Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Simon Property Group: Análisis fundamental y técnico (EEUU) (PR LP = 1%-3%)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Results for the Year.

Net income attributable to common stockholders was $2.098 billion, or $6.81 per diluted share, as compared to $2.437 billion, or $7.87 per diluted share in 2018. Results for 2019 include $116.3 million, or $0.33 per diluted share, for a loss on extinguishment of debt related to the redemption of certain senior notes of Simon Property Group, L.P. The prior year period also included net gains of $324.4 million, or $0.91 per diluted share, primarily related to disposition activity.
    Funds from Operations ("FFO") was $4.272 billion, or $12.04per diluted share, as compared to $4.325 billion, or $12.13per diluted share, in the prior year period. The 2019 results included the $0.33 per diluted share loss on the extinguishment of debt. FFO per diluted share, before this $0.33 debt charge, was $12.37, at the high end of the Company's original guidance range for 2019.
    Growth in Comparable FFO per diluted share for the twelve months ended December 31, 2019 was 4.4%.

U.S. Malls and Premium Outlets Operating Statistics.

Reported retailer sales per square foot was $693, an increase of 4.8%, for the trailing 12 months ended December 31, 2019.Occupancy was 95.1% at December 31, 2019.
    Base minimum rent per square foot was $54.59 at December 31, 2019.
    Leasing spread per square foot for the trailing 12 months ended December 31, 2019 was $7.83, an increase of 14.4%.

Dividends.

During 2019, the Company paid $8.30 per share in dividends, an increase of 5.1% compared to the prior year. Today, Simon's Board of Directors declared a common stock dividend of $2.10 per share for the first quarter of 2020. This is a 2.4% increase year-over-year. The dividend will be payable on February 28, 2020 to shareholders of record on February 14, 2020.

2020 Guidance.

The Company currently estimates net income to be within a range of $7.15 to $7.30 per diluted share for the year ending December 31, 2020 and that FFO will be within a range of $12.25 to $12.40 per diluted share.

https://investors.simon.com/news-rel...full-year-2019
    Editado por última vez por Loureiro1981; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/9764-loureiro1981 en 04-02-2020, 06:09 PM.

Comentario

Originalmente publicado por Almansa Ver Mensaje
      Se me ha escapado........ mecagontó

Edito: casi media hora más tarde.... ME CAGONTÓ LO QUE SE MENEA sube un +3%.
      Házte un favor y mira el gráfico a 5 años, verás como no se te escapó nada aún.

Comentario

SPG y el sector del Retail ¿castigo o no castigo?.

Pongamos el siguiente escenario:
        1.- Macy's que en 2018 tenía unas 877 tiendas en USA (https://www.statista.com/statistics/...-us-by-region/) anuncia que va a cerrar otras tiendas, unas 125 en total: https://seekingalpha.com/news/353821...o-close-stores
        2.- Mr Market piensa: SPG le renta esos espacios a SPG:
        anchor-tenants.JPG
        3.- La acción cae.

Unos dirán:
        - es un castigo injustificado ya que el peso de las tiendas que SPG tiene de Macy's es muy bajo. ¿Además van a ser las 125 de SPG?
        - el precio del dinero está haciendo que el recorte de deuda mejore.

Los otros dirán:
        - el sector del retail y los centros comerciales está de capa caída,
        - gota a gota las tiendas van cerrando y la reposición de esos espacios es complicada.
        - la caída de la ocupación del 95% compromete las obligaciones de SPG para con sus acreedores y este goteo de cierres es un riesgo.

en fin, el debate está servido
        un saludo,
        joapen.com
        http://joapen.com/dream/
        https://www.amazon.es/dp/108661836X

Comentario

Originalmente publicado por Loureiro1981 Ver Mensaje
          Results for the Year.

Net income attributable to common stockholders was $2.098 billion, or $6.81 per diluted share, as compared to $2.437 billion, or $7.87 per diluted share in 2018. Results for 2019 include $116.3 million, or $0.33 per diluted share, for a loss on extinguishment of debt related to the redemption of certain senior notes of Simon Property Group, L.P. The prior year period also included net gains of $324.4 million, or $0.91 per diluted share, primarily related to disposition activity.
          Funds from Operations ("FFO") was $4.272 billion, or $12.04per diluted share, as compared to $4.325 billion, or $12.13per diluted share, in the prior year period. The 2019 results included the $0.33 per diluted share loss on the extinguishment of debt. FFO per diluted share, before this $0.33 debt charge, was $12.37, at the high end of the Company's original guidance range for 2019.
          Growth in Comparable FFO per diluted share for the twelve months ended December 31, 2019 was 4.4%.
          Gracias Loureiro. Con la que tienen encima, creo que son resultados muy decentes.

