Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Aegon: tecnico y fundamental

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • yoe
    Senior Member
    • oct
    • 6924

    Aegon: tecnico y fundamental

    Libros

    Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info



    Hola, inauguro hilo para esta empresa.

    Tras un vistazo rapido, creo que necesito mas tiempo para conocer esta empresa un poco mejor.

    - Los ingresos son relativamente regulares, a excepcion de algunos años. Habria que ver que ocurrio. Este año, parece que se disparan por encima de 50.
    - El numero de acciones es muy irregular. Este tema me parece especialmente importante saber a que se debe.
    - Corto dividendos los tres años siguientes a la crisis financiera.
    - Aparentemente barata por precio/valor contable.

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Ratios.jpg
Visitas:	1
Size:	153,9 KB
ID:	406306




    El grafico, de momento, me conformo con pintarlo y familiarizarme con el. La zona buena en los ultimos años fue el Brexit. No lo veo claro hoy. Podria crear un lateral o caer un poco mas, aunque la OCU es alcista con este valor.

    Tecnicamente no es una zona de suelo, y en todo caso habria roto la linea alcista primaria comenzada en 2016. Si se va a convertir en un lateral, o en una continuacion o todavia va a caer un poco mas, no sabria decirlo.
    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	AEGON_2018-07_semanal.jpg
Visitas:	1
Size:	124,9 KB
ID:	406307

    Y como 'curiosidad' esto. A buen seguro tiene explicacion no muy mala, pero a simple vista, requiere de una buena explicacion
    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	AEGON_2018-07_MENSUAL.jpg
Visitas:	1
Size:	104,5 KB
ID:	406308
  • yoe
    Senior Member
    • oct
    • 6924

    #2
    Un dividendo aceptable, con recompra de acciones
    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	aegon dividendo.JPG
Visitas:	1
Size:	59,4 KB
ID:	397105

    Un ROE pesimo. En 2017 mejor. ¿Esta recuperando o es una ilusion?
    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	AEGON ROE.jpg
Visitas:	1
Size:	81,8 KB
ID:	397106

    Por establecer una comparacion, Mapfre tambien cancelo el dividendo los tres años posteriores a la crisis financiera, pero no en 2015. Y tambien sus ROE, sin estar en el mejor de los momentos, han sido mucho mejores.

    Esta empresa es algo menos segura de cara al dividendo que Mapfre. ¿Es probable que todas estas irregularidades sea porque esta mas invertida en renta variable?

    Comentario

    • yoe
      Senior Member
      • oct
      • 6924

      #3
      De la OCU, del contenido visible, me destaca que no valoran muy bien el gobierno corporativo y que si verdaderamente estan recuperando la rentabilidad financiera (habria que ver los motivos que la penalizaron estos años), estaria verdaderamente barata a estos precios.

      Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Gobierno Corporativo.JPG
Visitas:	1
Size:	42,0 KB
ID:	397107
      Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	aegon multiplos.JPG
Visitas:	1
Size:	43,7 KB
ID:	397108

      Comentario

      • Carlos84
        Member
        • jul
        • 78

        #4
        Originalmente publicado por yoe Ver Mensaje
        De la OCU, del contenido visible, me destaca que no valoran muy bien el gobierno corporativo y que si verdaderamente estan recuperando la rentabilidad financiera (habria que ver los motivos que la penalizaron estos años), estaria verdaderamente barata a estos precios.

        [ATTACH=CONFIG]11879[/ATTACH]
        [ATTACH=CONFIG]11880[/ATTACH]
        Hola Yoe, estoy con el mes de prueba de la OCU y por si te fuera de ayuda, comentarte que tienen Aegon incluida en cartera junto con Mapfre y Axa, las tres con recomendación de compra a día de hoy.

        Al precio actual Aegon tiene un RPD de 5,2% (el payout es de solo un 26%) y un PER de 5.

        Yo también estoy barajando hacer una entrada
        Los dos guerreros mas poderosos son paciencia y tiempo.

        Mi cartera

        Comentario

        • Ripley
          Member
          • jul
          • 77

          #5
          Veo que son Holandeses, ¿que retención aplican en origen? Si no me equivoco, ¿es un 15%?

          Comentario

          • Carlos84
            Member
            • jul
            • 78

            #6
            No tengo en cartera ninguna holandesa pero según internet un 15% igual que en US. En Uk un 0% hasta 5000. Para el resto de paises creo que las retenciones son mayores por lo que de momento estoy poniendo el tiro en estos 3.
            Los dos guerreros mas poderosos son paciencia y tiempo.

            Mi cartera

            Comentario

            • Carlos84
              Member
              • jul
              • 78

              #7
              Hoy hice una pequeña entrada en Aegon a traves del ADR por el tema de comisiones de compra (me salen a 0,5 en USA). Ya vere si merece la pena porque el precio del ADR es muy pequeño (inferior a 10$) y tengo entendido que cobran todos los años una pequeña suma por mantenimiento y custodia. En el caso de otros ADR como por ejemplo VOD hacen paquetes de varias acciones y salen mejor estas comisiones.
              Los dos guerreros mas poderosos son paciencia y tiempo.

              Mi cartera

              Comentario

              • Ripley
                Member
                • jul
                • 77

                #8
                Hoy he recibido un mensaje de ING para elegir entre cobrar el dividendo en acciones o en efectivo, 0,14€ por acción bruto.

                Comentario

                • Carlos84
                  Member
                  • jul
                  • 78

                  #9
                  Yo las tengo con Degiro y no me han dicho nada. Les voy a escribir porque prefiero acciones. Entiendo que si coges acciones no tienes que declarar ninguna plusvalia a hacienda?
                  Los dos guerreros mas poderosos son paciencia y tiempo.

                  Mi cartera

                  Comentario

                  • COCTE
                    Member
                    • nov
                    • 41

                    #10
                    Buenas tardes,

                    ¿ Como veis el precio actual de Aegon ? Hice una primera compra a 4,71 y me estoy planteando si ampliar algo la posición para ponderar a la baja con el -14% respeto a mi primera entrada. Gracias!

                    Saludos

                    Comentario

                    • ParHoma
                      Junior Member
                      • feb
                      • 25

                      #11
                      Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                      Buenas, llevo mirando Aegon y desde el 21 de febrero (inicio crisis coronavirus) ha perdido un 38% el valor de su acción, teniendo ahora un RPD del 11%, lo que podría parecer un chollo su compra.

                      A lo que vengo, yo llevo poco en esto, por lo que aún dudo de mis conclusiones, mirando sus ratios en : https://es.investing.com/equities/aegon-ratios no me parece mala opción, tiene un payout del 37%, pero seguro que hay algo que falla sino no hubiera bajado un 38% de valor, un numero muy elevado en comparación con las otras caídas en esta crisis.

                      Si alguien conoce la empresa y su situación, seria interesante escuchar su opinión, gracias !!

                      Comentario

                      Trabajando...
                      X