Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Cómo obtener la devolución de la doble retención de los dividendos empresas alemanas

Colapsar
Este es un tema pegajoso.
X
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • mike07
    Senior Member
    • ago
    • 1592

    Hola..

    Unas pequeñas dudas que tengo:

    En cuanto a número de anexos que presento me imagino que si tengo más dividendos que cobrar que los 5 que permite cada página, tendré que poner 2 ?

    Y otra duda a la hora de la autosuma que sale al final de poner los datos me aparece la cantidad multiplicada por 100. Ejemplo si la suma es 48,15 que me tiene que devolver: me sale 48.015,00. Sabe alguien si es así ?

    Saludos.

    Comentario

    • bolson_72
      Member
      • feb
      • 251

      Originalmente publicado por Rasputin Ver Mensaje
      Estoy teniendo problemas para sacar de la web de ING resguardo de los dividendos, la única posibilidad que encuentro es hacer una captura de pantalla, porque no me permite imprimirlo ni encuentro ningún resguardo individual de dividendos que descargar o imprimir.
      Entra en la opción "cuenta naranja" (o "cuenta de efectivo" si no asociaste todavía la cuenta de valores a la cuenta naranja). Ahora sólo tienes que buscar el movimiento en el mes que te interese y dentro hay un pdf que puedes ver/descargar.
      Saludos.

      Comentario

      • Lander
        Senior Member
        • may
        • 571

        Originalmente publicado por mike07 Ver Mensaje
        Hola..

        Unas pequeñas dudas que tengo:

        En cuanto a número de anexos que presento me imagino que si tengo más dividendos que cobrar que los 5 que permite cada página, tendré que poner 2 ?

        Y otra duda a la hora de la autosuma que sale al final de poner los datos me aparece la cantidad multiplicada por 100. Ejemplo si la suma es 48,15 que me tiene que devolver: me sale 48.015,00. Sabe alguien si es así ?

        Saludos.
        Hola, te confirmo que a mi no me sucede lo de la cantidad multiplicada por 100. Es posible que estés metiendo algún número mal.
        En cuanto a la primera pregunta, no te lo puedo asegurar porque yo no he rellenado ningún anexo ya que solo voy a reclamar un dividendo, pero entiendo que tendrás que indicar el número de anexos que entregas. ¿Por qué sumas uno directamente?
        Mi hilo
        Darse de alta en círculo de conductores con mi invitación

        Comentario

        • bolson_72
          Member
          • feb
          • 251

          Cuando tienes muchos movimientos creo que tienes que usar el documento "Attachment E-01" para los movimientos adicionales.
          Saludos.

          Comentario

          • mike07
            Senior Member
            • ago
            • 1592

            OK.

            Gracias Bolson... tengo 8 dividendos que reclamar. Así que haré 5 y los otros 3 en el documento que me has mandado.
            Tenía pensado rellenar dos veces, al no entrarme los 8 sino sólo 5.

            Pues... con lo de la suma no se que hacer, lo he intentado del portátil y me sucede lo mismo. O sea, en la última casilla la "G" pongo 48,15 y abajo me aparece en 1er recuadro 48.015,00 y el el 3ro la misma cantidad. Y en el 1er folio donde aparece automáticamente lo que te tienen que devolver de nuevo me aparece 48.015,00.

            Si en el portátil en lugar del navegador Google C uso Safari la cantidad directamente no se me suma abajo tengo que ponerla manualmente. Puede ser problema del navegador ? no entiendo.

            Si lo corrijo la suma manualmente al darle a intro me vuelve a aparecer 48.015,00.
            Editado por última vez por mike07; 04/09/2018, 13:38:50.

            Comentario

            • bolson_72
              Member
              • feb
              • 251

              Que raro. He hecho una prueba y no he visto nada raro. ¿Has probado a abrirlo con otro editor PDF?

