Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Mercado Británico, ventajas, Brexit ..

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • milosbz
    Junior Member
    • dic
    • 2

    Mercado Británico, ventajas, Brexit ..

    Libros

    Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info



    Hola a todos, tengo DNI español pero residencia en UK, Londres. Comentando con Sibariam unas dudas respecto al mercado inglés y siguiendo su consejo, abro hilo de forma que la información intercambiada sea útil a todos.


    La primera pregunta que hacía era respecto a la mejor plataforma de inversión (share dealing account). La respuesta de Sibariam deribó en el tema de las ISAs (Individual Saving Account) que en UK están libres de impuestos hasta un límite.


    Aquí dejo estos primeros mensajes esperando que sirvan para un intercambio de ideas, información, etc. respecto a UK, incluida la situación con el Brexit y cómo puede afectar/ beneficiar a inversiones potenciales. milosbz.




    ---Cita (Autor sibariam)---


    Yo viví en uk unos años y por eso se un poco de qué va el tema, pero ya no estoy allí.


    Para invertir yo uso Interactive Brokers y me parece el mejor broker con diferencia. Pero en UK tienes la posibilidad de abrir cuentas ISA, tanto para depósitos como para inversiones y es una gran ventaja con respecto a España porque esas cuentas están libres de impuestos. Creo que ya anda por unas 15k libras lo que puedes meter al año.


    Interactive Brokers no te permite beneficiarte de las ISAs, así que para eso tendrás que buscar otros brokers, por desgracia no conozco los que comentas y tampoco yo utilicé ese vehículo de inversión, por lo que no puedo darte recomendaciones.


    En cualquier caso, cualquier cantidad es buena para empezar, siempre y cuando sea dinero que no vayas a necesitar en el corto plazo. pongamos 5 o 10 años.


    Como norma, aprovecha todas las ventajas fiscales que hay allí en UK. Te puedes ahorrar mucho dinero en impuestos.


    Espero haberte ayudado aunque solo sea un poco.



    Un saludo.
    ***************


    ---Cita (Autor milosbz)---
    Hola Sibariam, gracias por tu respuesta, tu tiempo y tu valioso consejo con las ISAs .
    En estos momentos estamos en 20K libres de impuestos!
    He buscado iWeb y efectivamente es la mejor (depende de Halifax), aunque no es tanto user-friendly como las otras.
    Yo no se hasta que punto conviene , desde un account ISA en UK, invertir en por ejemplo ibex35 u otras bolsas internacionales. En este foro hay mucha info valiosa de la bolsa española y me gustaría poder aprovecharla.
    Tu con interactive B. diversificas internacionalmente o te concentras en la bolsa española? Igual abro un hilo así otros se pueden beneficiar .. Gracias de nuevo!
    saludos

    ---Fin de Cita---




    ---Cita (Autor sibariam)---
    De nada milosbz,


    Pues no se si tendrá alguna desventaja para invertir en mercados que no sean el británico, pero a priori no lo debería tener. Y la ventaja es muy grande! todo libre de impuestos, puede ser bastante dinero.


    Yo empecé por España como todo el mundo, pero me parece un error. España es una economía minúscula comparada con el resto del mundo y principalmente US. Si volviera a empezar miraría al mundo en conjunto desde el principio en lugar de centrarme en el ibex35. Con el nivel de nuestros políticos y la inseguridad jurídica y legislativa que hay es una caja de bombas.


    Mejor si abres hilo, si, al final mucha más gente tiene las mismas dudas.


    Saludos.
    **************


    Pues lo dicho buen hilo!
  • milosbz
    Junior Member
    • dic
    • 2

    #2
    Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
    Hola sibariam, estoy de acuerdo la inestabilidad y los políticos en ES no ayuda en nada . . . pero el Brexit? Tengo amigos que se dedican a las finanzas en Londres y van locos por que se produzca un Brexit duro, lo ven como una salvación y como una enorme posibilidad de hacer más dinero.

    Yo personalmente esperaré un poco para invertir, no se si hago bien, pero con Brexit sea como sea habrá bajada de mercados y ahí quizás convenga más actuar. No sé cómo lo ves / veis??
    Saludos

    Comentario

    Trabajando...
    X