Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Cómo obtener la devolución de la doble retención de los dividendos empresas alemanas

Colapsar
Este es un tema adherido.
X
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Hola PDLH,

Te están diciendo que les has indicado que tus acciones alemanas son ADR (American Depositary Receipts) de acciones alemanas en USA. Puede ser que tengas ADRs, o que te hayas confundido.

El funcionario te está pidiendo, que antes del 1 de sept, o sea ya:
    - que si tienes ADRs de acciones alemanas, le indiques el ISIN americano de tus valores.
    - que si te has confundido, le mandes un mensaje por escrito diciéndole que son acciones alemanas que cotizan en la bolsa alemana, con su ISIN alemán, y ya lo corrije ella/él.

Y que en el email que le mandes, ponle en el título tu Kenn-Number o número de registro, que es la forma que tienen ellos de identificarte.

Un saludo.
    Editado por última vez por MarE; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/12316-mare en 17-08-2020, 02:23 PM.
    IBE, ENA, EBRO, ITX, REP, NTGY, TEF, MAP, SAN, BBVA, VIS, MCM, LOG, UNA, DEO, BAB, BAY, DAI, BASF, ABBV, ADM, JNJ, MO, PEPSI, GRF-B, ANA, REE, AENA, ACS, EZE

Comentario

• Muchas gracias por la respuesta, MarE.

Pues entonces es como lo había entendido. No son ADR lo que tengo. Y tras revisar el formulario que envíe, no se donde "leches" he puesto yo que tengo ADR, pero bueno. Acabo de enviar un email indicando lo mencionado. A ver si hay suerte.

Muchas gracias.
      Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo.

MI CARTERA
      MIS DIVIDENDOS
      MI HILO

Comentario

• No tengo ni idea de porque te plantean ese galimatías sobre empresas norteamericanas.

Creo que ha habido un malentendido y así se lo plantearía yo a la hacienda alemana.

¿Que tendrán que ver empresas alemanass con estadounidenses a efectos de recuperar el exceso de retención?

Y al aclarar este malentendido yo mencionaria varias veces lo mucho que me gusta Alemania, su cultura, comida, tradiciones, lo limpias que están sus hermosas calles, lo honrada que es la gente en general allí.

Porque todo eso es cierto y nadie le amarga un dulce.

Lamento no ser de más ayuda, estos asuntos burocráticos siempre se me complican mucho.

Saludos.
        Mi cartera

No sé ni el 1% de lo que tendría que saber para empezar a creer que sé algo sobre bolsa e inversiones.

Comentario

• Me han devuelto el exceso de retención fiscal para los divis de BMW y BASF.

Pero no me ha hecho ninguna gracia la carta adjunta con esta advertencia:

Ihrem Antrag wird ausnahmsweise entsprochen. Die Höhe der Kapitalerträge und des Steuerabzugs ist durch eine Originalbescheinigung der Stelle, die Kapitalerträge ausgezahlt hat, nachzuweisen.

Bitte fügen Sie zukünftig die Steuerbescheinigung der inländischen (deutschen) Zahlstelle nach Muster III des BMF-schreibens vom 03.12.2014 gemäß 50d Absatz 1 Satz 4 EStG in Verbindung mit 45a Absatz 2 EStG bei. Bitte wenden Sie sich an Ihr depotführendes Kreditinstitut für weitere Informationen. HINWEIS: Für Dividendenzuflüsse ab dem 01.01.2012 reichen die Dividendengutsschriftanzeigen (Kontoauszüge/ Umsatzlisten) als Nachweis NICHT mehr aus!!!

Copio y pego traducción:

Excepcionalmente, su solicitud será concedida. El monto de la renta de la inversión y la deducción de impuestos deben ser acreditados mediante un certificado original de la oficina que pagó la renta de la inversión.

En el futuro, adjunte el certificado fiscal del agente pagador nacional (alemán) de acuerdo con la muestra III de la carta de BMF con fecha del 3 de diciembre de 2014 de acuerdo con 50d párrafo 1 oración 4 EStG junto con 45a párrafo 2 EStG. Póngase en contacto con su banco custodio para obtener más información. NOTA: Para las entradas de dividendos desde el 01/01/2012, los avisos de crédito de dividendos (estados de cuenta / listas de ventas) ya no son suficientes como prueba.

¡¡¡Que se han creído!!!

Que cumplan con el convenio de doble imposición fiscal y no que habrá reclamarle nada.

El tax voucher lo va a pagar perico el de los palotes.

Saludos.
          Mi cartera

No sé ni el 1% de lo que tendría que saber para empezar a creer que sé algo sobre bolsa e inversiones.

Comentario

• También me paso para confirmar que he recibido la devolución que solicité este enero por los divs del año anterior, en el plazo que me dieron. Como ya comenté, me dijeron tope 10 meses para resolver la gestión y han tardado 8 meses desde enero que envié los papeles por correo ordinario hasta el día del ingreso en cuenta.

Aun no me ha llegado la comunicación por correo físico, seguramente me dirán algo del estilo que le han puesto a gorrion. Cuando me llegue os cuento.

En estos 8 meses no me han preguntado nada sobre ADRs como a PDLH, así que me da la impresión de que cometió algún desliz en el rellenado del formulario.