              Comentario

              • mike07
                Senior Member
                • ago
                • 1592

                Le he dado a descargar, y en la vista previa lo relleno. Va todo bien menos esa suma, que no se porque se multiplica por 100 la verdad. Ponga el importe que ponga sucede eso.

                En el archivo que me has mandado "Attachment E-01" pone "Zum antrag de.." que significa según he traducido a la petición de.. no se muy bien que poner, será una referencia al primer anexo, no?

                Comentario

                • bolson_72
                  Member
                  • feb
                  • 251

                  Yo tampoco entiendo mucho de alemán, pero fíjate que esa hoja es una de las que aparecen en el Refund E-englisch. El documento que te enlacé es el segundo que aparece en la web:



                  ¿Has abierto el PDF con Adobe Reader, Adobe Acrobat, PDF-XChange viewer, ...?

                  Comentario

                  • mike07
                    Senior Member
                    • ago
                    • 1592

                    Hola...

                    Pues no se muy bien exactamente con que se abre, jejejej!!! Pero con adobe seguro, he probado por varios medios. Si pongo numero entero si aparece bien la suma. o sea sin pongo a modo de prueba 10 la suma sale bien 10,00.

                    Si lo abro con navegador Safari de Mac, la fecha donde hay que firmar veo que sale mal y no pone el día de hoy. Además de ni sumar las cantidades. Y con Google C. si que sale bien la fecha a día de hoy, pero si pongo cantidades con decimales la suma me multiplica por 100 como he comentado.

                    Respecto a documento que es anexado, si, he visto que esta debajo del que hay que rellenar. Pero no se muy bien que poner en ese recuadro a rellenar.

                    Vaya atasco en algo tan simple. Pero bueno serán cosa que nos irán sucediendo a todos.

                    Comentario

                    • bolson_72
                      Member
                      • feb
                      • 251

                      No sé si tendrá algo que ver, pero ¿has probado a poner los decimales con el punto o con la coma?
                      Saludos.

                      Comentario

                      • mike07
                        Senior Member
                        • ago
                        • 1592

                        Si, pero con el punto no me deja. Sólo con la coma.

                        Gracias Bolson por las molestias que te estás tomando.

                        Comentario

                        • yolan
                          Member
                          • oct
                          • 243

                          Originalmente publicado por MarE Ver Mensaje
                          Hola a todos,

                          2.- Descargo de la web alemana el formulario que nos corresponde, que según las instrucciones alemanas es el que está en inglés, junto con su anexo. También son pdfs editables, los relleno e imprimo. Asustan a primera vista, pero orientándome con la copia en inglés y con la explicación que da la OCU basada en el formulario antiguo, relleno las 3 copias exactamente igual.
                          Ante todo mil gracias por tan valiosa información.
                          Estaba intentando reproducir el proceso, y me he quedado en la parte alemana... me he bajado el formulario en inglés, pero el Anexo que comentas, no lo tengo claro. Sería el que identifican como Attachment E-01? Por un lado el enlace me descarga un documento de texto plano en alemán que no sé qué es, y por otro me abre un PDF online editable (también en alemán) donde hay que volver a introducir los datos de las acciones, retenciones, etc.... Cuál de ellos es el anexo? Entiendo que es el PDF editable correcto? Y hay que volver a meter los datos ahí?

                          Gracias de nuevo
                          Editado por última vez por yolan; 04/09/2018, 15:05:16.

                          Comentario

                          • bolson_72
                            Member
                            • feb
                            • 251

                            Originalmente publicado por yolan Ver Mensaje
                            Ante todo mil gracias por tan valiosa información.
                            Estaba intentando reproducir el proceso, y me he quedado en la parte alemana... me he bajado el formulario en inglés, pero el Anexo que comentas, no lo tengo claro. Sería el que identifican como Attachment E-01? Por un lado el enlace me descarga un documento de texto plano en alemán que no sé qué es, y por otro me abre un PDF online editable (también en alemán) donde hay que volver a introducir los datos de las acciones, retenciones, etc.... Cuál de ellos es el anexo? Entiendo que es el PDF editable correcto? Y hay que volver a meter los datos ahí?

