reducido los márgenes de beneficios.

    Se supone que esto es algo permanente, en el sentido de que a partir de ahora van a continuar utilizando esos combustibles más caros en lugar de la energía nuclear. Lo que pasa es que he leído que esto podría estar afectando al resto de la economía alemana, porque auque las tarifas para los consumidores no han subido lo que deberían, sí han subido. Y eso afecta las empresas industriales alemanas, que son muy exportadoras, además, por lo que tienen que competir en costes energéticos con otros países.

    Lo lógico sería que Alemania tomase medidas para volver a una situación similar a la que había antes de estos cambios, pero eso lo mismo puede ser cosa de meses que de años.

    Así que a la hora de valorar a las eléctricas alemanas para invertir en ellas, yo consideraría que la situación actual va a continuar de forma indefinida. Si mejora, pues mejor, pero no es prudente hacer valoraciones como si fuera a mejorar pronto.

    Un saludo.

    Dejar un comentario:


  • alex82
    respondió
    Interesante el enlace. Creo que hare como tu y la esperare sobre los 13

    Dejar un comentario:


  • rubiales
    respondió
    Originalmente publicado por alex82 Ver Mensaje
    Como veis comprar Eon a 14 para el largo plazo? Se sabe alguna razon importante por la que haya podido caer tanto este año?

    Con un per 9 y un dividendo superior al 6.5% a simple vista la encuentro barata e interesante.
    A mi particularmente, me parece un precio razonable, aunque no descarto verla más abajo, sobre los 12,9-13,1€, puesto que el dax está casi en máximos históricos y la "lógica" dice que debería corregir. Yo sobre esos precios la espero, puesto que para entrar en empresas energéticas extranjeras o están a un gran precio o me quedo con las del ibex.

    La última bajada de su cotización y la descorrelación con la subida del dax creo que se debe a esta noticia:

    http://www.cincodias.com/articulo/em...2cdscdsemp_23/

    S2.

    Dejar un comentario:


  • alex82
    respondió
    Como veis comprar Eon a 14 para el largo plazo? Se sabe alguna razon importante por la que haya podido caer tanto este año?

    Con un per 9 y un dividendo superior al 6.5% a simple vista la encuentro barata e interesante.

    Dejar un comentario:


  • Jordi_e
    respondió
    Originalmente publicado por anilomjf Ver Mensaje
    Hola ,

    ¿alguien conoce la participacion del estado aleman en ambas compañias, RWE y E.ON?

    Si no recuerdo mal el gobierno zapateril se opuso a que E.ON entrase en Endesa porque E.ON estaba participada por el estado aleman.

    Un saludo cordial.
    Creo que son privadas, yo tengo ambas en cartera y espero que suban pronto.
    Las que el estado tiene participación son ENEL , GAZ de France y EDF, lo de EDF (electricte de France) es de escándalo, los costes (de personal) doblan a los de IBE o Endesa, tienen unos sindicatos que controlan,hacen y deshacen toda la burocracia , pero van muy sobrados porque casí toda la energía producida es nuclear y se lo pueden permitir (el estado). Habrá que estar muy atento si algún día el estado Francés suelta lastre, poco a poco..

    s2

    Dejar un comentario:


  • anilomjf
    respondió
    Participacion del estado aleman

    Hola ,

    ¿alguien conoce la participacion del estado aleman en ambas compañias, RWE y E.ON?

    Si no recuerdo mal el gobierno zapateril se opuso a que E.ON entrase en Endesa porque E.ON estaba participada por el estado aleman.

    Un saludo cordial.

    Dejar un comentario:


  • Car
    respondió
    Fuente: web Eon España http://www.eonespana.com/cms/es/news...2-1506BAF21F22 Copio y pego lo referente el dividendo.

    El management propondrá un dividendo de 1 euro por acción para el ejercicio 2011.

    Sigue estando previsto pagar un dividendo de 1,10 euros por acción para el ejercicio 2012.

    Sigue estando previsto pagar un dividendo de al menos 1,10 euros por acción para el ejercicio 2013.

    Saludos.

    PD. En la web de Renta 4 Banco ya viene anunciado el dividendo de 1 euro para el día 4 de mayo de 2012.

