Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Naturgy (Gas Natural): Análisis fundamental y Técnico (PR LP = 2%-4%)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • h3po4
    Senior Member
    • abr
    • 4958

    Hola,

    Noticia "bomba" respecto a la nueva política de dividendos de GNF.



    Este año (ejercicio 2015) modifican la previsión y finalmente van a pagar 1€ en cash, incrementándose en un 10% respecto a 2014.

    Y para los ejercicios 2016-2018 comentan de aumentar el payout al 70% y con un mínimo de 1€. También hablan de un scrip, no dejando claro si hay amortización de acciones nuevas aunque quiero interpretar que sí, especialmente si lo unimos al payout aumentado (salvo previsión de debacle del BPA, que no lo creo). También hablan de adelantar el dividendo a cuenta al mes de septiembre.

    Parece una noticia muy positiva, aunque todo se puede interpretar. Siendo malpensado podemos decir que los accionistas mayoritarios de GNF, Repsol y La Caixa, están exprimiendo a tope a GNF.

    En la comunicación hay algún matiz adicional.

    Saludos!
    Editado por última vez por h3po4; 20/03/2016, 22:01:39. Razón: no es Caixabank realmente
    "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

    Comentario

    • kevin01
      Senior Member
      • oct
      • 1125

      Originalmente publicado por h3po4 Ver Mensaje
      Parece una noticia muy positiva, aunque todo se puede interpretar. Siendo malpensado podemos decir que los accionistas mayoritarios de GNF, Repsol y Caixabank, están exprimiendo a tope a GNF.

      En la comunicación hay algún matiz adicional.

      Saludos!
      Mira que eres malpensado Ortofosforico.
      "Los esclavizadores saben bien que mientras está el esclavo cantando a la libertad se consuela de su esclavitud y no piensa en romper sus cadenas" - Miguel de Unamuno.

      Comentario

      • iban
        Member
        • feb
        • 462

        Originalmente publicado por kevin01 Ver Mensaje
        Mira que eres malpensado Ortofosforico.
        Me da que nunca mejor dicho lo de piensa mal y acertarás

        Comentario

        • Pelayo84
          Senior Member
          • jul
          • 1029

          Hombre, si suben el dividendo un 10% y el año que viene pasan a hacer scrip... sería de traca.

          Con los scrips, ya sabemos lo que hacen los grandes accionistas... vender los derechos.

          Saludos.

          Comentario

          • siscu42
            Junior Member
            • ene
            • 19

            Excelente noticia...

            yo voy muy cargado de gas natural y me ha gustado la subida del dividendo.

            eso de adelantar el dividendo a cuenta al setiembre tambien esta muy bien... tema de scrip no deja claro si solo sera en el dividendo a cta o tambien en el complementario .... tampoco dejan claro si habra amortización de acciones

            respecto al subir el payout al 70% me gusta.... gran rentabilidad via dividendos.

            un saludo

            Comentario

            • Rip
              Member
              • sep
              • 442

              Script

              Leyendo el comunicado no queda nada claro el porcentaje del script ni si serà amortizando autocartera.

              Que és un salvavidas a Repsol no me queda ninguna duda.

              Salu2

              Comentario

              • iban
                Member
                • feb
                • 462

                Originalmente publicado por Rip Ver Mensaje
                Leyendo el comunicado no queda nada claro el porcentaje del script ni si serà amortizando autocartera.

                Que és un salvavidas a Repsol no me queda ninguna duda.

                Salu2
                Igual es una maniobra de Repsol para no tener que vender...

                Comentario

                • chat
                  Member
                  • ene
                  • 241

                  Originalmente publicado por Rip Ver Mensaje
                  Leyendo el comunicado no queda nada claro el porcentaje del script ni si serà amortizando autocartera.

                  Que és un salvavidas a Repsol no me queda ninguna duda.

