Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Brookfield Asset Management y sus filiales

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Elo78
    Member
    • sep
    • 176

    #21
    Originalmente publicado por Ivanpc Ver Mensaje
    Iba a preguntar el motivo de porque no se invierte en BAM y si se invierte en sus fieles.

    Creo que con la retencion del 37% me ha quedado claro
    Acabo de preguntar a Clicktrade:

    TSE: BAM, 25% de retención

    Comentario

    • Ivanpc
      Member
      • dic
      • 360

      #22
      Originalmente publicado por Elo78 Ver Mensaje
      Acabo de preguntar a Clicktrade:

      TSE: BAM, 25% de retención
      Tambien opero con clicktrade. Gracias por la informacion

      Comentario

      • Ivanpc
        Member
        • dic
        • 360

        #23
        Para comprar BEP, mejor comprarla en la bolsa EEUU que en la canadiense verdad?

        Comentario

        • Aikurn
          Member
          • abr
          • 243

          #24
          Yo creo que sí. A no ser que tengas un interés especial en gastar/tener dólares canadienses.
          Usa mi código en la app Repsol Waylet y ambos recibiremos 3 € de descuento en carburante. CÓDIGO: ymz72234.

          ¿Quieres que Booking te devuelva un 10% de tu viaje? Haz tu reserva a través de mi enlace: descuento 10%

          Comentario

          • ReyDu
            Senior Member
            • dic
            • 826

            #25
            Originalmente publicado por Ivanpc Ver Mensaje
            Para comprar BEP, mejor comprarla en la bolsa EEUU que en la canadiense verdad?
            Sí, yo compraría las hijas en USA que además es el mercado donde salieron a cotizar y donde mueven más volumen y a lo sumo la matriz en Canadá para diversificar algo la moneda.

            Saludos
            Hilo con mi cartera: http://www.invertirenbolsa.info/foro...n-futuro-mejor

            Comentario

            • ReyDu
              Senior Member
              • dic
              • 826

              #26
              Buenos días,

              BIP analizada en eldividendo:

              La colocan en la categoría oro, por si alguno aún tenía dudas.

              Saludos
              Hilo con mi cartera: http://www.invertirenbolsa.info/foro...n-futuro-mejor

              Comentario

              • ReyDu
                Senior Member
                • dic
                • 826

                #27
                Bip

                Buenos días,

                he encontrado en Suredividend algunos datos históricos sobre Brookfield Infrastructure Partners (BIP) que nos pueden ayudar a encontrar un buen punto de entrada en el valor.






                En empresas como esta la métrica más importante a tener en cuenta es el FFO (igual que en los REIT). EN BIP este ha crecido algo por encima del 10% anual. En vez de utilizar el P/Earnings la valoraremos con P/FFO.
                Con estos datos podemos calcular que el P/FFO medio al que el mercado ha valorado a BIP estos años es de 11,74. Con el FFO de 2018 la tenemos hoy a 38,34/3.20 = 11,98 P/FFO. Si en el 2019 creciese un 10% estimariamos un FFO de 3.52$ y la valoración actual sería un P/FFO=10,89 de este año, parece un precio atractivo para ir creando la posición.


                Por técnico la tenemos en la parte superior del canal bajista así que ahora es momento de esperar. Tiene pinta de estar dibujando una bandera de continuación así que es de esperar que en un futuro rompa ese canal por la parte superior.




                Yo de momento voy a esperar a ver si vuelve a la zona inferior del canal.
                Aqui el informe de Suredividend.

                Saludos
                Hilo con mi cartera: http://www.invertirenbolsa.info/foro...n-futuro-mejor

                Comentario

                • esfperdy
                  Senior Member
                  • dic
                  • 915

                  #28
                  A mi, según mis cuentas, me sale que su valor correcto estaría entorno los 41$. He ido haciendo compras pequeñitas en el entorno de los 36$, unas por debajo y otras por encima, pero el precio medio en cartera es de 36.01$ (RPD inicial 5.2%) por lo que habría un 13% de margen de seguridad con respecto el precio correcto.

                  Si llegase a 31$, vendería una put in the money por una prima de 1$ para comprar 100 acciones a 30$ y completar posición.

