Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

E.on: Análisis Fundamental y Técnico (Alemania) (PR LP = 1%-2%)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• zeuron
    respondió
    Si. Lo que entiendo es que se ha desprendido de la mitad(aprox.) de su negocio clásico (energias no renovables). Por lo que estaría comprando los negocios más renovables de servicios.

Dejar un comentario:

• Chris
    respondió
    Pues no se si te has precipitado o has comprado caro o barato, pero lo que si que te puedo decir es que la EON de hoy es diferente de la del viernes y, por lo tanto, es normal que valga menos..... Hoy han consolidado el split

http://www.eon.com/en/media/news/pre...st-uniper.html

Dejar un comentario:

• zeuron
    respondió
    ¿Qué opináis de la caída de hoy? ¿Creeis que es buen momento para entrar? Yo he pegado un primer disparo a 7,10 . Quizás me he precipitado, pero he guardado algo para seguir comprando si baja más.

Dejar un comentario:

• iban
    respondió
    Originalmente publicado por Pandora Ver Mensaje
    Creo que tú hablas RWE y Gregorio de EON...

Pues va a ser que tienes razón

Dejar un comentario:

• Pandora
    respondió
    Originalmente publicado por iban Ver Mensaje
    Una duda, ¿puede que esos gráficos no estén actualizados? Lo digo porque lleva unos días entre los 15 y los 16 euros.

Saludos
    Creo que tú hablas RWE y Gregorio de EON...

Dejar un comentario:

• iban
    respondió
    Una duda, ¿puede que esos gráficos no estén actualizados? Lo digo porque lleva unos días entre los 15 y los 16 euros.

Saludos

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Hola iban,

Hoy mismo ha anuncio que la separación de los negocios ha cumplido un trámite importante y que Uniper (los negocios tradicionales) probablemente empiecen a cotizar de forma separada en septiembre. Esto es importante en un caso como este, porque ayuda mucho a que se valore mejor el conjunto (la empresa "nueva" y la "vieja"), que si los 2 negocios siguen unidos, así que eso es un motivo real y suficiente por fundamentales para que la empresa valga más, y la cotización suba.

Probablemente esté terminando de formar el suelo de largo plazo de esta caída:

Ahora la zona de los 10-10,50 es importante. Cuando la pase, la probabilidad de que inicie una tendencia alcista de medio y largo plazo será alta, y acorde con los fundamentales de la empresa.

Técnicamente también es importante que el MACD mensual tiene una divergencia muy clara de años, y está en una posición muy favorable para un período largo de subidas.

En el diario ha roto al alza la media de 200, y eso también es buena señal:

Creo que debes mantenerla y no venderla en alguna pequeña subida, porque lo lógico es que tenga subidas de cierta importancia en los próximos meses y años.

Saludos.
    Archivos Adjuntos

Dejar un comentario:

• iban
    respondió
    Lleva unos cuantos días muy buenos, ni me acuerdo de cuando había sido la última vez que la tuve en positivo. Alguien sabe cuál puede ser el motivo?

Gracias.

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Hola,

De momento creo que Eon lo está haciendo mejor que RWE en cuanto al negocio.

En cuanto a los resultados del primer trimestre sw 2016, el beneficio ordinario cae en ambas. En RWE la cáida es del 60%:

http://www.expansion.com/empresas/en...f468b45a6.html

En Eon el beneficio sube el 11%, pero es el beneficio total, por un efecto positivo de unas provisiones. Sin eso el beneficio neto ordinario también cae:

http://www.eleconomista.es/empresas-...e-del-ano.html

Pero en la estrategia está más avanzada Eon. Se va a dividir en 2 empresas, que se espera que estén cotizando ya en 2016.

La que se seguirá llamando Eon tendrá los negocios de futuro, que son renovables, redes y soluciones de clientes. En este último hace cosas como montarle (y mantenerla) a una empresa una instalación para abastecerse de energía con renovables y baterías, por ejemplo. Esta es la parte en la que tienen que invertir los que quieran invertir a largo plazo en Eon.

La otra parte se va a llamar Uniper, y aquí quedan los negocios maduras, y de los que se espera poco crecimiento, o incluso decrecimiento. Es la generación nuclear, con petróleo y gas, etc.

Creo que han hecho muy bien en hacer esta división de la empresa en 2, ya que va a ser más fácil de valorar cada parte, y va a ser mejor para los accionistas.

