Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

E.on: Análisis Fundamental y Técnico (Alemania) (PR LP = 1%-2%)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• SR FEUDAL
    respondió
    Gracias Gregorio, tenía pensado comprar EON. Pero visto lo visto, habrá que buscar otras alternativas...

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Hola,

Es por lo que dice Pelayo, Sr Feudal. Viene de todo lo que se habló tras el accidente de Fukushima, no sé si lo recuerdas.

El caso es que es un perjuicio que posiblemente no recuperen. Quizá en el futuro les compensen de alguna forma, pero de momento no parece que vaya a ser así.

Esto quiere decir que de cara al futuro los beneficios serán más parecidos a los de 2014 que a los de años anteriores, así que ténlo en cuenta si la vas a comprar.

Y con RWE sucede lo mismo.

Saludos.

Dejar un comentario:

• Pelayo84
    respondió
    Estarán provisionando ya los costes del cierre de las nucleares en los años venideros...

Dejar un comentario:

• SR FEUDAL
    respondió
    Viendo los números de EON del ejercicio 2014, son bastante malos.
    Baja el ebitda de 9315 a 8337. el beneficio neto en negativo -3130. el deuda/ebitda de 3,5 a 4,00.
    ¿A qué puede deberse?.

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Hola h3po4,

Estoy de acuerdo con lo que dices (he vuelto a leer mi último mensaje, y no tengo claro que me explicase bien). Aunque hay algunas similitudes, creo que es como tú dices, lo has explicado muy bien. Son más las diferencias que las similitudes entre ambos casos.

Saludos.

Dejar un comentario:

• h3po4
    respondió
    Hola,

En mi opinión no tiene nada que ver con Iberdrola Renovables. Iberdrola Renovables la sacaron a bolsa en un pico de mercado y muy cara, descontando las mejores previsiones a 5 años y pagando como si la empresa estuviera ya ganando lo que ganaría dentro de 5 años después de complirse esas mejores previsiones. Es más, los inversores de Iberdrola Renovables no salieron mal parados, de hecho gracias a la oferta de recompra que les hicieron salieron mejor que los propios accionistas de la matriz. Es por ello por lo que esto no tiene nada que ver con otras como Terra, Telefónica Móviles y demas, como se suele leer en los foros.

En su día me hice un par de números y no quedaba duda que Iberdrola Renovables no era una buena inversión a ese precio, estaba muy cara.

Respecto a EON, lo que pasa es que se parte en dos compañías, y si el procedimiento que siguen es el habitual el inversor pasará a tener acciones de dos empresas diferentes. No hay OPV ni hay que poner más dinero ni nada de eso.

Saludos!

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Hola Argos,

Sí recuerda, aunque en este caso es "al revés". Es decir, aquí parece que consideran que las renovables (y algo más, como la distribución) es la parte "buena", y el resto lo que ven menos futuro, y por eso lo quieren separar.

En el caso de Iberdrola, la parte de renovables era la matriz, lo "secundario" en cierto modo, aunque también era lo que más crecía.

Ese matiz me parece importante para seguir este tema, pero sí que recuerda al caso de Iberdrola, sí.

Saludos.

Dejar un comentario:

• Argos
    respondió
    Hola,

A mi me recuerda un poco a lo que hizo Iberdrola con Renovables, no se si la idea que tienen en mente los de EON será parecida; en el caso de IBR ya sabemos lo que paso.

Un saludo.

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Hola h3po4.

Esto no lo había leído, creo que es muy interesante. Hay que seguirlo con detalle, porque a lo mejor pueden hacer algo parecido otras eléctricas europeas.

Me llama la atención que la generacion de electricidad se quede con la parte "petrolera" de E.on.

Básicamente, hace 2 partes:

1) La parte "eléctrica", enfocada en renovables y distribición.

2) La parte "petrolera y gasista", con la generación tradicional de electricidad

Da la sensación de que E.on piensa que lo 1 es "lo nuevo" y lo 2 es "lo viejo".

Saludos.

Dejar un comentario:

• h3po4
    respondió
    Hola,

Noticias relevantes de EON. En 2016 se partirá en dos compañías. En la actual se mantienen los negocios regulados (distribución y renovables) y clientes, y crean una nueva a la que se transferirá la Generación centralizada, upstream y commodities.

On November 30, 2014 E.ON SE has published the new coporate strategy: E.ON to focus on renewables, distribution networks, and customer solutions and to spin off the majority of a new, publicly listed company specializing in power generation, global energy trading, and exploration and production.
    El dividendo baja una vez más, tanto para el ejercicio 2014 como para el 2015, a 0,50€/acción.

Mañana lo presentan, pero aquí tenéis la presentación: http://www.eon.com/content/dam/eon-c...ons_Charts.pdf

Dentro de la reestructuración están ya vendiendo parques eólicos en USA y la empresa española que compraron a Endesa (Electra de Viesgo).

Saludos!

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Hola Diego,

Llevo unos días preparando información de empresas europeas para colgarla en la web, y una de las empresas que pondré será esta. Parece que estoy en camino de resolver los problemas que tenido con la base de datos, aunque no sé cuándo estará. Primero saldrá con la información de las empresas españolas, y después las europeas y americanas. Si intento hacer todo a la vez, se va a retrasar aún más, así que lo haré por partes.

