Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Naturgy (Gas Natural): Análisis fundamental y Técnico (PR LP = 2%-4%)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • h3po4
    Senior Member
    • abr
    • 4958

    emite bonos a 10 años a un coste del 1,295% TAE

    Hola,

    La siguiente en emitir bonos a costes/plazo impensables hace solo un par de años ha sido GAS. Emite 600 M€ a 10 años al 1,25% anual, si bien como lo emite algo por debajo del nominal el coste para la empresa está en torno al 1,295% anual.

    cnmv, comision,comision nacional del mercado,capital riesgo,entidades emisoras,hechos relevantes,folletos de emision,iic,inversion colectiva,productos financieros,mercado valores, fondos de inversion,servicios de inversion,inversores,bolsa valores,mercados financieros,agencias valores,isin,ISIN,comunicaciones previas, titulizacion, capital riesgo, opas, ancv, xbrl, cotizadas, renta fija, inversores, bolsa, posiciones cortas, short selling, participaciones preferentes, bonos, obligaciones, pagarés, warrants, titulización, sicav, inversión colectiva, eafis, asesores financieros, ley del mercado de valores,opv, ops, salidas a bolsa, emisiones


    GAS se está financiando a un coste intermedio entre el de REE (más bajo aún), y TEF y el Reino de España (algo más alto).

    De entre las habituales ya solo faltan principalmente Iberdrola y posiblemente también Enagás.

    Saludos!
    "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

    Comentario

    • packor
      Senior Member
      • sep
      • 534

      Ahora sí. Principio de acuerdo Brufau-Fainé: Repsol venderá un 12% de Gas.

      Será verdad??
      Saludos.
      Editado por última vez por packor; 14/04/2016, 22:29:24.

      Comentario

      • $Javi$
        Junior Member
        • nov
        • 29

        Hola,

        Gregorio en su post del 29 de febrero comentaba que que si repsol vende su 12% de GAS, la cotización podría caer entre un 5 y un 10%. Ante estas bajadas como seria la recomendación para comprar?

        1) En el día que se produzca?
        2) Esperar a que se estabilice en los días siguientes?

        Como se espera que esto ocurra, es decir, que en un solo día baje la cotización o que baje durante varios días o semanas?

        Gracias por vuestros comentarios.
        "Be greedy when others are fearful and be fearful when others are greedy" WB

        Comentario

        • yoe
          Senior Member
          • oct
          • 6924

          Buenas, pasados unos dias, en mi opinion sigue sin haber una figura clara en GN. Ni en el mensual ni en el semanal. Podria ser cualquier cosa ahora...

          Ni los volumenes estan siendo 'alegres' tras el minimo de febrero, ni veo velas ni figuras claras. Tal vez finalmente sí le este afectando la incertidumbre de la venta de repsol.

          Grafico sin dividendos en semanal

          Archivos Adjuntos

          Comentario

          • yoe
            Senior Member
            • oct
            • 6924

            Originalmente publicado por $Javi$ Ver Mensaje
            Hola,

            Gregorio en su post del 29 de febrero comentaba que que si repsol vende su 12% de GAS, la cotización podría caer entre un 5 y un 10%. Ante estas bajadas como seria la recomendación para comprar?

            1) En el día que se produzca?
            2) Esperar a que se estabilice en los días siguientes?

            Como se espera que esto ocurra, es decir, que en un solo día baje la cotización o que baje durante varios días o semanas?

            Gracias por vuestros comentarios.
            Hola Javi, te doy mi opinion. Si hay venta, lo mas probable es que sea a institucionales por la gran cantidad. Y si es asi, es probable, de haberlo que el descuento se produzca dias despues de esa venta.

            Comentario

            • frst88
              Member
              • oct
              • 174

              En mi opinión no van a vender hasta cobrar los dividendos pendientes, que para eso han adelantado a septiembre el de enero, así que tendremos tranquilidad hasta entonces

              la venta se hará a institucionales, pero otras que hemos tenido (caixabank, abertis, etc), el precio al día siguiente suele converger o casi
              Blog Finanzasmania

              Comentario

              • Invertirenbolsa
                Administrator
                • feb
                • 30808

                Hola,

                Si Repsol vende y la cotización cae un 5%-10% lo suele hacer el día de la venta, pero precisar el mínimo es muy difícil. Comprar en esa caída sería comprar muy bien seguro.

