Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Royal Dutch Shell

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Originalmente publicado por daniza Ver Mensaje
    Decidme que no soy un autentico crack. He comprado mis primeras acciones de Shell justo antes de Salir la noticia de la disminución del dividendo. No se como me las apaño jajajaj. Que desastre!. Bueno... como dice Gregorio será el momento de comprarlas pero da mucho coraje
    Piensa que los hay que la compramos a 25€
    Ofrezco mi experiencia como escritor a quien esté interesado en escribir un libro sobre Bolsa (o lo que se tercie)

MP: IAG, MRL, GCO, CIE, BMW, DAI, AIR, RNO, RDSA, URW, RACE, MSFT, NKE, DIS, BA, XOM, FB, NFLX, PYPL, ACN, MTCH, VEEV, NET, PFE, ZTS, BPY, SPG, O, WELL, VTR, EPR, WM, UBER

RIESGO: EZE

Comentario

Decidme que no soy un autentico crack. He comprado mis primeras acciones de Shell justo antes de Salir la noticia de la disminución del dividendo. No se como me las apaño jajajaj. Que desastre!. Bueno... como dice Gregorio será el momento de comprarlas pero da mucho coraje
      Tranquilo, yo las compré a mediados de febrero a 23,40€ porque estaban en mínimos de dos años y apenas tenía petroleras en mi cartera, Voy palmando casi el 35% y, sin haber cobrado ni uno, ya han recortado el dividendo. Algo parecido me pasó hace año y pico con Vodafone, mi otra empresa británica en cartera, a cual más ruinosa.

Comentario

Pues no consigo aclararme con Rdsa y Rdsb.

Lo que tengo claro Rdsa funcionamiento con retención de 15% en origen, como una Holandesa.
        Rdsb funcionamiento sin retención en origen, como una Británica.

Ambas cotizan en Amsterdam y Londres.

Pero la cotización de las Rdsa y Rdsb en Amsterdan es distinta 15,48 euros y 14,90. Porque? Lo mismo ocurre en Londres.

y por último el dividendo de 1,88 que ahora baja a 0,64, es en euros? Y tanto para Rdsa como Rdsb?

Saludos y gracias.
        Mi hilo 2025 rocky:
        http://www.invertirenbolsa.info/foro...106-2025-rocky

Comentario

Gracias, Gregorio. Sólo un par de puntualizaciones:

Originalmente publicado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
          De momento ha bajado el dividendo trimestral a 0,16 euros (frente a los 0,47 de 2019)
          En realidad son 0,16 dólares, que al cambio actual serán unos 0,14 euros, más o menos. En la estimación de la media del beneficio por acción que das, me parece que ocurre lo mismo.

Originalmente publicado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
          Hoy mismo Shell ha reducido su dividendo, por primera vez desde la Segunda Guerra Mundial
          El titular es llamativo, sí, cosa útil para valorar el sentimiento hacia la empresa y el sector, pero no es real. Durante los años 2011 a 2017 (salvo los 3 últimos trimestres de 2014) esta empresa pagó el dividendo con ampliaciones de capital liberadas ("scrip"). En la mayor parte de ese periodo no hizo recompras de acciones, por lo que, durante varios años, el dividendo fue 0. Incluso actualmente, despues de las recompras que ha venido haciendo tras la cancelación del "scrip", el número de acciones de tipo A en circulación es un 15 % más, apróx., que las que había al comienzo de 2011.

Comentario

Inicié posición en RDSA y XOM a 12.36€ y 30.58€ respectivamente (tuve mucha suerte con el timing). Metí 1000€ a cada una.
            Y visto el recorte de dividendo de Shell y que vuelven a bajar las petroleras, voy a meter otros 1000€ en cada una de ellas. Con eso dejaré listo mis posiciones en petroleras y a otra cosa mariposa. Muchas gracias a todos por vuestros comentarios (mención especial a Gregorio) que me ayudan mucho.

Comentario

Opino que igualmente has comprado a un muy buen precio. Recuerda que esto es una maratón, no 100m lisos, jeje.
              Yo llevo un par de meses en este mundo (muy convulsos eso si, de máximos históricos en el SP500 a caidas que ni hace 30 años...) y si algo estoy aprendiendo, es que la bolsa, a corto plazo, es extremadamente 'visceral', tremendista y exagerada... Luego ya espero y deseo que a largo plazo el tiempo ponga las cosas en su sitio.

Saludos!

Comentario

Uno de los valores que me han decepcionado .

Esperemos que esto pase y vuelvan a la senda del dividendo.

Comentario

Salvo contadas excepciones, a partir de un 6 o 7% de rentabilidad por dividendo, una de dos, o el mercado está equivocado o eres tú el que se equivoca.

Casi siempre es lo segundo.

Todo lo que puedes leer son opiniones, no recomendaciones de compra ni de venta. De hecho, harías bien en invertir -o no- siguiendo únicamente tus propias opiniones.

Beatus ille...

Comentario

Buenas,

A ver si alguno puedo ayudarme con esta duda. El banco me ha enviado una carta diciendome que Shell pagara 0,16 dolares por acción en el Q1. Me dice también que tengo la posibilidad de canjearlo directamente por acciones, y que el precio del canje sera anunciado más adelante. He intentado mirar en la página de Shell pero no he encontrado nada. Alguno sabría guiarme un poco o ha elegido el canje en acciones previamente? Gracias.

Comentario

Hola alguien se ha acogido a la “reinversión” de dividendos en ING de Shell?

Es por saber si ya os han adjudicado las nuevas acciones porque a mi todavía no me las han dado.

Gracias y un saludo

Comentario

Estoy como tu. Sigo esperando las nuevas acciones

Comentario

Llamé a ing el jueves y me tocó el típico que no tiene ni pti. Está claro que hay algún tipo de incidencia en el volcado de las nuevas acciones a las ya existentes en este valor porque el cargo en la cuenta ya está desde el día 29 de Junio.

Me han dicho que me espere una semana o dos cuando en otras ocasiones cuando se realiza el cargo te dan la acción.

Tendremos que volver a llamar

Además en el extracto de Junio aparece una acción (en mi caso) de Royal Dutch (otros mercados) una cosa muy rara y que no se suma a las que ya tengo.

Por cierto más de 20 minutos a que me atiendan, es horrible la atención al cliente

Comentario

Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                            Earnings del Q2:

https://www.shell.com/investors/fina...ss-release.pdf

https://www.shell.com/investors/fina...a-document.pdf

Comentario

Trabajando...
                            X