Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Cómo obtener la devolución de la doble retención de los dividendos empresas alemanas

Colapsar
Este es un tema adherido.
X
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Es que parece muy raro que puedas solicitarlo sin el tax voucher. Si no fuera necesario (y obligatorio) los brokers no cobrarían un pastón por él.

La verdad es que, hasta ahora, parece que MarE ha tenido muchísima suerte. Le ha tocado el becario o un despistado, porque si no...jejeje.

Ojalá alguien más lo consiga, pero nosotros, por el momento, desistimos. Tenía pensado intentarlo otra vez el año que viene, pero visto lo visto, no merece la pena el tiempo y los numerosos cabreos que me voy a pillar.

Un saludo!!
    5€ gratis registrándote y activando tu Bnext a través de mi link.

Tu Revolut gratis abriendo cuenta con mi link.

Self Bank: hasta 120€ gratis por abrirte la cuenta con mi email.

Blog: Invirtiendo Poco a Poco
    Twitter: @invirtiendopap

Comentario

• Mike: es por valor y "por cada dividendo entregado"

MarE: ahora no sería el momento, por no perjudicarte a tí que es quién lo ha conseguido....esperemos que más compañeros puedan conseguirlo y vamos viendo. Yo mismo lo intentaré con mis DAI cuando cobre Dividendos....pero, MarE, lo que quería comentar es que llegado el caso que en el siguiente pago los vuelvas a reclamar y te digan que no....creo que podrías aportar la documentación de que este año te los pagaron y aceptaron y de esa forma intentar que se den cuenta que si lo aceptaron, lo deben volver a hacer.

Y quizás, si eso sale bien, también el resto de compañeros podríamos hacer alusión a que con esa misma documentación conocemos gente que le han devuelto (a ver que sucede ahí)

Vaya coñazo lo de los convenios....la verdad es que es alucinante!
      El Inicio del Camino

El Inicio del Camino (otras estrategias)

Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

Comentario

• Hola..

Pues de nuevo nada, hacen referencia a lo expuesto por el compañero WAM, necesario el tax voucher.

" Originalsteuerbescheinigung/en de inländischen (deutschen) zahlstelle nach muster III des bmf-schreibens vom 03.12.2014 gemäβ 50d absatz 1 satz 4 estg in verbindung mit 45 a Absatz 2 estg. Wenn sie diese zurück haben mötchen, fügen sie bitte entsprechende kopien bei.
        Hinweis: für dividendenzuflüssse ab dem 01.01.201 reichen die dividendengutschriftanzeigen des depotführenden Kreditinstituts als Nacheweis nicht mehr aus!!!

Y la traducción de google:

Certificado (s) fiscal (es) original (es) de agente de pago nacional (alemán) de acuerdo con la muestra III de la carta-bmf de 03.12.2014 de acuerdo con 50d párrafo 1, frase 4 estg en relación con 45 a párrafo 2 estg. Si necesita estos de vuelta, por favor adjunte copias.
        Nota: para las entradas de dividendos a partir del 01.01.2012, las notas de crédito de dividendos del banco depositario ya no son suficientes como evidencia."

Así que da coraje, de alguna me desprenderé tal vez.

Saludos.

Comentario

• Qué desastre, tenia todos los documentos preparaditos para ir a Correos. Igual aun así lo hago, pero ya por confirmar lo que contáis con un rechazo más. Ante esta situación, la única solución que veo es reclamación colectiva contra el Broker por precio abusivo del voucher, primero directa, después al Banco de España y después a juzgados. Podría llegar a ser un tema para ADICAE.

Comentario

• Yo les he enviado la documentación el 20 de septiembre y por ahora no me han contestado pero, visto lo visto, creo que nos podemos ir olvidando de recuperar ese dinero.

Lo de reclamar al bróker no lo veo, salvo que esté equivocado, el problema está en Alemania no en el bróker. Para muestra lo que pasa con EEUU, te lo tramitan prácticamente todos de forma gratuita simplemente porque en el país lo facilitan. Sospecho que este certificado, partiendo de que las cuentas son todas ómnibus (salvo que alguien tenga alguna cuenta VIP en Suiza o similar), cuesta eso y es lo que hay. De reclamar nos tocaría hacerlo contra los diferentes gobiernos de cada país (no sólo de Alemania), al fin y al cabo el mismo problema lo tenemos en todos los países de Europa en los que la retención en origen supera al convenio.