De todas formas, si se reciben acciones de Uniper (lo antiguo) es posible que lo mejor no sea venderlas inmediatamente, porque según el precio, a medio plazo puede tener potencial. Si las demandas millonarias que han puesto al gobierno alemán tienen éxito (y lo lógico y lo justo sería que lo tuviera), esta empresa dentro de unos años podría recibir algunos miles de millones de euros como compensación por el tema de las nucleares. También está el riesgo de que tuviera que hacer algún pago extraordinario más por el cierre de las nucleares. Cuando ya se separen y se vea lo que queda en Uniper, habrá que valorar si merece la pena mantener las acciones o no.

Proyectos como este parque eólico de 420 MW en el Mar Báltico quedarán en lo que se seguirá llamando Eon, la empresa de futuro:

http://www.expansion.com/empresas/en...34d8b45cd.html

Posiblemente RWE siga un camino similar al de Eon, pero de momento Eon lo tiene más avanzado.

Saludos.

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Hola ReyDu,

Pues creo que es en estos momentos cuando más merece la pena seguirla, porque quizá sea cuando tenga más potencial. No sé cuál es la estrategia de la OCU, puede que en su caso tenga sentido, pero para inversores de medio y largo plazo RWE y Eon son empresas a seguir. Si al final la multa extra es inferior, o si ganan en los tribunales, pueden valer mucho más de lo que cotizan.

Esto último casi no ha salido en ningún sitio, pero Eon y RWE han demandado o van a demandar al Estado alemán por las medidas que tomó contra las nucleares hace unos años. Es lógco que demanden, y sería lógico que ganasen esos juicios, lo cual podría cambiar completamente su valoración.

Me siguen pareciendo mejor las españolas, más rentables, más seguras y mejor gestionadas, pero lo que ha hecho el gobierno alemán con las eléctricas alemanas debería ser resarcido antes o después, de forma amistosa o en los tribunales.

Saludos.

Dejar un comentario:

• ReyDu
    respondió
    Con respecto a E.on en OCU van a dejar de seguirla y saldrá de la selección de acciones, así que no apuestan por ella ni siquiera en el largo plazo. Lo de Fukushima las ha destrozado, no tiene buena pinta.... todo un efecto mariposa.

Saludos

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Hola,

Yo estas las sigo algo, pero no tanto como para comprar en momentos así sin stop-loss, como se hace en el largo plazo. Mi impresión es que deben estar baratas, y que los precios están exagerando sus problemas. Por ejemplo, la provisión extra que le suponen a RWE de otros 30.000 millones, creo recordar, el mercado la da como muy probable, y parece que no es tan probable. Pero estas no las conozco tanto como para valorar todo esto y dar una opinión sobre si es momento de comprar o no con cierta seguridad.

Saludos.

Dejar un comentario:

• iban
    respondió
    Originalmente publicado por h3po4 Ver Mensaje
    Hola, extraído de Seeking Alpha:

Muy malos tiempos para las eléctricas alemanas.

Solo un dato comparativo: EON ingresa más de 120.000 M€, que es una auténtica barbaridad, y capitaliza unos 16.000 M€. Iberdrola factura unos 30.000€ y capitaliza unos 37.000 M€.

Saludos!
    Esas son las cifras que me descolocan, yo tengo una pequeña cantidad en RWE en plan apuesta, aunque reconozco que no fue bien meditada y de ser hoy la "apuesta" seguramente la haría en EON. De cualquier manera, ¿alguien del sector que nos pueda arrojar un poco de luz sobre la situación? ¿no son increíbles estos datos de capitalización? Sé lo del problema con el cierre de nucleares en Alemania tras el desastre de Fukushima, pero todo se me hace exagerado.

Es un cálculo absurdo, lo sé, pero con lo facturado entre enero y febrero EON podría autocomprarse.

Saludos.

Dejar un comentario:

• h3po4
    respondió
    Hola, extraído de Seeking Alpha:
    .ON reports largest ever full-year loss
    Mar 9 2016, 05:12 ET | About: E.ON SE ADR (EONGY) | By: Yoel Minkoff, SA News Editor

- German utility E.ON (OTCQX:EONGY) swung to a record full-year net loss, hit by an impairment charges on its conventional power operations, and said it would review its investment and dividend plans because of worsening industry conditions.

- The company's net loss for the year came to €7B ($7.71B), more than twice the loss of €3.16B for 2014.

