Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Dos compras claras para USA por oferta ING

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Dos compras claras para USA por oferta ING

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Pues básicamente como no voy bien de AT pero me gustaría entrar en el mercado americano y veo una buena oportunidad con la oferta que ha hecho ING de dejar dos compras sin comisiones hasta finales de Febrero. ¿Qué me recomendáis para entrar que sea compra clara?

Y por otra parte, ¿cómo iría el tema de los dividendos/fiscalidad? ¿Lo gestiona ING? ¿Hay que reclamar dinero como he leído alguna vez de refilón que hay que hacer en otras bolsas europeas?

Muchísimas gracias,

Saludos.

Buenas dividendo,

AT tampoco lo controlo nada, pero los fundamentales sí. Para mi son compra clara: AT&T, GIS, IBM y KHC por una serie de motivos. De echo cotizan las 4 por debajo de mis precios medios.

Mi consejo sería que te las estudiaras y las valorases a LP tu mismo antes de comprar.

El tema de fiscalidad, es un 15% en origen si ING tramita el W8-BEN. No se si lo hace automáticamente (que alguien lo confirme) o tendrías que hacerlo tu. De todas formas sería muy sencillo.

Así que como el 15% es el convenio internacional, en la declaración se deduce esa retención. Es decir, es "como si" comprásemos compañías de España.

Esa "parafernalia" de recuperar parte de los dividendos en Europa es solo si se supera el 15% de retención en origen.

Un saludo !

Comentario

Me parecen 4 buenos ejemplos de empresas americanas con buenos fundamentales. Pero lo que me parece más interesante son sus sectores:

- En Europa es dificil encontrar empresas tecnológicas de calidad.
      - El sector consumo siempre suele estar caro (y quizás algo sobrevalorado, pero esto ya es opinión personal). GIS y sobretodo KHC, tienen unos fundamentales bastante aceptables y un dividendo superior a la media del sector.
      - T se complementa muy bien con las telecos europeas por el tema diversificación.

Yo tengo 3 de las que te ha dicho Yermo, de hecho, hoy entré en KHC tras mucho tiempo "meditándolo". Ya actualizaré en mi hilo cuando tenga más tiempo.

Por cierto, a mi no me ha aparecido la promoción en el broker de ING, imagino que será sólo para algunos clientes. Una pena!

Comentario

ING tramita automáticamente el W8-BEN, no tienes que hacer nada.

Comentario

Muchas gracias a los tres, voy a estudiar estas que me habéis dicho y así cojo un poco de conocimiento sobre sus sectores y las mismas.

Saludos!

Comentario

Gracias por la información sobre estos valores y sobre ING y la operativa fiscal en USA. Tentado estoy ...

Comentario

Hola, yo estoy revisando altria y algo de consumo Gis o kraft.

Comentario

Mo
                Itw
                Apple
                Khc
                Xom
                Bep
                Bip

Comentario

La verdad es que el mercado Americano esta "muy goloso" actualmente, confirmo lo que dicen los compañeros:

Consumo defensivo - General Mills / Kraft Heinz / Colgate
                  Teleco - AT&T
                  Tecnologica - IBM / Texas Instruments

Buena pesca!
                  Libre Inversión es el nuevo blog sobre finanzas, inversión e ingresos pasivos.
                  Sigue la evolución de nuestra cartera.

www.libreinversion.com

Síguenos en Twitter: @LibreInversion

Comentario

Yo tambien tengo la promocion y estoy pensando en entrar en Altria y el otro disparo aun no se para donde tirarlo.

Comentario

Hola, a mi tambien me han dado la promo de usa y no se si invertir alli,habria que tener claro que comisiones de custodia tiene si no haces la compra semestral y lo que te cobran por hacer una compra sin promo, porque si eso es muy caro a lo mejor no vale la pena, no lo se, revisare esas comisiones y si me interesa revisare las empresas que han comentado los compañeros.
                      como siempre es un placer leer este foro, muchas gracias a todos y todas por vuestros mensajes.

