Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Brookfield Asset Management y sus filiales

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • ReyDu
    respondió
    Buenos días,

    esta empresa llamó mi atención hace varios meses cuando vi que era la primera posición del fondo Numantia. Me parece interesantísima tanto la matriz (BAM) como sus filiales, de hecho aún no he sido capaz de decidir si para largo plazo es mejor invertir en la matriz o si entrar solo en las hijas más defensivas. Leyendo en internet hay opiniones para todos los gustos y colores sobre si es mejor entrar en BAM o en las hijas pero en lo que todos coinciden es que esta empresa es de lo mejorcito que hay en Canada y que su Ceo es el puto amo de los negocios.

    La distribución de activos del grupo es la siguiente:
    Brookfield Property Partners (BPY): 171 billones.
    Brookfield Infrastructure Partners (BIP): 54 billones
    Brookfield Energy Partners (BEP): 42 billones
    Brookfield Equity Partners (BBU): 44 billones

    El negocio más cíclico es el de BPY y representa cerca de la mitad de los activos del grupo así que invirtiendo en la matriz podemos esperar bastante más volatilidad que en la mayoría de hijas. También es de esperar que en épocas expansivas la matriz se comporte mejor que la parte de infraestructuras o renovables, pero que estas últimas tengan mejor comportamiento durante las vacas flacas.

    La rpd inicial de la matriz es de sólo 1.5%, asi que no es una inversión válida para alguien que necesite rentas en el corto o medio plazo. La inversión en BAM creo que hay que plantearsela a 15 años mínimo si queremos obtener buenas rentas de ella.

    De la que tenemos más datos históricos es de la matriz, las hijas llevan cotizando unos años.
    A pesar de las recientes caidas el mercado sigue valorando la matriz a múltiplos algo altos. Per 18 para un crecimiento del bpa del 7% me parece exigente, y más con esa rpd inicial. Vemos también la volatilidad en la evolución de su bpa ajustado, a pesar de ello la cotización es bastante estable y alcista con el único tropiezo de la crisis del 2008.




    El dividendo de 2018 van a ser 0.80 CAD que es casi un 10% más que el año pasado. El histórico de 18 años nos da un crecimiento anual del dividendo del 13%. Con ese crecimiento en una década podríamos tener una rpd del 6%, no es muy excitante la verdad, además con retención canadiense en origen.




    La matriz puede ser interesante para alguien que busque un buen retorno total de la inversión y no de mucha importancia a los dividendos. Se ha podido comprar frecuentemente por debajo de PER 15 en el pasado así que yo esperaría a mejores precios.

    Por técnico ha hecho un techo claro en 59 CAD y probablemente inicie un movimiento lateral. Yo sería paciente y la esperaría por donde pasen las tendencias alcistas. Ahora están cerca de los 40 CAD, ahí estaria a un PER 13.5



    Saludos

    Dejar un comentario:


  • Ivanpc
    respondió
    Originalmente publicado por Escabel Ver Mensaje
    Yo he cobrado en De giro dividendo de BIP, BEP y BPY.

    En BIP no me han retenido nada; en BEP 4 céntimos , en total un 0,17%; en BPY un 22% y una parte la he cobrado en rendimientos del capital, que es el equivalente a la prima de emisión española, no tiene retención pero disminuye el precio de compra de cara a una posible venta.
    Hola shur, hay algun analisis fundamental de las 3?

    Dejar un comentario:


  • Escabel
    respondió
    Yo he cobrado en De giro dividendo de BIP, BEP y BPY.

    En BIP no me han retenido nada; en BEP 4 céntimos , en total un 0,17%; en BPY un 22% y una parte la he cobrado en rendimientos del capital, que es el equivalente a la prima de emisión española, no tiene retención pero disminuye el precio de compra de cara a una posible venta.

    Dejar un comentario:


  • Faemino
    respondió
    Bueno, pues 4 días después de la fecha de pago, he cobrado en ING mi primer dividendo de BEP. En concreto han abonado dos, uno de 0,402€ por título y otro de 0,028€ por título. Lo importante es que NO he tenido retención en origen por lo que deduzco que este dividendo es uno de los que se paga íntegro desde la división de Bermudas. Canadá no ve nada en este caso. Estaré vigilante a los próximos pagos trimestrales.

    Un saludo.

    Dejar un comentario:


  • Bukowski
    respondió
    Originalmente publicado por Ivanpc Ver Mensaje
    Iba a preguntar el motivo de porque no se invierte en BAM y si se invierte en sus fieles.

    Creo que con la retencion del 37% me ha quedado claro
    no te equivoques, segun lso brokers, el 37% es para todas. sean en canada o en usa, almenos en clicktrade, de giro etc.

