Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Imperial Brands - IMB (LSE)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Nachos79
    respondió
    Originalmente publicado por Serlpz Ver Mensaje

Hola Iban, gracias por compartirlo! ¿se sabe finalmente que día se repartirá el dividendo y la cantidad?

Saludos
    Según he leído 1,3771 libras al año.

Dejar un comentario:

• iban
    respondió
    Hola,
    Según la web de la empresa el pago será el 30 de junio y el importe 0.2085

Saludos

Dejar un comentario:

• Serlpz
    respondió
    Originalmente publicado por iban Ver Mensaje
    Baja el dividendo un 33%

The maker of Winston and Gauloises cigarettes also said it would rebase its dividend by a third as it seeks to save cash during the pandemic, whose impact will be a low-single-digit hit to earnings per share for the full year.
    Hola Iban, gracias por compartirlo! ¿se sabe finalmente que día se repartirá el dividendo y la cantidad?

Saludos

Dejar un comentario:

• iban
    respondió
    Baja el dividendo un 33%

The maker of Winston and Gauloises cigarettes also said it would rebase its dividend by a third as it seeks to save cash during the pandemic, whose impact will be a low-single-digit hit to earnings per share for the full year.

Dejar un comentario:

• Tamaki
    respondió
    IMB.png

Dejar un comentario:

• Trwt
    respondió
    Tabacalera separa su negocio cubano y de EEUU para pasar a manos de la china Huabao
    Huabao será el nuevo dueño de Tabacalera, pero lo hará a través de dos operaciones: en una comprará el negocio de Estados Unidos y en la otra el negocio cubano de Habanos

Dejar un comentario:

• Trwt
    respondió
    Evento financiero en ING:
    • Fecha inicio evento:

25/02/2020
    • Fecha fin evento:

06/03/2020 hasta las 10:00 h.

Información sobre la reinversión
    Recibir dividendo en efectivo: Recibiendo 0,72£ brutos por acción (sujeto a retención fiscal). Deberás comunicarlo antes de las 10:00 del 06/03/2020.
    Recibir el dividendo en acciones: Reinvirtiendo tu dividendo en nuevas acciones. Sin retención fiscal. Deberás comunicarlo antes de las 10:00 del 06/03/2020.

Dejar un comentario:

• Rales
    respondió
    5/02/2020

Pues por la que parece las pequeñas decepciones continúan. Después del cierre fiscal de 2019 que estuvo por debajo de las expectativas, 2020 abre con un mensaje de que la cosas va a ser peor de lo esperado. Eso sí, sólo ligeramente peor. A la espera de lo que pase la acción, ya muy castigada, ha amortiguado relativamente bien el golpe. Acción que parece bastante barata debido a nubarrones bien evidentes….

El sube y bajo de la acción:

Resultados 27 marzo.Caída de 26 hasta 22.
    Resultados de 8 mayo. Caída a 19 y subida a 21.Resultados de 26 septiembre. Caída a 17 y subida a 19.Resultados de 5 febrero. Caída a 17.

Cambia la cúpula:

• 5/11/2019 Imperial Brands Announces New Chairman

Imperial Brands PLC today announces that Thérèse Esperdy, currently Senior Independent Director, will succeed Mark Williamson as Chairman, effective 1 January 2020.

• 03/02/2020 Chief Executive Officer and Directorate Change

Imperial Brands PLC today announces that Stefan Bomhard is to join the Board as Chief Executive Officer, effective at a date to be announced. Stefan will join from Inchcape plc, where he has been Chief Executive for around five years.
    Mr Bomhard was previously president of Inchcape PLC, Bacardi Europe and chief commercial officer at UK chocolate maker Cadbury. He has also held management positions at Unilever, Diageo and Procter & Gamble, and sits on the board of catering company Compass Group.

AGM Update
    El negocio del tabaco va en línea con las expectativas. Por el contrario la prohibición de la FDA de vaporizadores de sabores y la demanda más baja de vaporizadores hacen rebajar ligeramente las expectativas del grupo. Los ingresos se esperan en el mismo nivel que el año pasado y el BPA ligeramente por debajo. La bajada del BPA se concentrará en la primera mitad del año:

First half adjusted earnings per share is expected to be down c. 10% at constant currency, due to the phasing of inventory write-downs, primarily relating to the US flavour banQ3

05/11/2019
    • 2019 has been a challenging year with results below our expectations due to tough trading in Next Generation Products. Although we grew NGP revenues by around 50%, this was below the level we expected to deliver.
    • Net renueve +2%. EPS adjusted 2,73 vs 2,72 -1.6% constant currency
    • Dividends 2,06 vs 1,87 (+10%)
    • Net debt adjusted 11,3 vs 11,2
    • Tobacco price mix +5.5%; more than offsetting volumes declines of -4.4%
    • We have taken a more cautious approach to our outlook for 2020, with low single digit revenue and earnings per share growth expected. Performance is expected to be weighted to the second half as the benefit of our NGP reset takes effect through the year.