                  Salu2
                  Llegados a este Punto que los accionistas mayoritarios en ese caso Repsol, van a sangrar a Gas, lo mejor para la empresa creo que lo mas conveniente seria que Repsol se vendiera de una vez una buena parte de su participación, dejando a la empresa crecer e invertir y no pagar la mala gestión de otros.

                  Comentario

                  • $Javi$
                    Junior Member
                    • nov
                    • 29

                    En mi humilde opinión de novato, con la deuda que tiene, el dinero deberían de usarlo en reducir deuda y no en aumentar el payout que ya esta alto.
                    "Be greedy when others are fearful and be fearful when others are greedy" WB

                    Comentario

                    • h3po4
                      Senior Member
                      • abr
                      • 4958

                      Originalmente publicado por $Javi$ Ver Mensaje
                      En mi humilde opinión de novato, con la deuda que tiene, el dinero deberían de usarlo en reducir deuda y no en aumentar el payout que ya esta alto.
                      Hola $Javi$, crees que con menos deuda la empresa funcionaria mejor y tendría mejores resultados? Qué nivel de deuda es el que crees óptimo para esta empresa y por qué?

                      Deuda neta / EBITDA está en torno a 3 veces.

                      Saludos!
                      "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

                      Comentario

                      • iban
                        Member
                        • feb
                        • 462

                        Lo que menos me gusta es lo de "como mínimo 1 euro". Qué quieren ir a un payout del 70%, pues vale, no es una barbaridad. Pero eso de garantizar el dividendo independientemente de los resultados. Si no llengan los resultados viene el primo "y en su caso" a repartir papelinas en forma de scrip. No dicen nada de amortizaciones, pero si el scrip es para el " y en su caso" me da que naranjas de la China...
                        Editado por última vez por iban; 20/03/2016, 09:42:48.

                        Comentario

                        • Jordi_e
                          Member
                          • sep
                          • 414

                          A eso le llamo yo el "efecto Talismán", estas cosas ya pasaban cuando la caixa y otros bancos eran accionistas de BME, exprimirla a saco..
                          Aunque con los tipos 0 no creo que haya mucho problema

                          Comentario

                          • h3po4
                            Senior Member
                            • abr
                            • 4958

                            Hola Jordi, estoy de acuerdo con lo que dices salvo en lo de BME. Que recuerde BME siempre ha tenido la misma política de dividendos, tanto cuando la banca era accionista de BME como después de serlo: entregarlo casi todo en dividendo.
                            "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

                            Comentario

                            • estudiando
                              Senior Member
                              • sep
                              • 3167

                              Precisamente me pasaba para comentar esta noticia
                              Originalmente publicado por h3po4 Ver Mensaje
                              Hola,

                              Noticia "bomba" respecto a la nueva política de dividendos de GNF.

                              Respecto al periodo 2016-2018
                              Originalmente publicado por h3po4 Ver Mensaje
                              Hola,

                              Y para los ejercicios 2016-2018 comentan de aumentar el payout al 70% y con un mínimo de 1€. También hablan de un scrip, no dejando claro si hay amortización de acciones nuevas aunque quiero interpretar que sí,
                              Al leer tu opinión me has hecho tomar otro punto de vista. Yo, sinceramente, al leer el comunicado he visto muy claro que van a volver a script. Mi interpretación ha sido: hoy 2015 aumento el DPA porque alguno de mis accionistas lo necesita, doy mensaje al mercado de mi buena RPD, digo que como minimo repartiré 1€, pero si el cash no me llega lo hago en script y no estoy incumpliendo mi política de dividendos
                              Sinceramente yo lo tengo meridianamente claro, pero evidentemente no me baso en ningún argumento más que mi “feeling”, mi opinión y el análisis de la situación de contexto (Repsol básicamente”: no le rebajaron el rating valorando su participación de Gas, luego si vende problemas, si no vende también problemas por falta de cash, luego mejor si Gas aumenta el DPA)

