Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Beiersdorf (Nivea): Análisis Fundamental y Técnico (Alemania) (PR LP = 1%-3%)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Ryan Drof
    respondió
    Me he escuchado esta mañana la presentación de resultados del primer trimestre. Han sido bastante malos, con bajada de ventas y de beneficios. Sobre todo en la marca de crema de lujo La Prairie, que ha bajado ventas alrededor de un 30%. Han dicho que le ha perjudicado la bajada en el turismo, sobre todo la del chino. También le ha bajado bastante las ventas de Tesa, que vende adhesivos para el sector de la automoción.

Captura.PNG

Dejo un artículo de Seeking Alpha: https://seekingalpha.com/article/435...-beiersdorf-ag

Dejar un comentario:

• Ryan Drof
    respondió
    Llevaba tiempo queriendo abrir hilo sobre esta empresa, así que gracias a En Acción por hacerlo y a Gregorio por sus comentarios.

Viviendo en España es difícil que no conozcas los productos de Beiersdorf. Está presente en casi todos los supermercados y tiendas de cosméticos. Yo, como supongo muchos de vosotros, no casi no uso otro tipo de cremas: corporal, de la cara, de protección solar... y me gustan todas. Algunas veces me he ido a la competencia para ir probar algo diferente pero siempre acabo volviendo a Nivea (aunque por ejemplo en protección solar es de las más caras).

Sobre la empresa en sí, no la conozco al detalle pero sí que me he mirado cosillas, y la verdad es que puedo decir con confianza que es la empresa más rara con la que me he encontrado. Como decís, su política de dividendo es extrañísima: mantiene el dividendo aunque aumente los beneficios. Me estuve leyendo algunos artículos (por cierto, no me resultó fácil encontrar información) y al parecer querían aumentar mucho la caja por si aparecía un buen objetivo de compra a la vista. Como digo, me resulta rarísimo que lleven haciendo esto tantísimos años, pero es lo que leí. Pero hay más cosas. Su principal accionista es una familia, y como os imaginaréis, si controlan una empresa tan grande es porque no tienen problemas en llegar a fin de mes, así que entiendo que serán ellos uno de los que promuevan esta política tan de dividendo tan peculiar. Por otra parte, estuve buscando información sobre el CEO y leí que es una persona extremadamente celosa de su intimidad que apenas hace declaraciones en público. Muy hermético todo. Me escuché una presentación de resultados de hace poco y tan poco saqué demasiado en claro.

Voy a escucharme la última presentación a ver qué dicen y os iré diciendo.

Edito: por cierto, últimamente estoy con la mosca detrás de la oreja sobre las empresas europea, que no paran de darme disgustos, así que no creo que por ahora compre ninguna más allá de las que tengo. No me gustan el trato que tienen al accionista y lo difícil que hacen la devolución de la retención.
    Editado por última vez por Ryan Drof; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/12145-ryan-drof en 19-06-2020, 10:07 PM.

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Hola,

gdv, mirando el dividendo podría ser

Hilfinguer, es que es muy buena empresa, sí.

Pues lo que hace es que va comprando empresas (en 2019 compró Coppertone por 550 millones de dólares:

https://www.reuters.com/article/us-b...-idUSKCN1SJ1WR

Y además va construyendo nuevas fábricas para las marcas que ya tiene, y aumentando la liquidez, etc.

Si no tenemos en cuenta el tema del dividendo es claramente una muy buena empresa de largo plazo. Pero ahora mismo da una rentabilidad por dividendo del 0,7%:

Beiersdorf semanal.jpg

Si supiéramos que en unos años iba a normalizar el payout, pues salvo para la gente que necesitase rentas a muy corto plazo sería una empresa a considerar claramente.

Pero es que no dice nada nuevo sobre el dividendo, y la sensación que hay ahora mismo es que va a ser siempre muy bajo.

Saludos.

Dejar un comentario:

• gdv1969
    respondió
    Originalmente publicado por Hilfinguer Ver Mensaje
    Hola,

Si la caja que genera no lo paga en dividendos, tampoco recompra acciones, ¿que hacen con el dinero?. El crecimiento entorno al 5% parece indicar que tampoco lo esta invirtiendo.

Un saludo
    Supongo que pagar por publicidad a los jugadores del Real Madrid

Dejar un comentario:

• Hilfinguer
    respondió
    Hola,

No he mirado esta empresa, pero me interesa mucho. En la familia somo usuarios de varios de sus productos.

Si la caja que genera no lo paga en dividendos, tampoco recompra acciones, ¿que hacen con el dinero?. El crecimiento entorno al 5% parece indicar que tampoco lo esta invirtiendo.