Saludos.

Dejar un comentario:

• diego44
    respondió
    EON, baja el beneficio pero sube fuerte en el día de hoy...

http://www.expansion.com/2014/08/13/...407911434.html

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    De nada, marito.

Posiblemente esté barata, pero me siento más seguro en Iberdrola, Gas Natural, REE, etc.

Un saludo.

Dejar un comentario:

• marito
    respondió
    Originalmente publicado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
    Hola marito,

¿Has leído los mensajes previos de este hilo? Es que va justo sobre eso.

Mi impresión es que probablemente estén baratas, pero quizá no tanto como podría pensarse por su distancia hasta los máximos históricos anteriores.

Yo veo más claras a Iberdrola y Gas Natural. Las conozco más y estoy más seguro metiendo el dinero en las española que en las alemanas.

Un saludo.
    Sí que había leído los mensajes anteriores, pero finalmente he hecho una pequeña compra de acciones de Eon. Una vez hechas me he dado cuenta que la decisión ha sido más intuitiva que otra cosa, lo cual me lleva una vez más a pensar que lo que me queda que aprender es mucho más de lo que pensaba. De todas formas no ha sido mucha pasta.

Una vez más te agradezco tu comentario.

Un saludo.

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Hola marito,

¿Has leído los mensajes previos de este hilo? Es que va justo sobre eso.

Mi impresión es que probablemente estén baratas, pero quizá no tanto como podría pensarse por su distancia hasta los máximos históricos anteriores.

Yo veo más claras a Iberdrola y Gas Natural. Las conozco más y estoy más seguro metiendo el dinero en las española que en las alemanas.

Un saludo.

Dejar un comentario:

• marito
    respondió
    Originalmente publicado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
    Hola WAM,

Invertir en empresas de calidad cuando casi nadie las quiere comprar es una estrategia que da muy buenos resultados, y es muy segura.

Yo ya digo que no conozco las eléctricas alemanas igual que las españolas, pero en principio me parece una estrategia inteligente por parte de ese fondo de inversión. Pensad también que la mayoría de fondos hacen operaciones de medio plazo, no de muy largo plazo.

Un saludo.
    Me gustaría comprar acciones de E.on. Viendo el histórico de precios de la compañía parece un buen momento, pero la decisión de desnuclearizarse de Alemania podría explicarlo y no soy capaz de valorar cómo puede afectar al futuro de la misma. No obstante, parece una empresa capaz de adaptarse a nuevas circunstancias.

¿Cómo véis su futuro y su precio actual los que la seguís?

Gracias.

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Hola,

Como dice Kanguro, los cálculos tenéis que hacer con las cifras brutas, sin restar las retenciones (de las retenciones ya se "hacen cuentas" con Hacienda por otro lado).

Además es más favorable, porque cuanto más alto sea el precio de compra, menores serán las plusvalías en caso de venta (o mayores las minusvalías), lo cual es más ventajoso fiscalmente.

Un saludo.

Dejar un comentario:

• Kanguro
    respondió
    Hola DocLP,

¿Seguro que es correcta esa cuenta? Hacienda ha hecho una retención sobre el dividendo del 21% que según sea la declaración del año que viene será a devolver o no. Tengo dudas de que esta retención sobre los 0.43€ se pueda computar un gasto de adquisición de las acciones.

Sería importante aclarar bien este punto para saber a ciencia cierta el precio final de las nuevas acciones de EON que tenemos en la cartera. Si no se computa la deducción de Hacienda a mí me sale el precio de cada acción a 12,47 euros.

Saludos.

Dejar un comentario:

• DocLP
    respondió
    Ya tenemos las acciones de E.On en la cartera.

A mi me han salido a 10,05€ cada una.
    Explico los cálculos:

1) nº de acciones previas de E.ON x 0.43€= Dividendo que iba a acciones

2) Dividendo que iba a acciones x 0,79 (la hacienda española se queda un 21%)= el dinero que nos han costado las acciones

3) El dinero que nos han costado las acciones / número de acciones nuevas (mira en tu broker cuantas acciones más tienes de E.On) = Precio de la acción

Lo dicho, a mi me han salido a 10,05€ cada acción.
    Habrá descorrelaciones mínimas con los "derechos" sobrantes, pero entiendo que ese dinero se ha perdido, por lo que lo contabilizo dentro del coste de las acciones nuevas.

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Hola,

Kyle, creo que debería llegarse a una fiscalidad similar para ambos casos. Lo ideal es que sea baja, pero también podría ser alta. A lo que me refería es que en la actualidad hay una asimetría fiscal muy importante en contra de las eléctricas tradicionales, y que eso debería corregirse en el futuro. Es decir, que los cambios por esta parte, sean los que sean, deberían ser favorables para las eléctricas actuales, y además ya es casi imposible que sean desfavorables.

DocLP, era más favorable eleigr las acciones, sí.

Un saludo.

Dejar un comentario:

Trabajando...
X