Les cae el FFO un poquito respecto a 2018 debido a que han utilizado bastante cash para cancelar deuda, lo cual no me parece mal en absoluto. Sin esa cancelación de deuda el FFO habría sido de $12,37 comparado con los $12,13 del 2018, un incremento del 2%, que está bien. No es para tirar cohetes, pero es crecimiento en un entorno hostil. Si además descontamos que en 2018 tuvo ingresos extras por las ventas de algunos de sus negocios, el FFO habría crecido un 4.4%. Muy decentes.

U.S. Malls and Premium Outlets Operating Statistics.

Reported retailer sales per square foot was $693, an increase of 4.8%, for the trailing 12 months ended December 31, 2019.Occupancy was 95.1% at December 31, 2019.
          Base minimum rent per square foot was $54.59 at December 31, 2019.
          Leasing spread per square foot for the trailing 12 months ended December 31, 2019 was $7.83, an increase of 14.4%.
          Las ventas crecen de los inquilinos por sqf un 4.8% (buen dato teniendo en cuenta que las devoluciones de las compras por internet restan a las ventas físicas) y la ocupación fue del 95,1%, un pelín baja para mi gusto, aunque el leasing spread sube un 14.4%.

Dividends.

During 2019, the Company paid $8.30 per share in dividends, an increase of 5.1% compared to the prior year. Today, Simon's Board of Directors declared a common stock dividend of $2.10 per share for the first quarter of 2020. This is a 2.4% increase year-over-year. The dividend will be payable on February 28, 2020 to shareholders of record on February 14, 2020.
          Subida del dividendo un 2.4%. No está mal tampoco.

2020 Guidance.

The Company currently estimates net income to be within a range of $7.15 to $7.30 per diluted share for the year ending December 31, 2020 and that FFO will be within a range of $12.25 to $12.40 per diluted share.

https://investors.simon.com/news-rel...full-year-2019
          El guidance de 2020 se mantiene prudente entre los $12,25 y los $12,40, similar al de 2019. Estima el CEO que 2020 será un año mucho menos doloroso en cuanto a bancarrotas de empresas de retail se refiere, un año de "transición" para SGP donde se van a centrar en desarrollar proyectos en centros existentes que darán su fruto a partir de 2021.

De la presentación de resultados de 2019 me quedo con un par de cosas:

1) La nueva linea de negocio a la que David Simon le está cogiendo el gustillo: comprar a precio de saldo aquellos retailers que se van a la porra para hacerles un buen turnaround. Simon utiliza mucho el conocimiento que tiene del mundo del retail y la cantidad de sinergias y partnerships que tiene con sus inquilinos lo hacen ideal para convertir empresas desastrosas en empresas buenas. A ver si les sale la operación de Forever21 y consiguen hacer un buen turn-around de la empresa.

2) El cabreo expectacular que lleva el CEO de Simon con las preguntas de los analistas, que no paran de hacer las mismas preguntas una y otra vez sin parar sin entender ni una palabra de lo que les están presentando. Épica la respuesta de David Simon cuando le preguntan por la cotización de SPG. Su respuesta es divertida: "tendríamos que sacar a SPG de la bolsa".
          Editado por última vez por kevin01; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/502-kevin01 en 06-02-2020, 12:59 PM. Razón: Edito un poco el guidance
          "Los esclavizadores saben bien que mientras está el esclavo cantando a la libertad se consuela de su esclavitud y no piensa en romper sus cadenas" - Miguel de Unamuno.

Comentario

pero yo lo q veo es que esta empresa durante todo 2019 ha ido presentando parcialmente cuentas aceptables y no para de caer.
            De repente ahora empieza a subir? No se yo ...

Comentario

Klepierre, de la que SPG ostenta el 21%, presentó también resultados ayer y me parecieron muy buenos. Curiosamente, esta empresa cotiza también con un buen 25% de descuento sobre su EPRA NAV, como SPG.

http://www.klepierre.com/en/2019-full-year-earnings/

Paris—February 5, 2020
              Klépierre, the European leader in shopping malls, today reported its full-year 2019 earnings. The main highlights include:
              • Net current cash flow per share up 6.7% vs. 2018 to €2.82 (€2.79, excluding one-off financial income), exceeding the initial guidance of €2.72–€2.75
              • Proposed cash dividend of €2.20 per share, up 4.8% vs. previous year
              • Shopping center Net Rental Income up 3.0% like-for-like
              • Retailer sales up 1.8% like-for-like
              • Net debt/EBITDA decreased to 8.0x (down 0.3x vs. 2018); cost of debt lowered to 1.45%
              • EPRA Net Asset Value per share of €39.50
              • Total disposals of €537 million across Europe
              • Marked acceleration in CSR roadmap implementation: 72% cut in carbon emissions since 2013
              • Net current cash flow guidance for full-year 2020 at €2.85–€2.90

