Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Geo Group Inc (The) REIT

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• bikersoy
    respondió
    Muchas gracias le hecharemos un vistazo.
    Para los seguidores de gorka este video esta muy bien, habla de su trayectoria profesional

https://youtu.be/xRb-I0dZ6lQ

Dejar un comentario:

• Hannibal
    respondió
    Os enlazo un vídeo muy interesante de Gorka analizando la situación de la empresa tras las últimas noticias:

Un saludo

Dejar un comentario:

• crislecu
    respondió
    Originalmente publicado por esfperdy Ver Mensaje
    the most important being that they must distribute at least 90% of their taxable income to shareholders each year as dividends; the REIT is permitted to deduct dividends paid to shareholders from its taxable income

Si, ya se que el dividendo ha sido suprimido o reducido a cero. Es una cuestion semantica, pero viene a ser lo mismo.

Sigo pensando que la directiva oculta algun muerto en el armario porque no es normal el cambio de rumbo de un dia para otro. Tal vez tienen informacion mucho mas concreta de los flujos migratorios o de las renovaciones de los contratos con el gobierno que no hacen publico. Desde luego, algo hay.

Por favor que nadie siga mis consejos, me considero joven y tengo mucho horizonte temporal, por lo que me puedo permitir ciertas inversiones MUY especulativas. Quizas a los 40 empiece a ser mas conservador o no... jajaja
    Saludos!
    Ese es mi miedo también, todos nos podemos equivocar por eso estamos aquí, para aprender. A mí de momento salvo sorpresa (muerto en el armario como tú dices) me parece una de esas empresas que está pasando por un "problema temporal" y que por razones morales y políticas "no la quiere nadie", vamos, una oportunidad de compra.

Dejar un comentario:

• esfperdy
    respondió
    the most important being that they must distribute at least 90% of their taxable income to shareholders each year as dividends; the REIT is permitted to deduct dividends paid to shareholders from its taxable income

Si, ya se que el dividendo ha sido suprimido o reducido a cero. Es una cuestion semantica, pero viene a ser lo mismo.

Sigo pensando que la directiva oculta algun muerto en el armario porque no es normal el cambio de rumbo de un dia para otro. Tal vez tienen informacion mucho mas concreta de los flujos migratorios o de las renovaciones de los contratos con el gobierno que no hacen publico. Desde luego, algo hay.

Por favor que nadie siga mis consejos, me considero joven y tengo mucho horizonte temporal, por lo que me puedo permitir ciertas inversiones MUY especulativas. Quizas a los 40 empiece a ser mas conservador o no... jajaja
    Saludos!

Dejar un comentario:

• bikersoy
    respondió
    Lo que no he sabido encontrar son las ventas fiscales de ser un REIT .

Dejar un comentario:

• bikersoy
    respondió
    Es importante leer la noticia desde la fuente.
    https://investors.geogroup.com/news-...e/default.aspx
    Suspenden los pagos de momento, si deciden seguir siendo un Reit tengan que hacer un pago a final de 2021 para cumplir con la ley.
    Si deciden no hacerlo el futuro sobre el dividendo es incierto.

Dejar un comentario:

• Quinto Fabio Máximo
    respondió
    Originalmente publicado por esfperdy Ver Mensaje
    Yo sigo dentro y creo que el mercado se equivoca. No pienso vender de ninguna manera, de hecho pienso en ampliar. No tengo decidido si atraves de opciones o directamente. La reduccion del dividendo me duele pero si es para mejorar la empresa no hay mas remedio. La mantengo en mi cartera de medio plazo y en 2024 valorare su venta.

Saludos
    Aplaudo tu decisión y la seguridad con la que defiendes a GEO para ampliar y mantener. En cuanto al dividendo, creo que no lo han reducido sino cancelado.

Saludos y suerte.

