Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Cómo obtener la devolución de la doble retención de los dividendos empresas alemanas

Colapsar
Este es un tema adherido.
X
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Al final, no me han contestado al email, y me he aburrido ya. Hoy en la apertura he vendido bmw en 84€ con ligeras ganancias despues de 5 años. Me he olvido ya de las empresas alemanas y de todas las extranjeras que te sablan los dividenos. Han podido con mi paciencia. bye bye.

PD: ahora bmw subirá a 100€.
    Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo.

MI CARTERA
    MIS DIVIDENDOS
    MI HILO

Comentario

• Originalmente publicado por Briareos Ver Mensaje
      Enhorabuena Mike07.

Antes de nada, gracias a todos los que colaboráis y ayudáis con este tema.

Yo iba a ponerme a ello también este año, ya que ya no tengo empresas alemanas en ING, quería aprovechar a este momento y hacerlo todo a una.

La cosa es que esa parte, la de ING, la tengo más o menos clara. Tengo todos los documentos a falta de imprimir e ir a la oficina a por el sello.

Pero en mi caso tengo también un dividendo de BMW cobrado en Interactive Brokers. Imagino que tendría que pedirles que me sellaran de alguna manera esos dividendos, ¿o no va a ser posible? A las malas, si no consigo nada, mando lo que tengo, y fuera, aunque no tenga el sello de IBRK, pero sería una putada ya que trasladé los valores allí.

Luego tengo que rellenar el modelo e ir a Hacienda a por su sello. Supongo que con cita previa, aun con el Covid se podrá, ¿verdad?

Como nota decir que el certificado de residencia en España lo he obtenido directamente mediante certificado digital sin tener que ir previamente a pedirlo. Digo yo que vale igual.

¿Alguien en este caso? Gracias.
      No te compliques la vida con lo del sello, es una floritura mía que no me cuesta trabajo porque tengo una oficina de ING a distancia de paseo y no me ponen pegas.

Si a tí te complica la existencia pasa de ello. Lo importante es que el extracto del cobro del dividendo incluya un desglose de retenciones y tu nombre como beneficiario.

En Hacienda todo casi igual que otros años. Cita previa, le cuentas la película al de la mesa y vas a recogerlos cuando te avisen. Por precaución este año incluí con los papeles una cartita con fotocopia de DNI explicando el asunto, qué y para qué eran los papeles, y puse un post-it fosforito en los lugares donde el jefe tenía que firmar, fechar y sellar. Seguro que no hacía falta pero quería ahorrarme vueltas yo y trabajo a ellos. Las tres copias del formulario este año han salido en alemán. Acudo a sellar a la Delegación Especial de Hacienda de mi C.Aut.

Sí, el certificado de residencia fiscal es inmediato y online teniendo certf digital. Ójala fuesen igual todas las gestiones.

Antes de presentar y enviar el papeleo escribí a los alemanes preguntando si habían actualizado el procedimiento este año a causa de la covid o había que seguir enviando papeles sellados por correo postal. Me contestaron en piloto automático, venían a decir que todo igual que siempre:

Dear Mrs ****

Domestic dividends and certain other capital gains are subject to an obligation to withhold capital yields tax in an amount of 25 % plus a solidarity surcharge of 5.5 %. Recipients of these payments based abroad can receive full or partial relief from deduction at source by means of an application on the basis of a double taxation agreement or Section 43b of the Income Tax Act (EStG) or Section 44a (9) EStG. This relief is achieved either by means of refunding the withheld taxes or exemption of future payments from tax withholding.

Natural persons are only entitled to claim for a refund.

In order to claim for refund of German capital gains tax you must send a special application via normal letter post to us and we also need the original tax certificates on which is written how much capital gains taxes and solidary taxes you have paid.

The form Application for refund of German capital income tax (de/en) is available in German or English (when you click the English or German flag) on the following website www.bzst.de/EN > Private individuals > Capital Yield Tax Relief > Written application procedure > Refund procedure Section 50d (1) EStG > Refund forms Form 010005.
      https://www.bzst.de/EN/Businesses/Ca...#js-toc-entry4
      Only the yellow marked fields are mandatory fields.

Please send the filled and signed application with the orignal signatures and the original tax certificate, on which is written how much capital gains tax and solidary tax you have paid, with normal letter post to:

Bundeszentralamt für Steuern
      Referat St I B 3
      53221 Bonn
      Deutschland

The period for refund allowed for filing a request is four years (cf. Income Tax Act § 50d Subsection 1 Sentence 9), and it commences at the close of the calendar year during which the returns on capital were received, i.e. were paid out to the creditor.
      https://www.bzst.de/EN/Businesses/Ca...estg_node.html

Note, we don't give acknowledgments of receipt and each application will be handled after the temporal receipt.

