Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Axa: Análisis Fundamental y Técnico (Francia) (PR LP = 2%-4%)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Invertirenbolsa
    respondió
    Hola,

Sí parece que está cayendo algo la cotización de Axa. Este es el gráfico semanal:

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	AXA semanal.jpg
Visitas:	401
Size:	4280 KB
ID:	459196

A 22 euros ya me parece muy buena compra por fundamentales.

Simplemente por si queréis afinar más, parece probable que caiga a la zona de los 19-21 euros.

Saludos.

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Muchas gracias a todos,

Os recuerdo que la retención de Francia ya debería ser del 12,8%, si los brokers tuvieran preparados sus sistemas. La verdad es que están tardando en hacerlo. Entiendo que es algo complicado. Si las compráis en la propia empresa (se puede hacer con muchas empresas francesas), ya os retendrán el 12,8%.

Pero a falta de eso, siempre es bueno que vaya bajando, como dice rocky.

AXA es de las empresas que presenta resultados limitados en el primer y tercer trimestre. Lo que nos dice es que sus ingresos suben el 2%, y que suben de forma equilibrada en todos los negocios, como veis aquí:

Nombre:	AXA 1T 2021.png
Visitas:	681
Size:	599 KB
ID:	457233

Así que continúa en la línea de tener en 2021 un BPA de alrededor de 1,60 euros.

Y si es así probablemente el dividendo sea algo superior a 1,43 euros.

La solvencia es muy buena. Sube al 208%:

Nombre:	AXA Solvencia.png
Visitas:	335
Size:	485 KB
ID:	457234

Así que tiene capacidad para recomprar acciones o pagar un dividendo extraordinario. AXA no dice que lo vaya a hacer, lo que digo es que tiene capacidad para hacerlo, para que veáis que sus solvencia es muy alta. También podrían hacer compras para crecer más.

Ahora cotiza a 22,50, así que su PER 2021 será de unas 14 veces (con el BPA de 1,60) y su rentabilidad por dividendo del 6,4% (con el dividendo de 1,43).

Me parece un buen precio por fundamentales, pero creo que se va a poder comprar algo más barata.

Este es el gráfico semanal:

Visitas:	337
Size:	4504 KB
ID:	457235

Fijaos que ha tocado esa directriz bajista, y empieza a caer.

Y en el diario hay divergencia bajita en el Estocástico:

Nombre:	AXA diario.jpg
Visitas:	337
Size:	3929 KB
ID:	457236

Creo que es probable que se pueda comprar en la zona de los 19-21 euros, y esa es muy buena zona de compra.

Saludos.

Dejar un comentario:

• rocky
    respondió
    Originalmente publicado por Augur Ver Mensaje
    Si mis cálculos son correctos, en DeGiro han retenido el 26,50%. Pensaba que en el caso de Francia retenían el 28%.
    Este año Francia ya pasa al 26,5%. Para el año que viene creo que baja a 25%. No recuerdo donde lo leí.

Se va reduciendo el problema.

Saludos

Dejar un comentario:

• Augur
    respondió
    Si mis cálculos son correctos, en DeGiro han retenido el 26,50%. Pensaba que en el caso de Francia retenían el 28%.

Dejar un comentario:

• MIGU1067
    respondió
    Hoy ha repartido en ING dividendo de 1,43 euros (año pasado 0,73) el doble, 11% para mis precios de compra .

Dejar un comentario:

• ReyDu
    respondió
    En clicktrade lo hemos cobrado puntualmente. Da gusto, en 5 años no se han retrasado con ningún dividendo, lo ingresan en la cuenta el día del pago y sale reflejado en los informes al día siguiente.

Dejar un comentario:

• sspp
    respondió
    Originalmente publicado por Joven1990 Ver Mensaje
    Donde está mi dividendo? Pago antes de ayer se supone
    Paciencia, algunos brokers tardan algunos días más en pagar. Yo tengo Selfbank y tampoco lo he recibido aún, por si te sirve de consuelo.

Dejar un comentario:

• Joven1990
    respondió
    Donde está mi dividendo? Pago antes de ayer se supone

Dejar un comentario:

• Bover
    respondió
    Originalmente publicado por Joven1990 Ver Mensaje
    Hola, no pagaban hoy el dividendo?
    Efectivamente

Dejar un comentario:

• Joven1990
    respondió
    Hola, no pagaban hoy el dividendo?

