Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Royal Dutch Shell

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Royal Dutch Shell

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Buenos días, he buscado información en este subforo, pero no he encontrado o no la he visto. ¿Alguien la tiene o la sigue? Normalmente nos fijamos en REP, TOT o XOM y parece que esta queda algo al margen. Saludos.

yo la llevo,las compre en holanda tambien las puedes comprar en reino unido, yo preferi holanda por que asi me evito los cambios de divisa.

Comentario

Originalmente publicado por minimalista Ver Mensaje
      yo la llevo,las compre en holanda tambien las puedes comprar en reino unido, yo preferi holanda por que asi me evito los cambios de divisa.
      Gracias por la respuesta, ¿cuánto tiempo llevas con ellas? Supongo que en cuanto a dividendos estará más o menos como sus homólogas.

Comentario

Sin seguirla ni mirar sus cuentas, parece que no aumenta el dividendo desde 2013, cuando lo subió desde los 1,8$/acc a los 1,88$ actuales. En los años 2015-17 ha llegado a pagar un dividendo muy superior a su BPA (2015 >6 veces y 2016>3)

31 Dec 2017 Full Year 311,870 12,977 158.00 USD
        31 Dec 2016 Full Year 240,033 4,777 58.00 USD
        31 Dec 2015 Full Year 272,156 2,200 31.00 USD
        31 Dec 2014 Full Year 431,344 14,908 238.00 USD
        Y otra cosa que no me termina de gustar es que parece que el dividendo lo fija en $. Esto hace que quien viva en USA vendrá cobrando 1,88$/acc desde 2014 y el que las tenga en Europa habrá recibido cada vez una cantidad diferente en función del cambio en el momento del pago.

Por otra parte, parece que tiene acciones normales y ADS, que no sé lo que es pero por las que pagan el doble de dividendo.
        Esclavo del s.XXI

Comentario

Gracias Trakai, sí que es algo lioso que pague en dólares, aunque si se compra en Holanda y el mismo se recibe en euros, será como comprar una empresa USA, pero sin el cobro por cambio de divisa. Supongo que el hecho de pagar en determinado momento mucho más de su BPA en dividendo será porque tendrá bastante efectivo en caja, pues no parece muy endeudada.

Comentario

Originalmente publicado por Sweet Dividends Ver Mensaje
            Gracias por la respuesta, ¿cuánto tiempo llevas con ellas? Supongo que en cuanto a dividendos estará más o menos como sus homólogas.

las compre cuando vendi las abertis por la opa, como te ha dicho trakai el dividendo lo fija en dolares.

Comentario

Buenos dias, viendo la caída de ayer de Shell, con más intensidad en Londres y haciendo mínimos, me estoy planteando la entrada, en petróleo ya llevo XOM y quería añadir otra empresa del sector, y así demás así invertir en dos mercados diferentes (USA y UK).
              Tiene buen PER y pagando dividendos desde más de 10 años superiores al 4,7 %, en este momento el 6,56 %.
              Nadie sabe el futuro de las petroleras a largo plazo y ahora más con por la presión añadida por tener que responder a la urgencia climática, pero seguro si tendrán que estarán preparando respuestas.

Como la veis ? Alguien se anima a hacer un análisis ?

Buen finde

Comentario

Originalmente publicado por Liorna Ver Mensaje
                Nadie sabe el futuro de las petroleras a largo plazo y ahora más con por la presión añadida por tener que responder a la urgencia climática, pero seguro si tendrán que estarán preparando respuestas.
                A mi eso no me preocuparía lo más mínimo, porque una petrolera otra cosa no, pero científicos, tecnólogos e ingenieros trabajando en innovar, tiene para dar y tomar. Y saben perfectamente que el mundo está cambiando: Repsol y Cepsa se han metiendo a electricidad y gas, ExxonMobil desarrolla biocombustibles a partir de algas, etc, etc, etc. Por eso si no hacen negocio con el petroleo ya lo harán con el hidrógeno, el autogás o lo que quiera que saquen mañana. Energía habrá que consumir.

