Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Simon Property Group: Análisis fundamental y técnico (EEUU) (PR LP = 1%-3%)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Almansa
    Member
    • nov
    • 463

    #61
    Cobrado también en Clicktrade

    Comentario

    • forrestal
      Junior Member
      • ene
      • 13

      #62
      ING esta remoloneando con el dividendo de SPG. Ya les vale.

      Comentario

      • Jose Saiyan
        Member
        • feb
        • 207

        #63
        Originalmente publicado por orion220 Ver Mensaje

        En IB lo cobré el mismo 24.
        ...+1

        Comentario

        • bikersoy
          Senior Member
          • mar
          • 764

          #64
          El de Geo era el mismo dia y ya esta ingresado, haber lo que tardan ahora
          Lista de reproduccion de obsequios de las junta de accionistas
          https://www.youtube.com/watch?v=4vjU...CosasDelKarlos

          Comentario

          • Quinta
            Member
            • may
            • 32

            #65
            Originalmente publicado por bikersoy Ver Mensaje
            Si no me equivoco pagaba dividendo
            Ex dividendo: 09/07/2020
            Pago de dividendo: 24/07/2020

            Por acción: 1,3 Dolares
            INDIANAPOLIS, June 29, 2020 /PRNewswire/ -- Simon, a real estate investment trust engaged in the ownership of premier shopping, dining, entertainment and mixed-use destinations, today provided an update on the reopening of the Company's retail properties and declared a common stock dividend for the


            Pero en ING no me sale nada, alguien lo ha cobrado.
            Yo todavía no, a ver si aparece hoy.

            Comentario

            • Skipper
              Senior Member
              • sep
              • 1930

              #66
              Cobrado hoy el dividendo de SPG en ING.

              Saludos!
              "El mayor peligro que corremos no es que nuestros objetivos sean demasiado elevados y no lleguemos a ellos, sino que sean demasiado bajos y los alcancemos" Miguel Ángel.

              Comentario

              • bikersoy
                Senior Member
                • mar
                • 764

                #67
                Lo han ingresado hoy miercoles
                Lista de reproduccion de obsequios de las junta de accionistas
                https://www.youtube.com/watch?v=4vjU...CosasDelKarlos

                Comentario

                • aglaia
                  Member
                  • dic
                  • 130

                  #68
                  Originalmente publicado por austero Ver Mensaje
                  Buenas noches,

                  ¿Alguien sabe como puede ser que su BPA sea 6,8 y su DPA sea 8,3 del 2019 según los datos de la tabla de Gregorio?
                  como puede tener un payout mayor del 100%?
                  Esta pagando el dividendo con deuda?

                  Gracias por las respuestas
                  Los REITs tienen algunas peculariedades a la hora del análisis fundamental.
                  https://www.investopedia.com/investi...nt-trust-reit/

                  También te recomiendo escuchar el podcast reciente de los héroes del dividendo.

                  Un saludo.

                  Comentario

                  • austero
                    Junior Member
                    • ene
                    • 10

                    #69
                    Originalmente publicado por aglaia Ver Mensaje

                    Los REITs tienen algunas peculariedades a la hora del análisis fundamental.
                    https://www.investopedia.com/investi...nt-trust-reit/

                    También te recomiendo escuchar el podcast reciente de los héroes del dividendo.

                    Un saludo.
                    Ok. Gracias por el link y el podcast. No lo conocía.

                    Comentario

                    • Loureiro1981
                      Senior Member
                      • ene
                      • 1565

                      #70
                      Amazon negocia aprovechar centros comerciales vacíos de EE.UU. para repartir paquetes

                      Comentario

                      • joa_pen
                        Member
                        • nov
                        • 423

                        #71
                        Por fin un dato de pagos, un 73% de las rentas cobradas en Julio. Parece que han esperado el impulso de la noticia de Amazon para darlo. Veamos como sigue, porque Bezos les va a exprimir hasta los calcetines de sudor a SPG y a los otros REITs con los que esté hablando.


