Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Creemos la mejor cartera Mundial

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Creemos la mejor cartera Mundial

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

A POR ELLAS!!!

Este post lo pongo ya que he estado mirando y no he encontrado ninguno parecido en el foro que hable de compañias extranjeras.La idea es que cada uno vaya aportando las compañias extranjeras(USA-Europa-ETC) que mas le guste y porque,asi intentar crear una base de datos de las mejores OUT-SPAIN,ya que más tarde o temprano creo que deberiamos "conocer" mejor las grandes compañias que estan fuera y se nos escapan.Bueno s2
    yo soy más de que: "las valoren a crecimientos infinitos y vender a precios finitos "

"Buscamos empresas excelentes muy bien gestionadas"

quizas entraria nokia en esta cartera despues de su macro bajada,aunque no se como andara su PER,BPA,RPD,ect.
    hasta que no aprenda ingles no voy a invertir fuera de españa.

un saludo.
    Gracias por compartir!

Comentario

Es una buena idea desde luego, siempre es bueno ampliar horizontes para cuando no haya buenas ocasiones por aquí. Ahora mismo no tengo datos bien contrastados por mi parte, pero he leido que las tecnológicas americanas tipo Apple pueden ir bien. En cuanto a Nokia tienen un problemon, se han quedado bastante atrás en el salto a los nuevos móviles que se demandan actualmente, y hasta que no innoven en este sentido yo ni la miraría para invertir, pero sí estar pendiente por si sacan algo novedoso que guste a los consumidores. De momento se han asociado con Microsoft, pero el sistema operativo que tienen para móviles actualmente no es gran cosa comparado con el de otras marcas. Saludoss

Comentario

HOLA pues la verdad es que de compañias tecnologicas se poco la verdad,ademas es un sector en que puedes pasar de rey a peon en plis-plas,en cuanto a NOKIA siempre fue mi marca de movil favorita,ahora parece que se a quedado atras,su alianza con Microsoft una incognita a dia de hoy, de todos formas yo no la enterraria aun creo que Nokia no ha dicho su ultima palabra.JNJbueno aqui os dejo dos analicis de esta compañia que la explican mucho mejor que yo:

http://www.rankia.com/blog/acciones-...ion-estrategia

http://www.rankia.com/blog/anfundeem...uena-inversion

además os dejo un comentario de un compañero forero de otro foro con el que estoy totalmente de acuerdo:

Si miramos el año 2000 vemos como JNJ cotizaba a un PER 58 (más o menos), si miramos el año 2009 vemos como cotizaba a un PER 13, más o menos al mismo PER que esta cotizando en estos momentos. Si miramos el ratio Capitalizacion valor en libros, vemos como cotizaba en el año 2000 13 veces valor en libros, si vemos el año 2009 este ratio es de 3,26 veces su valor en libros. Ahora bien si miramos de 10 años hasta hoy, vemos como el valor subyacente de la empresa se ha ido incrementando exponencialmente año tras año. Con un ROE medio del 28,05, y un incremento anualizdo dell beneficio del 15% y un PAy out medio del 39,90%. Si todos estos datos lo metemos en la batidora. Descontando un crecimiento anual de la inversión del 15%, no estaría dando un valor intrínseco para la compañía de unos unos 150-180 Euros por acción, lo que es más del doble de su cotización. Cifras muy parecidas, encontramos en Proctel and Gambel. No creo que volvamos a ver estas empresas cotizando a estos ratios, en muchos años. Yo creo es una oportunidad única.

bueno mas adalante tambien pondre algunas small-medium caps que he tengo medio analizadas,bueno s2
        yo soy más de que: "las valoren a crecimientos infinitos y vender a precios finitos "

Comentario

Hola,

Me parece muy buena idea.

Yo creo que habría que tratar de hacer una "doble" diversificación. Es decir, aprovechar la compra de empresas extranjeras para invertir en sectores que no tengamos en la Bolsa española.

En Europa por ejemplo habría que mirar Unilever, Danone, Carrefour, Adidas, Deutsche Post, Henkel, Nestlé, etc.

En USA hay muchas como 3M, Kraft, Colgate, Coca-Cola, etc.

Que quede claro que no recomiendo estas porque no las conozco mucho, pero es para poner algunos ejemplos de lo que quiero decir.

Creo que sí que hay que ir pensando en estudiar los mercados extranjeros.

Un saludo.

Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
          "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
          "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
          "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
          "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
          "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
          "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
          "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
          Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
          "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
          "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
          "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"

Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
          Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
          Gregorio Hernández Jiménez en Youtube

Bájate aquí la aplicación Android de Invertirenbolsa.info
          Bájate aquí la aplicación Apple de Invertirenbolsa.info

Comentario

Muy interesante.

Soy de la opinión de que las grandes empresas industriales y generalistas están relativamente a salvo de los vaivenes tecnológicos (no de tener un mal equipo directivo).

Así que yo me centraría en ese tipo de empresas, que además no tenemos en España, para empezar.

En USA, por ejemplo, está General Electric y 3M (mucho de ella es química). En Alemania, Siemens o ThyssenKrupp.

Luego están las eléctricas diversificadas, como RWE o EON.

De Inglaterra, a bote pronto, yo iría a por algún banco o financiera (son los que inventaron este tinglado). Barclays, por ejemplo, ha sido el único banco del mundo (que yo sepa) que ha tenido las narices en esta crisis de reconocer pérdidas, renunciar a las ayudas del gobierno inglés y ampliar capital para sanear balance. Con un par. Sólo por eso merece estar en mis oraciones nocturnas...

De las tecnológicas puras, yo huiría de las explosivas y me centraría en las que tienen cierta "solera". Sobre todo, porque eso implica que su negocio (hasta ahora) no ha sido flor de un día sino que es de mucho más calado. IBM, por ejemplo.

Y luego grandes químicas: BAYER y BASF.

Lo realmente difícil de los mercados extranjeros creo que es, por un lado, tener el acceso a la información en un formato legible, similar al que usamos aquí. Las europeas son algo más accesibles, pero las de USA pueden ser una cruz. Y después está el conocimiento preciso de la legislación aplicable, para que el dinero que sacamos pueda volver sin que nos frían a impuestos, o nos lo congelen con plazos, pólizas de 25 o cosas así.

Comentario

Hola.

Yo en este momento estoy empezando en esto de la bolsa con lo cual las acciones de otros paises en este momento ni me lo planteo, pero si que veo muy util la apertura de este hilo y sobre todo porque me viene de lujo para haceros una pregunta:

¿ Que ocurre con la doble retencion del dividendo? porque sino entre una retencion y otra practicamente se comen todo el beneficio obtenido del dividendo, y ademas habria que tener en cuenta que comprar esos valores va a ser mas caro por las mayores comisiones a pagar, por lo tanto si esto es asi, yo creo que excepto para casos muy puntuales y con un porcentaje pequeño de tu cartera no creo que valga la pena.

Saludos

Comentario

Hola Glup,

Aquí tienes con detalle cómo funciona lo de la doble retención por dividendo en las empresas extranjeras:

Dividendos cobrados de empresas extranjeras en el ejercicio 2010

Un saludo.

Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"

Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                Gregorio Hernández Jiménez en Youtube

Bájate aquí la aplicación Android de Invertirenbolsa.info
                Bájate aquí la aplicación Apple de Invertirenbolsa.info

Comentario

bueno aqui dejo dos analisis de 2 compañias tambien interesantes;
                  danone:

http://www.rankia.com/blog/anfundeem...ante-evolucion

Merck:

http://www.rankia.com/blog/anfundeem...da-por-mercado

bueno s2

Comentario

bueno dejo un screening que hice en otro foro y que me parece interesante para ampliar la lista de compañias:
                    bueno HELLO a todos
                    como creo que vamos pronto a hablar de AMERICA y sus mercado creo es bueno empezar por el principio:
                    estan son la lista de empresas que en su dia comento MID:

http://www.gurusblog.com/archives/lista ... 9/12/2009/
                    bueno antes de continuar quiero decir que la herramienta de MORNINGSTAR es impresionante,ya quisieramos tener aki algo parecido(solo me cuesta entender bien el apartado de balance sheet pero esto se puede ver dentro las propias compañias)
                    otra cosa que me ha gustado mucho es el apartado "industry peers" que te permite ver la competencia de las diferentes compañias ,permitiendo ver otras posibilidades de inversion dentro de cada setor .
                    bueno vamos a intentar un screening de las de la lista y alguna otras que he visto por el camino,estos son algunos ratios que he seleccionado :
                    PER=superior a 15 es caro.
                    estan se eliminan por su PER:
                    ATRION.ATRI //BUCYRUS:bucy //church and dwight:chd //varian medical.:var
                    otras subjetivamente por su sector:APEI //BYI /// LINC //// WMS //
                    BUENO pues despues de quitar algunas por su PER y otras por sus negocios(de forma muy subjetiva) parecia que aun nos quedaban muchas otras pero...
                    despues de miiramos estos otros ratios para comparar:
                    PER
                    P/B=PRECIO/ VALOR CONTABLE
                    ROE
                    CAP =CAPITALIZACION
                    y todas se mantenian bien en estos ratios pero al mirar los FREE CASH FLOW de los ultimos años, muchas demostraron una irregularidad bastante grande por tanto son eliminadas: (algunas son de otras listas)
                    ICON:ICLR /// AZZ:AZZ /// ENSIGN GROUP:ENSG /// KENSEY NASH:KNSY // POWELL INDUSTRIES OWL /// STEPAN:SCL ///ADVANCED BATTERY :ABAT.