Dejar un comentario:

• esfperdy
    respondió
    Yo sigo dentro y creo que el mercado se equivoca. No pienso vender de ninguna manera, de hecho pienso en ampliar. No tengo decidido si atraves de opciones o directamente. La reduccion del dividendo me duele pero si es para mejorar la empresa no hay mas remedio. La mantengo en mi cartera de medio plazo y en 2024 valorare su venta.

Saludos

Dejar un comentario:

• crislecu
    respondió
    Acabo de entrar en ella a estos precios y apuesto por ella como empresa de recuperación a largo plazo. ¿Qué opinais?

Dejar un comentario:

• bikersoy
    respondió
    A toro pasado es fácil buscar causas.
    Todos sabíamos del riesgo político por eso ya había bajado su cotización.
    Para la empresa lo importante es sobrevivir , no la cotización ni la entrega de dividendos no ser un reit.
    Y eso es lo que se están asegurando.
    Lo que pase pues ya se verá, yo sigo dentro.

Dejar un comentario:

• Augur
    respondió
    Por mi parte ningún problema con tu opinión, yoe. Es más, me alegro de que mi autocrítica se entienda en sus justos términos. Estamos todos en el mismo barco y nadie está a salvo de cometer un error de vez en cuando. Toca aprender e intentar que sean cada vez menos y con menos frecuencia. En mi caso, como digo, aunque me cegó el letrero luminoso de una RPD superior al 10% (o al 15%, tanto da si no lo va a pagar), metí bastante menos de lo que hubiera metido en otra época. Pero la bolsa me ha puesto en mi sitio más de una vez en estos años, y voy aprendiendo. Esta vez la lección ha salido más barata que nunca.

De hecho es una posición lo suficientemente pequeña (y ahora más, claro jejejeje) y ahí se quedará, ya que no molesta. No creo que quiebre y quizá algún día recupere. Tengo suficientes pérdidas por compensar y no me hace falta liquidez, además que tampoco el mercado me parece que esté dando oportunidades de entrada. Así que a esperar. El disgusto me ha durado un día. Desde hoy me olvido de GEO hasta que la vuelva a ver en verde.

Dejar un comentario:

• yoe
    respondió
    Originalmente publicado por ReyDu Ver Mensaje
    Lo siento por los que la llevabais, esta empresa era muy seguida últimamente.
    Yo no la llegué a mirar en profundidad así que no conozco bien toda la historia de lo que ha ocurrido. Pero si recuerdo ver fotos de su página oficial y ver a personal de prisiones con chaquetas que ponía Geo group. Y en línea de lo que dice yoe eso me llevó a pensar hasta que punto esto era una inmobiliaria o mas bien una empresa de servicios. Y esos activos inmobiliarios, en caso de perder a tu cliente, ¿puedes reconvertirlos y usarlos para otra cosa? Entre eso y que no quería ponerme a aprender como va el tema de las prisiones en EEUU la dejé pasar..

Saludos y diversificad
    pienso que si hubiera sido un reit carcelario al uso, esos activos no son reaprovechables pero por la misma regla de tres (su especificidad) tampoco son facilmente reemplazables. Vamos, que Biden hubiera tenido que comerse sus propias palabras.

En mas, si hubiera continuado prescindiendo de ellos, tendria que haber anunciado un plan de inversiones a medio plazo, con lo que a Geo le hubiera dado tiempo a adecuarse.

La otra opcion es que hubiera expropiado. Pero ahi hay un justiprecio.

Asi que si hubiera entendido que era un reit al uso, que cobra por alquiler de la instalacion, creo que hubiera seguido con el analisis de la empresa y seguramente habria entrado.

Lo que me echo para atras, fue ver que los flujos migratorios le afectaban, y que por lo poco que entendia habia servicios al estado. Ahi ya lo deje y decidi esperar.

Dejar un comentario:

• yoe
    respondió
    Bueno, por aclarar. Que nadie tome como critica personal mi comentario. En este caso me libre, pero como todos, tengo muertos en el armario.