    Dejar un comentario:


  • Ivanpc
    respondió
    Iba a preguntar el motivo de porque no se invierte en BAM y si se invierte en sus fieles.

    Creo que con la retencion del 37% me ha quedado claro

    Dejar un comentario:


  • Bukowski
    respondió
    vamos que no es como ene l resto de USA que para nosotros es el 15%. menuda tela...

    Dejar un comentario:


  • invnovato
    respondió
    Ésto es lo que me han contestado desde clicktrade preguntando por la retención del dividendo de BPY:

    Le remito la respuesta de nuestro proveedor,

    Taxation is applied on the country of incorporation. This is a US incorporated Limited Partnership, whose taxation is higher than a normal company and is not reduced by any DTA.
    The rate for US LPs is 37%
    En resumen, la tributación se aplica en el país de constitución. Esta es una Sociedad Colectiva constituida en los Estados Unidos, cuyos impuestos son más altos que los de una compañía normal y no son reducidos por ningún DTA. La tasa para los LPs de EE.UU. es del 37%.
    Saludos cordiales

    Dejar un comentario:


  • breggi
    respondió
    De ING te lo puedes esperar todo, pero degiro hasta el momento lo hacía más o menos bien, sabéis si vale la pena reclamar? o es directamente perder el tiempo?

    Dejar un comentario:


  • Bukowski
    respondió
    Que locura, y que desproposito.

    Como pueden tener los brokers tanta cara? Parece que no saben ni ellos como funciona la fiscalidad de lo que venden, yo es que alucino.

    Pero vamos, de las inversiones entre europeos mas de lo mismo. No me cabe en la cabeza.

    Dejar un comentario:


  • crowdmonkey
    respondió
    BPY también la tengo en Degiro, pero si es así, habrá que ver donde funciona mejor el tema de las retenciones y moverlas. Las nuevas las compraré en ING. Si alguno lasvteneis en otro broker informad, por favor. Yo tengo BIP en Clicktrade, a ver que tal. Informaré.

    Dejar un comentario:


  • breggi
    respondió
    Hola,
    A mi ya me aparece el próximo pago de BPY en Degiro, la retención me aparece como tasa y calculando me sale un 24%, por lo que parece que donde mejor sale comprarla es en IB por el tema de la retención. Parece ser que para Degiro es canadiense, menudo cachondeo.

    Saludos

    Dejar un comentario:


  • Aikurn
    respondió
    BEP, BIP y BPY son empresas de tipo Limited Partnership, con sede fiscal en Bermudas. Los importes que reparten no son todos el mismo concepto, no son siempre dividendos como los conocemos aquí. Ellos lo llaman distribuciones y tiene sentido utilizar otro término para no confundir a los inversores. Cada dividendo es distinto, así que no hay una regla fija de cuánto vayan a retener previamente. Normalmente los importes con retención son la parte más pequeña del total, así que no es significativo, son céntimos.

    Os pongo un ejemplo de BIP tal y como lo desglosa Interactive Brokers:

    Dividendo de junio:
    2018-06-29 BIP (48085842) Cash Dividend 0.46670000 USD per Share (Ordinary Dividend)
    2018-06-29 BIP (BMG162521014) Cash Dividend USD 0.00330000 (Ordinary Dividend)

    La retención se hizo sobre el segundo importe y corresponde a Canadá:
    2018-06-29 BIP (BMG162521014) Cash Dividend USD 0.00330000 - CA Tax

    Dividendo de septiembre:
    2018-09-28 BIP (BMG162521014) Cash Dividend 0.45140000 USD per Share (Mixed Income)
    2018-09-28 BIP (BMG162521014) Cash Dividend 0.01540000 USD per Share (Mixed Income)
    2018-09-28 BIP (BMG162521014) Cash Dividend USD 0.00320000 (Ordinary Dividend)

    Esta vez la retención se hizo sobre dos importes y corresponden a USA y Canadá:
    2018-09-28 BIP(BMG162521014) Cash Dividend 0.01540000 USD per Share - US Tax
    2018-09-28 BIP (BMG162521014) Cash Dividend USD 0.00320000 - CA Tax

    Tengo entendido que en ING ha habido problemas por esta forma de pagar los dividendos, y parece que no aplican la retención correcta. Tenedlo en cuenta si tenéis intención de comprar en ING.

    Dejar un comentario:


  • Faemino
    respondió
    Yo tengo BEP y el 31 paga dividendo. Para mí será el primero que cobro de esta empresa así que ya diré las retenciones aplicadas (en ING)

    Un saludo.

