Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Cómo obtener la devolución de la doble retención de los dividendos empresas alemanas

Colapsar
Este es un tema pegajoso.
X
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • saysmus
    Senior Member
    • oct
    • 2502

    Originalmente publicado por Baciclista Ver Mensaje
    Por cierto Saysmus creo que estas elaborando un tutorial al respecto...si es asi lo esperaré como agua de mayo!!
    Lo tenemos prácticamente hecho y está supeditado a conseguir la devolución. Si no lo conseguimos, no lo publicaremos. Y al paso que vamos...jejeje.

    Un saludo y gracias!
    Libros de inversión, finanzas, economía, juegos de mesa de finanzas y más en: Invirtiendo Poco a Poco

    Blog: Invirtiendo Poco a Poco
    Twitter: @invirtiendopap

    Comentario

    • WAM
      Member
      • ene
      • 263

      A mí me lo han sellado en hacienda sin problemas.

      Eso sí, no ha sido inmediato, han tardado 1 semana, pero lo han hecho bien. Yo les dejé los justificantes de los dividendos y fotocopia de dni para que consultaran lo que quisieran.

      Lo que no sé es si tendré el mismo éxito con la hacienda alemana, cruzo los dedos. Es la tercera vez que lo intento en los últimos años y las 2 anteriores terminaron en "tiene usted que remitir el certificado del depositario alemán". O sea, el famoso tax voucher.

      Comentario

      • copperfie
        Member
        • oct
        • 62

        Originalmente publicado por Baciclista Ver Mensaje
        Eso esta derogado.

        La actual es art. 53.1 Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas:
        d) A no presentar datos y documentos no exigidos por las normas aplicables al procedimiento de que se trate, que ya se encuentren en poder de las Administraciones Públicas o que hayan sido elaborados por éstas.
        Vaya, muchas gracias por la actualización. Echaré un vistazo a la nueva ley, para ver si ha cambiado mucho.

        En el punto que nos importa, creo que es incluso mejor en su redacción, ya que incluye a cualquiera de las Administraciones, y no sólo a la actuante.

        Comentario

        • Delp
          Member
          • jun
          • 213

          Yolan, no están en la web de Hacienda por mucho que nos digan. A mí me los dio mi padre que se los pidió a la delegación de su pueblo (menos de 20.000 habitantes). Que manda huev** que en un poblado los tengan y en una gran ciudad de más de 100.000 habitantes ni lo conozcan. En cualquier caso, los tengo escaneados. Si me das un mail (por privado) te los mando sin problema.

          Por cierto, hay 3 copias, 2 en español (para Hacienda española que la pobrecita no sabe inglés y para nosotros) y el otro en Alemán (el que va para la Hacienda Alemana). Así que por eso no hay que preocuparse.

          Tiene la desventaja que no se puede rellenar con un pc y tienes que hacerlo por triplicado y que no te autosuma las cantidades como sí hace el documento alemán (nos llevan años de ventaja...).

          Un saludo!![/QUOTE]

          Hola Saysmus, serías tan amable de enviarme ese formulario con la copia en Alemán y las otras 2 en español, escaneado, que te dió tu padre. No sé como va esto para decirte en privado mi e-mail. Me ahorraría horas de traducción. Y ganaría seguridad de que he rellenado todas las casillas a la perfección
          Muchas Gracias
          REE, ENG,TEF, MAP, GCO, ELE, IBE, ACS, SAN, AENA, VIS, VID, NTGY, CIE, MRL, LDA, EBRO, ITX, ALV, IFX, MBG, DTG, BAS, BMW, VZ, T, D, SO, PPL, SRE, GIS, KHC, KO, KMB, APD, LMT, MSFT, META, INTC, MMM, PG, JNJ, TROW, IBM, KD, CTRE, SPG, NG, SVT, DGE, GSK, HLN, AV, BT, URW, UNA, ASML, ENX.

          ,,Immerhin hat das den Staat zur Hölle gemacht, daß ihn der Mensch zu seinem Himmel machen wollte.“
          Johann Christian Friedrich Hölderlin (1770 - 1843).

