Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

British American Tobacco: Análisis Fundamental y Técnico

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Bereal
    Member
    • dic
    • 246

    British American Tobacco: Análisis Fundamental y Técnico

    Libros

    Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info



    Hola!
    Abro este hilo después de salirme la empresa en un screener buscando per bajo, roe, roa, roa altos y alto dividendo.
    Como la veis? Seguramente sabeis interpretar mejor los datos.
    Un saludo!

    https://finviz.com/quote.ashx?t=BTI&ty=c&p=d&b=1


    “Todo el mundo tiene un plan hasta que reciben un puñetazo en la cara” Mike Tyson
  • Capturando Dividendos
    Senior Member
    • sep
    • 593

    #2
    Originalmente publicado por Bereal Ver Mensaje
    Hola!
    Abro este hilo después de salirme la empresa en un screener buscando per bajo, roe, roa, roa altos y alto dividendo.
    Como la veis? Seguramente sabeis interpretar mejor los datos.
    Un saludo!

    https://finviz.com/quote.ashx?t=BTI&ty=c&p=d&b=1


    No me fijaría en esos números están mal. Tienes que ir a su ultimo 8-K, reportes de trimestre y anuales para sacar una información concreta por ejemplo el PER, Rentabilidad, Payout y mas esta mal en ese grafico.
    Visita mi blog: http://capturandodividendos.blogspot.com/

    Comentario

    • abc y d
      Member
      • may
      • 394

      #3
      Hola,

      estaba mirando empresas británicas, y en principio en BAT también me salen número atractivos como para llevar en cartera, roe, roce ingresos estables, y un negocio que están reciclando, pero perdón la ignorancia ¿ PER 2? me sale por todo, incl. Google finance, o morningstar.

      Última cotización de British American Tobacco PLC en Morningstar además de dividendos, noticias, gráficos y valoraciones - BATS, GB0002875804


      Me he metido en la web de BAT pero no se si lo hago bien, entiendo que hay que mirar el EPS?


      con los datos del año pasado (veo un diluted eps de unos 1830) si que me daría 2 pero entiendo que lo estoy haciendo mal? no se si estoy haciéndolo bien o mirando el adecuado Eps ?

      gracias!
      Editado por última vez por abc y d; 04/09/2018, 22:37:09. Razón: enlaces

      Comentario

      • mariasfer
        Banned
        • jul
        • 158

        #4
        Originalmente publicado por abc y d Ver Mensaje
        Me he metido en la web de BAT pero no se si lo hago bien, entiendo que hay que mirar el EPS?


        con los datos del año pasado (veo un diluted eps de unos 1830) si que me daría 2 pero entiendo que lo estoy haciendo mal? no se si estoy haciéndolo bien o mirando el adecuado Eps ?
        tienes que mirar el "adjusted diluted EPS", que es ajustado por extraordinarios también. Sale 284,4p el último ejercicio lo que da un PER más "normal", sobre 13 ahora mismo. Saludos

        Comentario

        • abc y d
          Member
          • may
          • 394

          #5
          vaya, gracias por la aclaración mariasfer. Tomo noto del "adjusted diluted" que te digo la verdad, ahora soy incapaz de encontrarlo en el informe, pero tiene sentido porque parece ser que en el 2016 era de 242 p .

          De todas maneras, lo que si me sale es un RPD de 5.28 y un DPA de 195,2 (si es que lo he mirado bien y por si a alguien le interesa)
          En fin.
          Lo que si me hace pensar si he mirado buen algunos ratios de empresas británicas, al menos aquí no porque el PER cantaba, pero en otras no lo se...tocará revisar.

          Gracias de nuevo por la aclaración, saludos!
          Editado por última vez por abc y d; 05/09/2018, 19:33:44.