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Hola,

davidem, todas las medias que uso en todos los gráficos son exponenciales. Creo que son más útiles que las no exponenciales, porque las exponenciales dan las señales antes.

ricky, el 7%-8% de rentabilidad por dividendo es con el dividendo de 1,42 euros, sí. Realmente Axa no bajó el dividendo a 0,73, sino que dijo que de momento pagaba 0,73, y que más adelante vería sí pagaba el resto. Aunque en 2020 no pagase el resto, para valorarla es mejor usar el dividendo de 1,43 euros, porque el de 0,73 no representa bien la situación ni el valor de Axa. Y finalmente el dividendo de 2019 ha quedado en esos 0,73, pero el de 2020 sube a los 1,43 previstos inicialmente para 2019.

Kikoncio, ya has resuelto las dudas que tenías, ¿Verdad? La fuente original siempre es la empresa, eso son los datos originales en todos los casos (Morningstar, yo, o quien sea, los sacamos siempre de los documentos de las empresas).

Los resultados de Axa en 2020, dentro de lo que cabe, son aceptables:

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	AXA 2020.png Visitas:	1709 Size:	1544 KB ID:	451761

Los ingresos le han caído poco, sólo el 1%, pero el BPA le cae el 17% por 2 cosas:

1) Los mayores siniestros que ha habido por el parón económico

2) El menor valor de la cartera de inversiones, por las caídas de los mercados (también por el parón económico).

En el cuarto trimestre las 2 cosas están bastante recuperadas, así que la previsión de Axa es ganar en 2019 alrededor de 1,60 euros por acción, parecido a lo que ganó en 2019.

Aquí veis el dividendo de 1,43 euros y el ratio de solvencia, que es muy bueno (200%):

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	Axa dividendo.png Visitas:	403 Size:	945 KB ID:	451762

Ahora cotiza a 22 euros, así que con el BPA previsto para 2021 de 1,60 euros y el dividendo de 1,43 euros el PER es de 13,8 veces y la rentabilidad por dividendo es del 6,5%.

Por fundamentales creo que los 22 euros actuales son un buen precio. Mirando el gráfico es posible que se pueda comprar un poco más barata.

Mirad el mensual:

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	Axa mensual.jpg Visitas:	399 Size:	3559 KB ID:	451763

Como veis está cerca de los máximos históricos. Y la situación que vemos en la calle creo que sigue sin ser la adecuada para comprar en máximos históricos, o cerca de ellos.

Y este es el diario:

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	Axa diario.jpg Visitas:	397 Size:	4710 KB ID:	451764

Con el Estocástico vemos que está algo sobrecomprada.

Creo que se debería poder comprar en la zona de los 19-21 euros.

En 20 euros el PER es de 12,5 veces y la rentabilidad por dividendo es del 7,2%.

Saludos.

Dejar un comentario:

• Kikoncio
    respondió
    Bien, me respondo a mi mismo :-D
    La web que estaba buscando parece ser data.inpi.fr. La información la saqué de https://e-justice.europa.eu/content_...es.do?member=1 y tirando del hilo llegué a los estados financieros de Axa y otras empresas francesas. En los datos relativos a Axa, hay que ir a los documentos adjuntos y ahí están, todo lo que entiendo que ha enviado Axa desde 2017. No aparecen los estados financieros intermedios pero algo es... Cuando eliges un documento a visualizar te pide identificarse. Si no tienes un usuario pues aprovechas y te registras...

Un saludo!

Dejar un comentario:

• Kikoncio
    respondió
    Buenos días,

Estoy entrando a valorar Axa y busco los estados financieros. Los he visto publicados desde la propia web de Axa pero estaba intentando encontrarlos en una web un poco más neutral. Desde la web https://dilaamf.opendatasoft.com/ se pueden descargar las publicaciones que se envían a la Autorité des marchés financiers (AMF) que sería como la CNMV versión francesa.

Por otro lado tenemos otras webs como morningstar, yahoo finance o google finance ofrecen unos Ingresos totales que no tienen nada que ver con los que se publican ni en los estados financieros publicados en la web de Axa ni por parte de Gregorio.

Mi objetivo sería estimar el rendimiento y compararlo con el que comenta Gregorio en su último vídeo.
    Si ya de paso Gregorio quiere comentar algo, pues genial!

Un saludo

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Hola,

Acabo de subir este vídeo sobre el nuevo Plan Estratégico de AXA hasta 2023, y su valoración:

Saludos.

Dejar un comentario:

• rickymorty
    respondió
    Invertirenbolsa : Gregorio, comentas que con la cotización actual la RPD está en torno al 7-8%. Pero ese cálculo es teniendo en cuenta el dividendo de 2019 (1.34€). El año pasado hubo una bajada considerable (0.73€) con lo que la RPD ahora mismo sería de más o menos el 3%.

