Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Cómo obtener la devolución de la doble retención de los dividendos empresas alemanas

Colapsar
Este es un tema adherido.
X
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Hola, perdonad mi ignorancia, yo tengo BMW en cartera y llevo desde 2017 cobrando su dividendo. En la renta 2019 por primera vez he rellenado las casillas de doble imposición y en el borrador me aparece la supuesta deducción. Entonces no es ese el procedimiento que hay que hacer? Como habláis de contactar a la hacienda alemana... estoy un poco perdido agradezco vuestra ayuda.

Comentario

• A nuestra hacienda pídele el 15% del dividendo bruto recibido en 2019.

A la hacienda alemana pídele el otro 11,375% de los dividendos brutos de los dos o tres ejercicios en que has cobrado ese dividendo.

MarE puso los datos de contacto con la hacienda alemana así como un enlace para descargar el kapitaleträge.

Lo mejor es enviar todo escaneado por correo electrónico y además enviar eso mismo por correo postal certificado, aunque esto último imposible ahora con el confinamiento.

Saludos.
      Mi cartera

No sé ni el 1% de lo que tendría que saber para empezar a creer que sé algo sobre bolsa e inversiones.

Comentario

• Originalmente publicado por gorrion1978 Ver Mensaje

Gracias Delp.

El caso es que he generado un pdf en alemán y se lo he enviado por correo a la hacienda alemana preguntándoles si tienen ejemplares en inglés y si en ese impreso me falta algún dato.

Todavía no me han respondido.

Este año no lo tengo tan claro, me tienen que devolver 53 euros, y no sé que hacer, a lo mejor espero 2 años más y entonces lo pido todo de una vez, es que ir a Hacienda empieza a ser un ritual aburrido que consume mucho tiempo y siempre me deja de mal humor.

Si hubiera una forma totalmente telemática de hacerlo todo, y debería haberla, yo tengo un certificado digital de la fnmt y puedo escanear todos los documentos...¿Por qué hay que ir a Hacienda cada vez que se pide? ¡Qué rollo!

Saludos.
        Alguno teneis confirmado cuantos años atras se puede pedir la devolucion?

Yo puedo confirmar que de 2 años anteriores si devuelven, como podeis ver en mis respuestas pasadas.

Me gustaria que alguien me confirme que ha llegado a recibir devolucion de 3 o mas años..

gracias.
        Estas son mis empresas favoritas: http://www.invertirenbolsa.info/tu-p.../cartera/arkio

Comentario

• A mí me devolvieron tres años, y tengo entendido que devuelven hasta cuatro.

Comentario

• Hola, Quizas esta en los post anteriores pero no encuentro una respuesta clara sobre los documentos del broker que realmente hay que presetar y si cuestan dinero conseguirlos. Que presentáis, por ejemplo para IB?. Es algo que se puede obtener automáticamente desde el web o un documento especial que hay que pedir y por el que te cobran dinero?. Y otros brokers?. Me pareció ver que para ING habia que pedirles un documento y que cobraban hasta 100 EUR por cada uno o solo un extracto sacado del Web.

Comentario

• Originalmente publicado por Ryan Drof Ver Mensaje
              A mí me devolvieron tres años, y tengo entendido que devuelven hasta cuatro.
              ¿Hablamos de años desde el cobro?

Es decir, ¿durante todo este 2020 podríamos reclamar todos los dividendos cobrados desde 2017 incluido?

Mi primer cobro de dividendos alemanes fue en abril del 2018 y quiero aprovechar el trámite para pedir la mayor cantidad de dividendos posibles...

Gracias.

Comentario

• Originalmente publicado por Briareos Ver Mensaje

Mi primer cobro de dividendos alemanes fue en abril del 2018 y quiero aprovechar el trámite para pedir la mayor cantidad de dividendos posibles...

Gracias.
                Buenas,

Podrías decir o poner el enlace y los pasos a seguir para conseguir el cobro de dividendos? porque no encuentro una respuesta clara a todo esto.

Un saludo!

Comentario

• Pues estarán revisando el hilo. Yo aun no me he puesto a ello, estoy esperando para agrupar varias gestiones en un mismo intento.

Comentario

• Buenas !

Me dispongo a ir preparando poco a poco a documentacion necesaria para mandarselo a la hacienda Alemana a ver si hay suerte y me devuelven los retenido en exceso.

