Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Westrock Company: Análisis fundamental y Técnico

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • BalbuceosJoe
    Senior Member
    • oct
    • 510

    Westrock Company: Análisis fundamental y Técnico

    Libros

    Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info



    Abro este hilo para presentar esta compañía, de la que no he encontrado nada en el foro.

    Westrock es una empresa que fabrica envases de papel/cartón para todo tipo de productos. Entre sus clientes está Coca Cola o Pizza Hut. Es el segundo mayor fabricante de EEUU.

    En el último año ha caído un 46%, y se sitúa en los 36$. Os dejo sus fundamentales sacados de FINVIZ.
    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Captura.jpg
Visitas:	1
Size:	86,7 KB
ID:	406353

    Cotiza a 0,8 veces su valor en libros y 3,7 veces su cash flow. Paga dividendo (un 5% ahora mismo de yield) con un payout algo superior al 50% ahora mismo. Los ROE y ROI no son altos, pero parecen estables los últimos años.

    Mi capacidad de análisis o de leer los 10-K es bastante limitada. Pero para ir arrancando estos datos parecen interesantes.

    A ver si vamos poco a poco analizándola.

    Saludos.
    Mi Hilo: De Oriente Medio a la IF
  • HariSeldom
    Junior Member
    • sep
    • 26

    #2
    Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
    Parece bastante interesante.
    He encontrado esta revision en Seeking Alpha:


    Siempre hay que ser muy crítico con Seeking Alpha, pero aunque este concluye que no es bueno para su estrategia de inversion (porque el dividendo no es estructamente creciente todos los años), la mayoria de argumentos respecto al fundamental me parecen favorables.
    Lo mas interesante es que en la crisis de 2008 los ingresos no se redujeron e incluso subieron... Lo he comprobado en la seccion de Investor Relations de WestRock, donde te da acceso a los informes anuales de las 2 empresas de cuya fusion surge Westrock. La valoracion es barata (PER 10), lo malo es que en estos casos acojona pensar si nos estamos tragando una trampa de valor...

    Lo que no me gusta:
    - Margen neto no muy holgado, pero en linea con el sector (International Paper).
    - Deuda abultada, pero en relacion a beneficio neto, no tan alta como la competencia (de nuevo, IP).

    Y una reflexion personal: el sector me gusta. Lo espectacular es pensar en Pizza Hut, pero nadie se acuerda de la empresa que fabrica el carton donde te sirven la pizza. Me sorprende que las empresas de las que procede no hubieran sufrido la crisis del 2008, pero en parte es comprensible, porque muchos de los productos que usan sus envases son de consumo basico. Su barrera de entrada podrian ser sus grandes contratos y su red de comerciales. Y cara al futuro, el comercio on line favorecera el uso de estos envases (esto ya lo decia el articulo de Seeking Alpha) y, esto que viene si que es de mi cosecha, en el futuro, por motivos medioambientales, el plastico tiene los dias contasos, y los envases de vidrio y carton/papel tendran que cubrir ese hueco...

    Comentario

    Trabajando...
    X