Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Mondelez: Análisis fundamental y técnico (EEUU) (PR LP = 2%-4%)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Invertirenbolsa
    respondió
    Hola,

Los resultados de Mondelez han estado mejor de lo que parece a primera vista:

Mondelez 2T 2020.png

Veis que el BPA cae el 26%, pero principalmente se debe a "no habituales".

Las ventas se mantienen planas. Ha ganado algo en ventas dentro de casa, pero también se han vendido menos en viajes y demás. Esto está bien.

Luego el margen bruto ha caído el 5,5% porque veis que ha tenido más gastos. Parte de esos mayores gastos han sido por las medidas especiales que se han tenido que tomar durante el parón económico.

También ha tenido sobre costes por los precios de las materias primas, las divisas, o la salida a Bolsa de la filial JDE Peet's.

Y luego está el tema de los impuestos en Suiza que os comenté el trimestre pasado. El año pasado no pagó impuestos en Suiza, y este año está pagando los impuestos normales.

Teniendo todo en cuenta, son unos resultados correctos.

Aquí veis el BPA ajustado que publica Mondelez, sin todos los "no habituales":

Mondelez ajustado.jpg

Veis que el BPA ajustado crece el 8%, Esto nos sirve para ver que, a pesar de todos los problemas de 2020, Mondelez sigue mejorando su eficiencia.

Y los datos de la salida a Bolsa de la filial JDE Peet's son estos:

Mondelez JDE.png

Salió a 31,50 $ y ahora cotiza a 38 $.

Esto supone que la participación de Mondelez vale en el mercado 5.000 millones, que es el 6% de la capitalización actual de Mondelez, que son 80.000 millones.

Mondelez ha subido algo desde mi último mensaje, pero sigue sin tener una tendencia clara a corto plazo (gráfico semanal):

Mondelez semanal.jpg

Yo de momento seguiría manteniendo la zona de compra en los 45-50 $.

En 47,50 $ el PER es de 17,50 veces, y la rentabilidad por dividendo es del 2,3%.

La rentabilidad por dividendo es algo baja, pero es porque Mondelez hace recompras de acciones importantes, así que me parece que ese es un buen precio de compra.

Saludos.

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Hola,

Mondelez parece que sigue atascado en la misma zona. Os sombreo en el semanal la resistencia en la que está, que podría ser un posible techo:

Mondelez semanal.jpg

Le sigo viendo probabilidades de caer a la zona de los 45-50 $.

En 45 $ el PER es de 18 veces, que me parece un buen precio para Mondelez.

Saludos.

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Hola,

Los resultados de Mondelez en el primer trimestre de 2020 no han sido buenos por los sobrecostes del virus, pero creo que no tiene importancia. Son estos:

Mondelez 1T 2020.png

Os he marcado en rojo lo importante.

Veis que aunque han subido los ingresos han subido más los costes (por todas las medidas que han obligado a hacer por el tema del virus), y eso hace que caiga el margen bruto, y todo lo demás hasta llegar a la caída del BPA del 17%.

Pero estos sobre costes irán desapareciendo, y lo importante es que siguen subiendo las ventas.

Así que creo que la podemos valorar bien con los resultados de 2019, porque es de las que creo que en 2021 ganarán más que en 2019.

A los 52,50 $ actuales el PER es de 19,50 veces, y la rentabilidad por dividendo es del 2,1%.

Si quitamos el "no habitual" positivo de los impuestos en Suiza en 2019 que os comenté en mensajes anteriores, entonces el BPA de 2019 sería de 2,47 $, y a los 52,50 $ actuales el PER es de 21,2 veces.

En el gráfico de momento ha roto la directriz bajista que os dibujé:

Mondelez semanal.jpg

Yo creo que en 45-50 $ es una buena compra. En 52 la diferencia es pequeña sobre 50, pero dado que 2020 va a ser un mal año (ha retirado la previsión que tenía para 2020, y que es la comenté en los mensajes anteriores, por los sobrecostes que está teniendo por el virus), creo que no debería subir mucho más, y que es posible que caiga a la zona de los 45-50$.

Saludos.