          Comentario

          • bricbric
            Senior Member
            • dic
            • 874

            #6
            Alguien la sigue y la conoce bien? Porque lleva este año un - 40%...
            Proyecto de inversión de bricbric

            Comentario

            • d76
              Member
              • oct
              • 72

              #7
              Yo también he empezado a seguir a BATS, no tengo ninguna tabaquera en cartera y parece una apuesta segura a medio o largo plazo. Su cotización marcó el mínimo de varios años a mediados de octubre, en 10 días remontó un 14% para volver a bajar casi a mínimos (hoy cae un 3%). La RPD es superior al 5% y lleva más de 20 años incrementando dividendos. Para un analisis más exhaustivo de sus fundamentales, podéis echar un vistazo a este par de entradas sobre las tabaqueras del blog Dividendo Rentable:

                     En la entrada de hoy voy a hacer un análisis no exhaustivo de las 4 grandes tabacaleras de Occidente que más suenen ent...

                    Volvemos hoy con la segunda parte de esta doble entrada sobre las 4 grandes tabacaleras de Occidente.  Toca ahora cont...


              Si alguien puede aportar algo sobre el análisis técnico o qué consecuencias puede tener el Brexit en esta empresa, se agradecerá.

              Un saludo.

              Comentario

              • d76
                Member
                • oct
                • 72

                #8
                ¿Qué ha pasado hoy para que caiga un 8%? Desde mi escaso conocimiento, creo que está a precios más que interesantes. También ha bajado algo IMB, aunque no tanto.

                Comentario

                • Justos
                  Junior Member
                  • feb
                  • 11

                  #9
                  La FDA quiere prohibir cigarrillos mentolados. https://www.wsj.com/articles/fda-to-...tes-1541795941

                  Comentario

                  • abc y d
                    Member
                    • may
                    • 394

                    #10
                    Pues lo que pone el compañero Justos. En USA , la FDA quiere prohibir los cigarrillos mentolados. También ha afectado a Imperial Brands. Parece que de todas maneras, es una medida que entraría en unos 2 años. El problema, es que por lo que he leído un 25% de los ingresos de BATS vienen de los cigarillos mentolados. En fin. También las continuas regulaciones sobre otros productos como los cigarillos electrónicos etc la traen de capa caída, pero la bajada fuerte se debe a los cigarillos mentolados.

                    Comentario

                    • Gasius
                      Junior Member
                      • dic
                      • 14

                      #11
                      La acción ha caido un 50% desde máximos, pero si los mentolados representan un 25% de los ingresos, quizá el castigo a la acción sea excesivo. Por otro lado, si se llegan a prohibir los mentolados, yo entiendo que todos esos fumadores no dejarán de fumar sino que seguirán fumando tabaco normal (por lo menos un porcentaje) y de esos algunos escogerán una de las marcas de BAT.
                      El problema que yo le veo es que no tiene soporte cerca y ahora mismo está cayendo a cuchillo.

                      Comentario

                      • Raulinho
                        Member
                        • oct
                        • 46

                        #12
                        Puede haber hecho suelo? Qué opinais? No sé, si con el tema Brexit y el tema de los mentolados, el técnico importa algo...

                        Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	BATS-Mensual-2018_12_11-14h34.png
Visitas:	1
Size:	57,6 KB
ID:	398006

                        Comentario

                        • razzielh
                          Member
                          • dic
                          • 255

                          #13
                          A mi tambien me lo parece. De hecho estoy estudiandola para abrir posicion si alfinal me decidiera.
                          El problema como bien dices es el tema del brexit, mentolados y demas lio.....
                          Hace poco abri posicion en MO, no me desagradaria tener una pequeña posicion en Uk, estoy entre Bats e imb.
                          Originalmente publicado por Raulinho Ver Mensaje
                          Puede haber hecho suelo? Qué opinais? No sé, si con el tema Brexit y el tema de los mentolados, el técnico importa algo...

                          [ATTACH=CONFIG]12903[/ATTACH]
                          Editado por última vez por razzielh; 17/12/2018, 10:02:48.

                          Comentario

                          • Bukowski
                            Member
                            • nov
                            • 60

                            #14
                            Yo veo la pendiente demasiado tocha para ser suelo, y con las movidas que comentais de brexit y mentolados....

                            Comentario

                            • Pavonetti
                              Member
                              • dic
                              • 122

                              #15
                              Creo que las acciones relacionadas con el tabaco están pasando un momento de incertidumbre importante. Las leyes antitabaco cada vez son más restrictivas, el cigarrillo electronico o el vaper no terminan de cuajar al 100%, aunque es cierto que noto cierto aumento en el consumo de tabaco para sisha (cosas del postureo) y para colmo creo que son empresas muy centradas en el tabaco sin apenas diversificación. Creo que estas empresas si hiciesen algunas compras de otros productos como bebidas alcoholicas, sería muy positivo, junto con la marihuana si finalmente se termina por legalizar.