En cuanto a la empresa en concreto, y sin hacer un análisis riguroso, tiene una buena RPD inicial y si en tu caso te ayuda a ganar diversidad monetaria y territorial en la cartera, pinta bien.

Buen finde.
                Portfolio: AAPL, ACS, AENA, ANA, AXP, CIE, ENG, FER, IBE, ITX, JNJ, JPM, MAP, MCD, REP, T, TEF, ULVR, V, VIS, ZOT.

Comentario

Muchas gracias mr.alchemist4.0, veré cómo evoluciona la próxima semana ó esperar un poco más y ver los resultados
                  de las elecciones en UK y de paso ver si aparecen otras oportunidades.

Comentario

Alguien podria explicarme la diferencia entre el ticker RDSA y RDSB?

Comentario

https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/2650636-diferencia-dutch-shell-b

aquí encontré mucha información al respecto

Comentario

Rdsa= es en € y cotiza en AMS.

RDSB= es en £ y cotiza en LON
                        Twitter: @nineok1

hilo:
                        https://www.invertirenbolsa.info/for...CTO-NINEOK-9oK

Comentario

Tanto las acciones A como las B cotizan en ambas bolsas, Amsterdam y Londres.

Comentario

Originalmente publicado por nineok Ver Mensaje
                            Rdsa= es en € y cotiza en AMS.

RDSB= es en £ y cotiza en LON
                            Siento contradecirte, compañero, pero ambas cotizan en la bolsa de Londres y Amsterdam.

RDSA, 2,211 GBX
                            RDSB 2,189.50 GBX

De la página de la propia Shell:

"Class A ordinary shares and Class B ordinary shares have identical rights, except related to the dividend access mechanism, which applies only to the Class B ordinary shares.

Dividends paid on Class A ordinary shares have a Dutch source for tax purposes and are subject to Dutch withholding tax (see note 1 - Taxation). It is the expectation and the intention, although there can be no certainty, that holders of Class B ordinary shares will receive dividends via the dividend access mechanism (see note 2 - Dividend Access Mechanism).
                            Any dividends paid via the dividend access mechanism will have a UK source for Dutch and UK tax purposes; there will be no UK or Dutch withholding tax on such dividends."

Un saludo,

P.D.: Para más información y para leer las notas adjuntas en el texto, facilito el link:

https://www.shell.com/investors/reta...n-shares.html#
                            Editado por última vez por SAG; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/7342-sag en 01-12-2019, 10:43 PM. Razón: Adjuntar link

Comentario

(continuación)

Para los que no sepan inglés.

Lo que se dice en el texto, en resumidas cuentas, es que RDSA se retiene el impuesto holandés del 15%. Aunque las compres en UK. Mientras que RDSB, no se retiene ningún porcentaje, ya que se rige según la normativa inglesa, es decir, 0%. Por lo que viene siendo mejor comprar las B.

Un saludo,
                              Editado por última vez por SAG; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/7342-sag en 01-12-2019, 10:49 PM.

Comentario

Originalmente publicado por SAG Ver Mensaje
                                (continuación)

Para los que no sepan inglés.

Lo que se dice en el texto, en resumidas cuentas, es que RDSA se retiene el impuesto holandés del 15%. Aunque las compres en UK. Mientras que RDSB, no se retiene ningún porcentaje, ya que se rige según la normativa inglesa, es decir, 0%. Por lo que viene siendo mejor comprar las B.

Un saludo,
                                Bueno, en mi modesta opinión, creo que son más interesantes las RDSA que las RDSB. Aunque no siempre es así, lo más habitual es que ese 15% retenido en los Países Bajos te lo devuelva Hacienda en la declaración de la renta. Aparte, en la compra de las RDSB te habrán aplicado el 0.5% de stamp duty y la comisión por cambio de euros a libras. Con las RDSA evitas parte del riesgo de divisa y la comisión por cambio a euros en el cobro de dividendos.

Por cierto, ¿cómo veis esta acción para abrir posición ahora? La tengo en el radar desde hace algún tiempo y en mi cartera solo llevo una pequeña posición del sector energético (3%) con Exxon.

Un saludo.

