Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Los rendimientos de las telecos europeas no parecen fiables

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Invertirenbolsa
    respondió
    De nada,

Os pongo los gráficos mensuales de las 2 para que se vea la burbuja de internet del año 2000.

Un saludo.
    Archivos Adjuntos

Dejar un comentario:

• Inversión y Libertad
    respondió
    Gracias IEB. Es bueno saber este tipo de cuestiones.

Dejar un comentario:

• h3po4
    respondió
    Muchas gracias IEB, interesante punto de vista y más interesante aún todo el tema de las OPVs cerca de máximos.

Saludos.

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Hola,

Pues la razón es que Telefónica es una empresa privada desde hace muchos años y France Telecom y Deutsche Telekom siguen siendo mitad empresa-mitad ministerio.

Sus principales accionistas siguen siendo los respectivos estados y eso las ha llevado a tener 2 problemas (que me acuerde ahora mismo):

1) No han modernizado la empresa como deberían porque eso supone aumentar el número de líneas por empleado y por tanto reducir plantilla. Esto sí lo ha hecho Telefónica y su ratio de líneas por empleado es mucho más alto. Los estados alemán y francés se resisten a hacer esto por el coste en votos que tendría.

2) Han querido hacer empresas grandes en lugar de rentables. Tambien políticamente se vende mucho mejor a los electores tener empresas grandes (y mediocres) que más pequeñas pero buenas. Las operadores de telecomunicaciones eran símbolos nacionales y se ha aplicado un poco lo de "caballo grande ande o no ande". Muchas de las compras que han hecho no han sido a precios buenos, ni presentaban muchas sinergias ni se han gestionado bien (por lo del punto 1). Así que han acumulado muchos activos pero no los han gestionado tambien como deberían.

Detusche Telekom hizo varias mega OPV en las que compraron millones de accionistas alemanes. Una fue a 65 euros (esta creo recordar que fue la primera OPV en que se pudo comprar en varios países europeos, incluyendo España). Hubo más, creo que alguna a precios algo superiores (¿80-90?) y quizá alguna tambien a precios algo inferiores pero altos (¿30-40?). Ahora cotiza a 9-10 euros y supongo que no será fácil decirles a esos millones de alemanes que "el gobierno les baja el dividendo porque es lo mejor para sanear la empresa". Como pasa siempre con los políticos sus intereses personales los ponen delante de todos los demás y el tiempo va pasando sin que las cosas se hagan como deben.

Telefónica vale lo mismo en Bolsa que France Telecom y Deutsche Telekom juntas

Por otro lado si fueran privatizadas y empezaran a gestionarse correctamente tienen bastante potencial en su reestructuración.

Un saludo.

Dejar un comentario:

• Inversión y Libertad
    respondió
    Originalmente publicado por h3po4 Ver Mensaje
    jefe, una pregunta de nota. ¿por qué crees que TEF es más eficiente que las otras? No me refiero a los ratios que lo demuestren (que si los conoces también) sino al origen último de esa eficiencia. ¿Menores costes laborales? ¿mejor organización?

Saludos & Gracias.
    Te me has adelantado.

Dejar un comentario:

• h3po4
    respondió
    Originalmente publicado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
    Hola lykasha,

No conozco mucho a France Telecom y Deutsche Telekom pero desde hace años tengo la sensación de que están en la situación que describe este artículo. No lo puedo asegurar pero creo que sus dividendos son un poco artificiales en el sentido de que no generan suficiente caja como para mantenerlos y aumentarlos. Tienen bastante deuda y crecen poco. Además no son tan eficientes como Telefónica, por ejemplo.

Un saludo.
    jefe, una pregunta de nota. ¿por qué crees que TEF es más eficiente que las otras? No me refiero a los ratios que lo demuestren (que si los conoces también) sino al origen último de esa eficiencia. ¿Menores costes laborales? ¿mejor organización?

Saludos & Gracias.

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Hola lykasha,

No conozco mucho a France Telecom y Deutsche Telekom pero desde hace años tengo la sensación de que están en la situación que describe este artículo. No lo puedo asegurar pero creo que sus dividendos son un poco artificiales en el sentido de que no generan suficiente caja como para mantenerlos y aumentarlos. Tienen bastante deuda y crecen poco. Además no son tan eficientes como Telefónica, por ejemplo.

Un saludo.

Dejar un comentario:

• Los rendimientos de las telecos europeas no parecen fiables

Enjoy!

http://www.expansion.com/2011/01/14/...295036747.html

Trabajando...
X