                              Originalmente publicado por h3po4 Ver Mensaje
                              Hola,
                              no dejando claro si hay amortización de acciones nuevas aunque quiero interpretar que sí,
                              En este punto yo valoraría mucho escuchar tu opinión respeto a esto h3po4. Eres una persona mucho más experimentada que yo en este mundo y me aportaría amplitud de conocimiento si pudieses/quisieses explicarnos un poco como llegas a esa interpretación de que sí pueden hacer amortización de acciones.
                              Originalmente publicado por h3po4 Ver Mensaje
                              Hola,
                              También hablan de adelantar el dividendo a cuenta al mes de septiembre.
                              Esto último, y para mi menos importante, ya es solo por cultura general. Adelantar de Enero a Septiembre puede ir relacionado con las necesidades de Tesorería de REP?

                              En conclusión, yo el HR me lo he tomado como una noticia negativa, no positiva, pero como digo leer tu opinión me hace ser crítico conmigo mismo e intentar ver otras posibilidades
                              Editado por última vez por estudiando; 19/03/2016, 12:02:42.
                              El Inicio del Camino

                              Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

                              Comentario

                              • estudiando
                                Senior Member
                                • sep
                                • 3167

                                Precisamente me pasaba para comentar esta noticia
                                Originalmente publicado por h3po4 Ver Mensaje
                                Hola,

                                Noticia "bomba" respecto a la nueva política de dividendos de GNF.

                                Respecto al periodo 2016-2018
                                Originalmente publicado por h3po4 Ver Mensaje
                                Hola,

                                Y para los ejercicios 2016-2018 comentan de aumentar el payout al 70% y con un mínimo de 1€. También hablan de un scrip, no dejando claro si hay amortización de acciones nuevas aunque quiero interpretar que sí,
                                Al leer tu opinión me has hecho tomar otro punto de vista. Yo, sinceramente, al leer el comunicado he visto muy claro que van a volver a script. Mi interpretación ha sido: hoy 2015 aumento el DPA porque alguno de mis accionistas lo necesita, doy mensaje al mercado de mi buena RPD, digo que como minimo repartiré 1€, pero si el cash no me llega lo hago en script y no estoy incumpliendo mi política de dividendos
                                Sinceramente yo lo tengo meridianamente claro, pero evidentemente no me baso en ningún argumento más que mi “feeling”, mi opinión y el análisis de la situación de contexto (Repsol básicamente”: no le rebajaron el rating valorando su participación de Gas, luego si vende problemas, si no vende también problemas por falta de cash, luego mejor si Gas aumenta el DPA)

                                Originalmente publicado por h3po4 Ver Mensaje
                                Hola,
                                no dejando claro si hay amortización de acciones nuevas aunque quiero interpretar que sí,
                                En este punto yo valoraría mucho escuchar tu opinión respeto a esto h3po4. Eres una persona mucho más experimentada que yo en este mundo y me aportaría amplitud de conocimiento si pudieses/quisieses explicarnos un poco como llegas a esa interpretación de que sí pueden hacer amortización de acciones.
                                Originalmente publicado por h3po4 Ver Mensaje
                                Hola,
                                También hablan de adelantar el dividendo a cuenta al mes de septiembre.
                                Esto último, y para mi menos importante, ya es solo por cultura general. Adelantar de Enero a Septiembre puede ir relacionado con las necesidades de Tesorería de REP?

                                En conclusión, yo el HR me lo he tomado como una noticia negativa, no positiva, pero como digo leer tu opinión me hace ser crítico conmigo mismo e intentar ver otras posibilidades
                                El Inicio del Camino

                                Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

                                Comentario

                                • yoe
                                  Senior Member
                                  • oct
                                  • 6924

                                  Puff, la verdad que esta enrevesada la comunicación. Si fuera estricto con la lectura, sin sobreinterpretaciones, el scrip viene junto al euro y no habla de amortizacion. Es decir, no dice que será mínimo un euro y que además hara scrip con amortizacion, sino que será 1 euro, ofreciendo parte en scrip.

