Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Cómo obtener la devolución de la doble retención de los dividendos empresas alemanas

Colapsar
Este es un tema adherido.
X
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Originalmente publicado por gorrion1978 Ver Mensaje

Hola Yolan.

Pues igual me ha pasado a mi, me dieron los impresos con fecha, sello y firma del responsable de la unidad y les pregunté si en el futuro se podía hacer de forma telemática, por ahorro de tiempo y molestia mutuos, que no, que se lo tienen que quedar y cuando ya está listo otro viaje.

Yo es que fui algo torpe con esto, porque la primera vez que entré en esta delegación de hacienda, al ver el documento en inglés se estresaron mucho y yo, en vez de calmarlos, les alteré mucho más porque me decían que al estar en inglés no lo iban ni a mirar siquiera, que tenía que estar en español o si no, nada, y ahí, con algo de picardía y una sonrisa me los hubiera podido ganar para no tener que hacer viajes y más viajes.

Me consta que aún me recuerdan por eso, por el mal rato que les hice pasar por llevarles un documento en inglés y mi amenaza de reclamación por negarse a tramitar el documento.

Saludos.
    Gracias gorrion1978
    A ver si tengo más suerte, porque en la solicitud por internet les puse un copia&pega de lo que tenían que sellar/firmar, para que supieran de qué iba la cosa.. Ese texto ya venía en inglés.. y del idioma no me han dicho nada.

Comentario

• Buenas tardes de nuevo.
      Visto que vamos de fracaso en fracaso y tropezando cada vez en una piedra distinta, he decidido rellenar el nuevo formulario aleman 010005 (en inglés que me es menos áspero) que parece que tiene más éxito, e intentar que me lo sellen en la Delegación de Hacienda. La negativa ha sido inmediata, ¡ pero como voy a sellar un documento alemán ! ¡Ni en Alemán ni en inglés, ni.... ! (Qué les habré hecho yo en esta vida o en la otra para merecer esto).

Veo que hay miembros del foro que han tenido la fortuna de que se lo sellen en su Delegación de Hacienda, por lo que quiero interpretar que las hay más razonables y las hay intolerantes: No y NO !
      Algunos de quienes lo han conseguido MarkE, Arkio, Mike07, Wam, RyanDrof y creo que al final Gorrión1978 lo consiguió también, no sé si serían tan amables de indicar de que provincia eran estas Delegaciones de Hacienda más amables y razonables por si es posible intentar allí conseguir que sellen el famoso impreso en inglés o alemán.
      Os agradeceré la información si os animais a compartirla, por intentar otra via para conseguir la devolución del exceso cobrado, que de no devolverlo se guarda en el bolsillo la Administración alemana, con un suspiro de satisfacción.
      Ya de antemano os doy las gracias, pues es cierto que este foro es de los pocos lugares en que se encuentra un poco de ánimo, para una situación que estando regulada se convierte en imposible. Saludos a todos y mucha suerte.

Comentario

• Yo soy de Madrid, delegacion de Hacienda de Camino de Vinateros.
        Mi cartera

No sé ni el 1% de lo que tendría que saber para empezar a creer que sé algo sobre bolsa e inversiones.

Comentario

• Muchas gracias Gorrion1978. Te agradezco mucho la ayuda, no me queda muy a mano pero al menos es una opción.
          Al tiempo pediros disculpas a las gentes del Foro pues no sé porqué me ha salido lo publicado con un tipo de letra tan pequeño que cuesta trabajo leerlo, pero no he sido capaz de editarlo o quizá me lo tiene que editar un supervisor y poner un tipo de letra mayor.
          Así que dobles gracias.

Comentario

• Originalmente publicado por HJucar Ver Mensaje
            Muchas gracias Gorrion1978. Te agradezco mucho la ayuda, no me queda muy a mano pero al menos es una opción.
            Al tiempo pediros disculpas a las gentes del Foro pues no sé porqué me ha salido lo publicado con un tipo de letra tan pequeño que cuesta trabajo leerlo, pero no he sido capaz de editarlo o quizá me lo tiene que editar un supervisor y poner un tipo de letra mayor.
            Así que dobles gracias.
            Nada, no te preocupes lo más mínimo y mucho ánimo.

Verás, la primera vez que fui a Hacienda en Camino de Vinateros y vieron un impreso en Inglés, lo fliparon, casi les da algo, me dijeron que no me lo firmarían hasta no llevarles un impreso en español.

Yo me preocupé y reaccioné poniéndome a la defensiva, puse una reclamación contra ellos solicitando que les impartieran clases de inglés para poder hacer mejor su trabajo.

Al cabo de unos meses me respondieron que no, que ellos no tenían porque saber inglés.

