Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

SP 500 y Dow Jones: Análisis Fundamental y Técnico

Colapsar
Este es un tema adherido.
X
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Originalmente publicado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
    Hola,

Hilfinguer, yo también veo que el comportamiento de la Bolsa de EEUU está siendo extraño. Como os digo en el hilo del Ibex, las Bolsas europeas sí están reflejando "lo nunca visto", pero las de EEUU no. Cuál será el motivo y si esto cambiará, tendremos que ir viéndolo. Pero que las Bolsas de EEUU parecen estar moviéndose al margen de lo que están sucediendo, es un hecho.
    Una explicación podría ser que los inversores europeos, que al fin y al cabo son los que invierte en la RV europea, tienen una visión mucho más pesimista sobre el desarrollo de la pandemia que sus homólogos americanos.

Hay que tener en cuenta que el parón de la economía suponer 2 meses de baja de actividad en muchas empresas, pero hay que extrapolar este dato a los resultados anules, es decir, en el peor de los casos supone el 16%.

Además, el mercado no presta atención a lo que suceda hoy, toma decisiones en función de lo que suceda dentro de 6 meses. El mensaje que esta mandando el mercado USA es que la mayoría de los inversores creen que esta crisis es distinta a la del 2008, y que la economía USA tendrá una recuperación rápida. Por eso están tomando posiciones ahora.

Desde mi humilde opinión. yo no lo veo así. Con un paro a niveles sin precedentes en muchos países, me cuesta creer que la economía se recupera así sin más. Tomar medidas para parar un trasatlántico es fácil, lo difícil es arrancarlo de nuevo y que coja la velocidad de crucero que tenía antes.

Parece que en USA siguen pensando que esta crisis es de salud, pero yo lo veo más como una crisis a todos los niveles, principalmente debido a las medidas adoptados por los los gobiernos a nivel mundial para frenar la pandemia. Cuando finalice la crisis sanitaria, habremos hecho tanto daño a la economía que será inevitable una crisis de la deuda / inflación.

Un saludo

Comentario

Edito
      Editado por última vez por Hilfinguer; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/7006-hilfinguer en 15-04-2020, 06:51 PM.

Comentario

Originalmente publicado por Qaytarlah Ver Mensaje

Hola Gregorio, gracias.
        • Sí, lo cierto es que yo los retrocesos de Fibonacci tampoco me los tomo al pie de la letra, sino mas bien así: Un retroceso suele ir a parar entre el 40 i el 60% del impulso original.
        • Me resulta muy interesante el punto numero 1 que comentas, no tenia constancia y me interesa muchísimo (yo tambien me preguntaba el porqué de las diferencias europeas y americanas.. Y coincido contigo en el punto numero 2). Podrias desarrollar el primer punto un poco más por favor? Si me das articulos o una dirección en la que investigar ya me vale.

Gregorio te lo podrá responder mejor, pero desde mi punto de vista lo que sucede con la banca europea tiene su raíz en la estigmatización que sufre todo el sector.

La banca nunca fue un sector apreciado por la ciudadanía, pero la crisis del 2008 y el consiguiente rescate de las cajas públicas (que no bancos privados) hizo que la animadversión de la ciudadanía hacia los bancos llegase a la cúspide, algo fomentado por los propios gobiernos de forma interesada y deliberada. En lugar de verlo como un sector clave para el correcto flujo del capital dentro de la sociedad, la percepción es que son los culpables de todos los males que arrastra el país.

El problema actual con los bancos es un tema muy complejo, pero a grandes rasgos tiene que ver con la deuda nacional de los países europeos. Me explico.

La deuda actual de los diferentes gobiernos es impagable, mire por donde lo mires. Son deuda "perpetua" de facto. Todos los años se va abonando el interés, pero todos saben que el principal nunca se va a poder devolver. Además, los gobiernos necesitan todos los años “un poquito más” de deuda para mantener la maquina burocrática funcionando.

Sucede que BCE tiene limitado la compra de ciertos activos. ¿Qué pueden hacer cuando los gobiernos, que son los que al fin y al cabo nombran a la cúpula del BCE, les dicen que quieren gastar más y más?