Dejar un comentario:

• monolocoj
    respondió
    Buaa valla bajada hoy en la cotizacion del 10%

Segun un comunicado de la empresa se reducira el BPA en 10%.

https://www.imperialbrandsplc.com/me...gm-update.html

Dejar un comentario:

• Trwt
    respondió
    Me mandan aviso de dividendo desde ING:

Te informamos de que la compañía IMPERIAL BRANDS PLC paga dividendo a todos sus accionistas con acciones en su cartera a 20-11-2019.
    Puedes elegir entre:
    • Recibir nuevas acciones: El ratio todavía no ha sido anunciado..
    • Cobrar efectivo: 0.72 GBP por acción.

Para acudir a cualquiera de estas opciones tienes de plazo hasta el 04-12-2019 a las 10:00 horas en nuestra web. En caso de no recibir respuesta por tu parte, la opción que se tomará por defecto será la opción efectivo.
    Si ya has elegido con anterioridad como recibir todos los dividendos de esta compañía, no es necesario que acudas de nuevo. Recuerda que puedes modificar tus órdenes a futuro en nuestra web y si lo deseas, puedes dejar la orden automatizada para que a futuro acudas de la misma forma.

Dejar un comentario:

• refciao
    respondió
    Originalmente publicado por Trakai Ver Mensaje
    Hola, lo siento pero no tengo lo suficientemente bien estudiada BATS como para mojarme. Por calidad posiblemente BATS, por valoración seguramente Imperial Brands. IMB no es la mejor compañía del mundo; si cotizase a una RPD de en torno al 7,5% que creo que es por donde anda BATS, puede que no la hubiera comprado. Lo que sí te diría es que de elegir una tabacalera y a la RPD con la que cotiza BATS compraría ALTRIA, que sí la llevo, la tengo mirada y no tengo ninguna duda de su calidad.

Lo ideal desde mi punto de vista: en una cartera formada, llevar las 4 (MO, PM, BATS, IMB) y que conjuntamente no superen el 5%. Yo de momento tengo MO e IMB y pesan un 1,5% cada una.

Si quieres conocer el sector tabaco en profundidad, lo mejor es que mires post del blog Dividendo Rentable de los últimos dos años. Han cambiando algunas cifras desde los últimos análisis, pero el sector se ha movido conjuntamente y comparten muchos de los problemas (NGP: vapeo y regulación).

En cualquier caso, el disclaimer de que no te tienes que basar para nada en lo que un desconocido te diga y menos yo, que no soy nadie en el mundo de la inversión.
    ¿Lo mejor? Interpretar tú las cuentas y que el acierto sea tuyo
    Muchas gracias por tu respuesta.

LLevo un par de meses estudiandolas y de las 4 tabacaleras, para mi BATS y Imperial son las mejores por sus números y cotización actual. Ya te digo es a mi parecer.

Con esto me refiero a que Imperial la veo muy barata ahora mismo, no se si hay algún gato encerrado o no, pero ahora mismo la veo muy, pero que muy bien. No la veo una empresa con una calidad premiun, pero si para tener en cartera a estos precios y si sube mucho, digamos a unas 30 Libras venderla y pensar en otra cosa.

Coincido contigo que una cartera a largo plazo debería tener las 4 tabacaleras. Creo que es un sector como el de las petroleras, llevan toda la vida diciendo que desaparecen y hay están.

Dejar un comentario:

• Trakai
    respondió
    Originalmente publicado por refciao Ver Mensaje
    ¿Entre BATS e Imperial Brands, con que tabaquera te quedarías?.

Muchas gracias.

Hola, lo siento pero no tengo lo suficientemente bien estudiada BATS como para mojarme. Por calidad posiblemente BATS, por valoración seguramente Imperial Brands. IMB no es la mejor compañía del mundo; si cotizase a una RPD de en torno al 7,5% que creo que es por donde anda BATS, puede que no la hubiera comprado. Lo que sí te diría es que de elegir una tabacalera y a la RPD con la que cotiza BATS compraría ALTRIA, que sí la llevo, la tengo mirada y no tengo ninguna duda de su calidad.

Lo ideal desde mi punto de vista: en una cartera formada, llevar las 4 (MO, PM, BATS, IMB) y que conjuntamente no superen el 5%. Yo de momento tengo MO e IMB y pesan un 1,5% cada una.

Si quieres conocer el sector tabaco en profundidad, lo mejor es que mires post del blog Dividendo Rentable de los últimos dos años. Han cambiando algunas cifras desde los últimos análisis, pero el sector se ha movido conjuntamente y comparten muchos de los problemas (NGP: vapeo y regulación).