- E.ON also noted that chairman Werner Wenning will step down on June 8, and Merck's Karl-Ludwig Kley has been nominated to fill the position.
    En el ejercicio 2015 han perdido 7.000€ por deterioro de activos de generación convencional. Por lo que he leído en otro lado el dividendo correspondiente 2015 (a pagar dentro de un par de meses) lo mantienen (0,50€/acción) pero, por lo que se dice aquí, van a revisar su política de dividendos a futuro. Para el ejercicio 2016 (a pagar en 2017) entiendo que el dividendo peligra. En RWE este año ya lo han suspendido.

Muy malos tiempos para las eléctricas alemanas.

Solo un dato comparativo: EON ingresa más de 120.000 M€, que es una auténtica barbaridad, y capitaliza unos 16.000 M€. Iberdrola factura unos 30.000€ y capitaliza unos 37.000 M€.

Saludos!
    Editado por última vez por h3po4; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/980-h3po4 en 10-03-2016, 03:07 PM. Razón: EDITO lo correspondiente al supuestamente previsto dividendo corresp. al ejercico 2016 porque ya no lo tengo tan claro

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    De nada, yoe, me pareció una buena comparación.

En el otro hilo de RWE acabo de poner un gráfico, porque ayer hizo lo que podría ser un principio de suelo.

Saludos.

Dejar un comentario:

• yoe
    respondió
    Originalmente publicado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
    yoe, creo que es un comentario muy acertado. Por eso nadie se hace su pan, su ropa, etc. Es por eficiencia, gaotpardo. Lo más eficiente es la especialización, en general. Algo de descentralización habrá en la generación de electricidad seguro, pero que vaya a desaparecer la centralizada no me parece posible.

yoe, existen los 2 tipos de distribución que comentas, y el debate es el que dices.
    Muchas gracias, Gregorio.

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Hola,

WAM, no recuerdo si era una operación de medio o de largo plazo.

Bienvenido al foro, Siul. Eso supone que a partir de ahora la nueva deuda que emita le costará un interés algo más alto que si no le hubieran bajado la calificación crediticia.

Gracias, Jeliz y h3po4. Estoy de acuerdo con vosotros. Si lo que han hecho en Alemania se hubiera hecho en España todo el mundo habría hablado muy mal de España, habría dicho que esto sólo puede pasar en España, etc. Alemania ha actuado francamente mal en este tema, no ha habido seguridad jurídica para las eléctricas alemanas.

yoe, creo que es un comentario muy acertado. Por eso nadie se hace su pan, su ropa, etc. Es por eficiencia, gaotpardo. Lo más eficiente es la especialización, en general. Algo de descentralización habrá en la generación de electricidad seguro, pero que vaya a desaparecer la centralizada no me parece posible.

yoe, existen los 2 tipos de distribución que comentas, y el debate es el que dices.

Muchos políticos se han llevado subvenciones de las renovables. Es un sitio más del que coger.

Bienvenido al foro, jorg3. Por fundamentales creo que aún es difícil valorarla, y por técnico (a 11) sigue sin dar señales de suelo.

El problema de las alemanas es la falta de seguridad jurídica en Alemania (aunque a mucha gente le pueda resultar raro), y eso es lo que todavía es difícil de valorar correctamente.

Saludos.

Dejar un comentario:

• AlexDeLarge
    respondió
    E.ON está en restructuración y el próximo enero se divide su negocio de renovables y energía convencional en dos empresas independientes. Me imagino que en este caso la cotización se va corrigiendo para cuando se desprenda de su negocio de fósiles. Además, las eléctricas alemanas han sido perjudicadas por la política energética del país (el cierre de nucleares sin compensación en el caso de EON por ejemplo) y sigue pagando factura de estas decisiones políticas. RWE no la sigo así que no se.

Dejar un comentario:

• Jordi_e
    respondió
    Increíble los hachazos que están recibiendo hoy, veo que EDF baja un 5 % tb, pero ENEL, Iberdrola están bastante planas. La descorrelación es muy grande de unas a otras, parece como si se fueran al garete, a ver si alguien puede explicar lo que está pasando con estas dos.
    Ahora mismo por poner un ejemplo Gas Natural fenosa capitaliza 17000 millones, EOAN 15000

saludos

Dejar un comentario:

• Pelayo84
    respondió
    Buenos días.

Sigue la sangría en las eléctricas alemanas, hoy con caídas de un 7% más o menos para las dos grandes.

Eon ya perdió los 8€ y RWE los 11€.

Si alguien lo entiende o sabe de alguna noticia al respecto que explique esto.....

Saludos.

Dejar un comentario:

Trabajando...
X