Una solución es inducir a empresas y ciudadanos a comprar deuda soberana, como hizo en su momento todos los gobiernos fomentando los famosos planes de pensión, que al fin y al cabo no son más que prestamos que hacemos a nuestros gobiernos, dado que la mayoría de estos planes tienen un perfil conservado, donde la una parte importante del capital se invierte en renta fija.

Pero lo anterior tiene un límite, en el sentido de que no se puede obligar por ley a que los ciudadanos o empresas invierta sus ahorros en la deuda soberana. ¿Qué les queda? Los bancos.

A raíz de lo sucedido con la crisis financiera, se dieron cuenta de que pueden obligar a los bancos a comprar deuda soberana. ¿Cómo se obliga a la banca a comprar deuda soberana de países como Italia o España sin valorar su riesgo? Mediante los famosos CET-1 (Common Equity Tier 1), donde se establecen ciertos criterios de obligado cumplimiento con respecto al balance de los bancos y, acto seguido, declarando la deuda soberana de los países de la zona euro de riesgo cero, de manera que no computa como activo con riesgo en los balances del banco. Es decir, si los bancos quieren cumplir con la regulación europea, sin que por ello le afecte al balance, solo pueden hacer 2 cosas: o aumenta su capital o compran más deuda soberana.

El resultado es que la banca europea está actualmente a reventar de deuda soberana, que apenas pueden dar uso porque la regulación actual les obliga mantenerlos en su balance.

Por eso, los ROE de la banca europea son significativamente inferiores a sus homólogos de USA.

Lógicamente, a ninguna mente cuerda se le podría ocurrir que esto se puede hacer de forma “ad infinitum”, pero los gobiernos actuales solo tienen una estrategia: “patada pa´lante y esto que lo arregle el que venga después”.

Mientras, la deuda crece y crece y crece, todos somos más pobres cada día porque nuestro país cada vez tiene más deuda, pero contentos porque por fin hemos conseguir ponerles un bozal a los malvados banqueros.

Edito: me he vuelto a liar. He puesto un "tocho" sobre la banca y este es el hilo de SP500. Gregorio, ya sabes... bórralo o llévalo a donde corresponde. Mis disculpas.

Comentario

Originalmente publicado por Hilfinguer Ver Mensaje

Gregorio te lo podrá responder mejor, pero desde mi punto de vista lo que sucede con la banca europea tiene su raíz en la estigmatización que sufre todo el sector.

La banca nunca fue un sector apreciado por la ciudadanía, pero la crisis del 2008 y el consiguiente rescate de las cajas públicas (que no bancos privados) hizo que la animadversión de la ciudadanía hacia los bancos llegase a la cúspide, algo fomentado por los propios gobiernos de forma interesada y deliberada. En lugar de verlo como un sector clave para el correcto flujo del capital dentro de la sociedad, la percepción es que son los culpables de todos los males que arrastra el país.

El problema actual con los bancos es un tema muy complejo, pero a grandes rasgos tiene que ver con la deuda nacional de los países europeos. Me explico.

La deuda actual de los diferentes gobiernos es impagable, mire por donde lo mires. Son deuda "perpetua" de facto. Todos los años se va abonando el interés, pero todos saben que el principal nunca se va a poder devolver. Además, los gobiernos necesitan todos los años “un poquito más” de deuda para mantener la maquina burocrática funcionando.

Sucede que BCE tiene limitado la compra de ciertos activos. ¿Qué pueden hacer cuando los gobiernos, que son los que al fin y al cabo nombran a la cúpula del BCE, les dicen que quieren gastar más y más?

Una solución es inducir a empresas y ciudadanos a comprar deuda soberana, como hizo en su momento todos los gobiernos fomentando los famosos planes de pensión, que al fin y al cabo no son más que prestamos que hacemos a nuestros gobiernos, dado que la mayoría de estos planes tienen un perfil conservado, donde la una parte importante del capital se invierte en renta fija.

Pero lo anterior tiene un límite, en el sentido de que no se puede obligar por ley a que los ciudadanos o empresas invierta sus ahorros en la deuda soberana. ¿Qué les queda? Los bancos.