                  Un saludo!
                  Mi cartera

                  Comentario

                  • Elo78
                    Member
                    • sep
                    • 176

                    #29
                    Gracias por todos vuestros análisis compañeros. Llevo tiempo siguiendo a BEP, pero tengo la sensación de que se ha escapado un poco desde sus mínimos anuales en 25$. Como la veis? Momento de entrar o mejor esperar otra corrección?

                    Comentario

                    • ReyDu
                      Senior Member
                      • dic
                      • 826

                      #30
                      Originalmente publicado por Elo78 Ver Mensaje
                      Gracias por todos vuestros análisis compañeros. Llevo tiempo siguiendo a BEP, pero tengo la sensación de que se ha escapado un poco desde sus mínimos anuales en 25$. Como la veis? Momento de entrar o mejor esperar otra corrección?


                      Pues al igual que BIP la tenemos en la parte superior del canal bajista así que yo no compraría de momento. La zona de 24-25$ es un soportazo que para casi todas las caidas.

                      De todas fomas creo que con BEP hay que ser más cautos y exigentes que con BIP, los resultados del Q3 no fueron buenos. Tiene una rpd de 7% pero también su payout es casi el 100% del FCF. Y lo más preocupante tiene un ratio deuda/ebitda de 7. A la mínima que se tuerzan las cosas el dividendo lo tienen que recortar.

                      Edito para añadir el ratio P/FFO.
                      Siendo conservadores con un FFO por acción estimado para 2018 de 2$ nos queda un P/FFO = 29,05/2 = 14,525
                      Teniendo en cuenta el payout y la deuda no la veo barata. Creo que BIP es más atractiva a estos precios.

                      Saludos
                      Editado por última vez por ReyDu; 30/01/2019, 12:35:30. Razón: P/FFO
                      Hilo con mi cartera: http://www.invertirenbolsa.info/foro...n-futuro-mejor

                      Comentario

                      • Clara Oswald
                        Member
                        • ene
                        • 74

                        #31
                        Brookfield Infrastructure Partners (NYSE:BIP) declares $0.5025/share quarterly dividend, 6.9% increase from prior dividend of $0.47.

                        Forward yield 5.24%
                        Payable March 29; for shareholders of record Feb. 28; ex-div Feb. 27.

                        Comentario

                        • Jonazan2
                          Member
                          • sep
                          • 50

                          #32
                          Buenas a todos,

                          hoy BPY ha anunciado una subida del dividendo del 4.9%, el ex-dividend es el 27 de Febrero y el pago se realizará en Marzo. Brookfield sigue cumpliendo su objetivo de aumento de la retribución en 5-8% anual.

                          Un saludo!

                          Comentario

                          • Clara Oswald
                            Member
                            • ene
                            • 74

                            #33
                            Brookfield Renewable Partners (NYSE:BEP) anuncia que su próximo dividendo cuatrimestral será de 0,515 dólares por acción, lo que supone un aumento de 5,1% con respecto a su anterior dividendo.

                            RPD actual de cara al próximo dividendo: 7,27%.

                            Fecha de pago: 29 de marzo; ex-div 27 de febrero.

                            Comentario

                            • Delp
                              Member
                              • jun
                              • 213