estos son los ratios de algunas que se kedan :
                    ARO( PER=9,7 P/B= 4,6 ROE =53 CAP=2,3 BILLION)
                    BKE(PER=12,6 P/B =4,0 ROE =32,9 CAP=1,6 B)
                    TJX(PER=13,9 P/B =6,2 ROE =47 CAP=18,3 B)
                    JOSB(PER =15,5 P/B =2,9 ROE=20,6 CAP =1,2 B)
                    ROST(PER=15,2 P/B =6,2 ROE =44,7 CAP=7,7 B)
                    ABT(PER=14,8 P/B--4,0 ROE---27 CAP--77 B)
                    JNJ(PER--13,4 P/B---3,4 ROE---27 CAP---177 B)
                    MDT(PER--11,2 P/B--2,6 ROE---25 CAP---38 B)
                    DGX(PER---12,2 P/B--2,3 ROE--19 CAP--8,9 B)
                    AFAM(PER---10,9 P/B--1,9 ROE--19 CAP--329 MILLION)
                    LHCG(PER--7,8 P/B--2,0 ROE--27 CAP--509 M)
                    AMGN(PER-11,8 P/B---2,2 ROE--21 CAP--52 B)
                    KCI(PER--11,6 P/B---2,1--ROE--19,9 CAP--2,9 B)
                    NPK(PER--11,8 P/B--2,5 ROE---22 CAP--789 M)
                    DIIBF(PER--9,3 P/B--1 ROE--11,2 CAP---1,2 B)
                    PETS(PER--16,1 P/B--3,8 ROE--25 CAP--392 M)
                    ITW(PER--15 P/B--2,7 ROE---19 CAP--23,9 B)

bueno algunas salen de la herramienta :industries peer ,creo k despues de eliminar a las que no cumplian los requisitos nos quedamos con unas cuantas donde ya sera ir profundizando mas para ver si son candidatas a ser compradas
                    ahora gurusblog a publicado esta otra lista:

http://www.gurusblog.com/archives/ideas ... 0/11/2010/

de las 20 primeros que he mirado veo mucho PER altisimo(aunke esta las comentaremos mas adelante)de momento ya tenemos un buen puñado de interesantes compañias al que inacarle el diente bueno s2

muchas son pequeñajas pero interesantes compañias este fue la segunda ronda :

bueno pues seguimos eliminado,esto parece que sera una batalla :MEDICINA vs ROPA.
                    dentro del sector medicina,pondremos dos subsectores:
                    FARMACEUTICAS--- DGX(quest diagnostics) KCI(kinetic concepts)
                    CUIDADOS MEDICOS----AFAM(almost family) LHCG( lhc group)

ROPA--- ARO(aeropostale) BKE(buckle) TRLG(true religion apparel)

con cual os kedais??????? dificil decidir
                    dejamos otras en el tintero de momento:NPK(utencilios de cocina) , HWKN(quimica), estas y true religion han sido cogido de la lista puesta en GURUS donde la mayoria estan muy sobrevaloradas por precio.
                    asi k la pregunta es que compramos,pastillas,baberos ,o una bonita chaqueta young ?????bueno s2

BUENO dentro de esta listas hay tanto small caps como blue chips intersantes ,ahora hay que profundizar mas en cada una de ellas,las que mas me gustan a mi hoy en dia son:
                    small:ARO,TRLG,LHCG ,JOSB
                    Blue chips:JNJ,MDT,ABT,ITW
                    s2 y a por ellas

Comentario

por si alguin no tiene la herramienta morningstar dejo su enlace:
                      http://quote.morningstar.com/stock/s.aspx?t=VE
                      dentro quote pones el nick de cada compañia y ya es ir viendo sus apartados,financial,valuation,key ratios,etc.
                      bueno espero que os sea util , s2

Comentario

Os invito a todos a que pongamos entre todos una lista de las compañias europeas que nos gusten da igual el precio que tengan asi podremos comprobar cuales son las compañias que mas nos gustan y el siguiente paso seria ir buscando información sobre ellas y conseguir tenerlas en Obsevación para pillarlas en el momentum ,bueno s2

Comentario

Buenas Kcire... colaboro en tus post. Pero ya sabes los valores que voy a poner; puesto que hay más seguro, pero no me gusta nombrar por nombrar cito los que voy siguiendo y de los que tengo alguna; aunque sea mínima noción. Son:

Allianz, Siemens y RWE.

