Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Brookfield Asset Management y sus filiales

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Joven1990
    Member
    • oct
    • 341

    #41
    Me sorprende que BIP no sea más popular entre nosotros.

    Una empresa cuyo total return desde hace una década supera el 15% anualizado, parece bien gestionada, un sector excelente para largo plazo como es infraestructura básica, realmente con menos riesgo que ree, enagas o abertis ya que está mucho más diversificada en países y negocios...

    Y por si eso fuera poco no hay ningún motivo por el que no pueda seguir creciendo a esas tasas ya que el mercado de la infraestructura es enorme a nivel mundial y el tamaño de esta empresa no es tan grande..

    Hay algún motivo para que no sea una de las primeras posiciones en nuestras carteras? Se me escapa algo?

    Comentario

    • ReyDu
      Senior Member
      • dic
      • 826

      #42
      Originalmente publicado por Joven1990 Ver Mensaje
      Me sorprende que BIP no sea más popular entre nosotros.

      Una empresa cuyo total return desde hace una década supera el 15% anualizado, parece bien gestionada, un sector excelente para largo plazo como es infraestructura básica, realmente con menos riesgo que ree, enagas o abertis ya que está mucho más diversificada en países y negocios...

      Y por si eso fuera poco no hay ningún motivo por el que no pueda seguir creciendo a esas tasas ya que el mercado de la infraestructura es enorme a nivel mundial y el tamaño de esta empresa no es tan grande..

      Hay algún motivo para que no sea una de las primeras posiciones en nuestras carteras? Se me escapa algo?
      Yo creo que hay varios motivos para esto.
      - La mayoría de nosotros hace un año ni la conocíamos.
      - Forma parte de una compleja estructura de empresas canadiense pero tiene la sede en Bermudas, esto genera desconfianza inicialmente.
      - Si te fijas en el hilo hasta hace poco ni teníamos claro qué retenciones practicarían los brokers
      - No es una empresa de infraestructuras al uso ya que hacen rotación de activos en vez de limitarse a explotarlos indefinidamente. Esto puede incrementar la rentabilidad como ha ocurrido hasta ahora pero tiene el riesgo de que vengan peores directivos en el futuro y destruyan valor.

      Dicho esto yo también opino que esta empresa puede ser core de una cartera de dividendos.

      Saludos
      Hilo con mi cartera: http://www.invertirenbolsa.info/foro...n-futuro-mejor

      Comentario

      • Joven1990
        Member
        • oct
        • 341

        #43
        Todas las empresas destruyen valor con malos directivos independientemente de que roten o no los activos véase el caso de telefónica. Pero creo que en esta empresa el buen hacer de la dirección está fuera de dudas desde hace décadas.

        Según he entendido rotan solamente una pequeña parte cuando creen que alguno está sobrevalorado y ven oportunidades. Es así?

        En lo de que es desconocida toda la razón, eso es lo que me ha sorprendido el poco ruido que hace esta empresa.

        Lo de la sede en bermudas.. es preocupante? No entiendo de esto la verdad

        Un saludo

        Originalmente publicado por ReyDu Ver Mensaje
        Yo creo que hay varios motivos para esto.
        - La mayoría de nosotros hace un año ni la conocíamos.
        - Forma parte de una compleja estructura de empresas canadiense pero tiene la sede en Bermudas, esto genera desconfianza inicialmente.
        - Si te fijas en el hilo hasta hace poco ni teníamos claro qué retenciones practicarían los brokers
        - No es una empresa de infraestructuras al uso ya que hacen rotación de activos en vez de limitarse a explotarlos indefinidamente. Esto puede incrementar la rentabilidad como ha ocurrido hasta ahora pero tiene el riesgo de que vengan peores directivos en el futuro y destruyan valor.

        Dicho esto yo también opino que esta empresa puede ser core de una cartera de dividendos.

        Saludos

        Comentario

        • Coust
          Member
          • sep
          • 466

          #44
          Buenas noches, lo he estado buscando en los informes pero no me queda del todo claro...alguien sabría explicarme por qué para esta empresa la métrica más importante y representativa es el FFO?

          Entiendo que en los REIT es una métrica útil para poder abstraer de la valoración la depreciación de los edificios con los que opera, pues estos se deprecian contablemente pero en realidad no pierden su valor. También entiendo que sirve para aislar las fluctuaciones en la valoración de los activos....pero en esta compañía no lo veo tan claro. Sus activos entiendo que sí se deprecian, sino las compañías como REE o ENG también usarían este tipo de métricas para ser valoraras pero en vez de ello usamos todos el BPA y el PER...siendo una empresa que gestiona infraestructura no estaría pasando lo mismo? Alguien puede echarme un cable con esto?