                              #34
                              Vaya, venía buscando algo específico de BEP y me encuentro con esto. Jo, este foro no tiene precio, que lujo!!. Resulta que, me gustan mucho las utilities, por mi formación técnica. Vamos que les tengo apego. De España las tengo (Iberdrola, Enagás, REE, Endesa) menos Naturgy (y de Endesa tengo poco), que también la pillaré algún día. Total que ahora estoy en búsqueda de utilities en USA y UK, en UK estoy a la espera de National Grid, United Utilities y Severn Trent, y en USA andaba mirando las Dominion Energy, Southern Company, PPL, y me llamó la atención esta BEP, que luego resultó ser que la sede corporativa de la matriz, está en Canadá (y me tiró pa atrás) pero luego leí lo del asunto de las Bermudas, y volvió un poco el interés.
                              La cotización lleva una caída de 26% que ha sido la peor en una década. Y si se incluye su buen dividendo, los inversores siguen perdiendo un 21% en 2018, pero claro eso a nuestro tipo de inversión en dividendos, ya que mantenemos las acciones, pues ya se sabe... Por lo leído hasta ahora creo que BEP no es el caso de un negocio que esté en apuros, BEP ha experimentado algunos cambios durante el último año que le impidieron ofrecer el tipo de flujo de efectivo acostumbrado. De hecho el FFO cayó un 10% en el segundo trimestre, y su negocio hidroeléctrico, que representa alrededor de 3/4 partes de la generación del FFO, generó alrededor de un 10% menos del FFO en el Q3 de 2018 que en el año anterior debido a la reducción de las precipitaciones. Luego como bien señala Reydu (que lujo leer tus análisis, gracias) el Q3, ha ido algo jodidillo, pero hete aquí que acaban de sacar los resultados ayer del Q4 y en definitiva del año 2018. Y parece ser que al final salvan el año con un incremento del 14% del FFO, con respecto a 2017.
                              Al parecer han estado en proceso de venta de 850 millones$ en activos de menor rendimiento, con planes para reinvertir ese capital en activos renovables con mayores rendimientos y mejores perfiles de crecimiento. Dicen que esas oportunidades a veces tardan un poco en llegar, y en los flujos de caja suelen tener un impacto temporal. Sus divisiones de energía solar y eólica compensaron los peores resultados hidroeléctricos del tercer trimestre Q3. La cotización actual va un 19% menos desde el máximo histórico de finales de 2017, con lo que en la actualidad la rentabilidad por dividendo está entorno al 6,7% o más por encima de la media a largo plazo que está en torno a 5,5%.
                              Como dice la forera Clara Oswald ayer han anunciado una subida del dividendo cuatrimestral. Hoy tras presentar los resultados del Q4 y fin de año, los inversores se han animao y ha subido un 3,39% la cotización a 29,29$ (NYSE)
                              Anuncian que gastaron 550 millones $ en adquisiciones, incluyendo el aumento de su participación en TerraForm Power (NASDAQ: TERP), proyectos de desarrollo y recompras, y según dicen estas inversiones centradas en el crecimiento, combinadas con reducción de costes y unas condiciones de mercado más sólidas, aumentaron sus fondos procedentes de sus operaciones en más de un 40% durante el cuarto trimestre Q4, lo que elevó el total de su ejercicio en un 14% por encima del nivel de 2017.
                              Eso sí, no he hecho Análisis fundamental, como ReyDu y, coño, lo del pay out tan elevado y el ratio de net debt /EBITDA en 7, me parece fuertecillo, aunque Gregorio le suele quitar algo de importancia a ese ratio en el caso de las Utilities, por ejemplo Severn Trent lo tiene en 6,2. Si que sería más preocupante en otro tipo de empresas menos estables o defensivas. Habría que averiguar que pasa ahí.
                              Total que estaba en las mismas que Elo78, no sabía a que precio, pero atendiendo al AT de ReyDu, igual contemplo ese soporte gordo dado que está en un canal bajista. No se me da bien el AT. (Pero antes de decidirme tengo que ver porqué ese ratio de deuda, jder 7)
                              Pongo un enlace a los resultados del año 2018.
                              Me fijé como en el Q4, han salvado finalmente los resultados del Q3, en hidroeléctrica en Norte América y Colombia, que era lo que iba flojo. Pero en Brasil iban algo mejor y fíjate que han acabado iIncluso mejor en NAmérica y Colombia.
                              En Eólica y (Solar y otras) bien todo el año, tanto en NA como en Europa, Brasil y Asia (en India y China tienen).

                              Brookfield Renewable Announces 14% Growth in FFO and 5% Distribution Increase
                              Editado por última vez por Delp; 09/02/2019, 07:35:33. Razón: .
                              REE, ENG,TEF, MAP, GCO, ELE, IBE, ACS, SAN, AENA, VIS, VID, NTGY, CIE, MRL, LDA, EBRO, ITX, ALV, IFX, MBG, DTG, BAS, BMW, VZ, T, D, SO, PPL, SRE, GIS, KHC, KO, KMB, APD, LMT, MSFT, META, INTC, MMM, PG, JNJ, TROW, IBM, KD, CTRE, SPG, NG, SVT, DGE, GSK, HLN, AV, BT, URW, UNA, ASML, ENX.

                              ,,Immerhin hat das den Staat zur Hölle gemacht, daß ihn der Mensch zu seinem Himmel machen wollte.“
                              Johann Christian Friedrich Hölderlin (1770 - 1843).