Comentario

• Hola.

Con ánimo de intentar ayudar, os pongo el enlace al documento BMF-Scheriben del 3 de diciembre de 2014 al que hacen referencia en vuestras contestaciones.
              https://www.bundesfinanzministerium....cationFile&v=3
              Es un tocho que está en alemán, pero, si utilizáis el buscador web (ctrl+f) y escribís "dividend" os saldrán los distintos párrafos donde hacen mención al tema de "dividendos". Por ejemplo el primer párrafo que aparece dice así:

Handelt es sich bei dem Empfänger um einen Steuerausländer, ist bei Dividendenzahlungen sowie bei weiteren Erträgen im Sinne des § 43 Absatz 1 Satz 1 Nummer 1, 1a und 2 EStG, bei denen eine Steuerbescheinigung nach Muster III ausgestellt wurde, das Bundeszentralamt für Steuern (BZSt) zu benachrichtigen.

Abweichend davon setzt eine Erstattung von Kapitalertragsteuer gegenüber einem Investmentfonds ab dem 1. Januar 2018 voraus, dass der Investmentfonds eine erteilte Steuerbescheinigung im Original zurückgegeben hat (§ 7 Absatz 5 Satz 3 und 4 InvStG 2018). Nach erfolgter Erstattung hat der Entrichtungspflichtige dem Investmentfonds eine neue Steuerbescheinigung auszustellen und hierin auf die Erstattung nach § 7 Absatz 5 Satz 1 und / oder Satz 2 InvStG 2018 unter Angabe der kumulierten Erstattungs- und Abstandnahmebeträge hinzuweisen. Wenn mangels eines entsprechenden Verlangens des Investmentfonds keine Steuerbescheinigung ausgestellt wurde, besteht auch nach einer Erstattung nur auf Verlangen des Investmentfonds eine Verpflichtung zur Ausstellung einer Steuerbescheinigung.

Es wird nicht beanstandet, wenn der Entrichtungspflichtige bei Erstattungen nach § 7 Absatz 5 Satz 1 und / oder Satz 2 InvStG 2018 von einer Rückforderung der Steuerbescheinigung und der Ausstellung einer neuen Steuerbescheinigung absieht. Dies setzt voraus, dass der Entrichtungspflichtige die Erstattungsbeträge intern dokumentiert hat und der Finanzverwaltung auf Anforderung zur Verfügung stellt. Fordert der Investmentfonds für Zwecke des Erstattungsverfahrens nach § 11 InvStG 2018 vom Entrichtungspflichtigen eine Bestätigung nach § 11 Absatz 1 Satz 2 InvStG 2018, hat der Entrichtungspflichtige bei zwischenzeitlichen Erstattungen nach § 7 Absatz 5 Satz 1 und / oder Satz 2 InvStG 2018 jedoch eine neue Steuerbescheinigung auszustellen und hierin eine kumulierte Summe aus den zwischenzeitlichen Erstattungsbeträgen und den Beträgen, in deren Höhe vom Steuerabzug Abstand genommen wurde, aufzuführen.​

De cara a una mejor comprensión para los no alemanoparlantes, os aconsejo que hagáis copy-paste en el Traductor de Google, pero no a Español, sino a Inglés, ya que la traducción que hace entre Deustch-English es casi perfecta, y ya de que lo tengáis en inglés lo podríais pasar a Castellano... (es la táctica que utilizaba durante mi erasmus )
              A continuación os copio el mismo párrafo traducido al inglés con Google:

If the recipient is a non-resident taxpayer, dividends and other income within the meaning of Section 43 (1) sentence 1 no. 1, 1a and 2 EStG for which a tax certificate according to model III was issued shall be levied by the Federal Central Tax Office (BZSt ).