    Dejar un comentario:


  • Car
    respondió
    Fuente: web Renta 4 Banco. Copio y pego.

    "E.ON prevé aumentar beneficio tras registrar pérdida en 2011 14/03/12 09:13

    DUSSELDORF (EFE Dow Jones)--La energética alemana E.ON AG (EOAN.XE) anunció el miércoles que espera que sus beneficios aumenten en los próximos años, después de dar a conocer que en 2011 tuvo la primera pérdida de su historia debido a la escasa demanda de energía, los bajos precios energéticos y el acelerado abandono de Alemania de la energía nuclear.

    "En 2012, esperamos un aumento de los beneficios, que se mantendrá en los siguientes años", afirmó el consejero delegado del grupo, Johannes Teyssen.

    Las acciones de E.ON abrieron el miércoles con una subida del 3,6% tras el anuncio.

    Se estima que el beneficio antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización crecerá a entre EUR9.600 millones y EUR10.200 millones en 2012 y a entre EUR11.600 millones y EUR12.300 millones en 2013. En 2011, el Ebitda fue de EUR9.290 millones, cerca de un 30% inferior a los EUR13.350 millones obtenidos en 2010 y en línea con las previsiones de los analistas.

    E.ON incurrió en una pérdida neta de EUR2.220 millones en 2011, debido en parte a unos cargos de EUR2.500 millones vinculados con el cierre de centrales nucleares en Alemania y a un descenso de EUR1.000 millones de los beneficios logrados por su negocio de generación energética.

    Los ingresos en 2011 fueron de EUR112.950 millones, por encima de EUR92.860 millones obtenidos el año anterior y de las previsiones de EUR96.590 millones.

    -Por Jan Hromadko, Dow Jones Newswires."

    Saludos.

    PD. ¿Sería bueno separar el hilo y que cada empresa (EON y RWE) tuviera el suyo?

    Dejar un comentario:


  • Invertirenbolsa
    respondió
    Hola Isaac,

    Por técnico parece muy complicado que caiga por debajo del mínimo de 12,50 que marcó hace unos meses. Hay divergencias alcistas importantes en el gráfico mensual. Ahora mismo está en zona de resistencia:

    Eon diario.JPG

    Parece que está en la parte superior de una bandera de continuación y cerca de la media de 200. No veo claro si tiene más probabilidades de romper esas resistencias o de caer a corto medio plazo.

    Si cae algo parece que sería una buena oportunidad de compra. Si no la tienes my estudiada y crees que está muy barata lo más prudente creo que es que esperes a ver si recorta algo.

    Un saludo.

    Dejar un comentario:


  • Isaac
    respondió
    Pues la verdad que me vendría muy bien.

    Muchas gracias por tu ayuda.

    Dejar un comentario:


  • Invertirenbolsa
    respondió
    Hola Isaac,

    Por fundamentales no la sigo. ¿Quieres un análisis técnico?

    Un saludo.

    Dejar un comentario:


  • Isaac
    respondió
    Me estoy planteando entrarle a E.on sobre los 16€ Cómo lo veis?

    Queria añadir GAS a mi cartera pero teniendo en cuanta como esta el patio aqui quizas es mejor opción comprar en otros mercados.

    Saludos.

    Dejar un comentario:


  • E.on: Análisis Fundamental y Técnico (Alemania) (PR LP = 1%-2%)

    Eon: Empresa líder mundial en la producción y distribución de gas y electricidad; es uno de esos valores que tanto gustan por estos lares. Posee una gran diversificación con el 50 % del negocio en Alemania y el otro 50% entre Europa y EE.UU; desde enero 2.010 ha tenido como mínimo 21,21 y como máximo 29,36; en la actualidad cotiza en 22,80; precio reducido si fijamos lo anteriormente comentado, no se si estará barata hay que seguir estudiando pero en principio puede parecer. Valor que ofrece un dividendo de 1,30 (lo ha reducido de 1,50) por lo que no da una RPD de 5,7 %, nada mal. Además esta en un Per entorno a 10,5, tendremos que compararlo con el de años anteriores pero parecen buenos datos. La deuda 2,30 veces tampoco me resulta exagerada.

    Saludos...


Trabajando...
X