                            Gracias de nuevo
                            Creo que el único documento que hay que rellenar por triplicado es el Refund E-englisch. El Attachment E-01 se rellena (por triplicado) cuando hay movimientos que no pueden reflejarse en el primer documento por falta de espacio. Este segundo documento es igual a una de las hojas del primer documento (la de las anotaciones de los dividendos recibidos).

                            Saludos.

                            Comentario

                            • mike07
                              Senior Member
                              • ago
                              • 1592

                              Buenas..

                              Me he descargado otro navegador por si acaso, Firefox; y me sucede lo mismo que Safari. O sea que la fecha aparece mal y las cantidades no se suman. El problema de esta versión, es que al poner la fecha de la entrega del dividendo, no cabe bien y no se ve, así que tampoco sirve. Me imagino que tanto en Firefox como en Safari lo que se hace al descargar es una copa del original para que lo puedas editar. Y en Google C. se hace directamente.

                              Bueno, a ver si alguien le sucede lo mismo o puede aportar algo; esperaré unos días a ver si se puede planear alguna solución.

                              Saludos.

                              Comentario

                              • bolson_72
                                Member
                                • feb
                                • 251

                                Originalmente publicado por mike07 Ver Mensaje
                                Buenas..

                                Me he descargado otro navegador por si acaso, Firefox; y me sucede lo mismo que Safari. O sea que la fecha aparece mal y las cantidades no se suman. El problema de esta versión, es que al poner la fecha de la entrega del dividendo, no cabe bien y no se ve, así que tampoco sirve. Me imagino que tanto en Firefox como en Safari lo que se hace al descargar es una copa del original para que lo puedas editar. Y en Google C. se hace directamente.

                                Bueno, a ver si alguien le sucede lo mismo o puede aportar algo; esperaré unos días a ver si se puede planear alguna solución.

                                Saludos.
                                Guarda el PDF en una carpeta y abrelo posteriormente con un editor de PDF (por ejemplo, uno de los que te decía más arriba).

                                Saludos.

                                Comentario

                                • yolan
                                  Member
                                  • oct
                                  • 243

                                  Originalmente publicado por bolson_72 Ver Mensaje
                                  Creo que el único documento que hay que rellenar por triplicado es el Refund E-englisch. El Attachment E-01 se rellena (por triplicado) cuando hay movimientos que no pueden reflejarse en el primer documento por falta de espacio. Este segundo documento es igual a una de las hojas del primer documento (la de las anotaciones de los dividendos recibidos).

                                  Saludos.
                                  ahhhh... Tiene sentido. Mil gracias!
                                  Entiendo que la solicitud puede hacerse a la hacienda alemana en cuanto se hayan cobrado los dividendos, no es necesario esperar a hacer la declaración aquí... (otra cosa es que salga a cuenta concentrar varios pagos)

                                  gracias de nuevo

                                  Comentario

                                  • mike07
                                    Senior Member
                                    • ago
                                    • 1592

                                    Hola..

                                    Al final lo he hecho desde otro ordenador y sin problemas; sale la suma como tiene que salir. La verdad que no lo entiendo, espero que no le suceda a otro compañero.

                                    Ahora me queda por saber que poner en el documento anexo en el Attachment E-01. En la parte que pone "Zum antrag de.." A ver si alguien sabe algo.

                                    Saludos.


                                    P.D: No se si es recomendable por Gregorio, borrar la multitud de post escritos con el mismo tema y dejar uno significativo a modo resumen por si le pasa a otro compañero.