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Hola,

Acabo de añadir Mondelez a la base de datos. De momento solo están los 3 últimos años, pronto subiré todo el histórico. Las estoy subiendo así, porque así las tenéis antes todas, ya y podéis ver sus ratios al precio actual. Los crecimientos pasados los veréis cuando suba todo el histórico, dentro de poco:

https://www.invertirenbolsa.info/his...presa/mondelez

Saludos.

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Hola Julio.

Es muy buena, sí. Es una de las que voy a añadir a la base de datos, por cierto.

Es la empresa de Milka, Toblerone, Oreo, Halls. Lu, Cadbury, Chips Ahoy, etc. Aquí tenéis la lista de todas sus marcas:

https://www.mondelezinternational.com/Our-Brands

Los resultados de 2019 fueron muy buenos:

Mondelez 2019.png

Veis que el BPA aumentó el 16%.

Parte se debió a una reforma de impuestos en Suiza, que le hizo no pagar impuestos el año pasado, como veis.

Otra cosa importante que os he marcado es que los ingresos se mantuvieron estables, pero consiguió bajar mucho los costes generales, y por eso crece el beneficio.

En esto podemos hacer una comparación con Kraft. Kraft también tiene los ingresos estancados, pero no está consiguiendo bajar los costes generales, y por eso se le está atascando la fusión Kraft - Heinz.

Quitando este "no habitual" de los impuestos, el BPA sería 2,47 $, subiendo el 8%:

Mondelez 2019 ajustado.png

Esto es un resultado muy bueno.

Otra cosa que me parece interesante comentar, porque es común a casi todas las marcas de este sector, es que el crecimiento le viene principalmente de los países emergentes:

Mondelez 2019 crecimiento.png

Los crecimiento de esta diapositiva son a a tipo de cambio constantes, porque recordad que la cifra de ingresos total e incluyendo las divisas en 2019 se ha mantenido plana.

Pero con esto vemos lo que os decía, que el crecimiento de este sector en Europa y EEUU es bajo, pero en los países emergentes es más alto.

Y otra cosa que hay que saber de Mondelez es que su payout es bajo, pero que es probable que suba, por esto:

Mondelez dividendos.png

Fijaros que dedica bastante más dinero a las recompras de acciones que a los dividendos. Pero veis también que la proporción va cambiando un poco, a favor del dividendo. Y en el recuadro azul a la derecha os marco que el objetivo es continuar aumentando los dividendos más que el BPA. Con esto irá subiendo el payout hasta niveles más normales, e irá subiendo la rentabilidad por dividendo.

Su objetivo es aumentar el BPA alrededor del 5%-10% al año. El dividendo irá aumentando algo más, por lo que os acabo de contar.

El dividendo de 2019 fue de 1,09 $.

Así que a los 50 $ el PER (con el BPA ajustado de 2,47 $) es de 20 veces, y la rentabilidad por dividendo es del 2,2%.

La rentabilidad por dividendo es baja, pero recordad que va a ir subiendo el payout.

Así que fijaros más en el PER.

Para 2020 el objetivo era ese aumento del BPA del 5%-10%, y algo más el dividendo.

Por el parón del virus ha retirado sus objetivos para 2020 (y ha aplazado de momento las recompras de acciones).

Le pasa lo que a muchas empresas de alimentación, que han aumentado las ventas para casa, pero bajado las de fuera de casa.

De todas formas, si los beneficios caen algo será poco, y tras el parón volverá el crecimiento.

Así que creo que podemos considerar que el PER en lugar de ser de 20 veces es más cercano a 19 veces. Creo que es un precio correcto.

Vamos a ver el semanal:

Mondelez semanal.jpg

Mientras no supere esa directriz bajista podría caer algo más.

Alrededor de 45 $ el PER es de 17 veces, y ese ya me parece un precio bastante bueno.

Saludos.

Dejar un comentario:

• juliogonza
    respondió
    Esta empresa es muy buena. A mi me gusta mucho. Tiene muchas marcas muy conocidas. Es internacional, si algo no va bien en un país puede tener incremento en otro.

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Hola,

Mondelez ha subido un poco, así que ahora el PER es de 19 veces, y la rentabilidad por dividendo es del 2%. Creo que Kraft es mucho mejor compra ahora.