Un saludo

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Hola,

Esta empresa me gusta mucho por un lado, pero por otro su política de dividendos es rara, como dice Pelayo.

Es la empresa de la Nivea. También Hansaplast, Liposan, la prairie, Eucerin, y otras.

Sus productos me gustan mucho, porque creo que son muy buenos. El principal es la Nivea, que tiene una relación calidad precio buenísima.

El problema es el que dice Pelayo, que a pesar de subir los beneficios el dividendo se mantiene. Lo que hace es que va bajando el payout. Y esto es lo que no me gusta de la empresa.

Yo la sigo desde hace bastantes años, y me gusta mucho, salvo el tema del dividendo.

Le he puesto 1%-3% como porcentaje recomendado a largo plazo por eso. Le pondría el 2%-4% con un dividendo normal.

Estos fueron los resultados de 2019:

Beiersdorf 2019.png

Hasta ahora apenas la había comentado en el Foro por la política de dividendos.

A partir de ahora será una de las que comente más, pero aunque es muy buena, le falla la política de dividendos. En este enlace tenéis el BPA, dividendo y payout actualizados (es el de la captura de Pelayo):

https://www.beiersdorf.com/investors/shares/dividend

Y este es el gráfico mensual:

Beiersdorf 2019.png

Sin "no habituales" el BPA de 2019 fue de 3,17 euros, como veis en el enlace anterior.

A los 92 euros actuales cotiza con un PER de 29 veces, con una rentabilidad por dividendo del 0,8%.

En 60-65 euros el PER es de 19-20 veces, y ahí me parece una compra correcta, salvo por el tema del dividendo. En 60 euros la rentabilidad por dividendo es del 1,2%, que es demasiado baja.

De todas formas, a precios así se puede comprar un poco, en carteras algo amplias, esperando que algún día suba el payout. Al fin y al cabo el dinero que no paga como dividendo no "desaparece", sino que sigue dentro de la empresa.

Pero tampoco está recomprando acciones, porque su capital está en 252 millones de acciones desde hace años.

Así que, muy buena empresa, pero con una política de dividendos extraña.

Saludos.

Dejar un comentario:

• Pelayo84
    respondió
    Originalmente publicado por Pelayo84 Ver Mensaje
    Pues estando en las fechas que estamos, casi seguro que se debe a resultados 2018 que decepcionaron al mercado...

Un saludo.
    Quise mirar un poco más el por qué de una caída del 10% en una consumer como Beiersdorf y esto encontré:

- Hay nuevo CEO desde el 1 de enero de 2019.
    - Quiere invertir entre 70 y 80M€ extras al año, lo que supone, más o menos, un 10% del beneficio neto.
    - Reduce ligeramente el outlook 2019.

Me parece "curiosa" su política de dividendo: lleva pagando 0,70€/año bastante tiempo. Fui a su página web, a comprobar lo que ellos mismo dicen de los dividendos:

"In principle, Beiersdorf is following a consistent dividend policy with the goal that its stockholders benefit appropriately and sustainably from its business performance."

---------------------- Año ------------------------- BPA ---------------------- Dividendo ---------------- Payout
    2017 €2.96 €0.70 23%
    2016 €3.13 €0.70 22%
    2015 €2.91 €0.70 24%
    2014 €2.33 €0.70 30%
    2013 €2.35 €0.70 29%
    2012 €1.96 €0.70 35%
    2011 €1.10 €0.70 64%
    2010 €1.40 €0.70 50%
    2009 €1.65 €0.70 43%
    2008 €2.48 €0.90 36%

Me parece que no entiendo la política de dividendos tal y cómo la entienden ellos.

Por cierto, a cargo de 2018, van a proponer en JGA un dividendo de 0,70€ / acción.

Menos de un 1% y que no crece, quizá te pueda hacer ganar dinero como accionista, pero no parece que vía dividendos.

Saludos.

Dejar un comentario:

• Pelayo84
    respondió
    Originalmente publicado por Miguel en Acción Ver Mensaje

Se saben las causas?

Saludos.
    Pues estando en las fechas que estamos, casi seguro que se debe a resultados 2018 que decepcionaron al mercado...

Un saludo.

Dejar un comentario:

• Beiersdorf (Nivea): Análisis Fundamental y Técnico (Alemania) (PR LP = 1%-3%)

Abro hilo de la empresa de las cremas Nivea tras la caída en picado de hoy.

Se saben las causas?

Creo que Gregorio comentó que era una buena empresa para el LP.
    Habrá que estar atentos a ver hasta dónde cae.

Saludos.
    Editado por última vez por En Acción; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/13570-en-acci%C3%B3n en 27-02-2019, 03:49 PM. Razón: gramática

Trabajando...
X