                              También es cierto que esta incertidumbre es la que hace que tengamos buenas opciones de compra ahora mismo, pero no para darle tanto penso en cartera como otras empresas.
                              Mi proyecto personal

                              Comentario

                              • Almansa
                                Member
                                • nov
                                • 463

                                #16
                                Bajo mi humilde punto de vista, creo que está para entrar con poca carga, esta justo en un soporte de enero de 2012 y de 2014 donde rebotó. RPD excelente y es una de las reinas del dividendo histórico.

                                Pero eso sí apta para carteras diversificadas y con poca carga que entre el sector y el Brexit no te puedes fiar

                                Comentario

                                • razzielh
                                  Member
                                  • dic
                                  • 255

                                  #17
                                  Pues acabo de entrar en Bats a un precio de 2620,00.
                                  Como algunos compañeros mas arriba han comentado creo que estar para entrar , bajo mi punto de vista parece estan haciendo suelo .Veremos.....
                                  Con mi entrada en MO hace unos dias y esta entrada en Bats espero que pase mucho tiempo antes de tener que ampliar posiciones , la idea es tener un pequeña parte de la cartera en tabaqueras , como un 3% como maximo.Saludos

                                  Comentario

                                  • Ivanpc
                                    Member
                                    • dic
                                    • 360

                                    #18
                                    Sigue iendo hacia abajo, alguien se anima a hacer otro analisis tecnico?

                                    Si prohiben los cigarrillos mentolados, una gran parte de sus beneficios se veran mermados, por lo que dejara de crecer a estos ritmos y con la tremenda deuda que tiene, peligrara el dividendo?

                                    Comentario

                                    • twin
                                      Member
                                      • nov
                                      • 117

                                      #19
                                      Quiero una tabaquera en mi cartera y desde hace tiempo me he fijado en BATS. Veo que no para de caer... alguien que sepa de análisis técnico que pueda decirnos algún soporte fiable?

                                      Gracias

                                      Comentario

                                      • Invertirenbolsa
                                        Administrator
                                        • feb
                                        • 30760

                                        #20
                                        Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                        Hola,

                                        Yo lo que no veo claro es el sector.

                                        El Brexit no me preocupa, y cada vez lo veo mejor. Me parece imposible que Reino Unido vaya a dejar de tener relaciones comerciales con el resto de Europa, etc. Hace poco abrí un hilo sobre esto, y creo que a medida que el Brexit se vaya concretando los europeos de la calle van a ver que es bueno, y que lo quieren también para sus países.

                                        Sí que puede que en un momento dado el Brexit provoque alguna caída de las cotizaciones (o no, tampoco creo que sea seguro que vaya a pasar), pero no creo que vaya a ser malo a largo plazo, sino más bien bueno.

                                        Lo que decís de los mentolados en principio (no la sigo) creo que debería afectar poco. Porque, como dices, si finalmente se prohíben los que ahora fuman eso pasarán a fumar otros tipos de cigarrillos. Puede que bajen algo los márgenes de beneficios (entiendo que en los mentolados el margen de beneficios será algo mayor), pero no creo que vaya a suponer un gran cambio en los beneficios, en el peor de los casos.

                                        Pero el tabaco sí creo que lleva muchos años cambiando. En cierto modo podríamos decir que es parecido al tema de las pensiones, en el sentido de que los cambios son lentos, pero llega un momento en que se producen. No hago un paralelismo total con el tema de las pensiones, pero sí me parece útil compararlos para expresar que el tabaco lleva muchos años cambiando lentamente. Pero cambiando bastante.

                                        Históricamente el tabaco ha sido de los mejores sectores para el largo plazo, y los dividendos. Los clientes eran muy fieles, el consumo era muy habitual, el número de clientes crecía, las inversiones para innovar eran muy bajas (sólo para mejorar la rentabilidad, pero no para idear productos nuevos para retener a los clientes), etc.

