Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

E.on: Análisis Fundamental y Técnico (Alemania) (PR LP = 1%-2%)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Originalmente publicado por DocLP Ver Mensaje
    ¿siguen siendo los 12.50 y cercanías una buena zona para posicionarse a largo?
    Hola DocLP, lo único que tengo claro es que la zona equivalente a esos 12,50€ pre-dividendo, son los 11,40€ post-dividendo. Otra cosa ya es si volverá ahí o no, quién sabe. Otra realidad es que mientras el DAX está en máximos históricos, EOAN está aproximadamente solo un 12% por encima de los mínimos de los últimos bastantes años.

Aunque el DAX acabe en algún momento, quién sabe si dentro de 3 meses o de 2 años, corrigiendo significativamente no veo tan claro que EOAN vuelva a estos niveles o inferiores.

Eso sí, el daño regulatorio que la han hecho es indudable y todos los indicios apuntan a que va a ser permanente... lo que no quita que pueda reenfocar su negocio y recuperarse por otras vías. La capitalización bursátil de esta empresa es solo un 10% superior a Iberdrola (hablo de memoria de hace unos días), por ejemplo, y aunque a corto plazo todo indica que los resultados no van a ser muy allá (la Dirección, en un ejercicio de honestidad, lo reconocío con bastante antelación) y claramente inferiores a los de 2012 no sería raro que se recuperara a medio plazo incluso sin compensación por parte del Gobierno Alemán por el estropicio con las nucleares.

Saludos!
    "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

Comentario

Hola,

Es difícil responder a esas cuestiones, DocLp. La relación de una empresa con su índice puede cambiar, y cambia, con frecuencia. Es habitual que durante un tiempo siga unos patrones bastante claros y de repente esos patrones cambien completamente de un día para otro.

Si 12,50 te parecía buen precio antes del dividendo, creo que ahora también te lo debería parecer. No se puede ajustar con tanta precisión, como has comentado con esas órdenes.

Un saludo.

Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
      "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
      "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
      "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
      "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
      "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
      "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
      "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
      Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
      "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
      "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"

Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
      Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
      Gregorio Hernández Jiménez en Youtube

Bájate aquí la aplicación Android de Invertirenbolsa.info

Bájate aquí la aplicación Apple de Invertirenbolsa.info

Comentario

Hola,

Hoy he leido un par de noticias respecto a los resultados del primer semestre de EOAN,
        - Aumento de beneficios en el primer semestre de 2013
        http://www.invertia.com/noticias/eon...re-2893194.htm
        - Pero, el beneficio net subyacente cae
        http://www.invertia.com/noticias/eon...no-2893164.htm

Significa que el beneficio se ha debido a desinversiones? pero no a la actividad principal de la empresa?

Por ultimo, una noticia que lei hace un tiempo sobre la situacion de las electricas alemanas,
        http://www.ft.com/intl/cms/s/0/64e56...#axzz2bq1rsKmh

Saludos!

Comentario

¿Qué les pasa a estos dos? Llevan unos días de: compren, compren, que me las quitan de las manos!!! Rebote del gato muerto?

La que mejor parece por fundamentales, sobre todo PER y RPD es RWE, pero, ¿será engañoso? Cuando cierren las nucleares, dejarán de tener unos activos que seguro que pesan bastante en el precio de la acción. Descontados del precio, no estarán, pese a que cuándo Ángela anunció el cierre de las nucleares, dieron un bajón importante. Esas semanas posteriores, ambas perdieron un 40% de valor. De 5 años hasta hoy, RWE bajó de 69 y tocó los 20. Eon bajó de 36 y tocó los 11 altos.

Un artículo del FT que dejó un compañero del foro, hablaba de las estrategias de futuro de ambas compañías: parece ser que Eon está apostando más fuerte por las renovables y por el negocio fuera de Alemania.
          Por fundamentales, Eon también tiene buena pinta. El pero que le encuentro a RWE es que tiene demasiada buena pinta...

Eon cotiza bastante por debajo de su valor en libros, a 0,68; RWE se aproxima a la unidad, pero también por debajo de valor en libros, si bien es cierto que RWE le saca "mejor partido" al diner: tiene un ROE de 0,15 por un 0,066 de Eon.

Opiniones? Ideas?

Saludos.

Comentario

Originalmente publicado por Pelayo84 Ver Mensaje
            ¿Qué les pasa a estos dos? Llevan unos días de: compren, compren, que me las quitan de las manos!!! Rebote del gato muerto?