En cualquier caso, el disclaimer de que no te tienes que basar para nada en lo que un desconocido te diga y menos yo, que no soy nadie en el mundo de la inversión.
    ¿Lo mejor? Interpretar tú las cuentas y que el acierto sea tuyo

Dejar un comentario:

• refciao
    respondió
    Originalmente publicado por Trakai Ver Mensaje
    El tabaco tradicional fue el mejor negocio del mundo y seguirá siendo un buen negocio durante bastantes años por muchas razones.

- Altísima tasa de fidelidad: quien fuma una marca, compra siempre la misma. Fortuna, Ducados, Nobel, West, Davidoff, Gauloises... a todos nos suenan aunque no hayamos fumado en nuestra vida.

- ¿Cada vez fuma menos gente? Eso parece en los países desarrollados, no tengo claro que así sea en los emergentes. También hay que considerar que la población mundial está en aumento por lo que un % inferior no necesariamente se traduce en menos consumidores. Mirando las cuentas de la división tradicional: IMB vende un 4,4% menos, pero ha subido precios un 5,6%. Resultado? Gana más.

- No requiere de apenas inversión, ¿qué otro negocio funciona sin CAPEX?

- Aunque puede que haya quien discrepe, es un negocio muy protegido por la regulación (el mayor beneficiario de las ventas son los Estados, necesarias licencias de estancos + distribución, imposibilidad de que surja nueva competencia y que la conozcas al estar prohibida la publicidad). Recordar que el vapeo - que aún no es rentable - no está regulado pero lo estará y seguramente beneficiando a las tabacaleras; los estados se llevarán una morterada en impuestos indirectos y esto presionará los precios al alza, eliminando la competencia de nuevas empresas.

El BPA, como siempre, es engañoso, muy basado en depreciaciones. El payout/FCF al menos hasta hace un par de trimestres no llegaba al 70%. En definitiva: el dividendo es sostenible, el aumento del 10% anual como llevan haciendo desde hace +20 años evidentemente no lo es y ya se anunció en julio que se acabó la política del aumento del dividendo "porque sí" para ligarlo a la evolución de los beneficios a partir del próximo ejercicio. En fin, que una caída de un 25% extra en el resultado del próximo podría traducirse (mera especulación) en una caída del dividendo que a precios actuales se quedaría en un 9%. Juzguen ustedes...

No basaría mi cartera en el tabaco pero lo veo como un sector buenísimo y necesario para impulsar el cobro de dividendos.
    ¿Entre BATS e Imperial Brands, con que tabaquera te quedarías?.

Muchas gracias.

Dejar un comentario:

• Trakai
    respondió
    El tabaco tradicional fue el mejor negocio del mundo y seguirá siendo un buen negocio durante bastantes años por muchas razones.

- Altísima tasa de fidelidad: quien fuma una marca, compra siempre la misma. Fortuna, Ducados, Nobel, West, Davidoff, Gauloises... a todos nos suenan aunque no hayamos fumado en nuestra vida.

- ¿Cada vez fuma menos gente? Eso parece en los países desarrollados, no tengo claro que así sea en los emergentes. También hay que considerar que la población mundial está en aumento por lo que un % inferior no necesariamente se traduce en menos consumidores. Mirando las cuentas de la división tradicional: IMB vende un 4,4% menos, pero ha subido precios un 5,6%. Resultado? Gana más.

- No requiere de apenas inversión, ¿qué otro negocio funciona sin CAPEX?

- Aunque puede que haya quien discrepe, es un negocio muy protegido por la regulación (el mayor beneficiario de las ventas son los Estados, necesarias licencias de estancos + distribución, imposibilidad de que surja nueva competencia y que la conozcas al estar prohibida la publicidad). Recordar que el vapeo - que aún no es rentable - no está regulado pero lo estará y seguramente beneficiando a las tabacaleras; los estados se llevarán una morterada en impuestos indirectos y esto presionará los precios al alza, eliminando la competencia de nuevas empresas.

El BPA, como siempre, es engañoso, muy basado en depreciaciones. El payout/FCF al menos hasta hace un par de trimestres no llegaba al 70%. En definitiva: el dividendo es sostenible, el aumento del 10% anual como llevan haciendo desde hace +20 años evidentemente no lo es y ya se anunció en julio que se acabó la política del aumento del dividendo "porque sí" para ligarlo a la evolución de los beneficios a partir del próximo ejercicio. En fin, que una caída de un 25% extra en el resultado del próximo podría traducirse (mera especulación) en una caída del dividendo que a precios actuales se quedaría en un 9%. Juzguen ustedes...

No basaría mi cartera en el tabaco pero lo veo como un sector buenísimo y necesario para impulsar el cobro de dividendos.