Saludos...

Comentario

Originalmente publicado por mike07 Ver Mensaje
                            Buenas Kcire... colaboro en tus post. Pero ya sabes los valores que voy a poner; puesto que hay más seguro, pero no me gusta nombrar por nombrar cito los que voy siguiendo y de los que tengo alguna; aunque sea mínima noción. Son:

Allianz, Siemens y RWE.

Saludos...
                            bueno yo tampoco tengo mucha nocion de compañias europeas controlo algunas USA un poco pero sin llegar a conocimiento;
                            pero si todos con el tiempo vamos analizando 2 o 3 compañias con el tiempo abremos recogido una gran cantidad de información,que sera util para todos granito a granito se hacen montañas ,asi que gracias por unirte,s2

Comentario

Empresas extranjeras que me gustan:

Europa: Axa, Unilever, Danone , Henkel y Nestle
                              America: Johnson & Johnson, Procter & Gamble,McDonalds etc..

http://www.indexarb.com/dividendYieldSorteddj.html
                              http://www.indexarb.com/dividendYieldSortedn1.html
                              http://www.dividend.com/dividend-sto...ing-stocks.php
                              http://investing-school.com/dividend...d-aristocrats/
                              http://www.indexarb.com/dividendYieldSortedsp.html

Comentario

Me parece un hilo estupendo pero creo que sería mas útil abrir un hilo por cada compañia o compañias relacionadas por ejemplo las que analizo mike07 RWE y EON, de forma que sea mas fácil seguir.
                                Porque si al final metemos aqui todo nos haremos un lio importante.

Comentario

Originalmente publicado por mike07 Ver Mensaje

Allianz, Siemens y RWE.

Saludos...
                                  HOLA mike07 ayer estuve hechandole un vistazo a EON y RWE y claramente los numeros de RWE me parecen mejores ,en cuanto a nivel de deuda,beneficios,RPD,y ROE en que es mucho mejor ,lo que si me quedo claro es que estas dos parecen tener mejores numeros de las que tenemos aqui al menos eso me parecio a mi.
                                  bueno pongo las que a dia de hoy quiero ir siguiendo de Europa:
                                  RWE,BASF,SIEMENS,UNILEVER.
                                  bueno s2

Comentario

Originalmente publicado por CRAZYBONE Ver Mensaje
                                    Me parece un hilo estupendo pero creo que sería mas útil abrir un hilo por cada compañia o compañias relacionadas por ejemplo las que analizo mike07 RWE y EON, de forma que sea mas fácil seguir.
                                    Porque si al final metemos aqui todo nos haremos un lio importante.
                                    estoy de acuerdo CRAZY en que es mejor ponerlos individuales de cada compañia pero como somos pocos los que de momento estamos mirando las de fuera quedaria un poco abandonados todos estos hilos ,y en este si ponemos pocas se puede comparar entre ellas mas rapidamente,aunque en el futuro si creo bien lo que dices y dejar este como cajon de sastre sobre cualquier cosa de compañias de fuera,es mi opinión,s2

Comentario

yo voy siguiendo, de hecho he entrado esta semana, en DRYS. Pero esta la tengo en mi cartera de medio plazo. Así que no tiene mucho que ver con las que se hablan en este hilo.

Uno de los valores americanos que me gustan para LP son JNJ, pero si no veo una buena oportunidad, no creo que entre todavía. Es cierto que si en este hilo las seguimos, es más fácil que estemos informados de esas oportunidades.

Saludos

Comentario

Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                        Buenas Kcire... he realizado el análisis de Allianz, si lo consideras puedes pegarlo también es tu hilo o poner un enlace; te lo dejo a ti que decidas por si lo ves mejor. Depende la acogida puede que vaya realizando más cuando el tiempo me lo permita porque me ha llevado un buen tiempo.

Saludos...

Comentario

Trabajando...
                                        X