Deviating from this, a reimbursement of capital gains tax against an investment fund as of 1 January 2018 requires that the investment fund has returned an issued tax certificate in its original form (§ 7 (5) sentence 3 and 4 InvStG 2018). After reimbursement, the person obliged to pay must issue a new tax certificate to the investment fund, indicating the reimbursement pursuant to § 7 (5) sentence 1 and / or sentence 2 InvStG 2018 stating the accumulated amounts of reimbursement and deduction. If, in the absence of a request from the investment fund, no tax certificate has been issued, a refund will only be required to issue a tax certificate upon request of the investment fund.

There is no objection if the person liable for payment refrains from reclaiming the tax certificate and issuing a new tax certificate in the case of refunds pursuant to Section 7 (5) sentence 1 and / or sentence 2 InvStG 2018. This presupposes that the person liable for payment has internally documented the reimbursement amounts and makes them available to the tax authorities upon request. If, for the purpose of the reimbursement procedure, the investment fund demands confirmation from the payor in accordance with § 11 (1) sentence 2 InvStG 2018, the payer must present a new tax certificate for interim refunds pursuant to § 7 (5) sentence 1 and / or sentence 2 InvStG 2018 issue a cumulative sum of interim reimbursement amounts and the amounts deducted from the tax deduction.

Espero que os pueda servir de ayuda, ya iréis comentando qué tal. Por lo que he podido leer en diagonal parece que la devolución es únicamente posible si entregas el "Tax certificate"

En mi caso, mi cartera de momento se compone de acciones españolas, pero estoy informándome de los trámites legales y fiscales necesarios a la hora de empezar a invertir en empresas extranjeras (USA; UK; Europeas...)

Un saludo
              --
              JLD
              Cartera JLD: SAN - TEF - ENG - IBE - REP - MDF - FER - MCM - MAP - MRL - ACS - REE - ITX - GIS - AAPL - ABBV - WBA - MO

Comentario

• Bueno... os traigo un regalo de navidad:

Ingreso recibido hoy en Renta4 remitente BUNDESKASSE TRIER

21/12/2018 TRANSF. RECIBIDA DE BUNDESKASSE TRIER xx,xx€

Feliz Navidad para todos!!!!!
                Estas son mis empresas favoritas: http://www.invertirenbolsa.info/tu-p.../cartera/arkio

Comentario

• Originalmente publicado por arkio Ver Mensaje
                  Bueno... os traigo un regalo de navidad:

Da más detalles. De que valor hablamos, tiempo en recuperarlo, % recuperado, etc etc, todo lo que sea de utilidad pleeeease!!
                  Mi cartera: Empezando la IF

Comentario

Bueno... os traigo un regalo de navidad:

Una gran noticia, a ver si se van generalizando estas devoluciones!

Podrías decirnos cuándo realizaste la solicitud? Yo ya hace tres meses y no me han contestado, es por saber si suelen tardar más o menos.

Gracias y enhorabuena

Comentario

• Originalmente publicado por iban Ver Mensaje
                      Una gran noticia, a ver si se van generalizando estas devoluciones!

Podrías decirnos cuándo realizaste la solicitud? Yo ya hace tres meses y no me han contestado, es por saber si suelen tardar más o menos.

Gracias y enhorabuena
                      De momento mis aportaciones en el hilo
                      https://www.invertirenbolsa.info/for...896#post228896

Cuando tenga un rato en el PC os puedo contestar a todo en detalle
                      Estas son mis empresas favoritas: http://www.invertirenbolsa.info/tu-p.../cartera/arkio

Comentario

• Buenas,

Quizá lo que marque la diferencia es la "formalidad" de los extractos de los dividendos.
                        Arkio, tu has sellado también los extractos en el banco? Podrías colgar un extracto a ver como pinta? Aunque ocultes los números.

Gracias

Comentario

• Esto es lo que envie a los alemanes:

- Copy of my ID card (NIF). (1 page)
                          copia de mi dni.

- Spanish Tax residence certificate. (1 page)
                          Certificado de residencia fiscal en españa, sacado de hacienda con certificado electronico, pero el que no lo tenga puede recogerlo en persona rellenado el modelo 01.

- Certificate ownership of the bank account. (1 page)
                          Contrato firmado con Renta4 en el que se ve que soy el titular de la cuenta de valores.