The withholding tax, which cannot be refunded, due to the Double Tax Agreement (15 percent), can be credited as paid taxes in your national income tax return.

Please find the explanatory notes (in this moment only in German) in the attachment.
      The document "Important explanations" in English language is currently being revised.

In kind of further questions you can reach us also via phone from Monday to Friday from 8 am to 4 pm.
      Editado por última vez por MarE; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/12316-mare en 14-04-2021, 09:34 PM.
      IBE, ENA, EBRO, ITX, REP, NTGY, TEF, MAP, SAN, BBVA, VIS, MCM, LOG, UNA, DEO, BAB, BAY, DAI, BASF, ABBV, ADM, JNJ, MO, PEPSI, GRF-B, ANA, REE, AENA, ACS, EZE

Comentario

• No me lo puedo creer.

Estaba mirando la cuenta del banco y me ha aparecido un ingreso desconocido. El remitente era alguien alemán, pero ni idea de quién. "Bundeskasse - Dienstort Trier"

Después de mirar en internet quién era el remitente, y después de revisar mis viejas reclamaciones al fisco alemán, la respuesta es que eran los excesos de retención.

A mí siempre me rechazaron la solicitud porque faltaba el tax voucher. Y eso que les había enviado la documentación 3-4 años seguidos y les había escrito unos pocos correos.

La última vez que lo pedí fue en 2018. Después de la última denegación, vendí lo poco que tenía de acciones alemanas y nunca más les volví a reclamar nada.

Y ahora, casi 3 años después, me hacen el ingreso.

Raro.

En fin.

Comentario

• Buenos dias,

Alguno ha tenido algún problema a la hora de sellar el formulario Alemán en la hacienda Española. En mi "querida" delegación, vuelven a las andadas y me comentan que debido a una nueva normativa (no me han dicho cual, únicamente que llevan 6 meses con ella ), no sellan ningún documento.

¿Alguien sabe algo al respecto?

Comentario

• Originalmente publicado por Gorito Ver Mensaje
            Buenos dias,

Alguno ha tenido algún problema a la hora de sellar el formulario Alemán en la hacienda Española. En mi "querida" delegación, vuelven a las andadas y me comentan que debido a una nueva normativa (no me han dicho cual, únicamente que llevan 6 meses con ella ), no sellan ningún documento.

¿Alguien sabe algo al respecto?

A mi la primera vez que fui, me dijeron que bajo ningún concepto me iban a sellar un documento que no viniera en español, entonces les puse una reclamación, pedí hablar con el máximo responsable de aquella oficina y le puse la cabeza como un bombo.

Al final me lo sellaron sin ningún problema.

Mi reclamación fue desestimada, alegaron que estos funcionarios no tienen porque saber ni papa de inglés, pero así, y se quedaron tan panchos.

Sé que dar un golpe en la mesa y pedir lo tuyo es estresante, pero hay momentos en que no hay más remedio, como seas demasiado amable, se pueden poner exquisitos y pedir traducciones juradas que valen una pasta...Y de eso nada, no me da la gana, les muerdo un ojo, que ya me roban bastante unos y otros: nuestra hacienda, haciendas extranjeras, mi bróker...Ya está bien de tanto sopla gaitas tocando la nariz.

Saludos.
            Mi cartera

No sé ni el 1% de lo que tendría que saber para empezar a creer que sé algo sobre bolsa e inversiones.

Comentario

• La verdad que yo tuve mucha suerte a la hora de hacer ese tramite, no me pusieron ninguna pega y me lo realizaron de forma agil. Ahora la pelota esta en el tejado de la Hacienda Alemana, y ya lleva unos meses ahi por cierto...
              Mi proyecto Comienza mi andadura...

Comentario

• Quizás usuarios como Pax, MarE, y seguro que muchos otros que han tenido una buena experiencia en su delegación, podrían informarnos de que delegación se trata, pues en mi caso viajo bastante por muchos sitios y no me importaría pedir la cita, si me pilla de paso en otra delegación que no sea la más próxima a mi domicilio, ya que en mi delegación se niegan a firmar y solo ponen problemas. Gracias de antemano!