                Respecto al scrip, mi impresión es que la intención no es hacer scrip, es sólo una cuestión técnica o legal para mantener el rating de Repsol, lo cual a Repsol le supone una cifra importante en intereses.

                La subida de 0,93 que ya estaba anunciada a 1 euro es claramente por las necesidades de Repsol. Pero eso para Gas Natural es poco dinero, y además es una subida pequeña, y estaba previsto que subiera el dividendo en los próximos años, en efectivo, incluso por encima de 1 euro.

                No sé si os fijásteis que justo el día después de este anuncio de Gas Natural las agencias de rating le confirmaron el rating a Repsol.

                Para mí ha sido una negociación a 3 bandas, las agencias querían "algo" que fuera suficiente, "firmado por otros", para mantener el rating a Repsol.

                Con esa coletilla del scrip que ha puesto Gas Natural las agencias de rating se cubren las espaldas, tienen un papel "firmado por otros" que dice que "pase lo que pase" Repsol recibirá 1 euro por acción de Gas Natural los próximos años, y con eso todos quedan tranquilos.

                Creo que Repsol venderá cuando se recupere la cotización de Gas Natural, sea antes o después del pago del dividendo (si es antes irá "incorporado" en el precio de venta), y que Gas Natural no llegará a hacer scrip (imposible no es, por la parte de la deuda de Gas Natural que consolida Repsol, pero lo veo probable, y creo que no es la idea en este momento, por lo que he comentado).


                Saludos.


                Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

                "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
                "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

                Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
                Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
                Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

                Comentario

                • oregano
                  Senior Member
                  • sep
                  • 3465

                  Gas Natural-Fenosa .... ¿no hubiera sido mejor Gas Natural-Endesa?

                  ¡Qué pena de país cainita! .... Endesa, la joya de la corona antes italiana o alemana que catalana....

                  pero si Caixabank es el Banco con más sucursales en todo el territorio peninsular, insular, Ceuta y Melilla.

                  Como catalán y español me siento indignado porque esa no es la única, ha sido constante sobretodo con el PP de los cjns pero también antes.

                  Parece que España admira al cobarde etarra y por eso le paga los fueros desde hace siglos en cambio parece que siempre intenta chulear y despreciar a la pubilla, y la pubilla no es putilla.

                  Curiosamente el estadio de fútbol de Castilla se llama Zorrilla.

                  Saludos.

                  Comentario

                  • spas
                    Senior Member
                    • nov
                    • 726

                    Oye que Fenosa tambien mola, que es (era) de mi tierra

                    Comentario

                    • oregano
                      Senior Member
                      • sep
                      • 3465

                      Originalmente publicado por spas Ver Mensaje
                      Oye que Fenosa tambien mola, que es (era) de mi tierra
                      Y tanto que mola compañeiro, imagínate Gas Natural-Endesa-Fenosa ... BUFFF .... La noche brasileña es de los galegos!!

                      Oh morriña (que viene de morro, por cierto... bueno, depende, a mi me pasa también esa nostalxia por las nubes oscuras y el sol que no brilla y la lluvia que cala los huesos y el mar oscuro y bravo y finisterre y la costa da morte rayos truenos y centellas

                      pero luego de mañá el pandeiro de la Maruxiña y si no hay Albariño habrá Ribeiro con unas centollas

                      Un saludo ; )

                      Comentario

                      • Master Of Disaster
                        Senior Member
                        • dic
                        • 1397

                        Originalmente publicado por oregano Ver Mensaje
                        Endesa, la joya de la corona antes italiana o alemana que catalana...
                        Hombre, si quieres comprar por mucho menos de lo que vale, es normal que a los accionistas de Endesa no les hiciera ni pizca de gracia...

                        Comentario

                        • AveFenix+20
                          Senior Member
                          • feb
                          • 1321

                          Orégano, soy nuevo por aquí y no te conozco. No se si eres siempre así o hoy te ha sentado algo mal.

                          Esperaré un tiempo para valorar ciertas cosas.

                          Por cierto, yo también soy gallego. Un poco de humor no le viene mal al foro, pero que sea con cierto gusto y moderación.