          Un saludo y gracias!

          Comentario

          • ReyDu
            Senior Member
            • dic
            • 826

            #45
            Originalmente publicado por Coust Ver Mensaje
            Buenas noches, lo he estado buscando en los informes pero no me queda del todo claro...alguien sabría explicarme por qué para esta empresa la métrica más importante y representativa es el FFO?

            Entiendo que en los REIT es una métrica útil para poder abstraer de la valoración la depreciación de los edificios con los que opera, pues estos se deprecian contablemente pero en realidad no pierden su valor. También entiendo que sirve para aislar las fluctuaciones en la valoración de los activos....pero en esta compañía no lo veo tan claro. Sus activos entiendo que sí se deprecian, sino las compañías como REE o ENG también usarían este tipo de métricas para ser valoraras pero en vez de ello usamos todos el BPA y el PER...siendo una empresa que gestiona infraestructura no estaría pasando lo mismo? Alguien puede echarme un cable con esto?

            Un saludo y gracias!
            Buena pregunta Coust,

            yo veo más lógico utilizar el FFO también con REE y ENG la verdad. Al final lo que interesa en este tipo de compañías es el cash flow que generan sus activos y no tanto el beneficio neto en el que las depreciaciones afectan como un coste. A ver qué opinan los demás.

            Saludos
            Hilo con mi cartera: http://www.invertirenbolsa.info/foro...n-futuro-mejor

            Comentario

            • Aikurn
              Member
              • abr
              • 243

              #46
              Coincido con ReyDu. De hecho para empresas como REE y ENG se utiliza muy a menudo el EBITDA, que también excluye esas depreciaciones. En el caso de Brookfield (y los REIT en general), también se utiliza el FFO porque es importante limitar el efecto de las ventas de activos. Si no fuera así, algunos años parecería que los beneficios se disparan y otros años parecería que se hunden. Veo una cierta similitud con Ferrovial y los problemas que tienen los inversores a la hora de valorarla por métricas tradicionales como el PER.

              Por simplificar, estas empresas son algo así como holdings de activos que generan flujos de caja estables y crecientes. Los inversores esperan de ellas un dividendo alto y sostenible, así que la métrica que mejor representa ese objetivo es el FFO. Las depreciaciones y amortizaciones se excluyen porque son apuntes contables y las ventas de activos se excluyen porque son ingresos no recurrentes.
              Usa mi código en la app Repsol Waylet y ambos recibiremos 3 € de descuento en carburante. CÓDIGO: ymz72234.

              ¿Quieres que Booking te devuelva un 10% de tu viaje? Haz tu reserva a través de mi enlace: descuento 10%

              Comentario

              • Jonazan2
                Member
                • sep
                • 50

                #47
                Originalmente publicado por Joven1990 Ver Mensaje
                Todas las empresas destruyen valor con malos directivos independientemente de que roten o no los activos véase el caso de telefónica. Pero creo que en esta empresa el buen hacer de la dirección está fuera de dudas desde hace décadas.

                Según he entendido rotan solamente una pequeña parte cuando creen que alguno está sobrevalorado y ven oportunidades. Es así?

                En lo de que es desconocida toda la razón, eso es lo que me ha sorprendido el poco ruido que hace esta empresa.

                Lo de la sede en bermudas.. es preocupante? No entiendo de esto la verdad

                Un saludo
                Totalmente de acuerdo, este apunte es muy importante para cualquier empresa. Como bien dice Gregorio en sus libros el que los intereses de la directiva esten alineados con los intereses de los accionistas es muy importante. Leyendo los resultados de BIP, BPY y BEP los directivos indican que su intención es ofrecer una rentabilidad para el accionista entre retribución y apreciación de doble dígito lo que para nuestra estrategia es perfecto.

                En cuanto a la sede en Bermudas lo más interesante es la nula retención en origen en cuanto a dividendos. Por lo demás en mi opinión no hay preocupación al respecto, otras empresas tienen una estructura similar.