                        un saludo,
                        joapen.com
                        https://joapen.com/dream/

                        Comentario

                        • Friedman
                          Member
                          • mar
                          • 360

                          #72
                          ¿Os parece sostenible el dividendo de SPG con las malas perspectivas de los centros comerciales? No ya solo por el confinamiento, sino por el auge del comercio on line.

                          Coincido bastante con lo que dice aquí:
                          Proyecto de co-creación para la inversión en bolsa con estrategia B&H:
                          value4all.es

                          Síguenos en: Instagram / Twitter / Linkedin / Invertirenbolsa.info


                          Comentario

                          • wanatan
                            Member
                            • jun
                            • 127

                            #73
                            Hola Friedman, te explico cómo yo lo veo, es mi opinión, puede ser correcta o no....

                            Aunque la gente compre más online, ¿la gente en su tiempo libre que hace? va a pasear a los centros comerciales, si desaparecen los centros comerciales, ¿Qué hará la gente?

                            Creo que cuando desaparezca todo esto del covid, creo, que todo volverá a la "normalidad" y la gente volverá a ir a los centros comerciales. Aunque sólo sea a pasear, la gente entrará en las tiendas y algo comprará...

                            Lo que sí veo más probable, es que algunos centros comerciales cierren y se queden los "más top"

                            Es mi opinión, vaya, puede que luego la realidad sea otra.

                            un saludo
                            En la inversión, debes estar dispuesto a parecer tonto durante largos periodos de tiempo

                            Comentario

                            • manumartinb
                              Member
                              • may
                              • 340

                              #74
                              Originalmente publicado por wanatan Ver Mensaje
                              Hola Friedman, te explico cómo yo lo veo, es mi opinión, puede ser correcta o no....

                              Aunque la gente compre más online, ¿la gente en su tiempo libre que hace? va a pasear a los centros comerciales, si desaparecen los centros comerciales, ¿Qué hará la gente?

                              Creo que cuando desaparezca todo esto del covid, creo, que todo volverá a la "normalidad" y la gente volverá a ir a los centros comerciales. Aunque sólo sea a pasear, la gente entrará en las tiendas y algo comprará...

                              Lo que sí veo más probable, es que algunos centros comerciales cierren y se queden los "más top"

                              Es mi opinión, vaya, puede que luego la realidad sea otra.

                              un saludo
                              Hola,

                              estoy bastante de acuerdo con lo que comentas.

                              El ser humano no puede basar su actividad en temas digitales u online. Como animales que somos, vamos a necesitar siempre sol, aire, comunicación, relaciones sociales. Por mucho que queramos asemejarnos a un robot, vamos a tener esas necesidades propias del ser vivo.

                              O eso o acabamos todos ludópatas autistas

                              Yo también confío en que SPG, URW, Merlín, vuelvan al sitio que les corresponde.

                              Salu2
                              --

                              Comentario

                              • Friedman
                                Member
                                • mar
                                • 360

                                #75
                                Originalmente publicado por manumartinb Ver Mensaje

                                El ser humano no puede basar su actividad en temas digitales u online. Como animales que somos, vamos a necesitar siempre sol, aire, comunicación, relaciones sociales. Por mucho que queramos asemejarnos a un robot, vamos a tener esas necesidades propias del ser vivo.
                                Yo en esencia estoy de acuerdo con vosotros, manumartinb y wanatan. Pero también creo que se va a dar un efecto de concentración en el sector de los REITs. La tendencia a comprar más on line es imparable, y eso las tiendas de los centros comerciales lo van a notar, hasta el punto de que muchos no sobrevivirán.

                                Los que creo que mejor lo tienen para sobrevivir son los que pueden proporcionar una alternativa de ocio completa para la familia: compra, restaurante, cine, y otras amenidades. El cierre de los centros comerciales, al menos de los peores de ellos, afectará en mayor o menor medida a los REITs.