                          Un saludo.
                          Cartera ING: 🇪🇦 TEF-IDR-SAN-BBVA-CBK-SAB-BKT-MAP-GCO-LDA-REE-ENG-IBE-NTGY-ELE-REP-AENA-LOG-ACS-FER-ANA-FCC-MRL-COL-GEST-CIE-TLGO-VDR-MCM-IBG-GRF-FAE-EBRO-VIS-ITX; 🇬🇧 BRBY-DGE-BATS; 🇺🇲 TROW-MMM-GIS-ADM-KMB-NKE 🇨🇳 BABA (ADR).

                          Mi hilo personal: http://www.invertirenbolsa.info/foro...-Avef%E9nix-20
                          ​​​​​

                          Comentario

                          • oregano
                            Senior Member
                            • sep
                            • 3465

                            Pues sí, me parece muy correcto eso de moderarse.

                            Un saludete.

                            Comentario

                            • oregano
                              Senior Member
                              • sep
                              • 3465

                              Originalmente publicado por Master Of Disaster Ver Mensaje
                              Hombre, si quieres comprar por mucho menos de lo que vale, es normal que a los accionistas de Endesa no les hiciera ni pizca de gracia...
                              No estoy de acuerdo... pero es solo mi opinión.

                              Otro saludete.

                              Comentario

                              • oregano
                                Senior Member
                                • sep
                                • 3465

                                Creo que ese señor rubio, propietario y mago, muy demagogo (para mi gusto) que se presenta como perdedor para presidente de los USA
                                --------->Donald Trump, no tiene mucho sentido del humor....

                                relájese Mr. Trump, la Sra. Botella le invita a tomarse con ella en la Plaza del Sol una cup of café con leche Made in Spain... ; ) Yeah!

                                ... y si luego viene a Barsalona pídale a l'Anna de la CUP que se okupe de de su eminencia... en las Cuevas del .... cierta marquesa...
                                y su q lito rosita de fresa tal vez se torne morado, oh! sorpresa

                                Buen finde coleguis

                                Comentario

                                • SrRubio
                                  Member
                                  • ene
                                  • 43

                                  borrado
                                  Editado por última vez por SrRubio; 08/05/2016, 18:48:24.

                                  Comentario

                                  • oregano
                                    Senior Member
                                    • sep
                                    • 3465

                                    Dejemos tranquilo al señor ácido porque desde el estado básico no siempre conviene que haya la natural reacción.

                                    Sigo pensando que, sin distinción de género todos somos susceptibles, sensibles, arrogantes, egoístas, bordes, cobardes, valientes, generosos, hermosos, sociales, perversos, guapos, solidarios, amables, gentiles.... y muchas cosas más ¿ o no?

                                    y en el fondo somos buenos ¿ o no?

                                    No lo se... seguramente no hay nada 100% todo blanco o todo negro... a una pantalla 100% negra se pones un píxel blanco y ya es gris pero no se nota, y con una blanca lo mismo.

                                    Hoy es Sant Jordi. Disfrutad de la lectura quienes podáis y queráis.

                                    Buen finde a tod@s : )

                                    Comentario

                                    • MidNight
                                      Member
                                      • sep
                                      • 228

                                      Buenas, oregano:

                                      Será porque mientras tú celebras San Jordi los castellanos celebramos paradójicamente (mira si no tendremos victorias que celebrar) la derrota de la primera revolución burguesa de la historia unos 270 años antes de que triunfase la Francesa, o porque leo multitud de datos incorrectos, si no tendenciosos, en tu entrada, me veo impelido, y ya lo siento, a replicar:

                                      Originalmente publicado por oregano Ver Mensaje
                                      ¡Qué pena de país cainita! .... Endesa, la joya de la corona antes italiana o alemana que catalana....
                                      Saludos.
                                      Que yo sepa, en un sistema capitalista como éste en que vivimos, las cosas se venden por un precio. Viendo el percal, algunos empresarios y políticos muy listos situados en Cataluña ofrecieron por Endesa un bajo precio a sabiendas, pensando que con una campaña del estilo "Madrit ens roba" iban a sacarse ENDESA a precio de saldo. Es cierto que el gobierno se decidió por Italia en lugar de por Alemania siendo éste el mejor precio por una cuestión política y no monetaria, pero ambas ofertas estaban muuuuy lejos del precio ofrecido por los empresarios catalanes en aquella ocasión.

                                      No es pues una cuestión de cainismo, sino de justiprecio.

                                      Originalmente publicado por oregano Ver Mensaje
                                      pero si Caixabank es el Banco con más sucursales en todo el territorio peninsular, insular, Ceuta y Melilla.Saludos.
                                      Esto, supongo, sea un dato...