Era una reflexion general, al hilo de lo que comento Augur, de mucho cuidado con creerse el listo del mercado. Creo que es el mayor error que cometemos todos, y del que mas nos conviene curarnos cuanto antes.

Yo creo que mas que acertar, lo que mas me ha influido es tratar de fallar lo menos gravosamente posible que se pueda. No es una carrera de 100 metros (obtener la mayor rentabilidad) sino una maraton (tratar de aguantar el mayor tiempo posible).

Sorry si alguien se ha dado por aludido. No era la intencion criticar a nadie, sino reflexionar y tratar de aprender de la experiencia. Todos tenemos muertos, y nos conviene aprender cuanto antes mejor.

Dejar un comentario:

• ReyDu
    respondió
    Lo siento por los que la llevabais, esta empresa era muy seguida últimamente.
    Yo no la llegué a mirar en profundidad así que no conozco bien toda la historia de lo que ha ocurrido. Pero si recuerdo ver fotos de su página oficial y ver a personal de prisiones con chaquetas que ponía Geo group. Y en línea de lo que dice yoe eso me llevó a pensar hasta que punto esto era una inmobiliaria o mas bien una empresa de servicios. Y esos activos inmobiliarios, en caso de perder a tu cliente, ¿puedes reconvertirlos y usarlos para otra cosa? Entre eso y que no quería ponerme a aprender como va el tema de las prisiones en EEUU la dejé pasar..

Saludos y diversificad
    Editado por última vez por ReyDu; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/7929-reydu en 08-04-2021, 04:21 PM.

Dejar un comentario:

• yoe
    respondió
    Originalmente publicado por Quinto Fabio Máximo Ver Mensaje

Hola Augur. Era consciente del riesgo con esta Empresa. Posiblemente para un inversor a medio o largo plazo, el CEO y creo que máximo accionista de la Empresa, ha actuado con diligencia y en beneficio de la viabilidad de la misma, al reducir deuda en vez de seguir retribuyendo al accionista.

En mi caso particular, nunca pensé en GEO para mantenerla en mi cartera "para siempre", como sí pienso en J&J o en Intel. Mi error ha sido, querer obtener rápidamente quizás sin necesidad, una rentabilidad por dividendos muy alta en una cartera aún en formación.

Otra lección aprendida, por creerme más listo que las voces que predican en el desierto, prudencia y sensatez.
    Ninguno esta libre de errores. Ni al principio, ni a mitad, ni al final. Lo que si creo que va ocurriendo es que vas desarrollando olfato para evitar el mayor numero posible de líos. Aunque sigue siendo imposible evitarlos todos.

Dejar un comentario:

• yoe
    respondió
    Originalmente publicado por Augur Ver Mensaje
    Cuando en bolsa algo es demasiado bonito para ser verdad, es que seguramente no sea verdad. Acciones con altas RPDs (y pongo el listón en un 4%, por prudencia) tienen altas probabilidades de que pase esto y esa RPD pase a ser paupérrima, lo que sumado a la pérdida de capital que la noticia acarrea nos hace un doble agujero en nuestro camino por querer acelerarlo.

A mí me sigue costando renunciar a los cantos de sirena de esas RPDs estratosféricas que se dicen más que cubiertas por BPA, cashflow y FFO, pero a base de golpes vamos aprendiendo. Por lo pronto, a no meter mucho dinero en acciones de este tipo, no ponderar a la baja, para que luego no duela tanto. El siguiente paso tiene que ser no meter ni un euro, porque para apuestas arriesgadas ya hay otras cosas más divertidas y con mayor potencial si salen bien.

Hay que aprender que no podemos ser más listos que el mercado, que todo está inventado y que los atajos normalmente nos cuesten caros. Pero el aprendizaje cuesta y los golpes siguen doliendo.

Suerte a todos.
    Ya ves,... el caso es que el relato era muy seductor. Se trataba de que la accion bajaba por las elecciones y ademas era impopular este tipo de negocios lo que hacia que institucionales con criterios de estos modernos retiraran el capital. Y te ibas al grafico, y efectivamente, coincidia la evolucion del precio con las elecciones y el relato. Asi que era el tipico caso de problema injustificado y que los mas listillos (nosotros) ibamos a aprovechar.