Dejar un comentario:

• shadecopssos
    respondió
    Lo que me parece muy importante es la subida del dividendo de 10% y por ahora cubierto. ¿Qué puede ser una trampa de valor? Puede, solo el tiempo lo dirá.

¿Que la tabacaleras tienen los días contados? Eso ya lo veremos. Son empresas con elevada capacidad de adaptación, ya lo han demostrado en el pasado. Se lleva profetizando su final desde hace décadas, como el de las petroleras. No creo que lleguen a los porcentajes de gente fumadora del pasado, pero no creo que cese de forma completa. El poder adictivo de la nicotina es la clave y probablemente dentro de poco en cannabis.

Dejar un comentario:

• Trakai
    respondió
    No te fíes mucho de lo que digo pero no me invento nada que no salga del reporte:

"goodwill impairment and associated costs of disposal of the Premium Cigar Division (£525m); provisions for Russian excise tax liabilities (£139m), a fair value adjustment of acquisition consideration for Von Erl (£129m), partly offset by reduced restructuring costs (£144m) and prior year impact of distributor administration (£110m)"

De aquí devalúan su fondo de comercio en -525M, provisionan -139M, deprecian otros -129M por Von Erl y se benefician de +144M por reestructuración y del impacto de distribución del año anterior+110M

De aquí salen 539M de diferencia entre el Adjusted y el Reported, pero aún nos faltan 1.100M de diferencia entre las magnitudes que tengo marcadas en amarillo

ImberialPrands.PNG

Que - pienso - salen de que sacan del balance la división de Altadis que tienen a la venta:

"The increase in the amortisation and impairment of acquired intangibles is driven primarily by a goodwill impairment and associated costs of disposal of £525 million relating to the Premium Cigar Division, which is now treated as an asset held for sale with net assets of £1.1 billion. It is expected that on completion of the divestment cumulative foreign exchange "gains of approximately £300 million to £400 million that have been recognised in reserves will be recycled to the income statement."

Pudiéndome equivocar, así es como me sale la diferencia entre el reported y el adjusted.

De todas formas se esperaban resultados malos y para cualquier tema relacionado con el análisis de la situación y las cuentas de las tabacaleras en España, me remito a Dividendo Rentable, que ha analizado las cuentas de IMB en innumerables ocasiones y más recientemente su desplome en septiembre.

Dejar un comentario:

• rocky
    respondió
    Pues la descarte en su momento, porque no me parece que el sector tabaqueras tenga mucho futuro. Pero con esta RPD de casi el 12% ya no se si no es suficiente margen de seguridad para tener un 1% en cartera.

He revisado las cuentas por encima, pero el ingles no es mi fuerte. ¿Que extraordinarios han provocado esa diferencia entre el BPA reported y adjusted? Veo una partida importante por mas de 1000 millones, pero no entiendo que es. Interpreto que es una depreciación, y por tanto no hay salida de caja. ¿Alguien sabe a que corresponde esa partida?

Saludos.-

Dejar un comentario:

• Trakai
    respondió
    Ha presentado resultados. Leeréis el titular de que ha ganado un 26% menos; pero nada como echar un vistazo a las cuentas y sacar vuestras propias conclusiones más allá del BPA.

Vamos a lo que nos importa: anuncia una subida del dividendo del 10%, hasta los 206 peniques. Cotiza por debajo de lo 1750 peniques; DPA de casi el 12%, y con más de 100 millones de libras reservadas para hacer recompra y amortización (sí, también hay británicas que lo hacen)

La caída vertical de la acción de septiembre se debe a la rueda de prensa catastrofista de la directiva sobre lo mal que iba el tema del vapeo y parece que esa parte sigue sin haber llegado al "break even" (no produce beneficios), pero la parte del tabaco tradicional sigues siendo una máquina de generar dinero sin utilizar apenas CAPEX y el resto de productos parece que no van nada mal.

Dentro y absolutamente tranquilo.

Dejar un comentario:

• Morgenstern
    respondió
    Originalmente publicado por FELPEYU Ver Mensaje
    Buenos días.
    Alguna noticia de la fuerte caída de hoy, más del 10%, además el mercado británico subiendo más del 1%
    Puede ser también que haya descontado dividendo en el día de hoy, para parte de dicha bajada.
    Un saludo
    Profit warning:

https://www.bloomberg.com/news/artic...aping-slowdown

El dividendo lo descontó hace ya tiempo (paga un día de estos).

Dejar un comentario:

• FELPEYU
    respondió
    Buenos días.
    Alguna noticia de la fuerte caída de hoy, más del 10%, además el mercado británico subiendo más del 1%
    Puede ser también que haya descontado dividendo en el día de hoy, para parte de dicha bajada.
    Un saludo

Dejar un comentario:

Trabajando...
X