                              Comentario

                              • Delp
                                Member
                                • jun
                                • 213

                                #35
                                Originalmente publicado por Aikurn Ver Mensaje
                                BEP, BIP y BPY son empresas de tipo Limited Partnership, con sede fiscal en Bermudas. Los importes que reparten no son todos el mismo concepto, no son siempre dividendos como los conocemos aquí. Ellos lo llaman distribuciones y tiene sentido utilizar otro término para no confundir a los inversores. Cada dividendo es distinto, así que no hay una regla fija de cuánto vayan a retener previamente. Normalmente los importes con retención son la parte más pequeña del total, así que no es significativo, son céntimos.

                                Os pongo un ejemplo de BIP tal y como lo desglosa Interactive Brokers:

                                Dividendo de junio:
                                2018-06-29 BIP (48085842) Cash Dividend 0.46670000 USD per Share (Ordinary Dividend)
                                2018-06-29 BIP (BMG162521014) Cash Dividend USD 0.00330000 (Ordinary Dividend)

                                La retención se hizo sobre el segundo importe y corresponde a Canadá:
                                2018-06-29 BIP (BMG162521014) Cash Dividend USD 0.00330000 - CA Tax

                                Dividendo de septiembre:
                                2018-09-28 BIP (BMG162521014) Cash Dividend 0.45140000 USD per Share (Mixed Income)
                                2018-09-28 BIP (BMG162521014) Cash Dividend 0.01540000 USD per Share (Mixed Income)
                                2018-09-28 BIP (BMG162521014) Cash Dividend USD 0.00320000 (Ordinary Dividend)

                                Esta vez la retención se hizo sobre dos importes y corresponden a USA y Canadá:
                                2018-09-28 BIP(BMG162521014) Cash Dividend 0.01540000 USD per Share - US Tax
                                2018-09-28 BIP (BMG162521014) Cash Dividend USD 0.00320000 - CA Tax

                                Tengo entendido que en ING ha habido problemas por esta forma de pagar los dividendos, y parece que no aplican la retención correcta. Tenedlo en cuenta si tenéis intención de comprar en ING.
                                Muy bueno esto. Gracias Aikurn
                                REE, ENG,TEF, MAP, GCO, ELE, IBE, ACS, SAN, AENA, VIS, VID, NTGY, CIE, MRL, LDA, EBRO, ITX, ALV, IFX, MBG, DTG, BAS, BMW, VZ, T, D, SO, PPL, SRE, GIS, KHC, KO, KMB, APD, LMT, MSFT, META, INTC, MMM, PG, JNJ, TROW, IBM, KD, CTRE, SPG, NG, SVT, DGE, GSK, HLN, AV, BT, URW, UNA, ASML, ENX.

                                ,,Immerhin hat das den Staat zur Hölle gemacht, daß ihn der Mensch zu seinem Himmel machen wollte.“
                                Johann Christian Friedrich Hölderlin (1770 - 1843).

                                Comentario

                                • Elo78
                                  Member
                                  • sep
                                  • 176