La cuestion es que en cierta medida el relato podria haber sido correcto, si no hubiera venido el covid. Por lo que entendi, aunque esta como REIT, su negocio depende de contratos de servicios y de flujos migratorios. Asi que tal vez podria haber funcionado, sino viene el covid, aunque los contratos de servicios son mas facilmente cancelables que el alquiler de una carcel, asi que el riesgo de que Biden los cancelara hubiera seguido existiendo.

Lo que me echo para atras, fue comprobar que era mas que un reit y que habia ahi dinamicas de negocio que no controlaba. Un reit dificilmente le cancelas los contratos de un dia para otro. Los servicios si.

De todas formas puede ser que no sea mala inversion. Parecen haber hecho lo correcto, no lo se. Ya no me meti tanto. Llegue al punto de decidir que habia que esperar. Que no era solo un reit y que ahi habia mas cosas dificiles de evaluar.

Creo que si hubiera sido reit a secas si me la hubiera jugado. Biden no puede cancelar una concesion a una carcel de un dia para otro, y los acreedores, por mucho que digan, no le habrian puesto problemas con el dinero a un negocio con los flujos relativamente asegurados.

Se habrian aprovechado de su impopularidad para subirle el coste del credito, pero creo que no se habrian atrevido a cortarle el grifo.

Dejar un comentario:

• Quinto Fabio Máximo
    respondió
    Originalmente publicado por Augur Ver Mensaje
    Cuando en bolsa algo es demasiado bonito para ser verdad, es que seguramente no sea verdad. Acciones con altas RPDs (y pongo el listón en un 4%, por prudencia) tienen altas probabilidades de que pase esto y esa RPD pase a ser paupérrima, lo que sumado a la pérdida de capital que la noticia acarrea nos hace un doble agujero en nuestro camino por querer acelerarlo.

A mí me sigue costando renunciar a los cantos de sirena de esas RPDs estratosféricas que se dicen más que cubiertas por BPA, cashflow y FFO, pero a base de golpes vamos aprendiendo. Por lo pronto, a no meter mucho dinero en acciones de este tipo, no ponderar a la baja, para que luego no duela tanto. El siguiente paso tiene que ser no meter ni un euro, porque para apuestas arriesgadas ya hay otras cosas más divertidas y con mayor potencial si salen bien.

Hay que aprender que no podemos ser más listos que el mercado, que todo está inventado y que los atajos normalmente nos cuesten caros. Pero el aprendizaje cuesta y los golpes siguen doliendo.

Suerte a todos.
    Hola Augur. Era consciente del riesgo con esta Empresa. Posiblemente para un inversor a medio o largo plazo, el CEO y creo que máximo accionista de la Empresa, ha actuado con diligencia y en beneficio de la viabilidad de la misma, al reducir deuda en vez de seguir retribuyendo al accionista.

En mi caso particular, nunca pensé en GEO para mantenerla en mi cartera "para siempre", como sí pienso en J&J o en Intel. Mi error ha sido, querer obtener rápidamente quizás sin necesidad, una rentabilidad por dividendos muy alta en una cartera aún en formación.

Otra lección aprendida, por creerme más listo que las voces que predican en el desierto, prudencia y sensatez.

Dejar un comentario:

• Augur
    respondió

Suerte a todos.

Dejar un comentario:

• bikersoy
    respondió
    Yo no sé si venderé, pero vender en estos momentos con la noticia, puede ser una mayor pérdida.

Dejar un comentario:

• Tracker
    respondió
    En el foro de CZD, un usuario dice haber comprado unos 5000$ hoy.

Yo también mantengo de momento, aunque sí es un revés importante la suspensión del dividendo. Esperemos que finalmente no sigan el camino de Corecivic.

Dejar un comentario:

Trabajando...
X