Comentario

• Originalmente publicado por inversor_es Ver Mensaje
                  Quizás usuarios como Pax, MarE, y seguro que muchos otros que han tenido una buena experiencia en su delegación, podrían informarnos de que delegación se trata, pues en mi caso viajo bastante por muchos sitios y no me importaría pedir la cita, si me pilla de paso en otra delegación que no sea la más próxima a mi domicilio, ya que en mi delegación se niegan a firmar y solo ponen problemas. Gracias de antemano!
                  Claro, ya ves... en mi caso realice la gestion en la Delegacion de Hacienda de Valladolid, te pongo la direccion tambien Av. de Salamanca, 20, 47015 Valladolid

En el caso de MarE me suena que dicha gestion la hizo en Santander, pero te escribo de memoria...

Comentario

• Originalmente publicado por inversor_es Ver Mensaje
                    Quizás usuarios como Pax, MarE, y seguro que muchos otros que han tenido una buena experiencia en su delegación, podrían informarnos de que delegación se trata, pues en mi caso viajo bastante por muchos sitios y no me importaría pedir la cita, si me pilla de paso en otra delegación que no sea la más próxima a mi domicilio, ya que en mi delegación se niegan a firmar y solo ponen problemas. Gracias de antemano!
                    Hola, sí, siempre he hecho la gestión en la Delegación Especial de Hacienda de mi provincia, Santander como dice PaX. Puede que el que lleva estas cosas solo se encuentre en la "Delegación Especial" y no en cualquiera de las otras.

Pero ahora ya me da igual porque las pegas vienen de la parte alemana. Venía a contaros que eché el papeleo en enero por tercer año consecutivo y ahora a finales de julio acabo de recibir contestación por correo postal, un folio de papel reciclado con mucho aleman financiero por las dos caras.

Me pongo con paciencia y google translator y resulta que los alemanes me están explicando que este año las cosas han cambiado y ya no me devuelven nada sin el famoso TAX VOUCHER ese que costará diez veces mas que la cantidad que reclamo.

Vamos que la cosa está muy mal (me citan el cambio de normativa correspondiente), que a falta de Tax Voucher se quedan con mi exceso de retención y que tenga vd un buen día.

Eso os cuento por desgracia: obstáculos en lugar de facilidades. Pensaba ampliar mi posición en Bayer pero ahora ya no me apetece mucho.

Ya nos contareis si a alguno os contestan algo diferente. Un saludo y buen verano a todos.

IBE, ENA, EBRO, ITX, REP, NTGY, TEF, MAP, SAN, BBVA, VIS, MCM, LOG, UNA, DEO, BAB, BAY, DAI, BASF, ABBV, ADM, JNJ, MO, PEPSI, GRF-B, ANA, REE, AENA, ACS, EZE

Comentario

• Originalmente publicado por MarE Ver Mensaje

Hola, sí, siempre he hecho la gestión en la Delegación Especial de Hacienda de mi provincia, Santander como dice PaX. Puede que el que lleva estas cosas solo se encuentre en la "Delegación Especial" y no en cualquiera de las otras.

Pero ahora ya me da igual porque las pegas vienen de la parte alemana. Venía a contaros que eché el papeleo en enero por tercer año consecutivo y ahora a finales de julio acabo de recibir contestación por correo postal, un folio de papel reciclado con mucho aleman financiero por las dos caras.

Me pongo con paciencia y google translator y resulta que los alemanes me están explicando que este año las cosas han cambiado y ya no me devuelven nada sin el famoso TAX VOUCHER ese que costará diez veces mas que la cantidad que reclamo.

Vamos que la cosa está muy mal (me citan el cambio de normativa correspondiente), que a falta de Tax Voucher se quedan con mi exceso de retención y que tenga vd un buen día.

Eso os cuento por desgracia: obstáculos en lugar de facilidades. Pensaba ampliar mi posición en Bayer pero ahora ya no me apetece mucho.

Ya nos contareis si a alguno os contestan algo diferente. Un saludo y buen verano a todos.
                      A lo mejor podemos denunciar a la hacienda alemana a la comisión europea, a algún tribunal internacional...Y que luego actúen de oficio.

Supongo que cuando yo lo haga me dirán lo mismo.

Pero lo que no tiene sentido es que unos años lo hayan devuelto diciendo que hacían una excepción, (como si nos hiciesen un favor), y ahora digan que ya no, que sin TAX VOUCHER nada.

Por 40 euros, nadie se va a meter en juicios y abogados, pero si consiguiéramos que algún órgano supranacional actúe de oficio, se iban a jod.r bien.

Es que solo pensar que se quedan con ese dinero por todo el morro, los mataba a bofetadas, me da muchísima rabia, les sacaba los 40 euros de las costillas.

O hacer algún tipo de demanda colectiva, documento firmado por todo el foro....Yo que sé, algo, algo para joderl.s y que no nos roben nuestro dinero.