La que mejor parece por fundamentales, sobre todo PER y RPD es RWE, pero, ¿será engañoso? Cuando cierren las nucleares, dejarán de tener unos activos que seguro que pesan bastante en el precio de la acción. Descontados del precio, no estarán, pese a que cuándo Ángela anunció el cierre de las nucleares, dieron un bajón importante. Esas semanas posteriores, ambas perdieron un 40% de valor. De 5 años hasta hoy, RWE bajó de 69 y tocó los 20. Eon bajó de 36 y tocó los 11 altos.

Un artículo del FT que dejó un compañero del foro, hablaba de las estrategias de futuro de ambas compañías: parece ser que Eon está apostando más fuerte por las renovables y por el negocio fuera de Alemania.
            Por fundamentales, Eon también tiene buena pinta. El pero que le encuentro a RWE es que tiene demasiada buena pinta...

Eon cotiza bastante por debajo de su valor en libros, a 0,68; RWE se aproxima a la unidad, pero también por debajo de valor en libros, si bien es cierto que RWE le saca "mejor partido" al diner: tiene un ROE de 0,15 por un 0,066 de Eon.

Opiniones? Ideas?

Saludos.
            Hola pelayo84,

Cuando preguntaste en mi hilo te respondi y aporte algunos datos despues de investigar sobre sus fuentes de generacion de electricidad.

Un saludo.

Comentario

Originalmente publicado por dosduros Ver Mensaje
              Hola pelayo84,

Cuando preguntaste en mi hilo te respondi y aporte algunos datos despues de investigar sobre sus fuentes de generacion de electricidad.

Un saludo.
              Es cierto, eras tu! Subiste el enlace del FT. Pero lo de estos días... ¿Anticipando resultados en las elecciones alemanas, cómo en el IBEX con Madrid 2020?

Comentario

No se si han comentado ya, también se preven los recortes en los dividendos de E.ON:

http://www.4-traders.com/EON-SE-3818998/financials/

Las cuantias estimadas a cobrar en 2014: 0,6; 2015: 0,59; 2016:0,6

Entre E.ON y RWE me van a meter un buen palo
                JNJ, PG, UN, KHC, CL, Danone, KO, Gazprom
                YOC 2,4%

Comentario

Hola,

¿Como las veis ahora para entrar? Yo estaba dudando entre las dos pero creo que me voy a decantar por E.On, es un pedazo de empresa y creo como comentabais que está haciendo un suelo de largo plazo, con lo cual una compra ahora podría ser interesante para mantener a largo plazo y sus valores de PER y EV/EBITDA también apuntan a que esta a buen precio.

Los problemas que veo son la doble tributación de los dividendos y también que veo es que en las empresas del IBEX tengo mucha más información día a día y es más fácil estar encima de ellas. En este caso ando un poco perdido en los problemas que tiene E.on con el gobierno y en qué situación se encuentran y como pueden afectar a la empresa y eso me frena a la hora de comprar.

Bueno, si tenéis noticias o algún comentario interesante sobre ellas, se agradece.

Gracias y un saludo

Comentario

Buenas,

Tengo 270 acciones de EON compradas hace un año a 13,30. La verdad que llevo bastante tiempo dandole vueltas al tema de la doble tributacion. Teniendo en cuenta que la idea era que fuesen para el largo plazo no me convence la retención alemana de 26% ( de la que solo se puede recuperar facilmente el 15%) mas el 21% español.
                    Me gusta la idea que tiene de apostar mas por energias renovables y basicamente por eso la tengo en cartera.

Vosotros que haríais? Aguantar o cambiarla por algo parecido del mercado continuo? Es que la unica que veo parecida española es Iberdrola y ya la tengo en cartera bastante ponderada.

Comentario

nadie contesta jaja.
                      Bueno comparto este articulo que encontre en otro foro: http://online.wsj.com/article/SB1000...518.html?dsk=y

Comentario

http://www.eon.com/en/investors/stoc...d-content.html

Otra empresa que se apunta a la moda del scrip dividend, aunque con algunos matices diferentes a los de las empresas españolas.

Si no se comunica nada a la empresa, se recibirá un dividendo de 0,60€/acción el día 23 de mayo de 2014

Si se desean recibir acciones:
                        -hay que comunicarlo entre el 2 y 15 de mayo de 2014
                        -de los 0,60€ de dividendo, se recibirán 0,17€ en efectivo.
                        -los 0,43 €restantes se utilizarán para calcular los "derechos"
                        -las acciones comenzarán a cotizar el día 23 de mayo

Importante: las acciones entregadas son acciones de auto cartera, por lo que SÍ es un dividendo real.

El dividendo que se reciba en efectivo estará sujeto a las retenciones habituales de las haciendas alemana y española.

Por ahora mi broker, ING, aún no me ha comunicado nada, espero que comunique algo la semana próxima.