Comentario

Originalmente publicado por ulises34 Ver Mensaje
                        Hola, a mi tambien me han dado la promo de usa y no se si invertir alli,habria que tener claro que comisiones de custodia tiene si no haces la compra semestral y lo que te cobran por hacer una compra sin promo, porque si eso es muy caro a lo mejor no vale la pena, no lo se, revisare esas comisiones y si me interesa revisare las empresas que han comentado los compañeros.
                        como siempre es un placer leer este foro, muchas gracias a todos y todas por vuestros mensajes.
                        La comisión de custodia es independiente de los países en los que inviertas. Aunque tengas empresas de España, UK, USA, Alemania... si haces una compra/venta en cualquiera de las empresas de tu cartera al semestre evitas la comisión de custodia.
                        MI CARTERA y MI PROYECTO

Comentario

Creo recordar que es por mercado y que si compras, por ejemplo, en Ibex no te cuenta para las acciones de usa o EU. (Tengo que revisar la tabla de comisiones que tengo en casa)

Por otro lado. Los dividendos obtenidos de empresas no-esp ING lo comunica al fisco o se tiene que indicar a mano en la declaración?

Comentario

Gracias por abrir este hilo por que estoy igual que tu y a mi me daba un poco de cosa abrirlo jeje.

También me sale el banner de la promo y no sabia por cual decidirme, IBM es una de las que mas me tiraba y viendo los comentarios de los compañeros seguramente me lance, y no se si hacer una segunda para aprovechar la promo (20€ de comisión que te ahorras...)o hacerla en España o Europa que hay muuuuchas empresas ahora mismo con un RD brutales... como Vodafone...me tienta...Daimler también...pero no tan clara al haber la doble imposición..ETC

Comentario

Originalmente publicado por Geri0nth Ver Mensaje
                              Creo recordar que es por mercado y que si compras, por ejemplo, en Ibex no te cuenta para las acciones de usa o EU. (Tengo que revisar la tabla de comisiones que tengo en casa)

Por otro lado. Los dividendos obtenidos de empresas no-esp ING lo comunica al fisco o se tiene que indicar a mano en la declaración?
                              Es como dice Reynho. La custodia de ING se anula con una compra semestral de acciones (no de derechos) en cualquier mercado.

ING también envía a Hacienda la información de los valores extranjeros.
                              Si te copian, es que has encontrado un modelo de éxito. Si además te critican, es que no saben ni cómo copiarte.

Comentario

Originalmente publicado por Sarraceno Ver Mensaje
                                Es como dice Reynho. La custodia de ING se anula con una compra semestral de acciones (no de derechos) en cualquier mercado.

¿Sabéis si Renta 4 también envía esa información a Hacienda al igual que ING? Gracias.

Comentario

Originalmente publicado por Mow! Ver Mensaje
                                  Gracias por abrir este hilo por que estoy igual que tu y a mi me daba un poco de cosa abrirlo jeje.

También me sale el banner de la promo y no sabia por cual decidirme, IBM es una de las que mas me tiraba y viendo los comentarios de los compañeros seguramente me lance, y no se si hacer una segunda para aprovechar la promo (20€ de comisión que te ahorras...)o hacerla en España o Europa que hay muuuuchas empresas ahora mismo con un RD brutales... como Vodafone...me tienta...Daimler también...pero no tan clara al haber la doble imposición..ETC
                                  Buenas tardes, realmente son 20$, unos 17,5€ al cambio, más o menos. Te devolverán unos 13,5€, la otra parte que son gastos de bolsa no te los devuelven.
                                  Un saludo

Comentario

Es verdad, vaya lapsus....había que pasarlo a euros...son 17,5€...los gastos de bolsas si contaba con ello...

Estoy entre AT&T y IBM...o igual me lanzo a por las dos... Altria me da mas cosilla...

Comentario

Originalmente publicado por Sweet Dividends Ver Mensaje
                                      ¿Sabéis si Renta 4 también envía esa información a Hacienda al igual que ING? Gracias.

Buenas,

Sisi, Renta 4 envía toda la información a hacienda. No hay que hacer D6, 720, etc...

Un saludo !

Comentario

Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                        Originalmente publicado por Sarraceno Ver Mensaje

Y una compra en la que te devuelven la comisión cuenta como operación semestral?

Y otra pregunta que no me ha quedado claro... Entiendo que te retienen el 15% en origen y luego ya aquí sería el 4% restante o directamente te retienen allí el 15%, el 19% aquí y luego se compensa en la declaración con lo que te devolvería ese 15%? O me estoy haciendo un lío muy gordo? xD

Comentario

Trabajando...
                                        X