Debí ganármelos con una buena sonrisa, hacerme cómplice suyo, decirles, no se preocupen, yo se lo traduzco, tranquilos, solo díganme como les ayudo a rellenarlo, es que no lo había en español, y de este modo, yo creo que me tratarían mucho mejor cuando voy allá.

Ten en cuenta que son personas entrados en años que llevan 30 años haciendo lo mismo y nunca aprendieron inglés, eso es sacarles de su zona de confort y les estresa mucho.

Quiero decir que mi estilo agresivo de la primera visita no dio buenos frutos, por las buenas, empatizando con ellos, ayudándolos, estoy seguro de que hubiese ido mucho mejor.

Mi cartera

No sé ni el 1% de lo que tendría que saber para empezar a creer que sé algo sobre bolsa e inversiones.

Comentario

• Hola HJucar,

Creo que tengo mucha suerte. En Santander (Delegación Especial de Cantabria de la Agencia Tributaria en C/Calvo Sotelo) me han firmado y sellado el impreso en inglés en el momento las dos veces que he ido. Por facilitar el trabajo suelo llevar marcados con post-it los apartados que ellos deben rellenar, pero parece que conocen el impreso y no ponen pegas. He preguntado por curiosidad, y me dicen que acude mas gente, (inversores particulares) a realizar el mismo trámite, no soy la única friki.

Por si lo necesitan, también les llevo fotocopia del DNI, los justificantes de cobro de los dividendos, y cuando los tengo, los impresos de años anteriores para que los vean.

Ojo, la persona que me lo firma y sella es alguien que se ocupa de eso en concreto dentro de un despacho, no los funcionarios de las mesas exteriores. Una vía cuando ponen pegas puede ser preguntar (educada y tranquilamente) por el responsable del departamento que se ocupe del trámite de la doble retención con las Haciendas extranjeras. Si el que te atiende no sabe de qué le hablas, que encuentre a alguien que sí sepa. Incluso la persona que atiende en Recepción te puede indicar quien es el funcionario concreto que se ocupa de eso y mandarte derecho.

Suerte y aunque cuesta no enfadarse cuando se cierran en banda, tranquilidad.
              IBE, ENA, BME, EBRO, REP, NTGY, TEF, MAP, SAN, BBVA, VIS, MCM, DEO, BAB, DAI, BASF, BAY, ABBV, ADM, JNJ, MO, PEPSI, ANA, ITX, REE, ACS, UNA, LOG, EZE

Comentario

• Hola MarkE, te agradezco mucho la molestia que te has tomado para facilitar la información y las explicaciones añadidas, que son muy interesantes. Dices que tienes mucha suerte, sin duda: ¡Una suerte loca! Encontrar funcionarios que entiendan lo que les pides y no entren en pánico con un formulario en inglés (¡ o en alemán !). Eso no pasa en todas partes !
                Además se agradecen mucho tus indicaciones, pues se lo llevas preparado de lujo: los post-it, documentación completa y a medida, la recomendación de ser paciente...y saber encontrar funcionarios capacitados.
                Muchas gracias de nuevo y mucha suerte en todo.

Comentario

• La verdad es que no tengo ninguna queja de los trabajadores de mi Delegación, al contrario. Incluso las veces que me han atendido personas mayores, sabían de qué trataba la cosa, no se asustaban en absoluto por formularios exóticos en idiomas paganos y se lo pasaban sin aspavientos a la persona encargada. Estoy por llevarles bombones cuando me ingresen la devolución (!)

Si me hubiese visto en la situación de "pelearme" creo que la mejor estrategia habría sido la que describe gorrion1978 mas arriba: tranquilidad, empatía, buscar solución, por ejemplo averiguar quien de allí o en qué otra oficina conocen o se ocupan del trámite de las dobles retenciones extranjeras.

Un saludo.
                  IBE, ENA, BME, EBRO, REP, NTGY, TEF, MAP, SAN, BBVA, VIS, MCM, DEO, BAB, DAI, BASF, BAY, ABBV, ADM, JNJ, MO, PEPSI, ANA, ITX, REE, ACS, UNA, LOG, EZE

Comentario

• Desde luego que sí. Te doy toda la razón en la forma de afrontar la dificultad, en vez de pelearte con la roca y perder seguro, rodearla, y con una sonrisa.
                    Además me parece una suerte tratar con funcionarios que hagan su trabajo con la elegancia que comentas.
                    Una cosa más, discúlpame por empeñarme en escribir mal tu nick una y otra vez. Me ha costado pero ahora ya veo que es MarE. Aquí un e-moji de esos con un de rodillas pidiendo disculpas por no fijarme.
                    Buen finde.

Comentario

• Buenas a todos,

Antes de nada, muchas gracias por vuestras aportaciones.