Me acabo de leer el hilo, y la verdad que daros las gracias a todos los que habeis ido detallando de forma tan grafica como habeis ido llevando este proceso tan tedioso e ir creando precedentes para los que vengamos detras.

Os expongo un par de dudas:

- El broker donde tengo depositadas las acciones es Degiro, no se si tendre problemas ya que creo que casi todos lo habeis conseguido con otros brokers, a ver si no tengo problemas pero imagino que con aportar los extractos del broker en los que detallen fecha, empresa, bruto y retencion deberia valer...

- Y por ultimo no me quedo claro si en cada solicitud que se haga a la hacienda Alemana pueden reclamarse la devolucion del exceso de mas de 5 dividendos a la vez y si esa carte debe ser certificada o podria valer ordinaria.

Un saludo y gracias de antemano
                    Mi proyecto Comienza mi andadura...

Comentario

• Originalmente publicado por PaX Ver Mensaje
                      Buenas !

Me dispongo a ir preparando poco a poco a documentacion necesaria para mandarselo a la hacienda Alemana a ver si hay suerte y me devuelven los retenido en exceso.

Me acabo de leer el hilo, y la verdad que daros las gracias a todos los que habeis ido detallando de forma tan grafica como habeis ido llevando este proceso tan tedioso e ir creando precedentes para los que vengamos detras.

Os expongo un par de dudas:

- El broker donde tengo depositadas las acciones es Degiro, no se si tendre problemas ya que creo que casi todos lo habeis conseguido con otros brokers, a ver si no tengo problemas pero imagino que con aportar los extractos del broker en los que detallen fecha, empresa, bruto y retencion deberia valer...

- Y por ultimo no me quedo claro si en cada solicitud que se haga a la hacienda Alemana pueden reclamarse la devolucion del exceso de mas de 5 dividendos a la vez y si esa carte debe ser certificada o podria valer ordinaria.

Un saludo y gracias de antemano
                      Hola PaX.

Yo aporté los resguardos en pdf que me dio el bróker sin sello de ninguna clase y funcionó.

Yo reclamé los dividendos de BMW de tres años distintos y no hubo problema.

La carta que envié la última vez sí que fue certificada con acuse de recibo y a lo mejor esto no era necesario porque una carta de estas a mi me cuesta 7 euros y pico.

Convendría que antes de enviarlo por correo postal, se lo envíes escaneado por email, de esa manera lo hice yo, un momento, a ver si encuentro el email de los funcionarios alemanes:

kapitalertragsteuer@steuerliches-info-center.de

Mucha suerte.

Saludos.
                      Mi cartera

No sé ni el 1% de lo que tendría que saber para empezar a creer que sé algo sobre bolsa e inversiones.

Comentario

• Originalmente publicado por gorrion1978 Ver Mensaje

Hola PaX.

Yo aporté los resguardos en pdf que me dio el bróker sin sello de ninguna clase y funcionó.

Yo reclamé los dividendos de BMW de tres años distintos y no hubo problema.

La carta que envié la última vez sí que fue certificada con acuse de recibo y a lo mejor esto no era necesario porque una carta de estas a mi me cuesta 7 euros y pico.

Convendría que antes de enviarlo por correo postal, se lo envíes escaneado por email, de esa manera lo hice yo, un momento, a ver si encuentro el email de los funcionarios alemanes:

kapitalertragsteuer@steuerliches-info-center.de

Mucha suerte.

Saludos.
                        Muchisimas gracias Gorrion

Pues hare lo que comentas, adjuntare todos los dividendos que quiero reclamar con su pdf que genera degiro en el estado de cuenta y se los mandare por mail previamente cuando tenga toda la documentacion. Sabes si al escribirles el mail puedo hacerlo en ingles o debe ser en aleman?

Comentario

• En inglés te puedes comunicar bien con ellos.
                          Mi cartera

Comentario

• Hola buenas

A ver si alguien me puede confirmar, cuando accedemos al formulario 010005, pulsamos bandera inglesa para el idioma en ingles y después hay que seleccionar una de estas dos opciónes:

- DTAs other bilateral agreements and section 43b of the income tax Act and section 44a etc ......
                            ó
                            - Agreements for international organizations and entities

Cual de las dos hay que elegir??

