Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

BlackRock, inc. (BLK) Análisis fundamental y técnico

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Frederic
    Member
    • abr
    • 74

    BlackRock, inc. (BLK) Análisis fundamental y técnico

    Libros

    Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info



    Buenas, abro hilo de esta empresa ya que no he encontrado uno existente. Voy a explicar primero por qué creo que es una buena empresa para LP y luego por qué creo que está barata en el momento actual.

    Se trata de la empresa líder en gestión de activos. Con más de 6 Billones de $ (sí, billones españoles, así a ojo como el PIB de Francia y Alemania juntas?) con aproximadamente un 40% de cuota de mercado.

    El sector me parece muy bueno y muy seguro para largo plazo, ya que cada vez más dinero sale de lo público y se va a sus productos (por ejemplo ETF) conforme se va acelerando el derrumbamiento del sistema de pensiones a lo largo del mundo.
    Además, esta empresa tiene influencia en algunas de las empresas en las que tiene una gran participación, en las que por cierto, intenta inculcar cierta visión largoplacista más allá de los informes trimestrales. A esta influencia se le une el poseer cierta información privilegiada, lo que va también en su beneficio, más allá del dilema ético que esto pueda suponer.

    Inversores particulares y mucho, mucho inversor institucional que prefiere poner su dinero detrás de una gran marca como BlackRock para evitar disgustos. Estamos ante una empresa de picos y palas, al estilo BME salvando las distancias.

    La visión largoplacista y la gestión de las cuentas de la dirección le hacen ganarse el rango de "dirección ejemplar" la más alta de Morningstar, que por supuesto le asigna un Wide Moat.

    Ahora mismo la tenemos un 5% por debajo de su MM1000, con una RPD por encima del 3.1% y un dividendo creciendo por encima del 10%. Como suele ser habitual en estas empresas americanas de gestión ejemplar la deuda es muy pequeña (ahora mismo tiene más en la caja que a largo plazo, teniendo 0 a corto plazo). La tenemos también a PERS mínimos. Esta valoración parece que se debe a su futuro menor crecimiento por el miedo a recesión que hay ahora mismo en el mercado.

    Hasta aquí el análisis, por favor cogedlo con pinzas que soy novato.
  • Joven1990
    Member
    • oct
    • 341

    #2
    Hola, desde el desconocimiento.. no es una empresa de las que quiebran de la noche a la mañana cómo lehman brothers?

    Comentario

    • Frederic
      Member
      • abr
      • 74

      #3
      Hola Joven,

      El modelo de negocio no es el de un banco. No gana dinero con préstamos. Es un gestor y cobra comisiones por dicha gestión y por sus productos además de su asesoría.
      Como ejemplo de gestión además de ser el líder de comercialización de ETFs a través de sus iShares, para dar un ejemplo de la calidad de sus clientes, el estado de California les ha confiado sus planes de pensiones. También tiene un servicio de asesoría con alto valor añadido y fuerte inversión en I + D en inteligencia artificial.

      Si miras los principales accionistas de cualquier multinacional (apple, nestle etc) los primeros suelen ser Vanguard y Blackrock, con permiso de BRK jeje.
      En resumen, Blackrock quebrando sería lo mismo que Vanguard quebrando o el fondo noruego quebrando, sencillamente no puede pasar porque el mundo se acabaría, así que imagino que sería inmediatamente rescatada igual (pero con más razón) que si a Santander le diera por quebrar.

      Ahí va enlace resumen:

      BlackRock, la primera gestora de fondos del mundo, es un gigante despierto que está cambiando el capitalismo. Le sobra fuerza para intentarlo. Gestiona 6,3 billones de


      y análisis:



      Ah! y su plataforma de Big Data e I.A. que he comentado antes se llama Aladdin, y a mí me parece muy interesante y de mucho valor:

      Claves sobre las aplicaciones -desde detección de riesgos no intencionados a medir la huella de carbono de la cartera- de una plataforma a la que acceden diariamente unos 25.000 profesionales de BlackRock.
      Editado por última vez por Frederic; 17/12/2018, 09:46:40.

      Comentario

      • Alex_89
        Senior Member
        • feb
        • 634

        #4
        Nadie más se anima a participar en este hilo?

        Me parece una empresa interesante!

        Saludos.
        Mi proyecto y cartera

        Comentario

        • savedios
          Member
          • dic
          • 110

          #5
          Yo sinceramente ni la conocía, voy a leer algo de ella, pero a ver si los compañeros del foro comentan algo.

          Gracias.