          Comentario

          • saysmus
            Senior Member
            • oct
            • 2502

            Originalmente publicado por Delp Ver Mensaje
            Hola Saysmus, serías tan amable de enviarme ese formulario con la copia en Alemán y las otras 2 en español, escaneado, que te dió tu padre. No sé como va esto para decirte en privado mi e-mail. Me ahorraría horas de traducción. Y ganaría seguridad de que he rellenado todas las casillas a la perfección
            Muchas Gracias
            Claro que sí, Delp, escríbenos a [email protected] y te lo mandamos sin problema

            Un saludo!!
            Libros de inversión, finanzas, economía, juegos de mesa de finanzas y más en: Invirtiendo Poco a Poco

            Blog: Invirtiendo Poco a Poco
            Twitter: @invirtiendopap

            Comentario

            • Rasputin
              Member
              • feb
              • 152

              Hola, comento mi experiencia por si a alguien le resulta útil la información:

              En la Delegación de la Agencia Tributaria en Tarragona hay una persona en concreto que se ocupa de este tema. Hay que ir a censos y decir de lo que se trata. Ella recoge los papeles, le dan entrada en registro (escaneando) y se los quedan para que los firme la persona autorizada. También te dicen que en una semana llegará el resultado por correo.

              Comentario

              • mike07
                Senior Member
                • ago
                • 1592

                Hola!!!

                Me acabada de llegar la carta de hacienda alemana, pero me pone que esta incompleta la documentación.

                Esto pone " der obige Antrag ist unvollständig. ich bitte sie, die folgenden Unterlagen Angaben bis zum nachzureichen" Traducción google: "la aplicación anterior es incompleta. Yo les pregunte a los siguientes documentos tienen que nachzureichen"

                Me piden:

                1. "Originalsteuerbescheinigung der inländischen Zahlstelle Nash muster III des BMF-Schreibens von 03.12.2014

                wenn Sie diese zurÜck haben möchte, fügen Sie Bitte entsprechende Kopien bei.

                Hinweis: Für DividendenzuflÜsse ab 01.01.2012 reichen die Dividendegutschriftanzeigen des depotfahrenden Kreditinstituts als Nachweis nicht mehr aus"

                certificado de impuestos original de agente de pagos interno Nash patrón III de la carta de BMF del 3.12.2014, si usted quiere tener esto de nuevo, añadir Sírvanse proporcionar copias. Nota: Para las entradas de dividendos de las notas de crédito 01.01.2012 dividendos emitidas por el depositario propulsados ​​entidad de crédito no son ya suficientes como prueba
                Mostrar texto original.

                2." eine Originalunterschrift des Antragstellers auf beiden Anträgen"
                una firma original del solicitante para dos aplicaciones

                Ahora interné subir una copia.

                Lo otro que mandan es el documento que yo les he mandado con mi número de identificación y los "german securities number".

                Así que estoy un poco perdido.

                Bueno en la 2, es que creo que se me olvidó firmar. Lo que no entiendo es el requerimiento número 1.

                Comentario

                • mike07
                  Senior Member
                  • ago
                  • 1592

                  No soy capaz de subir las fotos de la documentación.

                  Comentario

                  • saysmus
                    Senior Member
                    • oct
                    • 2502

                    Originalmente publicado por mike07 Ver Mensaje
                    Hola!!!

                    Me acabada de llegar la carta de hacienda alemana, pero me pone que esta incompleta la documentación.

                    Esto pone " der obige Antrag ist unvollständig. ich bitte sie, die folgenden Unterlagen Angaben bis zum nachzureichen" Traducción google: "la aplicación anterior es incompleta. Yo les pregunte a los siguientes documentos tienen que nachzureichen"

                    Me piden:

                    1. "Originalsteuerbescheinigung der inländischen Zahlstelle Nash muster III des BMF-Schreibens von 03.12.2014

                    wenn Sie diese zurÜck haben möchte, fügen Sie Bitte entsprechende Kopien bei.

                    Hinweis: Für DividendenzuflÜsse ab 01.01.2012 reichen die Dividendegutschriftanzeigen des depotfahrenden Kreditinstituts als Nachweis nicht mehr aus"

                    certificado de impuestos original de agente de pagos interno Nash patrón III de la carta de BMF del 3.12.2014, si usted quiere tener esto de nuevo, añadir Sírvanse proporcionar copias. Nota: Para las entradas de dividendos de las notas de crédito 01.01.2012 dividendos emitidas por el depositario propulsados ​​entidad de crédito no son ya suficientes como prueba
                    Mostrar texto original.

                    2." eine Originalunterschrift des Antragstellers auf beiden Anträgen"
                    una firma original del solicitante para dos aplicaciones

                    Ahora interné subir una copia.

                    Lo otro que mandan es el documento que yo les he mandado con mi número de identificación y los "german securities number".

                    Así que estoy un poco perdido.

                    Bueno en la 2, es que creo que se me olvidó firmar. Lo que no entiendo es el requerimiento número 1.
                    Pues parece ser que no les vale con el extracto de los dividendos. Al menos si no está sellado por el propio broker. ¿En qué broker las tienes?

                    Empiezo a pensar que lo de MarE ha sido la aguja en el pajar. Todos los brokers te piden una pasta por el certificado que acredite que has cobrado esos dividendos. Si fuera tan fácil recibir el exceso sin el mismo, no lo "venderían" a precio de oro.