En mi caso (delegación de Ferrol) me exigen una traducción oficial, pero no me extraña dado que el funcionario desconocía lo de la doble imposición.

Con lo cual, llevaré el formulario antiguo a ver si cuela en la "hacienda" alemana.

De perdidos al río !

Comentario

• Hola Gorito,

Qué va. En la web del fisco alemán especifican que ya no admiten el modelo anterior en los trámites a partir del 1 de enero 2020. Sí les vale la versión en inglés del formulario nuevo.

(A ver, no olvidemos que lo único que le pedimos a la Hacienda española es que den fe, con sello fecha y firma, de que somos residentes fiscales en España!)

Comentario

• Buenas MarE,

En "mi" delegación no están por la labor. (por desgracia me ha quedado bastante claro)

Si alguien en cualquier momento, encuentra algo con lo que les pueda hacer entrar en razon, que no dude en exponerlo aqui, les estaré eternamente agradecido !

Mil gracias

Comentario

• Originalmente publicado por Gorito Ver Mensaje
                            Buenas MarE,

En "mi" delegación no están por la labor. (por desgracia me ha quedado bastante claro)

Si alguien en cualquier momento, encuentra algo con lo que les pueda hacer entrar en razon, que no dude en exponerlo aqui, les estaré eternamente agradecido !

Mil gracias
                            Si no se muestran razonables por las buenas, si llevándoles una traducción con google pegada con un clip al documento allí donde han de estampar su sello, fecha, firma del responsable de la unidad tampoco quieren...Entonces reclamación viene, reclamación va, y pedir hablar con el máximo responsable para trasladarle la queja, pero así, sin perder la calma.

Es que no se pueden negar, bajo ningún concepto, tardarán más, tardarán menos, lo harán en el momento como hacen con MarE o tardarán 4 días como hacen conmigo...Pero negarse no pueden.

Tendría que ser un trámite totalmente telemático, al fin y al cabo, con acreditar que se es residente fiscal español una vez y mientras no haya cambios sustanciales, debería bastar.

Y más en los tiempos de los certificados digitales.

Somos una rara minoría social, un colectivo pequeño e incomprendido y eso nos perjudica a la hora de hacer trámites, de tener visibilidad social.

Seguro que ha de haber asociaciones de pequeños accionistas donde hacer valer nuestros derechos, no obstante, como funcionen como Facua, Ocu, etc. Donde o pagas o no quieren saber nada de nada, apañados estamos.

Tendríamos que formar, todos los foreros e inversores minoristas una asociación propia, dotarla mínimamente de fondos, para defender lo que es nuestro y tener presencia institucional, sería útil creo.

Edito: Pues sí existe, a mi me sonaba algo vagamente, pero no estaba seguro, aunque no tengo ni idea de como funciona esta gente, cualquier información, opinión será muy interesante:

https://www.aemec.eu/

Saludos.
                            Editado por última vez por gorrion1978; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/6704-gorrion1978 en 24-02-2020, 02:49 PM.
                            Mi cartera

Comentario

• Originalmente publicado por gorrion1978 Ver Mensaje

Si no se muestran razonables por las buenas, si llevándoles una traducción con google pegada con un clip al documento allí donde han de estampar su sello, fecha, firma del responsable de la unidad tampoco quieren...Entonces reclamación viene, reclamación va, y pedir hablar con el máximo responsable para trasladarle la queja, pero así, sin perder la calma.

Es que no se pueden negar, bajo ningún concepto, tardarán más, tardarán menos, lo harán en el momento como hacen con MarE o tardarán 4 días como hacen conmigo...Pero negarse no pueden.

Tendría que ser un trámite totalmente telemático, al fin y al cabo, con acreditar que se es residente fiscal español una vez y mientras no haya cambios sustanciales, debería bastar.

Y más en los tiempos de los certificados digitales.

Somos una rara minoría social, un colectivo pequeño e incomprendido y eso nos perjudica a la hora de hacer trámites, de tener visibilidad social.

Seguro que ha de haber asociaciones de pequeños accionistas donde hacer valer nuestros derechos, no obstante, como funcionen como Facua, Ocu, etc. Donde o pagas o no quieren saber nada de nada, apañados estamos.

Tendríamos que formar, todos los foreros e inversores minoristas una asociación propia, dotarla mínimamente de fondos, para defender lo que es nuestro y tener presencia institucional, sería útil creo.