                                    Comentario

                                    • arkio
                                      Member
                                      • mar
                                      • 458

                                      Lo primero muchas gracias por tu esfuerzo maestro.
                                      Voy a probar el proceso a ver si me devuelven lo de DAI, tengo dos dudas:

                                      1. la direccion postal que pones tu es diferente de la que pone la web alemana:
                                      La tuya:

                                      Bundeszentralamt für Steuern
                                      Referat St III 3
                                      D-53221 Bonn

                                      La de la web (https://www.bzst.de/SharedDocs/Konta...takt_node.html):

                                      Bundeszentralamt für Steuern
                                      Referat St III 3
                                      An der Küppe 1
                                      53225 Bonn


                                      2. del pdf aleman(https://www.bzst.de/EN/Steuern_Inter...ublicationFile) que son 6 hojas+2 de instrucciones, entiendo que 2 son para la hacienda española, 2 para la alemana y dos para nosotros, ¿correcto?
                                      Es decir, en el sobre para el envio postal a alemania meto solo 2 hojas del pdf aleman verdad?

                                      gracias muchas
                                      Editado por última vez por arkio; 04/09/2018, 19:05:01.
                                      Estas son mis empresas favoritas: http://www.invertirenbolsa.info/tu-p.../cartera/arkio

                                      Comentario

                                      • MarE
                                        Member
                                        • may
                                        • 90

                                        Originalmente publicado por arkio Ver Mensaje
                                        Lo primero muchas gracias por tu esfuerzo maestro.
                                        Voy a probar el proceso a ver si me devuelven lo de DAI, tengo dos dudas:

                                        1. la direccion postal que pones tu es diferente de la que pone la web alemana:
                                        La tuya:

                                        Bundeszentralamt für Steuern
                                        Referat St III 3
                                        D-53221 Bonn
                                        Esta es la dirección para envíos postales, como el nuestro. Me la proporcionaron al preguntarles por email.

                                        Originalmente publicado por arkio Ver Mensaje
                                        La de la web (https://www.bzst.de/SharedDocs/Konta...takt_node.html):

                                        Bundeszentralamt für Steuern
                                        Referat St III 3
                                        An der Küppe 1
                                        53225 Bonn
                                        Esta es la dirección para visitantes físicos, creo. Si tienes dudas puedes preguntarles al email de información, responden en inglés: [email protected]


                                        Originalmente publicado por arkio Ver Mensaje
                                        2. del pdf aleman(https://www.bzst.de/EN/Steuern_Inter...ublicationFile) que son 6 hojas+2 de instrucciones, entiendo que 2 son para la hacienda española, 2 para la alemana y dos para nosotros, ¿correcto?
                                        Es decir, en el sobre para el envio postal a alemania meto solo 2 hojas del pdf aleman verdad?

                                        gracias muchas
                                        Correcto. En el mismo formulario, en el margen izquierdo, pone para quien es cada copia. Hacienda se quedará con una de las copias en inglés cuando lo lleves a sellar. Otra copia en inglés es para tí. Y en el sobre metes las dos hojas del pdf que están en alemán. Un saludo.
                                        Iberdrola, Enagas, Ebro, Naturgy, Repsol, Inditex, Mapfre, Grifols, Unilever, Logista, Telefonica, Santander, BBVA, JNJ, Intel, Viscofan, MCM, Faes, Diageo, BATS, Babcock, BASF, Bayer, ADM, Altria, Pepsi, Abbvie, Lockheed, ACS, Acciona, REE, Vidrala, Azkoyen, Catenon

                                        Comentario

                                        • arkio
                                          Member
                                          • mar
                                          • 458

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Ale! ya tengo sellados los formularios alemanes en hacienda española.
                                          A la oficina de correos voy con el sobre.

                                          Esto he metido:

                                          - Copy of my ID card (NIF). (1 page)
                                          - Spanish Tax residence certificate. (1 page)
                                          - Certificate ownership of the bank account. (1 page)
                                          - Detailed bank statement of the collection of dividends. (2 pages)
                                          - Form Claim for refund of German withholding taxes on dividends. (2 pages)

                                          Os contare el final de la historia en unos meses.

                                          Saludos
                                          Estas son mis empresas favoritas: http://www.invertirenbolsa.info/tu-p.../cartera/arkio

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X