Este es el mensual:

Mondelez mensual.jpg

Saludos.

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Hola,

Ivan, este es el hilo de Mondelez que encuentro. Si hay otro decídmelo, por favor, y los uno.

Esta empresa es de las mejores del sector de la alimentación. La lista de marcas la puso jm82, y son de las que conoce todo el mundo: Milka, Oreo, Chips Ahoy!, TUC, Belvita, Triscuit, Club Social y Barni, Milka, Côte d'Or, Toblerone, Shot y Cadbury Dairy Milk, Trident, Chiclets, Halls, Stride y Cadbury, etc.

Os pongo el resumen de los resultados de los últimos 5 años:

Mondelez 5 años.jpg

Como veis el beneficio ha sido algo errático, pero no pasa nada. Esto es algo que a toda empresa le pasa en algún momento.

2019 está yendo mejor, estos son los resultados del tercer trimestre de 2019:

Mondelez 3T 2019.jpg

Como veis en estos primeros meses de 2019 el BPA (2,15) ya es casi igual al BPA de 2018 (2,28).

A este ritmo el BPA de todo 2019 será de alrededor de 2,80 $.

El dividendo probablemente va a subir el 10%, así que será de 1,06 $, más o menos.

A los 52 $ actuales, con estas estimaciones, el PER 2019 será de unas 18,6 veces, y la rentabilidad por dividendo será del 2%.

Por fundamentales creo que sería mejor esperar a precios mejores, y por técnico parece que podría estar haciendo un techo, y por tanto tener una bajada en las próximas semanas. Este es el mensual:

Mondelez mensual.jpg

Me parece muy buena empresa, pero yo ahora esperaría para comprar.

Saludos.

Dejar un comentario:

• Ivanpc
    respondió
    Creo recordar que si que hay un post especifico de mondelez.

Dejar un comentario:

• Pavonetti
    respondió
    No me parece mala empresa, pero creo que tanto esta como todas las de su sector, especialmente las que se dedican a la fabricacion de cereales, snacks y dulces tanto parcial como totalmente, van a tener que experimentar un cambio en la venta de sus productos. Las demandas de la gente están cambiando hacia alimentos más sanos y nutritivos, por eso creo que el consumo de dulces y snacks a largo plazo se irán reduciendo, aunque siempre habrá un minimo de consumo de los mismos, a todos nos gusta darnos algun capricho de vez en cuando. Pero creo que el cambio no se hará esperar y espero que sepan hacerlo de forma adecuada.

Dejar un comentario:

• Mondelez: Análisis fundamental y técnico (EEUU) (PR LP = 2%-4%)

Abro tema para esta empresa, no la he encontrado y me parece interesante.

https://www.mondelezinternational.com/

Mondelēz International, Inc. (NASDAQ: MDLZ)​ es un conglomerado multinacional estadounidense dedicado a las industrias de la confitería, alimentación y bebidas, con sede en Deerfield, Illinois, Chicago, que emplea a unas 100.000 personas en todo el mundo. Está integrada por las marcas globales de alimentos de la antigua Kraft Foods, a la que sucedió en 2012.

Mondelēz gestiona marcas de snacks muy conocidas en todo el mundo, incluyendo galletas dulces y saladas, como Oreo, Chips Ahoy!, TUC, Belvita, Triscuit, Club Social y Barni; chocolates como Milka, Côte d'Or, Toblerone, Shot y Cadbury Dairy Milk y chicles y golosinas como Trident, Chiclets, Halls, Stride y Cadbury.

La empresa se compone de las marcas globales de la antigua Kraft Foods Inc. después de la escisión de sus operaciones de alimentos de América del Norte, donde sigue operando bajo esta marca, en octubre de 2012. La cartera de Mondelēz incluye varias marcas multimillonarias como Cadbury, Milka, Jacobs, Toblerone, Nabisco, Oreo, Tang y Trident. La compañía tiene un ingreso anual de alrededor de $ 30 mil millones y opera en aproximadamente 165 países.
    Editado por última vez por jm82; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/9300-jm82 en 26-07-2018, 09:17 AM.

Trabajando...
X