                    Si las tienes en IB tienes que esperar a haber declarado esos dividendos en la declaración de la renta. Si no, en la vida te sellarán los papeles. Es decir, para poder reclamar los dividendos cobrados en 2018 en IB, tenemos que esperar a presentar la declaración en 2019 (para lo que ya habremos cobrado los divis alemanes de 2019) para poder solicitar la devolución del exceso de 2018.

                    Quizá el truco de pedir que ING te selle los extractos es lo que ha sido clave para que MarE reciba el exceso. Ojalá me equivoque...

                    Un saludo!!
                    Libros de inversión, finanzas, economía, juegos de mesa de finanzas y más en: Invirtiendo Poco a Poco

                    Blog: Invirtiendo Poco a Poco
                    Twitter: @invirtiendopap

                    Comentario

                    • mike07
                      Senior Member
                      • ago
                      • 1592

                      Hola...

                      Esas las llevo en el Broker de la Caixa, y si me sellaron toda su documentación.

                      EDITO: O sea, me sellaron cada extracto de cobro de dividendo de manera individualizada que aparecía en mi broker.
                      Editado por última vez por mike07; 13/11/2018, 15:29:38.

                      Comentario

                      • MarE
                        Member
                        • may
                        • 90

                        Hola mike,

                        Te han respondido lo que yo esperaba que me respondiesen a mí (pidiendo el certificado que no sale gratis). No entiendo porqué mi solicitud coló, solo hemos enviado los papeles con un par de meses o tres de diferencia.

                        Por preguntar, ¿en el extracto de cobro de dividendo de tu broker aparece el desglose del cobro: dividendo bruto, las dos retenciones practicadas, y el dividendo neto percibido? (en el de ING sí)
                        Iberdrola, Enagas, Ebro, Naturgy, Repsol, Inditex, Mapfre, Grifols, Unilever, Logista, Telefonica, Santander, BBVA, JNJ, Intel, Viscofan, MCM, Faes, Diageo, BATS, Babcock, BASF, Bayer, ADM, Altria, Pepsi, Abbvie, Lockheed, ACS, Acciona, REE, Vidrala, Azkoyen, Catenon

                        Comentario

                        • yolan
                          Member
                          • oct
                          • 233

                          Ufff... me suena a que va a depender de lo que el funcionario de turno interprete como "certificado del broker"...
                          Quizás al funcionario que tramitó la petición de MarE le pareció que los extractos sellados por el banco eran suficientes, y al otro no...

                          Comentario

                          • mike07
                            Senior Member
                            • ago
                            • 1592

                            Hola...

                            Mandé la notificación que se me envía a mi; si aparecen todos esos datos.

                            Ayer el director de la oficina me imprimió algo con carácter más oficial y también me los selló. Así que espero que esta vez si le sirva.

                            Lo hire contando por aquí.

                            Saludos.

                            Comentario

                            • Delp
                              Member
                              • jun
                              • 213

                              Hola Mike
                              El rollo es: Originalsteuerbescheinigung/en der inländischen (deutschen) Zahlstelle nach Muster III des BMF-Schreibens vom 03.12.2014 gemäß 50d Absatz 1 Satz 4 EStG in Verbindung mit 45a Absatz 2 EStG..

                              Es decir tu traducción y tal, pero donde pones "Nash" (en alemán, no existe esa palabra) es "nach" ("nach", en este contexto significa "según"), es decir "según la muestra (o el modelo) III de la carta (o del escrito)del BMF(osea el Bundesministerium der Finanzen, abreviado BMF, Ministerio Federal de Finanzas) de fecha 03/12/2014. El rollo que sigue es el apartado y el párrafo donde se supone que está ese modelo, etc y demás rollos....

                              Y sí, todo lo que habéis dicho, es lo mismo que digo yo. Es decir, tiene mala pinta.
                              El año entrante lo intentaré, por primera vez, con BMW y Daimler AG, que tengo.

                              A ver si tienes suerte Mike, con lo nuevo que te ha dado tu Bróker. Ya contarás a ver que te dicen.
                              Suerte a todos con vuestras inversiones.
                              Editado por última vez por Delp; 21/11/2018, 01:04:45.
                              REE, ENG,TEF, MAP, GCO, ELE, IBE, ACS, SAN, AENA, VIS, VID, NTGY, CIE, MRL, LDA, EBRO, ITX, ALV, IFX, MBG, DTG, BAS, BMW, VZ, T, D, SO, PPL, SRE, GIS, KHC, KO, KMB, APD, LMT, MSFT, META, INTC, MMM, PG, JNJ, TROW, IBM, KD, CTRE, SPG, NG, SVT, DGE, GSK, HLN, AV, BT, URW, UNA, ASML, ENX.