¿Qué vais a hacer con este dividendo?

Un saludo

Comentario

Otra empresa que se apunta a la moda del scrip dividend, aunque con algunos matices diferentes a los de las empresas españolas.

Si no se comunica nada a la empresa, se recibirá un dividendo de 0,60€/acción el día 23 de mayo de 2014

Importante: las acciones entregadas son acciones de auto cartera, por lo que SÍ es un dividendo real.

El dividendo que se reciba en efectivo estará sujeto a las retenciones habituales de las haciendas alemana y española.

Por ahora mi broker, ING, aún no me ha comunicado nada, espero que comunique algo la semana próxima.

Un saludo
                          Hola,

A mi siempre me gustar recibir acciones

Saludos

Comentario

Un saludo

Sin novedades de ING al respecto. Si recibís alguna notificación haced el favor de comentarlo.

Gracias.

Comentario

Hola a todos,

Acabo de llamar a ING y me dicen que ellos no saben nada de esta ampliación de capital. Que cuando sepan algo avisarán. Ya les he comentado que el plazo de suscripción de las acciones finaliza el 15 de mayo. Pero ellos dicen que mientras no les comuniquen nada, no pueden hacer nada.

¿Alguno más ha llamado a ING o sabe como suscribir esas acciones? Al ser una cuenta global (ómnibus) no están a nuestro nombre.

Saludos.

Comentario

Buenas.

Me acaba de llegar un mensaje al móvil, de parte de ING, en el que dicen: "ING DIRECT: Dividendo opcional E.ON. Opcion por defecto recibir efectivo. Para opcion mixta llame al 912066666 antes de las 11h del 12 Mayo."

Saludos.

Editado: También me ha llegado un correo:

[...]

Dado que usted tiene depositadas con nosotros acciones deE.ON(DE000ENAG999) le interesará saber que la compañía paga dividendo el día 23 de MAYO de 2014 a todos sus accionistas que tuviesen en cartera acciones a fecha 1 de MAYO de 2014. Usted como accionista puede escoger entre las siguientes opciones:
                                1. Cobro en efectivo (0,60 EUROS por acción).
                                2. Recibir 0.17 euros en cash y la reinversión del resto (0.43 euros) en acciones - esta opción está sujeta a prorrateo (máximo de acciones a entregar 82.616.922).
                                Si elige opción 2 debe ponerse en contacto en el teléfono 91 206 66 66antes de las 11.00 horas del día 12 de MAYO de 2014. Si no elige ninguna opción, recibirá el dividendo según opción 1 efectivo. Estamos a su entera para cualquier aclaración o duda que pueda surgirle.

[...]
                                Editado por última vez por mcarmon; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/5906-mcarmon en 09-05-2014, 06:45 PM. Razón: Ampliación de información

Comentario

Hola,

Kull, creo que resumes muy bien la situación. La sensación es que siguen haciendo ese suelo de largo plazo, pero tenemos menos información de su evolución y sus negociaciones con el regulador que de las empresas españolas.

Otra empresa alemana que sigo desde hace tiempo es Deutsche Telekom. También lleva años que parece que están haciendo un suelo de muy largo plazo. Y no cae, pero tampoco sube, y ya lleva muchos años en esa situación. Creo que Telefónica es mejor empresa que Deutsche Telekom.

michi, si no supone mucho en tu cartera, veo bien que la mantengas. Es una forma de diversificar. Creo que tiene más probabilidades de mejorar (el negocio, y después la cotización) que de empeorar. Yo conozco más a Iberdrola, creo que está bastante más barata y entre las 2 elegiría a Iberdrola, pero si ya tienes mucho de Iberdrola me parece que es una buena opción para diversificar.

El artículo que enlazas trata un tema interesantísimo. Puede ser un riesgo importante a largo plazo para las eléctricas.

Yo creo que es prácticamente seguro que va a aumentar el autoconsumo de electricidad, y de una forma importante. Esto va a suponer menos negocio, en principio, para las eléctricas.

Por otro lado, el sector eléctrico ahora mismo está intervenidísimo (en toda Europa), y eso debería reducirse mucho. Esta reducción del intervencionismo sería muy beneficiosa para las eléctricas.

Lo que yo creo que debería pasar en el futuro es que el autoconsumo debería aumentar y la regulación y los impuestos se deberían reducir al mínimo. En este escenario, creo que a las eléctricas les iría bien. Probablemente no serían el sector de mayor crecimiento, pero tampoco lo han sido en el pasado. El escenario que comento sería muy bueno para la actividad económica. Las eléctricas perderían una parte de sus clientes, pero se crearían más empresas nuevas, por lo que conseguirían clientes nuevos por este lado.