Espero poder seguir leyéndoos a todos que habéis recuperado excesos de retención fiscal, que se acostumbren a devolvernos nuestro dinero sin el TAX VOUCHER del demonio.

A ver si Gregorio hace un vídeo sobre esto para darle más visibilidad.

Es que 40 euros míos, de MarE, de fulano, mengano....Son millones de euros, valientes sabandijas, no me sale de los hu..os que se queden ese dinero, yo para estas cosas tengo muy mala leche...Pues se van a enterar de lo que es un gorrión cabreado.

Van a tener pesadillas conmigo esos chupatintas germánicos.

Mi cartera

No sé ni el 1% de lo que tendría que saber para empezar a creer que sé algo sobre bolsa e inversiones.

Comentario

• Te entiendo gorrión. A mi estas cosas me fastidian tanto como a ti. Es un robo descarado. Por eso me niego a invertir en empresas que retengan en origen más de un 15%. Prefiero ganar menos pero que no me roben. En cualquier caso, entre USA, UK, Holanda y Luxemburgo hay muchísimas empresas de todos los sectores.

Espero que esta regulación se arregle algún día porque no tiene ningún sentido.
                        Cartera(invertido): TEF(7,88%)-IDR(4,85%)-SAN(1,95%)-BBVA(2,56%)-CBK(1,12%)-BKT( %)-SAB(1,05%)-MAP(4,56%)-GCO(2,06%)-LDA( %)-REE(6,32%)-ENG(7,81%)-IBE(5,69%)-NTGY(4,10%)-ELE(1,11%)-REP(2,22%)-AENA(3,88%)-LOG(2,23%)-ACS(4,79%)-FER(4,44%)-ANA(3,09%)-FCC(0,47%)-SCYR (0,45%)-MRL(1,64%)-ZOT(3,21%)-GEST(4,26%)-CIE(1,56%)-TLGO(3,74%)-VDR(0,48%)-MCM(1,12%)-IBG(1,14%)-GRF(1,12%)-FAES(0,45%)-EBRO(3,37%)-VIS(3,24%)-ITX(2,06%).

Mi hilo personal: http://www.invertirenbolsa.info/foro...-Avef%E9nix-20
                        ​​​​​

Comentario

• Originalmente publicado por gorrion1978 Ver Mensaje
                          Es que 40 euros míos, de MarE, de fulano, mengano....Son millones de euros, valientes sabandijas, no me sale de los hu..os que se queden ese dinero, yo para estas cosas tengo muy mala leche...Pues se van a enterar de lo que es un gorrión cabreado.

Van a tener pesadillas conmigo esos chupatintas germánicos.
                          Me he acordado de tí y de tu intercambio con los franceses y también he sentido el impulso irrefenable de mandarles un correo llamándoles de todo menos guapos, pero como son alemanes contestarán citando la normativa de turno y se quedarán tan anchos y así podemos estar en bucle todos.

Si me aburro ahora en verano les mandaré todo de nuevo con carta adjunta citando y exigiendo que cumplan con el convenio España - Alemania. Ya que no me pagan, que muevan papeles, que archiven papeles y que gasten tiempo, papel, sobre y sellos para contestarme igual que yo lo hago para reclamar mis cuatro perras.

Comentario

• Estoy echando la vista atras y me acabo de dar cuenta que ya va a hacer 10 meses desde que les envie la documentacion a los alemanes, y aun no he recibido ni respuesta, ni postal ni mail, ni tampoco cantidad alguna de reembolso. ¿sabeis si suelen tardar tanto?

Comentario

• Originalmente publicado por PaX Ver Mensaje
                              Estoy echando la vista atras y me acabo de dar cuenta que ya va a hacer 10 meses desde que les envie la documentacion a los alemanes, y aun no he recibido ni respuesta, ni postal ni mail, ni tampoco cantidad alguna de reembolso. ¿sabeis si suelen tardar tanto?
                              El año pasado les escribí para preguntarles eso mismo y me dijeron que el tiempo de procesamiento estimado de estas solicitudes era de diez meses.

Pero casi nunca me han tardado tanto, normalmente en siete u ocho meses suelen haber hecho el ingreso como hasta ahora, o denegado la devolución como esta vez.

Comentario

• Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                Originalmente publicado por MarE Ver Mensaje

El año pasado les escribí para preguntarles eso mismo y me dijeron que el tiempo de procesamiento estimado de estas solicitudes era de diez meses.

Pero casi nunca me han tardado tanto, normalmente en siete u ocho meses suelen haber hecho el ingreso como hasta ahora, o denegado la devolución como esta vez.
                                Gracias

Pues nada a seguir esperando respuesta para bien o para mal...

Comentario

Trabajando...
                                X