                              ,,Immerhin hat das den Staat zur Hölle gemacht, daß ihn der Mensch zu seinem Himmel machen wollte.“
                              Johann Christian Friedrich Hölderlin (1770 - 1843).

                              Comentario

                              • WAM
                                Member
                                • ene
                                • 263

                                Ya me ha llegado la respuesta de la hacienda alemana.

                                Es la tercera vez que lo he intentado. Y la respuesta ha sido la misma de siempre: que no. Que hace falta el famoso tax voucher.

                                Copio el texto íntegro en alemán (con alguna falta de ortografía, pero tira):

                                Originalsteuerbescheinigung/en de inländischen (deutschen) zahlstelle nach muster III des bmf-schreibens vom 03.12.2014 gemäβ 50d absatz 1 satz 4 estg in verbindung mit 45 a Absatz 2 estg. Wenn sie diese zurück haben mötchen, fügen sie bitte entsprechende kopien bei.
                                Hinweis: für dividendenzuflüssse ab dem 01.01.201 reichen die dividendengutschriftanzeigen des depotführenden Kreditinstituts als Nacheweis nicht mehr aus!!!

                                Y la traducción de google:

                                Certificado (s) fiscal (es) original (es) de agente de pago nacional (alemán) de acuerdo con la muestra III de la carta-bmf de 03.12.2014 de acuerdo con 50d párrafo 1, frase 4 estg en relación con 45 a párrafo 2 estg. Si necesita estos de vuelta, por favor adjunte copias.
                                Nota: para las entradas de dividendos a partir del 01.01.2012, las notas de crédito de dividendos del banco depositario ya no son suficientes como evidencia.

                                Yo me mantendré al margen de las empresas alemanas a partir de ahora. No me gusta que se queden con mi dinero. Hay otras empresas también buenas fuera de Alemania.

                                Saludos.
                                Editado por última vez por WAM; 26/11/2018, 16:48:37.

                                Comentario

                                • MarE
                                  Member
                                  • may
                                  • 90

                                  Vaya jarro de agua fría. Yo he ido aumentando durante este año mi posición en alemanas, aprovechando las caídas y visto que el trámite había sido tan eficiente.

                                  Ahora ya no sé qué pensar.
                                  Iberdrola, Enagas, Ebro, Naturgy, Repsol, Inditex, Mapfre, Grifols, Unilever, Logista, Telefonica, Santander, BBVA, JNJ, Intel, Viscofan, MCM, Faes, Diageo, BATS, Babcock, BASF, Bayer, ADM, Altria, Pepsi, Abbvie, Lockheed, ACS, Acciona, REE, Vidrala, Azkoyen, Catenon

                                  Comentario

                                  • Bukowski
                                    Member
                                    • nov
                                    • 60

                                    a la hora de vender acciones es el mismo tramite y mismo robo?

                                    Comentario

                                    • saysmus
                                      Senior Member
                                      • oct
                                      • 2502

                                      Originalmente publicado por Bukowski Ver Mensaje
                                      a la hora de vender acciones es el mismo tramite y mismo robo?
                                      No. La retención de Origen es solo en los dividendos.

                                      Un saludo!!
                                      Libros de inversión, finanzas, economía, juegos de mesa de finanzas y más en: Invirtiendo Poco a Poco

                                      Blog: Invirtiendo Poco a Poco
                                      Twitter: @invirtiendopap

                                      Comentario

                                      • mike07
                                        Senior Member
                                        • ago
                                        • 1592

                                        Duplicado
                                        Editado por última vez por mike07; 28/11/2018, 10:08:03. Razón: DUPLICADO

                                        Comentario

                                        • mike07
                                          Senior Member
                                          • ago
                                          • 1592

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Hola !!! Pues vaya tela...

                                          Yo también desde entonces he ampliado en el mercado alemán. Ahora mismo llevo:

                                          Daimler
                                          BMW
                                          Allianz
                                          Basf
                                          Siemens
                                          Bayer

                                          E incluso hoy, estaba pensando en aumentar Basf o Daimler; estaba con la duda de cual incrementar. Yo lo he vuelto a mandar, si me llega de nuevo denegado; os obvio que me va a costar más seguir ampliando. Es para pensárselo desde luego. Lo raro que que MarE en su momento encontró un hueco para esa devolución, así que se pasó la mano.

                                          De todas formas que cada uno vaya contando su experiencias, y si a todos nos lo niegan esta claro que no hay nada que hacer por ahora.

                                          Por cierto en tax voucher se paga uno para todos lo valores o es por cada valor ?

                                          Saludos.

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X