Edito: Pues sí existe, a mi me sonaba algo vagamente, pero no estaba seguro, aunque no tengo ni idea de como funciona esta gente, cualquier información, opinión será muy interesante:

https://www.aemec.eu/

Saludos.
                              Puede ser interesante pertenecer a esa asociación. Le eché un vistazo a los estatutos y tiene buena pinta. Empecé a seguirlos en Twitter. Lo que no vi es a cuánto asciende la cuota anual. Sí alguien tiene información al respecto se agradece.
                              Cartera(invertido): TEF(%)-IDR(%)-SAN(%)-BBVA(%)-SAB(%)-BKIA(%)-MAP(%)-GCO(%)-REE(%)-ENG(%)-IBE(%)-NTGY(%)-REP(%)-AENA(%)-ACS(%)-FER(%)-ANA(%)-OHL(%)-MRL(%)-ZOT(%)-GEST(%)-TLGO(%)-VID(1 acc.)-EBRO(%)-VIS(%)-ITX(%)
                              http://www.invertirenbolsa.info/tu-p.../AveFenix_m_20
                              Mi hilo personal:
                              http://www.invertirenbolsa.info/foro...-Avef%E9nix-20

Comentario

• Originalmente publicado por Gorito Ver Mensaje
                                Buenas MarE,

Mil gracias
                                No es necesario que lo hagas en tu delegación. Prueba en alguna otra que te pille medianamente cerca, o haz lo que yo hice para saber dónde te lo pueden hacer sin pegas.

En mi caso, como ya he contado, mi delegación habitual me dijo que para este tema tenía que ira a una delegación concreta de Valencia. De perdidos al río, así que puse una solicitud de certificado por internet adjuntando los papeles en inglés, solicitando que me lo devolvieran sellado y firmado. Al día siguiente tenía la respuesta telemática: para ese trámite tenía que ir en persona a la susodicha delegación. Re-abrí la solicitud para que me confirmasen si no se podía hacer en ninguna otra , y sorpresa... me llamaron por teléfono! Una funcionaria me llamó y me explicó que ese trámite lo hacían ellos en la susodicha delegación, que pidiese turno y me lo harían en el momento, sin esperas (a ver si es verdad).

Todavía no he ido, así que ya contaré.

Comentario

• Hola a todos. Envié mi solicitud de devolución a la Hacienda alemana a mediados de septiembre por correo ordinario, y a día de hoy aún no he recibido respuesta. ¿Es normal que tarde tanto? Los de la Hacienda francesa los envié después y me contestaron hace ya un par de meses...

Comentario

• Hola Ryan.

Yo también he enviado mi solicitud a la hacienda alemana por correo certificado con acuse de recibo hace un par de semanas y ya debería haberme llegado el acuse de recibo, eso como mínimo, sin embargo nada de nada por el momento.

Es raro.

Creo que incluso en el caso de que lo hayamos enviado "mal", como la identidad del destinatario es evidente, podrán redireccionar las cartas de forma que acaben llegando sí o sí.

No sé.

Mi cartera

Comentario

• Buenas tardes,

Desde mi último mensaje, he vuelto a "mi" delegación de hacienda.

Esta vez con traducción del documento (hecha por mi). No me han puesto ninguna pega, amablemente me indicaron que pasase en 3 o 4 días a recoger los formularios sellados.

Desde mi humilde punto de vista, desconocían totalmente de lo que les hablaba hace unos días. Me imagino que habrán "investigado" algo, y en este segundo intento ni me preguntaron de lo que se trataba.

He de decir, que en ambas ocasiones me trataron con mucha amabilidad y de manera correcta. Por desgracia, estos trámites no están muy "generalizados" y algunos pagamos la novatada.

Ahora a esperar novedades del fisco Alemán.

Un saludo y mil gracias.

Comentario

• Me acaban de hacer un ingreso con el importe que había solicitado a la Hacienda alemana. Sin correo electrónico ni ningún tipo de aviso previo. Ha tardado varios meses pero ya está aquí. No había adjuntado el famoso voucher. Junto con la devolución de la Hacienda francesa que me hicieron hace unas semanas ya me han devuelto toda la doble retención de todas mis acciones europeas

Comentario

• Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Originalmente publicado por Ryan Drof Ver Mensaje
                                          Me acaban de hacer un ingreso con el importe que había solicitado a la Hacienda alemana. Sin correo electrónico ni ningún tipo de aviso previo. Ha tardado varios meses pero ya está aquí. No había adjuntado el famoso voucher. Junto con la devolución de la Hacienda francesa que me hicieron hace unas semanas ya me han devuelto toda la doble retención de todas mis acciones europeas
                                          Estupendo Ryan, cada vez lo devuelven a más personas y tarda menos.

Para los que vengan después será cada vez más fácil y llegará un momento, eso espero, que a lo mejor se plantean no retenernos nada porque gastan más en devolverlo que lo ganan intentando quedárselo.

A mi los alemanes ahora todavía no me han devuelto el último que he pedido, tiempo al tiempo.

Saludos.
                                          Mi cartera

Comentario

Trabajando...
                                          X