Muchas gracias por la información que ya habéis dejado muchos foreros

Comentario

• Hola, Iomas, era la primera de esas dos opciones si no recuerdo mal

Un saludo
                              IBE, ENA, EBRO, ITX, REP, NTGY, TEF, MAP, SAN, BBVA, VIS, MCM, LOG, UNA, DEO, BAB, BAY, DAI, BASF, ABBV, ADM, JNJ, MO, PEPSI, GRF-B, ANA, REE, AENA, ACS, EZE

Comentario

• Muchas gracias Mar

Comentario

• Buenas, sigo con el proceso para solicitar la devolucion... tengo un par de dudas:

Entiendo que necesito un de un certificado de titularidad de la cuenta de valores, en mi caso las tengo con Degiro, ya se lo he solucitado a ver si hay suerte. Por otro lado sabeis si habria algun problema en poner otra cuenta de la que soy titular BBVA para que en caso favorable me hicieran la devolucion a dicha cuenta?

En la cumplimentacion del formulario para alemania, ya he usado el que puso actualizado MarE, y en la pagina 1 tengo dudas sobre que tengo que poner en los campos "Applicant name" y "Type of company". Y ya sobre el final del documento en "IV. General Information" entiendo que hay que marcar con Yes los 3 campos.
                                  Duda.jpg
                                  Y ya para finalizar, de cara a dirigirme a una delegacion de hacienda cuando tenga todos los documentos necesario sabeis en que procedimiento/servicio debo pedir la cita previa para que atiendan correctamente en este tramite?

Un saludo y muchisimas gracias por ayuda
                                  Editado por última vez por PaX; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/5980-pax en 10-06-2020, 12:49 PM.

Comentario

• Hola Pax,

Lo lógico sería que ellos te abonen tu devolución en cualquiera de tus cuentas de efectivo que tú les indiques.

En las dudas de rellenado, te digo lo que yo he hecho este año:

Applicant name: también he dudado, finalmente he puesto mis apellidos.
                                    First name: he puesto mi nombre de pila.
                                    Type of company: lo he dejado en blanco, pues soy una persona particular, no un fondo ni una sicav ni nada parecido.

A las preguntas del apartado IV "General Information", he marcado:
                                    1) Yes
                                    2) No
                                    3) Yes

Pero en el apartado (2) ni tuve claro qué demonios me estaban preguntando ni qué tenía que responder, la verdad. Quizá debí haber preguntado por email qué querían decir y qué tenía que poner yo como inversora minorista particular, pero no lo hice.

En mi Delegación de Hacienda (capital de provincia pequeña), pregunté en recepción por "doble imposición internacional" y me mandaron derecha a un despacho interior.

(Aun estoy esperando la devolución correspondiente a los pagos de 2019, desde este enero que mandé la documentación, por cierto. Tendré que escribir para preguntar).

Un saludo.
                                    Editado por última vez por MarE; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/12316-mare en 12-06-2020, 02:19 PM.
                                    IBE, ENA, EBRO, ITX, REP, NTGY, TEF, MAP, SAN, BBVA, VIS, MCM, LOG, UNA, DEO, BAB, BAY, DAI, BASF, ABBV, ADM, JNJ, MO, PEPSI, GRF-B, ANA, REE, AENA, ACS, EZE

Comentario

• Buenas,

Al cumplirse seis meses desde que envié la documentación en enero para la devolución del exceso retenido en los divs de 2019, he escrito al email que da Gorrión un poco mas arriba para preguntar cordialmente "qué hay de lo mío", y casi de un día para otro me han contestado muy amablemente que la solicitud está recibida, y que el tiempo de tramitación para esta gestión suele ser de unos diez meses.

En fin. Entiendo que cuantos mas minoritarios particulares les demos la tabarra con la misma gestión absurda (nos sale a cuenta casi en el momento en que nos devuelven mas de lo que nos gastamos en sellos y en tiempo en las oficinas de la Adm.Tributaria), antes se decidirán a automatizarla al estilo USA.

Comentario

• Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                        No podría estar más de acuerdo con lo que dice MarE.

Disculpad compañeros si últimamente no contesto, mi ordenador se averio.

Y además, estoy sumido en un proyecto increíble que requiere mucha atención.

Suerte con vuestras inversiones.

Un gran placer leeros.

Saludos.
                                        Mi cartera

Comentario

Trabajando...
                                        X