                                Por eso creo que a la hora de comprar un REIT hay que tener muy claro si los activos son de calidad. Pero es un análisis muy difícil, en mi opinión.

                                Un saludo!
                                Proyecto de co-creación para la inversión en bolsa con estrategia B&H:
                                value4all.es

                                Síguenos en: Instagram / Twitter / Linkedin / Invertirenbolsa.info


                                Comentario

                                • jalpha
                                  Member
                                  • nov
                                  • 61

                                  #76
                                  Un saludo, al hilo de esto, me viene a la mente un comentario que me hizo mi mujer estando confinados. Resulta que le pregunté que era lo que mas echaba de menos en esa situación. Y me sorprendió la respuesta, porque aparte de las relaciones con familiares y amigos, lo siguiente que mas echaba de menos era ir al centro comercial.
                                  No es que sea una persona adicta a los centros comerciales o a las compras, de ahí mi sorpresa. Pero al prohibirlos se dio cuenta de lo que le gustaba.
                                  No es ningún sondeo de mercado, lo cuento como anécdota curiosa.

                                  Comentario

                                  • Invertirenbolsa
                                    Administrator
                                    • feb
                                    • 30840

                                    #77
                                    Hola,

                                    Creo que la situación de SPG es muy parecida a la de Unibail: el problema no es lo que ha pasado, sino el posible cambio en las valoraciones.

                                    Los resultados del segundo trimestre son estos:

                                    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	SPG 2T 2020.png
Visitas:	1506
Size:	315,1 KB
ID:	438072


                                    Este es el resultado contable. Veis que caen los ingresos y el BPA, como es lógico, por el parón.

                                    Y estos son los alquileres (FFO), a los que les pasa lo mismo:

                                    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	SPG FFO.png
Visitas:	949
Size:	298,4 KB
ID:	438073


                                    Si este fuera el problema, no habría problema. Lógicamente, es malo que los alquileres (FFO) le hayan caído el 20% este semestre. Pero todo fuera ya normal, eso es una cantidad pequeña para SPG (o Unibail).

                                    El problema es que la economía sigue estando bastante paralizada, por todas las medidas de los distintos gobiernos. Y que la gente está gastando menos, porque prudencia. A lo mejor sí van a pasear al centro comercial, pero gastan menos. Parte de los ingresos de los REITs como SPG son un porcentaje de las ventas de las tiendas, pero además es que si se esto se prolongase, podrían cerrar algunos de los comercios, o tener que bajarlos el alquiler, etc.

                                    Y volvemos a lo mismo, si 2021 fuera un año peor que 2019, también sería soportable por los grandes REITs como SPG.

                                    El problema es que cuando llegue la próxima tasación (cada 6 meses) los tasadores externos, viendo la situación general pueden hacer sus valoraciones suponiendo que los alquileres en los próximos años (no meses) van a caer un X%. Y eso haría caer el valor de los inmuebles, y podría hacer saltar los covenants (condiciones de las garantías) de la banca y los bonistas, con lo que tendrían que conseguir más capital, incluso haciendo una ampliación de capital, como va a hacer Unibail.

                                    Es decir, estos 2 cosas son distintas:

                                    1) Que en 2021 los alquileres bajen el 15% respecto a 2019

                                    2) Que los tasadores externos hagan las próximas valoraciones suponiendo que los alquileres van a bajar ese mismo 15% los próximos años

                                    En ambos casos suponemos que en 2022 ya se vuelve a la normalidad.

                                    El escenario 1 es aceptable y soportable, pero en el 2 algunos REITs a lo mejor tendrían que ampliar capital.

                                    Por esto es por lo que las cotizaciones no suben. Y yo creo que por esto mismo lo mejor es suspender las compras de REITs, al menos hasta que esto lo veamos algo más claro.