- Detailed bank statement of the collection of dividends. (2 pages)
                          Extracto solicitado a Renta4 de los movimentos del cobro de dividendos, firmado.

- Form Claim for refund of German withholding taxes on dividends. (2 pages)
                          Las dos paginas en Aleman del formulario selladas por la hacienda española.

Preguntadme dudas y las voy respondiendo.

saludetes y feliz año!

Comentario

• Originalmente publicado por luisesel Ver Mensaje
                            Buenas,

Quizá lo que marque la diferencia es la "formalidad" de los extractos de los dividendos.
                            Arkio, tu has sellado también los extractos en el banco? Podrías colgar un extracto a ver como pinta? Aunque ocultes los números.

Gracias
                            Sellados no, me los enviaron en pdf desde Renta4 firmados.

Comentario

Sellados no, me los enviaron en pdf desde Renta4 firmados.
                              ?
                              Te refieres a documentos firmados digitalmente No?

Comentario

• Yo que por primera vez tengo algo de Alemania, BMW y Daimler AG. Este año tengo intención de intentarlo con todos los papeles que ya se han nombrado en este foro, evidentemente, pero en el asunto del certificado de titularidad de la cuenta de Valores, que en ING, ese creo que es gratis, y se descarga por internet y figuran todas las acciones de tu cartera, en el día que lo descargas en pdf firmado por la directora de ING e incluso sale un sello, creo recordar. Pues el día que escogeré para cada dividendo, será el día a partir del cual si tu tienes BMW y Daimler en tu cartera, cobras el dividendo sí o sí y ahí no hay más tu tía. Esto mismo lo acompañaré de una carta redactada en alemán. Y a a ver si hay suerte. Si la hay, cuelgo aquí en el foro hasta mi carta en alemán y explico lo que haga falta en favor de Ustedes, que muchas veces tanto ayudan.
                                Editado por última vez por Delp; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/12348-delp en 13-01-2019, 03:43 AM. Razón: Yo que sé
                                REE, ENG,TEF, MAP, ELE, BME, IBE, ACS, AENA, VIS, NTGY, CIE, MRL, ALV, BAS, BMW, T, D, SO, PPL, GIS, KHC, KO, MMM, IBM, PG, AAPL, NG, DGE, GSK, AV, URW, UNA

,,Sozialismus und Freiheit schließen einander definitionsgemäß aus."
                                Friedrich August von Hayek (1899 - 1992)

Comentario

• Originalmente publicado por roxxxxx Ver Mensaje
                                  ?
                                  Te refieres a documentos firmados digitalmente No?
                                  no, un documento pdf con el extracto y una firma en forma de "dibujo"

Comentario

• A ver
                                    Editado por última vez por Delp; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/12348-delp en 13-01-2019, 03:45 AM. Razón: A saber
                                    REE, ENG,TEF, MAP, ELE, BME, IBE, ACS, AENA, VIS, NTGY, CIE, MRL, ALV, BAS, BMW, T, D, SO, PPL, GIS, KHC, KO, MMM, IBM, PG, AAPL, NG, DGE, GSK, AV, URW, UNA

Comentario

• Tal y tal
                                      Editado por última vez por Delp; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/12348-delp en 13-01-2019, 03:48 AM. Razón: Ay Bendito

Comentario

• Que pena no saber con total seguridad si te lo devuelven o no....viendo que a unos si y a otros no...da miedo lanzarse.

Comentario

• Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Bueno, otro que ha recibido una buena noticia. Hoy me han ingresado el exceso de retención de las empresas alemanas. Envié la solicitud el 20 de septiembre, así que poco más de 4 meses.

Me han devuelto todo, incluso una pequeña cantidad de unas acciones que tenía en 2015 en DeGiro (no sé si estáis familiarizados, pero no te envían un documento específico por dividendo si no una lista con los dividendos del año. Yo adjunte esa lista marcando en amarillo los dividendos de Alemania).

La cantidad devuelta se corresponde con todo lo que reclamanba, de hecho me han devuelto 7 céntimos de más.

Comentario

Trabajando...
                                          X