Jean-Marc Jestin, Chairman of the Executive Board, commented, “In 2019, we remained focused on executing our strategy through leveraging our pan-European platform of pre-eminent assets, tailoring our operating initiatives to changing consumers and sticking to sound financial management. This approach has enabled us to post strong results again this year, as our 6.7% growth in net current cash flow per share significantly exceeded our initial guidance. We have also actively pursued our capital allocation strategy to continue to streamline our portfolio. Furthermore, in 2019, we have made major progresses in deploying our Act for Good ® ambition, with remarkable achievements such as the reduction of our energy intensity by 29% and our carbon emissions by 72% since 2013. Combining steady cash flow growth with moderate leverage, our 2019 performance leads us to propose a 4.8% increase in the dividend, to €2.20 per share. In view of the Group’s sound operating and financial fundamentals, I am confident in our ability to weather the retail transformation and to continue to create value and growth over the year to come.”

Editado por última vez por kevin01; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/502-kevin01 en 06-02-2020, 01:47 PM.
              "Los esclavizadores saben bien que mientras está el esclavo cantando a la libertad se consuela de su esclavitud y no piensa en romper sus cadenas" - Miguel de Unamuno.

Comentario

Simon se ha ido de compras con $3.6B en el bolsillo y se ha traído bajo el brazo 26 malls de los cuales 24 son A, a un cap rate del 6.2%. Estupendo movimiento bajo mi punto de vista. Hay que comprar a la competencia cuando más sangre hay en los mercados.

Para hacerse uno una idea de lo deprimidísimas e irracionales que están las cotizaciones de los gestores de Malls en general, sólo hay que ver que Simon ha pagado un 51% más del precio de cierre de Taubman a 7 de Febrero ($52.50 por acción). Es de locos (no el precio que ha pagado Simon sino la cotización de Taubman a 7 de Febrero).

Simon dijo:
                "We are very pleased to announce this transaction, which will be immediately accretive to Simon's FFO". "The transaction is expected to be at least 3% accretive to Simon's Funds From Operations (FFO) per share on an annualized basis, beginning immediately upon consummation of the transaction.

Y yo que me alegro.

https://investors.simon.com/news-rel...an-centers-inc
                Editado por última vez por kevin01; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/502-kevin01 en 10-02-2020, 07:04 PM. Razón: Añadir enlace

Comentario

Es una gran noticia, si señor.
                  Muy deacuerdo, el mercado está descontando tanto a estas empresas, que se están dando este tipo de situaciones anormales. En fin, a seguir en la pomada, a ver cual es el siguiente capítulo.
                  un saludo,
                  joapen.com

Comentario

Hola,

Buen batacazo se esta llevando también al igual de URW, ¿qué opináis? ¿sigue mereciendo la pena?

Yo personalmente creo que esto es un problema temporal que hay que aprovechar. NO me imagino un mundo sin centros comerciales a los que ir para ocio o compras por mucha venta online que exista.

Alguien con conocimientos amplios de la empresa sabe si tiene liquidez para aguantar esta situación y ante una eventual fallo de pagos de los inquilinos???

Un saludo.

Comentario

Originalmente publicado por Tauron Ver Mensaje
                      Hola,

Buen batacazo se esta llevando también al igual de URW, ¿qué opináis? ¿sigue mereciendo la pena?

Yo personalmente creo que esto es un problema temporal que hay que aprovechar. NO me imagino un mundo sin centros comerciales a los que ir para ocio o compras por mucha venta online que exista.

Alguien con conocimientos amplios de la empresa sabe si tiene liquidez para aguantar esta situación y ante una eventual fallo de pagos de los inquilinos???

Un saludo.
                      Yo entiendo que la mayoría de los Reits son empresas con una deuda considerable y que en algún caso puedan tener problemas o tengan que refinanciar o bien vender algún activo. Con esto lo más seguro es que o bien recorten o eliminen algún pago de dividendo.

Mi opinión, es que no son negocios que deba afectarles tanto el actual tema como lo están reflejando sus cotizaciones en estos momentos.

Saludos.

Comentario

Y el pelotazo de hoy??? Alguien sabe porque?

Yo esperando para disparar al terminar la semana...

Comentario

Originalmente publicado por Solo ante el peligro Ver Mensaje
                          Y el pelotazo de hoy??? Alguien sabe porque?

Yo esperando para disparar al terminar la semana...
                          Sobreventa excesiva. En dos semanas ha dilapidado un 60% de su valoración. Esto es un rebote en toda regla. Veremos si es fiable, o no... Me temo que al sector todavía le queda mucha batalla por librar...