    Dejar un comentario:


  • Bukowski
    respondió
    por lo que he leido, a ver si alguien confirma es que te descuentan estos porcentjes:

    Bip 0%
    bep 17%
    Bpy 3%

    Dejar un comentario:


  • dienek
    respondió
    Yo también estoy siguiéndolas. Gracias por abrir el hilo.
    No puedo confirmar al 100% sus retenciones ya que aún nos las tengo, pero al parecer es de la siguiente manera.

    BAM: La retención en origen es la canadiense y por tanto del 25%.
    Por otro lado, existe un convenio USA-Canada que hace que los brokers americanos puedan retener solo un 15%.
    En resumen, DeGiro o ING retendrá un 25% en origen mientras que IB sólo un 15%.

    Filiales (BIP, BEP, BPY...): Las filiales sí tienen la sede en Bermudas por lo que la retención en origen es del 0%. Al parecer una parte sí pasa por Canadá y está gravada, lo que provoca que no sea del 0% sino mayor.
    En Cazadividendos han hablado del tema y al parecer en cada dividendo declaran qué cantidad tiene como origen Canadá y cuál no.
    Por ejemplo, para BPY tenemos el siguiente documento con el desglose:
    https://bpy.brookfield.com/~/media/Files/B/Brookfield-BPY-IR/tax-information/BPY%20break%20out%20of%20distribution%20for%20webs ite%20Q3%202018.pdf


    De la segunda tabla se puede ver que de los 0.945$ relativos a los tres primeros pagos sólo 0,0858$ los declaran como 'Canadian' y por tanto saldríamos bastante bien parados.
    En cambio, en BEP la proporción canadiense es bastante mayor.

    A ver si entre todos vamos aclarando un poco el asunto.
    Editado por última vez por dienek; 26/12/2018, 21:57:48.

    Dejar un comentario:


  • I_uoho
    respondió
    Digo lo mismo que el forero anterior: agradezco el hilo porque llevo tiempo leyendo sobre esta empresa y sus filiales pero todavía no tengo claro lo que hay detrás de tantas siglas.
    Me pareció leer en su día que las filiales están domiciliadas en Bermudas, y eso afecta a la retención de dividendos. Pero estaría bien confirmarlo.

    Dejar un comentario:


  • Joven1990
    respondió
    Te agradezco que hayas abierto el hilo porque también le había echado un ojo a estas empresas y me han parecido interesantes, lamentablemente no tengo los conocimientos para aportar algo de valor a este hilo así que me quedo por aquí esperando a ver si alguien lo hace

    Dejar un comentario:


  • crowdmonkey
    comenzado un tema Brookfield Asset Management y sus filiales

    Brookfield Asset Management y sus filiales

    Hola,

    me gustaría abrir un hilo sobre Brookfield Asset Management y sus filiales (Limited Partnerships). Es canadiense pero también cotiza en USA.

    Se dedica a la inversión en activos reales, comprando activos que están a buen precio y que producen un buen flujo de caja. Con el flujo de caja pagan la deuda que han adquirido para la compra del activo y que está exclusivamente asociada a dicho activo para proteger al resto de ellos en caso de problemas. Tienen experiencia contrastada en la gestión de activos y mejoran la productividad de los mismos.

    Una vez que los activos se han revalorizado gracias a su gestión y si hay otras oportunidades más interesantes los venden y vuelven a invertir, aunque no siempre.

    El CEO, Bruce Flatt, me parece un tipo transparente y con una buena filosofía de inversión. Aquí podéis ver una charla suya en el campus de Google:

    In this talk, Bruce Flatt, CEO of Brookfield Asset Management, shares his journey, the challenges faced by Brookfield over the decades, key ideas that have s...


    La rentabilidad por dividendo de Brookfield Asset Management (BAM) es sólo del 1,57% pero crece a ritmos cercanos al 18%.

    La rentabilidad por dividendo de las filiales es mayor y también crece a un ritmo interesante.

    Las filiales son:

    Brookfield Infrastructure Partners (BIP): autopistas, redes eléctricas y de gas, agua caliente y fría para municipalidades, bosques para madera, lineas de ferrocarril, instalaciones de telecomunicaciones y centros de datos. RD: 5,67%

    Brookfield Property Partners (BPY): reit, inversiones inmobiliarias, buscando zonas premium. RD: 8,26%

    Brookfield Energy Partners (BEP): generación energía renovable, hidráulica, eólica, fotovoltaica. RD: 7,58%

    Brookfield Equity Partners (BBU): inversión en empresas.

    Abro el debate.
Trabajando...
X