                                  #36
                                  Originalmente publicado por Delp Ver Mensaje
                                  Vaya, venía buscando algo específico de BEP y me encuentro con esto. Jo, este foro no tiene precio, que lujo!!. Resulta que, me gustan mucho las utilities, por mi formación técnica. Vamos que les tengo apego. De España las tengo (Iberdrola, Enagás, REE, Endesa) menos Naturgy (y de Endesa tengo poco), que también la pillaré algún día. Total que ahora estoy en búsqueda de utilities en USA y UK, en UK estoy a la espera de National Grid, United Utilities y Severn Trent, y en USA andaba mirando las Dominion Energy, Southern Company, PPL, y me llamó la atención esta BEP, que luego resultó ser que la sede corporativa de la matriz, está en Canadá (y me tiró pa atrás) pero luego leí lo del asunto de las Bermudas, y volvió un poco el interés.
                                  La cotización lleva una caída de 26% que ha sido la peor en una década. Y si se incluye su buen dividendo, los inversores siguen perdiendo un 21% en 2018, pero claro eso a nuestro tipo de inversión en dividendos, ya que mantenemos las acciones, pues ya se sabe... Por lo leído hasta ahora creo que BEP no es el caso de un negocio que esté en apuros, BEP ha experimentado algunos cambios durante el último año que le impidieron ofrecer el tipo de flujo de efectivo acostumbrado. De hecho el FFO cayó un 10% en el segundo trimestre, y su negocio hidroeléctrico, que representa alrededor de 3/4 partes de la generación del FFO, generó alrededor de un 10% menos del FFO en el Q3 de 2018 que en el año anterior debido a la reducción de las precipitaciones. Luego como bien señala Reydu (que lujo leer tus análisis, gracias) el Q3, ha ido algo jodidillo, pero hete aquí que acaban de sacar los resultados ayer del Q4 y en definitiva del año 2018. Y parece ser que al final salvan el año con un incremento del 14% del FFO, con respecto a 2017.
                                  Al parecer han estado en proceso de venta de 850 millones$ en activos de menor rendimiento, con planes para reinvertir ese capital en activos renovables con mayores rendimientos y mejores perfiles de crecimiento. Dicen que esas oportunidades a veces tardan un poco en llegar, y en los flujos de caja suelen tener un impacto temporal. Sus divisiones de energía solar y eólica compensaron los peores resultados hidroeléctricos del tercer trimestre Q3. La cotización actual va un 19% menos desde el máximo histórico de finales de 2017, con lo que en la actualidad la rentabilidad por dividendo está entorno al 6,7% o más por encima de la media a largo plazo que está en torno a 5,5%.
                                  Como dice la forera Clara Oswald ayer han anunciado una subida del dividendo cuatrimestral. Hoy tras presentar los resultados del Q4 y fin de año, los inversores se han animao y ha subido un 3,39% la cotización a 29,29$ (NYSE)
                                  Anuncian que gastaron 550 millones $ en adquisiciones, incluyendo el aumento de su participación en TerraForm Power (NASDAQ: TERP), proyectos de desarrollo y recompras, y según dicen estas inversiones centradas en el crecimiento, combinadas con reducción de costes y unas condiciones de mercado más sólidas, aumentaron sus fondos procedentes de sus operaciones en más de un 40% durante el cuarto trimestre Q4, lo que elevó el total de su ejercicio en un 14% por encima del nivel de 2017.
                                  Eso sí, no he hecho Análisis fundamental, como ReyDu y, coño, lo del pay out tan elevado y el ratio de net debt /EBITDA en 7, me parece fuertecillo, aunque Gregorio le suele quitar algo de importancia a ese ratio en el caso de las Utilities, por ejemplo Severn Trent lo tiene en 6,2. Si que sería más preocupante en otro tipo de empresas menos estables o defensivas. Habría que averiguar que pasa ahí.
                                  Total que estaba en las mismas que Elo78, no sabía a que precio, pero atendiendo al AT de ReyDu, igual contemplo ese soporte gordo dado que está en un canal bajista. No se me da bien el AT. (Pero antes de decidirme tengo que ver porqué ese ratio de deuda, jder 7)
                                  Pongo un enlace a los resultados del año 2018.
                                  Me fijé como en el Q4, han salvado finalmente los resultados del Q3, en hidroeléctrica en Norte América y Colombia, que era lo que iba flojo. Pero en Brasil iban algo mejor y fíjate que han acabado iIncluso mejor en NAmérica y Colombia.
                                  En Eólica y (Solar y otras) bien todo el año, tanto en NA como en Europa, Brasil y Asia (en India y China tienen).

                                  Brookfield Renewable Announces 14% Growth in FFO and 5% Distribution Increase
                                  https://finance.yahoo.com/news/brook...115000656.html
                                  Gracias por tu aportación, muy útil . Me quedo también con PPL,empresa que no conocía y que, a priori, parece de lo mejorcito en utilities USA, al menos a nivel de PER.
                                  Editado por última vez por Elo78; 09/02/2019, 21:24:28. Razón: ...