                                      Originalmente publicado por oregano Ver Mensaje
                                      Como catalán y español me siento indignado porque esa no es la única, ha sido constante sobretodo con el PP de los cjns pero también antes.Saludos.
                                      Lo siento. A mí, la verdad, me la pelan tanto unos como los otros, y no defenderé a ninguno, pero el gobierno en 2007, fecha de aceptación de la OPA, y por tanto durante las negociaciones previas, era el de José Luis Rodríguez Zapatero. Por tanto, el españolista malo malote que sojuzgó la inocente voluntad de aquellos prohombres no fue, en esta ocasión, el PP. Da la impresión de que nos terminamos creyendo lo que el imaginario de los medios de comunicación locales nos cuenta repetidamente hasta el hastío. Pero afortunadamente, más allá de la Vanguardia y el Avui, existe la Wikipedia.

                                      Originalmente publicado por oregano Ver Mensaje
                                      Parece que España admira al cobarde etarra y por eso le paga los fueros desde hace siglos en cambio parece que siempre intenta chulear y despreciar a la pubilla, y la pubilla no es putilla.Saludos.
                                      Esto, aparte de desafortunado (si yo me he sentido ofendido, me imagino que más los vascos, que los habrá en este foro), es sencillamente más discurso plañidero estilo del que venimos recibiendo desde hace décadas. Si nos vamos a la Historia, en tiempos de Fernando II de Aragón, Navarra se anexiona voluntariamente a la Corona de Castilla a condición de ser defendida del Francés, y de conservar sus fueros. Fueros a los que posteriormente se han adherido los vascos, sí, pero que no han tenido nunca ni los catalanes, ni ningún otro pueblo en España. Condición que se ha mantenido en todas las formas de gobierno que hemos padecido desde entonces, incluida la Constitución actual.

                                      Respecto de la pubilla, no sé qué herencia es la que reclamas para tu tierra, a la cual no tengamos derecho los demás. Te recuerdo que, lo que son reinos fundadores de este País, había cinco: Castilla (que desde el siglo XII incluía las provincias vascas, que habían sido navarras antes), León, Aragón (que incluía Cataluña), Navarra y Granada. Cada cual se trajo su herencia entonces, hoy, más de 500 años después, ya está amortizada con creces, a excepción de los Fueros.

                                      Originalmente publicado por oregano Ver Mensaje
                                      Curiosamente el estadio de fútbol de Castilla se llama Zorrilla.
                                      Saludos.
                                      Esto otro, supongo, es un chiste...

                                      ...pues que sepas que contiene un doble error. Apúntate que el estadio del Castilla, filial del Real Madrid, es el Alfredo DiStéfano. Y el Nuevo Estadio José Zorrilla es donde juega el Real Valladolid, en honor a, ya que estamos en el Día del Libro, Don José Zorrilla, escritor Vallisoletano del siglo XIX.

                                      Salud.
                                      La Experiencia es eso que tienes cuando ya no te hace falta.
                                      “Que todo aquel que se sienta con inteligencia, capacidad y arrestos mejore nuestra obra.”

                                      Comentario

                                      • oregano
                                        Senior Member
                                        • sep
                                        • 3465

                                        Hola MidNight, sinceramente te agradezco mucho que te hayas tomado la molestia y el tiempo de contestar tan ordenadamente y por partes...

                                        ¿Realmente crees que merezco tanta atención?... yo encantado.

                                        Antes de picarte, ahora va en serio---> Piensa....... ¿crées que me he leído tu ordenada respuesta?.... ¿a quién le importa un bledo quién?.... ¿quién es quién?...

                                        ¿Qué has ganado tú con tanto tiempo Mal Invertido?... ¿alabanzas fútiles de "amigos" anónimos virtuales de un foro en la wwew"?.

                                        Házte preguntas---> Sé crítico--->No te dejes llevar por las emociones--->Piensa y luego Actúa.

                                        S2

                                        Comentario

                                        • DOCTOR
                                          Senior Member
                                          • nov
                                          • 2870

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Oregano, diría que alguien te está suplantando la identidad en estos post?...

                                          Ya nos dirás si te ha ocurrido algo o son los efectos temporales de algún "agente externo"...
                                          "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos"

                                          Platón, hace 2400 años.

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X