Actualizo: la carta del Bundeszentralamt für Steuern ha llegado un par de días mas tarde que el ingreso, con los detalles del mismo. Solo me adjuntan información sobre el procedimiento de reclamación (no tengo nada que reclamar, estamos en paz hasta el año que viene) y el rollo de protección de datos.
            Nada de lo que le han puesto a gorrion sobre certificados ni vouchers ni porras.
            Editado por última vez por MarE; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/12316-mare en 03-09-2020, 07:44 PM.
            IBE, ENA, EBRO, ITX, REP, NTGY, TEF, MAP, SAN, BBVA, VIS, MCM, LOG, UNA, DEO, BAB, BAY, DAI, BASF, ABBV, ADM, JNJ, MO, PEPSI, GRF-B, ANA, REE, AENA, ACS, EZE

Comentario

• Cada vez que os leo, me da una envidia... Llevo siguiendo el tema un año y pico, y aun no me he puesto con ello.

Mi primer dividendo alemán lo cobré en abril del 2018 por lo que quería agrupar varios cobros en una misma solicitud, por ahorrarme papeleos y molestias que veo no son pocas.

El plazo de agrupación eran 3 años, ¿no? Pero me suena algo como que no es año natural, si no que se prolongan hasta fin de año. No se si me explico. Es decir, todavía podría agrupar los cobros de 2018-2019-2020 y pedirlos en 2021. Algo de ese palo recuerdo haber leído.

¿Hay algún hilo, o post tipo "Procedimiento para recuperar la doble imposición alemana para Dummies", donde se explique todo paso a paso para los que no damos de sí? Si ya existe, se podría enlazar en algún sitio fijo, por proponer una idea.

Se que mucha de la información está en el hilo, pero son muchísimas paginas, siendo además mensajes densos y complejos. Seguro que más de algún otro compañero del foro lo agradecería.

Comentario

• Hola Briareos

La información está repartida a lo largo de este hilo, sí. En concreto en la página 5 puedes encontrar un post de agosto 2018 donde cuento que recibí mi devolución y detallo los pasos que seguí para reunir y cumplimentar el papeleo. Es menos complicado de lo que parece, pero la primera vez supone toda una gynkana.

El tema es un poco confuso porque, supuestamente haciendo lo mismo, unos foreros también han recibido sus devoluciones (gorrion, arkio, etc..) y otros se han encontrado con negativas exigiendo un tax voucher que está fuera de nuestro alcance como minoristas. En mi caso, en 2018 me devolvieron unos 20e y este año unos 45e. Quizá me lo denieguen para cantidades mayores, no está claro.

Lo mejor es leerse las últimas 10 páginas de este hilo donde cada uno contamos nuestras experiencias e incidencias tanto a la hora de pelearnos para rellenar los formularios alemanes, como a la hora de vérnoslas con los funcionarios españoles para conseguir sellarlos. También hay muchas preguntas ya planteadas y dudas resueltas, y enlaces actualizados a las nuevas versiones de los formularios.

Y los alemanes responden dudas amablemente (en inglés) a través del email de contacto: kapitalertragsteuer@steuerliches-info-center.de

El forero sasymus de la estupenda web Inviertiendo Poco a Poco tenía la intención de reunir esta información desperdigada para elaborar el manual definitivo para dummies pero estaba pendiente de recibir su propia devolución antes, creo. Sí tiene allí por ejemplo la explicación definitiva sobre fiscalidad, y el manual definitivo para dummies sobre como declararlos en cada campaña de la renta (al que recurro todos los años).
                Editado por última vez por MarE; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/12316-mare en 05-09-2020, 10:53 PM.

Comentario

• Sí, por eso lo comentaba. El hilo lo sigo puntualmente, y lo he releído alguna vez, pero como no me he puesto en serio, se pierden los comentarios en mensajes antiguos.

Este año seguramente habría tramitado por primera vez la solicitud, pero con el COVID y los retrasos o suspensiones de pago de dividendos de alguna empresa alemana que tengo, lo he pospuesto hasta saber algo más. Me gustaría solicitar todo lo que tenga hasta un año fiscal sin dejarme flecos colgando. Es paranoia mía, imagino. De hecho, estoy un poco pendiente de ver qué pasa con esas empresas para hacer el tramite este año o el que viene ya...

De ahí que preguntara por los plazos de agrupación de dividendos en una misma solicitud. ¿Alguien podría confirmármelo? Recuerdo por simplificar, que mi primer dividendo alemán lo cobré en abril del 2018. Esto es lo que ahora mismo más me corroe, saber qué plazos tengo para luego no perderme ninguna reclamación.

Si al final sasymus se curra el tema, pues estaré agradecido y le invitaremos a algún café, por supuesto.

Gracias por anticipado.

Comentario

• Estoy bastante convencida de que el plazo de agrupación son cuatro años de dividendos pero no recuerdo dónde lo leí. Supongo que reclamarlos agrupados es mas eficiente que hacerlo año a año, el problema que veo es que cuando agrupas cobros se juntan mayores cantidades a reclamar.

Y quizá sea paranoia mía, pero me da la sensación de que ponen mas pegas para devolver cantidades de cierta envergadura, que para devolver las cantidades mas despreciables que les solicito cada año.

Comentario

• Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                      Eso también tiene sentido...

Pues en cuanto tenga un momento para dejarlo resuelto, rebuscaré en el hilo a ver si consigo ponerme al día con el tema y reclamar lo cobrado en 2018-2019 para ver qué pasa.

Gracias.

Comentario

Trabajando...
                      X