                                  Comentario

                                  • Delp
                                    Member
                                    • jun
                                    • 213

                                    #37
                                    Pues ya he mirado un poco los resultados y los otros años. Y no sé, seguramente sea buena empresa, pero no me encuentro familiarizado con este tipo de gestión. Y seguro que son muy buenos gestores. Pero yo soy un clásico del PER, BPA, pay out, ratios de deuda, etc... AquÃ* me puede mi ignorancia. Dejo paso a los inversores más expertos. Gracias
                                    Edito: Ya voy estudiando un poco más, jeje. Es que esto de la inversión es infinito, lo que hay que ir aprendiendo. Pues lo voy viendo mejor. He estado empollando un poco de las cuentas de resultados que se hacen con FFO, y el como se hacen en USA, etc...
                                    Editado por última vez por Delp; 12/02/2019, 01:20:11. Razón: ..
                                    REE, ENG,TEF, MAP, GCO, ELE, IBE, ACS, SAN, AENA, VIS, VID, NTGY, CIE, MRL, LDA, EBRO, ITX, ALV, IFX, MBG, DTG, BAS, BMW, VZ, T, D, SO, PPL, SRE, GIS, KHC, KO, KMB, APD, LMT, MSFT, META, INTC, MMM, PG, JNJ, TROW, IBM, KD, CTRE, SPG, NG, SVT, DGE, GSK, HLN, AV, BT, URW, UNA, ASML, ENX.

                                    ,,Immerhin hat das den Staat zur Hölle gemacht, daß ihn der Mensch zu seinem Himmel machen wollte.“
                                    Johann Christian Friedrich Hölderlin (1770 - 1843).

                                    Comentario

                                    • rulita
                                      Senior Member
                                      • mar
                                      • 955

                                      #38
                                      Hola. Yo estoy echando un ojo a BIP, la de infraestructuras. Pero según he entendido, ellos no se dedican a mantener y explotar este tipo de negocios, sino a comprarlos cuando están baratos, ponerlos en funcionamiento y mejorarlos, y luego venderlos cuando mejor están, sacando un beneficio. Y digo yo, ¿no sería mejor quedárselos y explotarlos indefinidamente? y dicen ellos que no, que mejor vender para así comprar otro y repetir la operación. Eso son más beneficios. Hasta que se queden sin cosas que comprar (que, según dicen, no ellos, sino gente que he leído en SA y etc, eso no pasará, porque hay muchísísisima necesidad de infraestructuras tipo redes y demás).
                                      ¿Lo he entendido bien?¿Es este su negocio? ¿Y podría comentar alguien algo sobre este tipo de gestión? Yo es que creo que es más arriesgada que REE o ENAGÁS, o sea que no es lo mismo que empresas de este tipo porque como digo, ellos las compran y las venden, con lo cual es un negocio un poquito especulativo. Esto es lo que ahora mismo me tiene parada para entrar, sin llegar a descartarlo. Pero, ¿no sería más estable comprar esas utilities directametne?
                                      saludos.
                                      mi cartera

                                      Comentario

                                      • Jonazan2
                                        Member
                                        • sep
                                        • 50

                                        #39
                                        Originalmente publicado por rulita Ver Mensaje
                                        Hola. Yo estoy echando un ojo a BIP, la de infraestructuras. Pero según he entendido, ellos no se dedican a mantener y explotar este tipo de negocios, sino a comprarlos cuando están baratos, ponerlos en funcionamiento y mejorarlos, y luego venderlos cuando mejor están, sacando un beneficio. Y digo yo, ¿no sería mejor quedárselos y explotarlos indefinidamente? y dicen ellos que no, que mejor vender para así comprar otro y repetir la operación. Eso son más beneficios. Hasta que se queden sin cosas que comprar (que, según dicen, no ellos, sino gente que he leído en SA y etc, eso no pasará, porque hay muchísísisima necesidad de infraestructuras tipo redes y demás).
                                        ¿Lo he entendido bien?¿Es este su negocio? ¿Y podría comentar alguien algo sobre este tipo de gestión? Yo es que creo que es más arriesgada que REE o ENAGÁS, o sea que no es lo mismo que empresas de este tipo porque como digo, ellos las compran y las venden, con lo cual es un negocio un poquito especulativo. Esto es lo que ahora mismo me tiene parada para entrar, sin llegar a descartarlo. Pero, ¿no sería más estable comprar esas utilities directametne?
                                        saludos.
                                        Buenas,

                                        según tengo entendido la empresa compra infraestructura devaluada o cuyos dueños se vean forzados a vender, optimiza su rendimiento y la mantiene. En caso de que dicha infraestructura adquiera un valor de mercado muy superior al valor real que le asigna BIP la empresa decide venderla para conseguir más liquidez y volver a iniciar el proceso. Esto no significa que todas las operaciones que hacen sean de este tipo, incluso en sus presentaciones si no recuerdo mal tienen un par de diapositivas informando de que activos jamás venderían.