                                        Es decir, tenía un conjunto de características que lo hacían una inversión muy rentable y segura.

                                        Pero la imagen del tabaco empezó a cambiar hace tiempo, y creo que esos cambios se van consolidando.

                                        Antes daba una especie de "prestigio", al menos para una parte de la población, pero hace ya tiempo que eso no es así.

                                        Antes muchos fumadores no parecían conscientes de que vivirían mejor si no fumaban, pero ahora creo que ya prácticamente todos lo son.

                                        Antes no había ni tratamientos ni pastillas para dejar de fumar, y hace ya mucho que sí los hay.

                                        Antes la idea general es que se debía poder fumar en cualquier parte, pero ahora ya no es así.

                                        Etc.


                                        Lo que quiero que veáis es que la situación presente es muy diferente (y peor) a la histórica. Esto no pasa con el resto de sectores (salvo alguna otra excepción, como los medios de comunicación).

                                        Una cosa que me parece muy importante es que estos cambios cada vez están más aceptados por los propios fumadores. Es decir, incluso no hay resistencia a estos cambios por los propios fumadores, sino que los propios fumadores cada vez más los ven como lo "normal", y parece que más que en revertir la tendencia piensan en dejar de fumar.

                                        Por eso yo creo que esta tendencia va a continuar en la misma dirección, probablemente. Y por eso este sector no lo veo claro para el largo plazo.

                                        En caso de tener tabaqueras, tendríais que tenerlas en "vigilancia especial", como dice yoe, porque creo que vamos a ver más cambios en la misma dirección en el futuro, que irán reduciendo el negocio y el tamaño de las tabaqueras.

                                        Y en este sentido es muy importante lo que dice Pavonetti de la diversificación. Hace años se diversificaron, hacia la alimentación. Pero hace ya bastante tiempo decidieron separar esas filiales, y "aislar" el negocio del tabaco. Y esto me parece muy significativo. Creo que no se van a diversificar, porque piensan que el tabaco podría "arrastrar" a esos nuevos negocios. Me refiero a "arrastrar" tanto en imagen, como en posibles juicios, etc.

                                        Para mí este aislamiento es señal de que las tabaqueras hace ya mucho que vieron que los cambios en el negocio del tabaco iban a seguir yendo en la misma dirección, y que era mejor tenerlo "aislado".

                                        Así que yo no tendría tabaqueras a largo plazo. Pero si queréis tenerlas (en "vigilancia especial"), os la analizo.

                                        A las 25 libras actuales la rentabilidad por dividendo es del 8%. A no ser que hubiera un hundimiento muy rápido del negocio (que no espero), son cifras de suelo. Más o menos.

                                        No sería ni lógico ni normal que cotizara con una rentabilidad por dividendo del 16% (que sería una caída del 50% desde el nivel actual), porque en sólo 6 años estancados ya habría devuelto la inversión con dividendos. Y creo que el tabaco irá a menos, probablemente, pero no creo que en 6 años haya dejado de existir.

                                        Así por aquí, o un poco más abajo, debería estar el suelo.

                                        De momento figura de suelo no hay.

                                        Este es el mensual:

                                        Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	BATS mensual.jpg
Visitas:	1
Size:	121,8 KB
ID:	398109


                                        Sería muy lógico que alrededor de la media mensual de 200 hiciera suelo. Aún no lo ha hecho, pero podría estar cerca.

                                        Este es el semanal:

                                        Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	BATS semanal.jpg
Visitas:	1
Size:	157,1 KB
ID:	398110


                                        A ver qué hace esta semana. Mirad el hueco bajista de hace unas semanas. Tras el hueco ha caído algo más, por lo que la cotización está débil. Yo esperaría al cierre de esta semana, a ver qué vela queda, para ver si hacer ya una primera compra, o esperar una semana más.

                                        Si se me pasa al final de semana, avisadme, por favor.


                                        Saludos.


                                        Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

                                        "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                                        "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                                        "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                                        "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                                        "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                                        "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                                        "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                                        "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                                        Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                                        "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                                        "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                                        "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                                        "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                                        "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
                                        "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

                                        Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
                                        Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
                                        Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                                        Gregorio Hernández Jiménez en Facebook

                                        Comentario

                                        Trabajando...
                                        X