                Comentario

                • rulita
                  Senior Member
                  • mar
                  • 955

                  #48
                  El otro día en Cinco días hablaban en una noticia sobre Enagás y se mencionaba a BIP como una empresa de "capital riesgo". No sé hasta qué punto el riesgo, es también lo que yo estoy tratando de dilucidar, para ver si entro o no entro. Lo dejo como apunte de lo que dice la prensa.
                  mi cartera

                  Comentario

                  • Coust
                    Member
                    • sep
                    • 466

                    #49
                    Originalmente publicado por Aikurn Ver Mensaje
                    Coincido con ReyDu. De hecho para empresas como REE y ENG se utiliza muy a menudo el EBITDA, que también excluye esas depreciaciones. En el caso de Brookfield (y los REIT en general), también se utiliza el FFO porque es importante limitar el efecto de las ventas de activos. Si no fuera así, algunos años parecería que los beneficios se disparan y otros años parecería que se hunden. Veo una cierta similitud con Ferrovial y los problemas que tienen los inversores a la hora de valorarla por métricas tradicionales como el PER.

                    Por simplificar, estas empresas son algo así como holdings de activos que generan flujos de caja estables y crecientes. Los inversores esperan de ellas un dividendo alto y sostenible, así que la métrica que mejor representa ese objetivo es el FFO. Las depreciaciones y amortizaciones se excluyen porque son apuntes contables y las ventas de activos se excluyen porque son ingresos no recurrentes.
                    Hola Aikurn y gracias por la respuesta. La verdad es que al empezar a investigar esta empresa también me vino a la cabeza Ferrovial, ya que hace unos malabares similares con los activos que compra/construye. Creo que en ese caso los construye, los opera hasta que son maduros y después los vende, pero al final el modelo de negocio es similar.

                    En referencia a lo que hablábamos, he encontrado esto en uno de los documentos de resultados, creo que el del 2017 pero ahora no recuerdo si es uno de los de los trimestres de este año:

                    We add back depreciation and amortization to remove the implication that our assets decline in value over time since we believe that the value of most of our assets will be sustained over time, provided we make all necessary maintenance expenditures. We add back deferred income taxes because we do not believe this item reflects the present value of the actual cash tax obligations we will be required to pay, particularly if our operations are held for a long period of time. We add back non-cash valuation gains or losses recorded in net income as they are non-cash and indicate a point-in-time approximation of value on items we consider long-term. We also add back breakage and transaction costs as they are capital in nature.”

                    Ok, queda claro por qué no deprecian/amortizan sus activos y tiene sentido, lo mismo que para los REIT. La siguiente pregunta que me viene a la mente es: y por qué no usan el cashflow operativo? Este dato ya tiene las amor/deprec contadas.

                    Alguna idea?

                    Me quedan algunos huecos por ir rellenando en cuanto a las métricas que usan, de momento he empezado una pequeña posición ya que me gusta bastante todo lo que he visto de esta gente y el modelo de negocio me parece bastante bueno.

                    Un saludo!

                    Comentario

                    • Joven1990
                      Member
                      • oct
                      • 341

                      #50
                      estoy pensando en invertir 10k en BIP y hacerla el core de mi cartera, realmente si mantiene el crecimiento de los ultimos 10 años (que debería poder hacerlo porque su tamaño no es muy grande y las infraestructuras son un mercado gigante a nivel mundial) , si mantiene el crecimiento 10k de hoy se transformarían en un millon de euros en unos 26 años

                      Comentario

                      • Elo78
                        Member
                        • sep
                        • 176

                        #51
                        Originalmente publicado por Joven1990 Ver Mensaje
                        estoy pensando en invertir 10k en BIP y hacerla el core de mi cartera, realmente si mantiene el crecimiento de los ultimos 10 años (que debería poder hacerlo porque su tamaño no es muy grande y las infraestructuras son un mercado gigante a nivel mundial) , si mantiene el crecimiento 10k de hoy se transformarían en un millon de euros en unos 26 años
                        Me parece una empresa muy interesante

                        Has pensado donde realizar la entrada? Comentaba algún compañero que tiene una resistencia importante alrededor de los 41$

                        Comentario

                        • Joven1990
                          Member
                          • oct
                          • 341

                          #52
                          yo habia pensado comprar la mitad ya e ir ampliando poco a poco tanto si cae algo como si sube algo, la veo a buen precio creciendo de media a un 10% el dividendod en los ultimos años y dando una rpd inicial de 5%
                          Originalmente publicado por Elo78 Ver Mensaje
                          Me parece una empresa muy interesante

                          Has pensado donde realizar la entrada? Comentaba algún compañero que tiene una resistencia importante alrededor de los 41$

                          Comentario

                          • Coust
                            Member
                            • sep
                            • 466

                            #53
                            Por si a alguien le ayuda/interesa ayer comenté la primera compra que hice de BIP en mi hilo:


                            Hay un pequeño resumen de las cosas buenas/malas que veo de la empresa y una estimación del FFO/unit para el 2019.