                                        La gracia de BIP es que además de estar diversificada en todo el mundo, cosa que Enagas y REE están en buen camino de conseguir, es que no solo se dedica a un tipo de infraestructura. En 2008 tenían solo madera y red eléctrica mientras que ahora tienen desde data centers, torres de comunicación, gas, carreteras, vías de tren... Así que como siempre en este tipo de empresas, como en todas, los gestores marcan la diferencia. En cuanto al riesgo diría que la diversificación de sus activos es mucho mayor que en otras como National Grid, REE o Enagas.

                                        Como elemento decisivo adicional es que la empresa tiene su sede fiscal en Bermudas, lo que permite no tener casi retención en origen (aunque creo que solo algunos broker la aplican de manera correcta).

                                        Un saludo!
                                        Editado por última vez por Jonazan2; 13/02/2019, 19:34:22.

                                        Comentario

                                        • Delp
                                          Member
                                          • jun
                                          • 213

                                          #40
                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Originalmente publicado por rulita Ver Mensaje
                                          Hola. Yo estoy echando un ojo a BIP, la de infraestructuras. Pero según he entendido, ellos no se dedican a mantener y explotar este tipo de negocios, sino a comprarlos cuando están baratos, ponerlos en funcionamiento y mejorarlos, y luego venderlos cuando mejor están, sacando un beneficio. Y digo yo, ¿no sería mejor quedárselos y explotarlos indefinidamente? y dicen ellos que no, que mejor vender para así comprar otro y repetir la operación. Eso son más beneficios. Hasta que se queden sin cosas que comprar (que, según dicen, no ellos, sino gente que he leído en SA y etc, eso no pasará, porque hay muchísísisima necesidad de infraestructuras tipo redes y demás).
                                          ¿Lo he entendido bien?¿Es este su negocio? ¿Y podría comentar alguien algo sobre este tipo de gestión? Yo es que creo que es más arriesgada que REE o ENAGÁS, o sea que no es lo mismo que empresas de este tipo porque como digo, ellos las compran y las venden, con lo cual es un negocio un poquito especulativo. Esto es lo que ahora mismo me tiene parada para entrar, sin llegar a descartarlo. Pero, ¿no sería más estable comprar esas utilities directametne?
                                          saludos.
                                          Buena pregunta porque es exáctamente la misma que tengo yo, jeje. Si, eso es lo que hace la empresa, a grandes rasgos. Ya tienen el informe final del Q4 y por tanto el del final del año 2018, en su web en pdf. Donde lo puedes ver y fijarse claramente en el FFO, que claro, este tipo de empresas se evaluan con eso, más que con el EPS, pero también te lo dan este último. En fin, es un informe completo, claro, como corresponde
                                          Te adjunto lo que opina de ella una conocida web de la inversión en dividendos.

                                          Y por si no te apetece mucho bajarte el pdf de la web de BIP, pues en esta web de finance yahoo, que adjunto más abajo, también te lo cuentan. Verás que el FFO por acción parece que se ha quedado igual que el de final de 2017, en unos 3,11$, porque el FFO subir si que subió, pero parece que el número de acciones algo también.
                                          Te cuentan que el 2018, ha sido un año de rotación de activos, y ahí siempre es más costoso evaluar bien el año. Pero bueno ahí te lo cuentan todo.

                                          https://finance.yahoo.com/news/brookfield-infrastructure-reports-2018-end-114548949.html

                                          Saludos
                                          Editado por última vez por Delp; 13/02/2019, 17:53:58. Razón: ..
                                          REE, ENG,TEF, MAP, GCO, ELE, IBE, ACS, SAN, AENA, VIS, VID, NTGY, CIE, MRL, LDA, EBRO, ITX, ALV, IFX, MBG, DTG, BAS, BMW, VZ, T, D, SO, PPL, SRE, GIS, KHC, KO, KMB, APD, LMT, MSFT, META, INTC, MMM, PG, JNJ, TROW, IBM, KD, CTRE, SPG, NG, SVT, DGE, GSK, HLN, AV, BT, URW, UNA, ASML, ENX.

                                          ,,Immerhin hat das den Staat zur Hölle gemacht, daß ihn der Mensch zu seinem Himmel machen wollte.“
                                          Johann Christian Friedrich Hölderlin (1770 - 1843).

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X