A raíz de lo sucedido con la crisis financiera, se dieron cuenta de que pueden obligar a los bancos a comprar deuda soberana. ¿Cómo se obliga a la banca a comprar deuda soberana de países como Italia o España sin valorar su riesgo? Mediante los famosos CET-1 (Common Equity Tier 1), donde se establecen ciertos criterios de obligado cumplimiento con respecto al balance de los bancos y, acto seguido, declarando la deuda soberana de los países de la zona euro de riesgo cero, de manera que no computa como activo con riesgo en los balances del banco. Es decir, si los bancos quieren cumplir con la regulación europea, sin que por ello le afecte al balance, solo pueden hacer 2 cosas: o aumenta su capital o compran más deuda soberana.

El resultado es que la banca europea está actualmente a reventar de deuda soberana, que apenas pueden dar uso porque la regulación actual les obliga mantenerlos en su balance.

Por eso, los ROE de la banca europea son significativamente inferiores a sus homólogos de USA.

Lógicamente, a ninguna mente cuerda se le podría ocurrir que esto se puede hacer de forma “ad infinitum”, pero los gobiernos actuales solo tienen una estrategia: “patada pa´lante y esto que lo arregle el que venga después”.

Mientras, la deuda crece y crece y crece, todos somos más pobres cada día porque nuestro país cada vez tiene más deuda, pero contentos porque por fin hemos conseguir ponerles un bozal a los malvados banqueros.

Edito: me he vuelto a liar. He puesto un "tocho" sobre la banca y este es el hilo de SP500. Gregorio, ya sabes... bórralo o llévalo a donde corresponde. Mis disculpas.
          Muy buen comentario. Esto me recuerda que tengo que ir rotando bancos españoles a bancos americanos Por la parte americana ya he empezado a comprar en estas rebajas, ahora a ver cuantos años tarda en subir la banca europea... Pinta que no en menos de 3-4 años...
          ¿Hay democracia en España? Spoiler: NO

Si quieres acabar con la corrupción que causa la partidocracia actual y conquistar la democracia, pásate por este hilo: Movimiento de Ciudadanos hacia la República Constitucional (MCRC)

Para descuentos de 16c/L en combustible, asóciate a mi red de Circulo de conductores

Comentario

Originalmente publicado por Hilfinguer Ver Mensaje

La banca....
            Muchisimas gracias por tu tiempo Hilfinguer! De verdad, me resulta muy muy útil e interesante, y aprecio mucho el tiempo que has invertido! Muy bien presentado.

Comentario

Goldman: "Quizá el rally fue demasiado lejos y muy rápido"

https://www.expansion.com/mercados/2...e0b8b45cf.html

Comentario

Semana grande en SP500.

cs5z8gty4yu41.png
                Mi Hilo: De Oriente Medio a la IF

Comentario

Buenas,
                  El tipo de cambio euro/dolar se empieza a poner interesante 1,2$/€. Aunque es verdad que llegó a los 1,4$/€ hace años, es un buen repunte para lo que había hasta hace poco. Lástima que esté el SP500 en máximos, pero esto puede cambiar.
                  Ahorra 16 cent/litro gasolina: Inscripción en círculo de conductores. Información adicional.

Mi hilo
                  Mi Blog: Sólo sé que no sé nada.
                  Mis recomendaciones para los rookies

Comentario

Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                    Se acercan días interesantes en el S&P desde el punto de vista técnico:

1.- El indicador McClellan está de nuevo en negativo,
                    2.- las lineas de amplitud se van a cruzar siendo esto un momento siempre tenido en cuenta
                    3.- hoy la fed no le puso inyección a Mr Market. Esta semana el lunes fue el día que más dinero inyectaron en el mercado a través de las POMO. Pero ayer hubo poca inyección y hoy ninguna.
                    4.- Parece que se está formando una resistencia en 3800 puntos.

¿qué pasará? ni idea, a comprar palomitas y a ver que pasa,

SPX-2020-08-21.jpg
                    un saludo,
                    joapen.com
                    http://joapen.com/dream/
                    https://www.amazon.es/dp/108661836X

Comentario

Trabajando...
                    X