                                    De cara al futuro, como pregunta Friedman, yo creo que los centros comerciales de calidad (SPG, Unibail, Klepierre) sí que tienen futuro, como vosotros. Habrá menos tiendas, y más ocio. Quizá haya también grandes espacios de demostración de las grandes marcas, para que luego la gente compre esas cosas por internet, etc. La gente no puede vivir sin salir de casa, así para una cosa o para otra irán a los centros comerciales.

                                    Pero ahora mismo, y por la parálisis de la economía, hay riesgo de ampliaciones de capital por lo que os contado: qué suposiciones pueden hacer los tasadores externos en la próxima valoración.

                                    Tampoco creo que haya que esperar a que todo esto completamente claro para hacer nuevas compras de REITs, pero a día de hoy creo que es mejor esperar. Esperemos que pronto lo veamos lo suficientemente claro, porque a estos precios si se vuelve a la normalidad relativamente pronto, las rentabilidades pueden ser muy altas.


                                    Saludos.



                                    Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

                                    "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                                    "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                                    "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                                    "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                                    "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                                    "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                                    "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                                    "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                                    Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                                    "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                                    "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                                    "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                                    "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                                    "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
                                    "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

                                    Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
                                    Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
                                    Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                                    Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                                    Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

                                    Comentario

                                    • GordonGeko83
                                      Member
                                      • oct
                                      • 431

                                      #78
                                      Buenas, soy nuevo en el foro.
                                      He estado mirando el balance de esta empresa y hay una cosa que me atormenta, me perturba y me incomoda.

                                      Su deuda neta/Equity es de 9,6 veces. Es una auténtica burrada. Pero es que mirando su equity he visto la siguiente partida:
                                      Retained Earnings (Accumulated Deficit) -5379.95
                                      Según el traductor son pérdidas acumuladas. Pero me fijo en la cuenta de resultados y está obteniendo beneficios todos los años mientras que esta partida negativa en la equity año a año va creciendo y reduciendo la equity hasta tal punto que si siguen así en breve van a tener una equity negativa.

                                      Alguien que entienda me puede explicar cómo puede aumentar esa partida si la empresa no para de dar beneficios?

                                      Porque la otra partida que está reduciendo la equity (Treasury Stock - Common) entiendo que significa que la empresa hace recompra de acciones y eso reduce la equity. Algo similar le pasa a Philip Morris.

                                      Pero insisto, alguien puede ayudarme a entender como puede crecer en valor negativo el "retained earnings/acumulated deficit)" año a año si la empresa obtiene beneficios año a año??

                                      Por lo demás veo que reparte actualmente un beneficio sostenible tanto frente al FFO como al EBITDA y la empresa tiene muy buena pinta y en mi opinión es compra clara. Pero no me siento capaz de invertir en una empresa en la que no entienda una partida tan importante de su balance.

                                      Comentario

                                      • JohnDoe
                                        Member
                                        • sep
                                        • 72

                                        #79
                                        No sigo esta empresa, con lo cuál no te puedo decir exactamente si es por esto, pero los REITs/SOCIMIs están obligados por normativa contable a depreciar el ladrillo de forma constante en base a unas tablas un poco aleatorias, que normalmente suele ser mayor del real. Si es por eso, son sólo apuntes contables.

                                        Sobre el ratio Debt/Equity pues sí, es alto, en general el ladrillo se compra siempre muy apalancado. Personalmente en los REITs me gusta más usar Deuda/Ebitda, ya que el equity tienes que mirarlo muy a fondo para saber hasta qué punto pueda (o no) ser correcto.

                                        Comentario

                                        • GordonGeko83
                                          Member
                                          • oct
                                          • 431

                                          #80
                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Pero esa depreciación se anotaría en el activo, no en la equity. O al menos yo pensaba que era así. A ver si Gregorio o alguien que sepa nos lo puede aclarar.

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X