Entonces, por qué dices lo del 7-8%. Ha confirmado AXA que vaya a repartir un dividendo similar al de 2019?

Muchas gracias!

Dejar un comentario:

• davidem
    respondió
    Hola Gregorio, gracias como siempre. ¿La media movil que usas en el mensual que te da 20,9 es media normal o exponencial? Lo digo porque a mi me sale en Prorealtime una EMA200 en el mensual de 14,65. ¿Será por los parametros?

Nombre:	ieb.png
Visitas:	1714
Size:	292 KB
ID:	445406

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Muchas gracias a todos,

Muy bueno, Montag. Muchas gracias.

socrates, hay que seguir intentándolo. Lo acabarán haciendo todos los brokers, como pasa con el W8-BEN de EEUU, pero cuanto más insistamos, antes lo harán.

Y comprar las acciones directamente en las empresas, como hace gorrion, también ayudará con esto.

Axa, no presenta resultados en el tercer trimestre, así que los últimos que tenemos son los del segundo trimestre que comentamos en los mensajes anteriores.

Desde entonces la cotización ha subido algo. Mirad primero el mensual:

Nombre:	AXA mensual.jpg
Visitas:	2414
Size:	1429 KB
ID:	444488

Si el parón se acabase ya a 20 euros estaría baratísimas, con una rentabilidad por dividendo del 7,4%.

Pero como el parón sigue, tenemos que ser prudentes e ir comprando a la baja. Veis que en los 20 euros la media mensual de 200 está haciendo de resistencia.

La zona que os sombreo es un Suelo de Torres. Eso debería ser un gran suelo de largo plazo.

Mirad ahora el semanal:

Visitas:	2010
Size:	1564 KB
ID:	444489

También por los 20 euros pasa la media de 200 semanal, que igualmente hace de resistencia.

Así que los 20 euros son una resistencia fuerte, y lo lógico en esta situación es que las empresas no rompan resistencias fuertes (aunque ya veis que algunas sí lo están haciendo, pero a pesar de eso creo que esas empresas también hay que procurar comprarlas a la baja).

Los 14-17 euros creo que son una buena zona de compra.

En 17 euros la rentabilidad por dividendo es del 8,4%, y en un año normal el PER sería de 8-10 veces.

Así que creo que este precio es bueno.

Si viéramos que la caída que están teniendo en los últimos días la Bolsa se gira al alza rápido, hay que mirar el soporte que tiene en los 18 euros por la media diaria de 200:

Nombre:	AXA diario.jpg
Visitas:	2005
Size:	1497 KB
ID:	444490

De comprar a 17 euros a hacerlo a 18 la diferencia es pequeña, lógicamente.

En principio creo que debemos pensar en la zona 14-17 euros, pero por si acaso hubiera un giro rápido de las Bolsas tengamos en cuenta la media de 200 diaria, porque en caso de giro al alza de las Bolsas ahí es una buena compra.

Creo que a estos precios va a dar una rentabilidad muy buena.

Voy a hacer un vídeo explicando su estrategia hasta 2023.

Saludos.

Dejar un comentario:

• socrates
    respondió
    Bueno, he intentado hacer lo de Montag en mi broker, Selfbank y nada. Dicen que ellos no me tramitan nada porque las acciones las tiene un broker con cuenta omnibús. Una chorrada vamos.

Dejar un comentario:

• gorrion1978
    respondió
    La comision de compra para AXA en cuenta nominativa a través de BNP Paribas no es tan económica como yo recordaba.

Para una compra de 64 acciones a 15,526 euros la Comisión es de 19,25 euros.

Algo cara.

Se ha encarecido por un impuesto a las transacciones financieras que en este caso ha sido de 2.98 euros.

Al menos no pago custodia.

Saludos.

Dejar un comentario:

• socrates
    respondió
    Originalmente publicado por Montag Ver Mensaje

Me han devuelto ya también lo retenido de más de los dividendos cobrados antes de presentar el formulario. Espero que me vaya igual de bien cuando me ponga a reclamar los de las empresas alemanas, aunque para eso esperaré a juntar los de varios años!

Saludos,
    Hola Montag,

Enhorabuena por el logro. ¿Puedo preguntarte si tu broker es Selfbank? Lo digo porque tengo cuenta con ellos y podría pedir el mismo trámite.

Saludos,

Dejar un comentario:

Trabajando...
X