La realidad es que la electricidad, sin impuestos, es muy barata. Según los últimos datos de Iberdrola, el recibo medio en España son 51 euros, de los que 19 euros son coste real de la electricidad y 32 euros son impuestos.

Con un coste por vivienda de 19 euros, a la mayoría de la gente no le merece la pena comprar y mantener instalaciones propias de generación de electricidad.

A algunas empresas sí, y ya llevan años haciéndolo. En el futuro habrá más empresas que generen su propia electricidad, pero si el intervencionismo se reduce, creo que la mejora de la actividad económica puede compensar esa pérdida de clientes que van a tener las eléctricas por el lado del autoconsumo.

Y por otro lado está el coche eléctrico, que cada vez parece más claro que se va a ir popularizando, y eso será muy positivo para las eléctricas.

DocLP, como bien dices eso es una remuneración real, y no un script dividend. Yo cogería las acciones, por el precio al que cotizan, y porque te evitas el tema de la doble retención (entiendo que en este caso no hay retención ni de Alemania ni de España, ¿no?)

Un saludo.

Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                                  "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                                  "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                                  "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                                  "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                                  "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                                  "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"

Comentario

Originalmente publicado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
                                    El artículo que enlazas trata un tema interesantísimo. Puede ser un riesgo importante a largo plazo para las eléctricas.

Yo creo que es prácticamente seguro que va a aumentar el autoconsumo de electricidad, y de una forma importante. Esto va a suponer menos negocio, en principio, para las eléctricas.

Por otro lado, el sector eléctrico ahora mismo está intervenidísimo (en toda Europa), y eso debería reducirse mucho. Esta reducción del intervencionismo sería muy beneficiosa para las eléctricas.

Lo que yo creo que debería pasar en el futuro es que el autoconsumo debería aumentar y la regulación y los impuestos se deberían reducir al mínimo. En este escenario, creo que a las eléctricas les iría bien.
                                    Hola,

También puedo ocurrir, como apunta el artículo, que los gobiernos decidan "freir" con impuestos también ese autoconsumo de electricidad o lo compliquen burocráticamente, de forma que el incentivo sea menor. Eso ayudaría a que a las eléctricas les siguiera yendo bien en ese escenario.

En realidad, aparte de los planes de Merkel que se comentan en el artículo, es algo que en España ya se ha empezado a hacer, por ejemplo con la creación del impuesto a las soluciones de autoconsumo fotovoltaicas, el peaje de respaldo. Lo que está feo (siendo suave) es hacerlo a posteriori, cuando ya hay gente que ha realizado inversiones con unas previsiones de amortización y ahorro realizadas de acuerdo con la normativa vigente en ese momento.

http://www.lavanguardia.com/natural/...toconsumo.html

Saludos.
                                    Editado por última vez por Kyle; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/1867-kyle en 24-05-2014, 08:28 PM. Razón: Errata

Comentario

Ya está en la cuenta el dividendo de E.ON.
                                      Los 0,17€ que dieron en efectivo (con sus correspondientes retenciones en origen y destino), y un cargo que realiza el broker del 21% sobre los 0,43€ que iban a acciones para pagar a la Hacienda española, al parecer no hay ningún cargo por parte de la hacienda alemana sobre la parte de acciones.

Según lo entiendo yo, no perdemos nada, ya que si hubiésemos elegido todo en efectivo nos habrían retenido en origen y destino. Al haber elegido parte en acciones nos ahorramos las comisiones del broker, E.ON nos da las acciones de auto cartera! no pagamos a la hacienda alemana y si pagamos a la española (manda huevos!!) perla esta le teníamos que pagar igualmente...

Ahora sólo falta que lleguen las acciones de Alemania sanas y salvas

Comentario

Hola DocLP,

Gracias a tus cálculos ahora sí me cuadran las cuentas del dividendo de EON. En los documentos que me he bajado de ING no viene desglosado así. De hecho no mencionan nada salvo la cantidad final a cobrar del dividendo.

Un saludo.

Comentario

Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Hola,

Kyle, creo que debería llegarse a una fiscalidad similar para ambos casos. Lo ideal es que sea baja, pero también podría ser alta. A lo que me refería es que en la actualidad hay una asimetría fiscal muy importante en contra de las eléctricas tradicionales, y que eso debería corregirse en el futuro. Es decir, que los cambios por esta parte, sean los que sean, deberían ser favorables para las eléctricas actuales, y además ya es casi imposible que sean desfavorables.

DocLP, era más favorable eleigr las acciones, sí.

Un saludo.

Comentario

Trabajando...
                                          X