          Comentario

          • EternoAprendiz
            Member
            • oct
            • 32

            #6
            Análisis interesante de la empresa: http://www.eldividendo.com/blackrock/

            Comentario

            • Alex_89
              Senior Member
              • feb
              • 634

              #7
              Originalmente publicado por EternoAprendiz Ver Mensaje
              Análisis interesante de la empresa: http://www.eldividendo.com/blackrock/
              Lástima que el análisis sea del 2016

              Saludos.
              Mi proyecto y cartera

              Comentario

              • Ivanpc
                Member
                • dic
                • 360

                #8
                Entre la semana pasada en blk,
                Puedes encontrar informacion en seeking alpha, symple dividend, morningstar...

                Comentario

                • bgs_79
                  Senior Member
                  • mar
                  • 659

                  #9
                  Yo la llevo en cartera blackrock es una de los mayores gestores del planeta de fondos y patrimonio. Yo todas las que pueda acumular a largo plazo , compraré porque muchos inversores seguirán siempre confiando en estos vehículos para invertir sin complicarse la vida y sin indexarse
                  Gana dinero a capazos e incrementa dividendo a doble dígito.
                  Lo malo ahora es la fortaleza del dólar.

                  Comentario

                  • Pavonetti
                    Member
                    • dic
                    • 122

                    #10
                    El funcionamiento de Blackrock es muy similar al de Blackstone si no me equivoco, si alguien la sigue ojalá se anime a aportar un poco de luz sobre esta empresa!
                    Mi proyecto personal

                    Comentario

                    • Pavonetti
                      Member
                      • dic
                      • 122

                      #11
                      BlackRock, la primera gestora de fondos del mundo, es un gigante despierto que está cambiando el capitalismo. Le sobra fuerza para intentarlo. Gestiona 6,3 billones de



                      Dejo por aquí esta noticia, la verdad es que BlackRock es una de esas empresas que domina en cierta medida el mundo.
                      Mi proyecto personal

                      Comentario

                      • Gonzalor
                        Member
                        • sep
                        • 485

                        #12
                        Pues la verdad es que parece muy interesante esta empresa. Me gustaría conocer la opinión del jefe, a ver si la considera apropiada para el largo plazo y si le ve riesgos que nosotros no hemos visto.

                        Comentario

                        • Pelayo84
                          Senior Member
                          • jul
                          • 1029

                          #13
                          Nos sube el sueldo un 10%, de 3,30$ trimestrales a 3,63$.

                          BlackRock, Inc. (NYSE:BLK) today announced that its Board of Directors approved a 10% increase in the quarterly cash dividend to $3.63 per share, payable March 23, 2020 to shareholders of record at the close of business on March 5, 2020. About BlackRock BlackRock’s purpose is to help more and more people experience financial well-being. As a fiduciary to investors and a leading provider of financial technology, our clients turn to us for the solutions they need when planning for their most important goals. As of December 31, 2019, the firm managed approximately $7.43 trillion in assets on behalf of investors worldwide. For additional information on BlackRock, please visit www.blackrock.com/corporate | Twitter: @blackrock | Blog: www.blackrockblog.com | LinkedIn: www.linkedin.com/company/blackrock . View source version on businesswire.com: https://www.businesswire.com/news/home/20200129005442/en/ Investor Relations Samantha Tortora 212-810-5397 [email protected] Media

                          Comentario

                          • Mr Wilson
                            Senior Member
                            • may
                            • 818

                            #14
                            BlackRock gana un 23% menos entre octubre y diciembre: 1.259 millones de dólares

                            Los últimos doce meses se han saldado con una reducción del 12% del beneficio neto hasta los 5.178 millones de dólares

                            ​​​​​​
                            El BPA cae un 11% desde los 38,22 dólares por título de 2021 hasta los 33,97 dólares por derecho a cierre de 2022



                            https://www.bolsamania.com/noticias/...-11964540.html

                            Comentario

                            • Jorge2976
                              Member
                              • dic
                              • 33

                              #15
                              suben los tipos, con lo cual hay mucho movimiento de dinero a lo seguro.

                              Comentario

                              • Glock23
                                Member
                                • jun
                                • 258

                                #16
                                Ha aumentado el dividendo un 2,5%, es el peor incremento que hace en muchos años, me da que la van castigar

                                Comentario

                                • socrates
                                  Senior Member
                                  • dic
                                  • 3629

                                  #17
                                  Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                  Originalmente publicado por Glock23 Ver Mensaje
                                  Me da que la van castigar
                                  A ver si es verdad. Es curioso que cuando hay negatividad, cualquier chorrada hunde la cotización, pero cuando la bolsa sube…

                                  Comentario

                                  Trabajando...
                                  X