Comentario

Originalmente publicado por d76 Ver Mensaje
                                  Bueno, en mi modesta opinión, creo que son más interesantes las RDSA que las RDSB. Aunque no siempre es así, lo más habitual es que ese 15% retenido en los Países Bajos te lo devuelva Hacienda en la declaración de la renta. Aparte, en la compra de las RDSB te habrán aplicado el 0.5% de stamp duty y la comisión por cambio de euros a libras. Con las RDSA evitas parte del riesgo de divisa y la comisión por cambio a euros en el cobro de dividendos.

Por cierto, ¿cómo veis esta acción para abrir posición ahora? La tengo en el radar desde hace algún tiempo y en mi cartera solo llevo una pequeña posición del sector energético (3%) con Exxon.

Un saludo.
                                  En mi modesta opinión, ¿no es mejor que no te retengan nada y tienes así todo el dinero disponible desde el minuto 1 para reinvertirlo, y no tener que esperar al año que viene en la declaración? ¿Y así obtener rendimientos todo ese año por los dividendos reinvertidos sin retención?

Y segundo, tanto la RDSB y la RDSA se pueden comprar en el mercado británico. Otra cosa es que desees comprarlo en el mercado holandés, que sí ahí ya te ahorras el cambio de divisa y el impuesto de la reina. Pero si las deseas comprar en el mercado británico (porque quieras invertir en libras ahora que está barata y te favorezca una posible revalorización de la misma junto con el de la acción y sus dividendos...O porque se es muy anglófilo y además de querer comprar en London, no pasa un día sin tomarte el té de las 5), las dos llevan aplicado el 0.5% de stamp duty y la comisión por cambio de euros a libras.

Y sigo pensando que en el mercado británico, de las dos, las RDSB son más interesantes.

Un saludo,

Comentario

Originalmente publicado por SAG Ver Mensaje
                                    Siento contradecirte, compañero, pero ambas cotizan en la bolsa de Londres y Amsterdam.

RDSA, 2,211 GBX
                                    RDSB 2,189.50 GBX

De la página de la propia Shell:

"Class A ordinary shares and Class B ordinary shares have identical rights, except related to the dividend access mechanism, which applies only to the Class B ordinary shares.

Dividends paid on Class A ordinary shares have a Dutch source for tax purposes and are subject to Dutch withholding tax (see note 1 - Taxation). It is the expectation and the intention, although there can be no certainty, that holders of Class B ordinary shares will receive dividends via the dividend access mechanism (see note 2 - Dividend Access Mechanism).
                                    Any dividends paid via the dividend access mechanism will have a UK source for Dutch and UK tax purposes; there will be no UK or Dutch withholding tax on such dividends."

Un saludo,

P.D.: Para más información y para leer las notas adjuntas en el texto, facilito el link:

https://www.shell.com/investors/reta...n-shares.html#
                                    te tengo que dar la razon, tenía mal entendido.

yo quería los divi de shell en € y compre las RDSA en Amsterdam.

Ahora me queda la duda si hay posibilidad de comprar RDSB en € en Amsterdam y recibir los divis en € sin retención de UK (supongo que no).
                                    Twitter: @nineok1

hilo:
                                    https://www.invertirenbolsa.info/for...CTO-NINEOK-9oK

Comentario

Originalmente publicado por nineok Ver Mensaje
                                      te tengo que dar la razon, tenía mal entendido.

yo quería los divi de shell en € y compre las RDSA en Amsterdam.

Ahora me queda la duda si hay posibilidad de comprar RDSB en € en Amsterdam y recibir los divis en € sin retención de UK (supongo que no).
                                      De lo que se desprende en el texto, no retendrían de las RDSB, aunque las compres en Holanda y en €, ya que se ampara bajo la normativa UK.

COn lo que en el mercado holandés, las RDSA tendrían una retención del 15% como en el mercado británico. Mientras que las RDSB no tendrían ninguna retención, como en el mercado UK. Ya que cada una de ellas se ampara bajo normativas diferentes.

Un saludo,

Comentario

Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                        Un poco más de literatura sobre la diferencia entre RDSA y RDSB:
                                        http://www.differencebetween.net/business/difference-between-rdsa-and-rdsb/

Comentario

Trabajando...
                                        X