                                  Para mi el scrip esta dentro del euro y la interpretación de estudiando es la más estricta. Habrá que ver... Igual lo han hecho deliberadamente ambigua para hacer lo que les convenga. Creo que la idea fundamental es que van a repartir eso si o si, le de el bpa o no y que lo adelantan muchos meses.


                                  - que va a ser mínimo un euro si o si.
                                  - teniendo en cuenta la volatilidad del mercado (ergo si no me llega el bpa), lo ofreceré en scrip?

                                  no queda nada claro que sea positivo. Además de ser sospechoso que lo adelanten varios meses. A ver como se lo toma el mercado...

                                  Comentario

                                  • yoe
                                    Senior Member
                                    • oct
                                    • 6924

                                    A ver... Sigo dándoles vueltas a este párrafo....

                                    Asimismo, vista la volatilidad de los mercados energéticos y financieros, elConsejo de Administración ha aprobado una política de dividendos para elperíodo 2016-2018 que supondrá un payout del 70% con un mínimo de undividendo total de €1 por acción, ofreciendo en su caso la posibilidad descrip dividend y adelantando el abono del dividendo a cuenta al mes deseptiembre del año en curso (en torno a un 33% del dividendo total).


                                    Puede que cuando hablan de la volatilidad de los mercados energéticos y financieros no estén hablando de su negocio sino de repsol y caixabank?

                                    si hiciéramos el reemplazo, la redacción quedaría así:
                                    teniendo en cuenta lo mal que lo están pasando repsol y caixabank, hemos decidido adelantar el dividendo de enero a septiembre. Como los flujos de caja no nos dan, seguramente lo haremos en scrip. Esto lo hacemos para que puedan coger mas cash este año, vendiendo sin vender, y así sostener un poco mas la cotización de Gas, que ya viene debil, y a Rep y caixabank recoger mas dinero, que lo necesitan....


                                    enrevesada la interpretacion? No se...

                                    Comentario

                                    • LECTOR
                                      Senior Member
                                      • may
                                      • 640

                                      No vas desencaminado

                                      Comentario

                                      • yoe
                                        Senior Member
                                        • oct
                                        • 6924

                                        Si creo que si, si se reemplaza por repsol y caixabank la redacción queda muy clara y que el scrip no es una opción sino que será la forma de hacerlo en septiembre si o si. A ver que ocurre finalmente.... En unos meses lo sabremos...

                                        Comentario

                                        • oregano
                                          Senior Member
                                          • sep
                                          • 3465

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Originalmente publicado por yoe Ver Mensaje
                                          A ver... Sigo dándoles vueltas a este párrafo....

                                          Asimismo, vista la volatilidad de los mercados energéticos y financieros, elConsejo de Administración ha aprobado una política de dividendos para elperíodo 2016-2018 que supondrá un payout del 70% con un mínimo de undividendo total de €1 por acción, ofreciendo en su caso la posibilidad descrip dividend y adelantando el abono del dividendo a cuenta al mes deseptiembre del año en curso (en torno a un 33% del dividendo total).


                                          Puede que cuando hablan de la volatilidad de los mercados energéticos y financieros no estén hablando de su negocio sino de repsol y caixabank?

                                          si hiciéramos el reemplazo, la redacción quedaría así:
                                          teniendo en cuenta lo mal que lo están pasando repsol y caixabank, hemos decidido adelantar el dividendo de enero a septiembre. Como los flujos de caja no nos dan, seguramente lo haremos en scrip. Esto lo hacemos para que puedan coger mas cash este año, vendiendo sin vender, y así sostener un poco mas la cotización de Gas, que ya viene debil, y a Rep y caixabank recoger mas dinero, que lo necesitan....


                                          enrevesada la interpretacion? No se...
                                          JAJAJAJAJA : DDDDD

                                          Gracias yoe ; )

                                          Feliz Semana Santa a tod@as

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X