Comentario

Yo entré a 145$ a principios de enero y cuando empezó esto vi venir el batacazo (por su negocio) y salí a media bajada (cerca de 100$/acción) con la intención de asegurarme unas pérdidas para hacienda y entrar un buen trecho más abajo pero al final usé esa liquidez para entrarle a BASF. La verdad es que entré en ella sin estudiarla muy a fondo y aunque seguramente maneje bien la deuda y salga de esta sin problemas era la única empresa de mi cartera con la que no me sentía cómodo en esta crisis. E igual luego cuando pueda estudiarla me tiro de los pelos por no haber entrado ahora a estos precios pero bueno, de todo se aprende ^^. Suerte a todos los que seguís con ella
                            • You don't have to do it, but, probably for some very good reasons, you've decided you're going to do it

Comentario

Estoy vigilando a SPG a estos precios (ayer cerró a 62,91 $), y pensando que a futuro los yanquis seguirán saliendo a divertirse y consumir en los Malls, además tienen propiedades en Asia (aparentemente normalizándose del covid) y en Europa, donde la gente, cuando pueda, saldrá a las calles como si no hubiera un mañana.
                              Aunque reduzca el dividendo a la mitad seguiría teniendo una buena RPD comprada a estos precios. El riesgo que le veo es que aumente la morosidad de sus inquilinos por el virus y le perjudique, aún así, a corto plazo creo que algo puede recuperar en las próximas semanas y que pudiera estar como para una operación a corto/medio plazo, entrándole a pellizcos o con cantidades prudentes, en mi humildísima opinión.

En el enlace de abajo se ve que los insiders (Insider Trading) han comprado a saco a mediados de marzo (+32,05% en los últimos 6 meses).
                              https://www.finviz.com/quote.ashx?t=SPG

Comentario

¿Seguís viendo interesante entrar ahora? hoy esta a 56$ y me tienta mucho

Comentario

Para mi es buen momento para entrar: Si,y solo si:
                                  * se ha estudiado bien,
                                  * se quiere tener en cartera al menos 3-5 años con dividendos entrando por la puerta.
                                  * se entiende que está en un momento terrible y que por eso el precio es el que es.
                                  * se está dispuesto a soportar sustos, porque "las cosas terribles" no son livianas.
                                  * entra dentro de la cartera que tienes y quieres montar.
                                  * no vas apalancado u otra cosa rara.

un saludo
                                  un saludo,
                                  joapen.com

Comentario

Para mi la única pregunta que sigue importando es: creo que los centros comerciales van a seguir teniendo gente en el futuro? (entendiendo futuro de 3 a 5 años). Si crees que si, pues es muy buena oportunidad y más viendo los resultados de ayer, que no están mal aunque los del segundo quarter serán peores casi seguro y parece que mantiene el divi en cash, aunque aún no me queda claro el % de reducción. Pero esto pasará y si los centros comerciales del tipo A siguen existiendo y funcionando, este precio de hoy será de risa.

Nadie puede contestar esta pregunta por ti, pues hay partidarios de los centros comerciales y otros que piensan que les quedan dos telediarios, quién tendrá razón es algo que ahora mismo no podemos saber y creo que hay que meter esta incertidumbre en la ecuación pues aunque piense que los centros comerciales seguirán funcionando, puedo estar equivocado y lo mejor es protegerme de mi propia estupidez y no meter todos mis ahorros en SPG.

Qué he hecho yo? Tengo una posición pequeña de la cartera, será de un 3,5% o algo así y la empecé antes de todo esto. He ampliado un par de veces sobre los 83$ y hace 1 semana sobre los 63$.

Un saludo y buena suerte.

Comentario

Hola,

Creo recordar que tenia dividendo este mayo, ¿sabéis si lo va a pagar? o si lo ha suspendido o recortado?

Un saludo.

Comentario

decisión postpuesta, no han hablado claro de qué van a hacer, lo cual ha dejado un mal sabor de boca. Hay gente que augura recorte grande, otros que poco, y otros que lo suspenderán.

yo para ser sinceros, no tengo ni idea de lo que van a hacer, sigo con mi convicción de quedarme con las acciones a largo plazo. he releido mi tesis y sigo creyendo en ella.

suerte a todos
                                        un saludo,
                                        joapen.com

Comentario

Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Esto es exactamente lo que dijo ayer el ceo cuando le preguntaron:

Let me turn to the dividend. The board will declare a second quarter dividend before the end of June and that dividend will be paid in cash. We expect to pay out at least 100% of our taxable income in 2020 in cash. As a point of reference, there had been over 175 public companies who have either suspended or reduced their common stock dividend by 50% or more. We will not be one of those companies.

Así que en principio será un dividendo en cash y se espera una reducción menor al 50%. Hay que esperar.

Comentario

Trabajando...
                                          X