                            Un saludo!

                            P.D: No sería mejor empezar a dividir los hilos? Cuesta un poco de seguir el hilo si estamos mezclando empresas

                            Comentario

                            • koffer
                              Banned
                              • ene
                              • 59

                              #54
                              nunca me habia fijado en esta empresa,siempre oia hablar de ella,bueno asi a 1 vista con rd esta bien,si se pudiera coger algo mas abajo seria fenomenal,que tengais suerte con ella,por el momento no pienso invertir

                              Comentario

                              • nineok
                                Member
                                • oct
                                • 278

                                #55
                                buenos dias,

                                de esta familia yo tengo BPY y BEP. Estaba esperando a ver como funciona la retención en sus dividendos para decidir como seguir en el futuro.

                                Operando en IB, las retenciones que tengo son:
                                - BEP: retencion del 13.10%

                                - BPY: retencion del 13.23%

                                Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	divi BEP BPY.jpg
Visitas:	1
Size:	51,8 KB
ID:	398618

                                que quede claro que no tengo ni idea de porque retienen diferente y un numero tan "raro" como 13.xx%

                                ahora, a por BIP
                                Twitter: @nineok1

                                hilo:
                                https://www.invertirenbolsa.info/for...CTO-NINEOK-9oK

                                Comentario

                                • Underhill
                                  Member
                                  • may
                                  • 161

                                  #56
                                  Originalmente publicado por nineok Ver Mensaje
                                  buenos dias,

                                  de esta familia yo tengo BPY y BEP. Estaba esperando a ver como funciona la retención en sus dividendos para decidir como seguir en el futuro.

                                  Operando en IB, las retenciones que tengo son:
                                  - BEP: retencion del 13.10%

                                  - BPY: retencion del 13.23%

                                  [ATTACH=CONFIG]13642[/ATTACH]

                                  que quede claro que no tengo ni idea de porque retienen diferente y un numero tan "raro" como 13.xx%

                                  ahora, a por BIP
                                  Esas no son las retenciones reales. Es una estimación con base en el impuesto devengado, no en el cobrado. Las retenciones finales son mucho menores.

                                  Comentario

                                  • esfperdy
                                    Senior Member
                                    • dic
                                    • 915

                                    #57
                                    En IB me marca 0 en las retenciones del dividendo de BIP, pero claro, ya no se si lo estoy mirando donde debo mirarlo. Underhill ¿como se miran las retenciones reales? Hasta ahora yo sacaba un report y miraba la tabla y el apartado "taxes"

                                    Un saludo
                                    Mi cartera

                                    Comentario

                                    • Alex_89
                                      Senior Member
                                      • feb
                                      • 634

                                      #58
                                      Originalmente publicado por Coust Ver Mensaje
                                      P.D: No sería mejor empezar a dividir los hilos? Cuesta un poco de seguir el hilo si estamos mezclando empresas

                                      Secundo al 100% la propuesta del compañero. A lo mejor de esta manera logramos dividir resultados, viabilidad para el largo plazo e información relevante.

                                      Podríamos dejar este hilo para información general sobre el grupo, qué os parece?

                                      Saludos.
                                      Mi proyecto y cartera

                                      Comentario

                                      • TyrionLannister
                                        Member
                                        • jul
                                        • 475

                                        #59
                                        Una pregunta, para que la retención sea del 0% en qué mercado hay que comprarla?

                                        Porque comprándola en NYSE imagino que tendrá la misma retención que el resto de americanas no??

                                        Saludos,

                                        PD: Qué precio creéis que es bueno para hacer una 1era entrada?

                                        Comentario

                                        • Morgenstern
                                          Member
                                          • oct
                                          • 151

                                          #60
                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Originalmente publicado por TyrionLannister Ver Mensaje
                                          Una pregunta, para que la retención sea del 0% en qué mercado hay que comprarla?

                                          Porque comprándola en NYSE imagino que tendrá la misma retención que el resto de americanas no??

                                          Saludos,

                                          PD: Qué precio creéis que es bueno para hacer una 1era entrada?
                                          La retención en origen depende exclusivamente del domicilio fiscal de la compañía, así que la compres donde la compres la retención será la misma.

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X