Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Axa: Análisis Fundamental y Técnico (Francia) (PR LP = 2%-4%)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • kikoso
    Member
    • feb
    • 93

    Axa: Análisis Fundamental y Técnico (Francia) (PR LP = 2%-4%)

    Libros

    Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info



    Hola,


    No he podido encontrar un análisis de esta empresa en el foro, así que abro hilo.


    ¿Qué os parece a su actual precio? Tiene un PER estimado en 2018 de 8,4, 22.65 € / acción (en el último año un máximo y mínimo de 20,95 EUR / 27,68 EUR) y una retribución por dividendo del 5,85%.


    Siendo francesa está el rollo de la retención en origen del 30%... pero el trato al accionista y la rentabilidad me parece que son dignas de consideración.


    Evolución anual:

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Screen Shot 2018-05-08 at 18.28.43.png
Visitas:	1
Size:	73,3 KB
ID:	406294

  • rulita
    Senior Member
    • mar
    • 955

    #2
    Yo la llevo desde hace tres años y estoy muy contenta. El pay-out está sobre 50 por ciento, el dividendo es muy bueno, y en este tiempo q llevo leyendo sus informes anuales etc me parece que hacen las cosas bien.
    mi cartera

    Comentario

    • npe
      Member
      • sep
      • 381

      #3
      Yo la tengo también y es una de las empresas que veo a buen precio ahora mismo, con unos ratios coherentes y dividendos sostenibles. Estoy esperando a ver si termina de bajar un poco más para volver a entrar

      Comentario

      • Ryan Drof
        Senior Member
        • abr
        • 502

        #4
        Yo también la llevo desde hace un año. No me gusta tanto como Allianz, pero también está más barata que esta.

        Hace poco han llegado a un acuerdo para compra de XL Group por 12,4 mil millones de euros, lo cual no parece haber gustado al mercado, y la acción bajó un 10% el día que se anunció. Yo aproveché ese día para ampliar posición. Si consigue mantener el dividendo después de esta compra yo la veo actualmente a un precio muy bueno.
        TWITTER: https://twitter.com/ryan_drof

        Comentario

        • cifra
          Member
          • feb
          • 82

          #5
          Yo entré el pasado mes porque ví lo que me gustó, no soy partidario de tener muchas aseguradoras en cartera pero AXA es un monstruo. Una aseguradora global y de las principales del mundo. Junto con Mapfre formarán parte de mi cartera, con 2 aseguradoras creo que es suficiente. Creo que ambas están bien posicionadas y con un dividendo aceptable y sostenible.
          Recetas para sanear tus finanzas - Ayudando a transformar tus finanzas personales con las mejores herramientas y educación financiera. - Doctor Cifra

          40€ Openbank - 50€ ING - 150€ Self 25€ NN Bank - MP
          10€ Bnext
          10€ Revolut
          12000€ sin comisión gestión Finizens

          Comentario

          • razzielh
            Member
            • dic
            • 255

            #6
            Hola CIfra , queria preguntarte por que no eres partidario de tener muchas aseguradoras en tu cartera?Llevo muy poco invirtiendo ,y la verdad por lo que he leido en los libros de Gregoria habla de las aseguradoras como un valor seguro en epocas dificiles.Yo pensaba tener 3 en mi cartera por que creo que son buenas en epocas de recesion pero ,pero tal vez me equivoque dada mi poca experiencia.Mis 3 elegidas creo que van a ser Map , Allianza y AXA.Pero mi problema esque Axa tiene un hilo tan corto que apenas puedo sacar conclusiones de si es buena para el largo plazo , aunque lo que he podido ver de ella me ha gustado bastante, y tiene un rpd muy jugoso ahora mismo.Gracias y un saludo
            Originalmente publicado por cifra Ver Mensaje
            Yo entré el pasado mes porque ví lo que me gustó, no soy partidario de tener muchas aseguradoras en cartera pero AXA es un monstruo. Una aseguradora global y de las principales del mundo. Junto con Mapfre formarán parte de mi cartera, con 2 aseguradoras creo que es suficiente. Creo que ambas están bien posicionadas y con un dividendo aceptable y sostenible.

            Comentario

            • kikoso
              Member
              • feb
              • 93

              #7
              Originalmente publicado por razzielh Ver Mensaje
              Hola CIfra , queria preguntarte por que no eres partidario de tener muchas aseguradoras en tu cartera?Llevo muy poco invirtiendo ,y la verdad por lo que he leido en los libros de Gregoria habla de las aseguradoras como un valor seguro en epocas dificiles.Yo pensaba tener 3 en mi cartera por que creo que son buenas en epocas de recesion pero ,pero tal vez me equivoque dada mi poca experiencia.Mis 3 elegidas creo que van a ser Map , Allianza y AXA.Pero mi problema esque Axa tiene un hilo tan corto que apenas puedo sacar conclusiones de si es buena para el largo plazo , aunque lo que he podido ver de ella me ha gustado bastante, y tiene un rpd muy jugoso ahora mismo.Gracias y un saludo

              A ver si Gregorio se anima a comentar en este hilo.

              @razzielh: yo creo que @cifra no es partidario de incluir muchas empresas del mismo sector en la cartera, aunque esto dependerá del perfil de uno, y de la madurez de esa misma cartera. Yo de momento tengo a Allianz, München RE y AXA con vistas al plazo, y pienso mantenerlas así.

              En lo que respecta a AXA: ahora mismo está a 21,465, que está cerca del mínimo anual (20,95). Con este valor, el PER se sitúa en aproximadamente 8,5 y la rentabilidad por dividendo por encima del 6%.

              Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Screen Shot 2018-05-30 at 08.30.04.png
Visitas:	1
Size:	79,7 KB
ID:	396843

              Igual me estoy perdiendo algo, pero analizando esta empresa me encaja muchísimo para el largo plazo (y en este momento a muy buen precio). Consideremos además la nueva política de Francia respecto a la doble imposición.

              Comentario

              • razzielh
                Member
                • dic
                • 255

                #8
                Hola Kikoso, muchas gracias por tus comentarios.Lo de la doble imposicion es uno de los motivos por los que no acababa de entrar en Axa.
                Entonces por fin el tema de la doble imposicion esta claro?
                Cada uno como muy bien dices tiene su manera de formar la cartera y yo prefiero si por ejemplo tenia pensado en aseguradoras tener invertidos 6000euros, repartirlos entre 3 empresas diferentes por que de aqui a muchos años pienso que es muy dificil saber como se comportara cada una.
                Alfinal he comprado esta mañana a 21,20, creo que es un buen precio para el largo plazo. Lo que si que no me ha gustado mucho son las comisiones de Ing direct 20 euros mas 3,50 d gastos de bolsa.Seguramente cuando lleve mas tiempo y tenga mas experiencia me cambie a Interactive BRokers del cual me han hablado muy bien en tema de comisiones en el extranjero.
                Tambien me he animado y acabo de comprar Map a 2,625.
                Un saludo

                Comentario

                • mbetel
                  Member
                  • mar
                  • 86

                  #9
                  Yo también acabo de entrar con algo en 21,10 y con IB me han cobrado 1,25 de comisiones. Una pasada.
                  Cuando hará figura de vuelta, entraré con algo más.
                  Saludos,

                  Comentario

                  • razzielh
                    Member
                    • dic
                    • 255

                    #10
                    Hola mbetel.Creo que
                    hemos hecho buenas compras. Queria preguntarte si aparte de esos 1,25 has pagado algo mas? TIene IB alguna comision por mantenimiento o algo mas? Algun pago anual? Esque me llama la atencion que hayamos comprado el mismo valor y tenga una diferencia de comisiones tan alta. Algun problema a la hora dd hacer la declaracion por el tema impuestos? He oido que en IB tienes que hacerte tu todo el papeleo. Es muy complicado? Un saludo
                    Originalmente publicado por mbetel Ver Mensaje
                    Yo también acabo de entrar con algo en 21,10 y con IB me han cobrado 1,25 de comisiones. Una pasada.
                    Cuando hará figura de vuelta, entraré con algo más.
                    Saludos,

                    Comentario

                    • npe
                      Member
                      • sep
                      • 381

                      #11
                      Originalmente publicado por razzielh Ver Mensaje
                      Hola mbetel.Creo que
                      hemos hecho buenas compras. Queria preguntarte si aparte de esos 1,25 has pagado algo mas? TIene IB alguna comision por mantenimiento o algo mas? Algun pago anual? Esque me llama la atencion que hayamos comprado el mismo valor y tenga una diferencia de comisiones tan alta. Algun problema a la hora dd hacer la declaracion por el tema impuestos? He oido que en IB tienes que hacerte tu todo el papeleo. Es muy complicado? Un saludo
                      IB es de los mejores brokers y más baratos, sobre todo para compras en el extranjero. Hay varios hilos abiertos comentando su funcionaiento.

                      Comentario

                      • Ivanpc
                        Member
                        • dic
                        • 360

                        #12
                        Originalmente publicado por npe Ver Mensaje
                        IB es de los mejores brokers y más baratos, sobre todo para compras en el extranjero. Hay varios hilos abiertos comentando su funcionaiento.
                        El inconveniente es a la hora de hacer la declaracion por lo que he leido.

                        No pasan las ordenes a la hacienda española, por lo que toca hacerlo manual verdad?

                        P.d. tengo ganas de cambiar de broker a ib, pero por lo que comento y que esta en ingles me echa hacia atras.

                        Comentario

                        • pjmt
                          Member
                          • jul
                          • 121

                          #13
                          Originalmente publicado por Ivanpc Ver Mensaje
                          El inconveniente es a la hora de hacer la declaracion por lo que he leido.

                          No pasan las ordenes a la hacienda española, por lo que toca hacerlo manual verdad?

                          P.d. tengo ganas de cambiar de broker a ib, pero por lo que comento y que esta en ingles me echa hacia atras.
                          Está en multi-idioma, por lo que puedes poner en español la web para gestionar la cuenta, comprar acciones etc.

                          La app también está en español y es muy práctica y sencilla.

                          Saludos,
                          Mi proyecto

                          Comentario

                          • razzielh
                            Member
                            • dic
                            • 255

                            #14
                            Por lo que comentais me dan muchas ganas de cambiarme a IB.Es mi primer año y creo que lo mas facil sera desfogarme con ING , pero en cuanto aprenda un poco me acabare cambiando a IB por las muchas ventajas que poco a poco estoy viendo que tiene.
                            Lo del ingles me ha tirado para atras en cuanto lo he leido , pero si se puede poner la web y la app en español supongo que poco a poco te iras haciendo.
                            El tema de la declaracion es lo que mas miedo me da , mas que nada por que nunca la hecho por mi cuenta.Pero supongo que una vez hecha ya te quitas el miedo y poco a poco lo tendras dominado.Es mucho lio pasar tu las ordenes a mano o lo decis mas por el tema de equivocarte en la declaracion y liarla gorda?un saludo

                            Comentario

                            • TyrionLannister
                              Member
                              • jul
                              • 475

                              #15
                              Originalmente publicado por razzielh Ver Mensaje
                              Por lo que comentais me dan muchas ganas de cambiarme a IB.Es mi primer año y creo que lo mas facil sera desfogarme con ING , pero en cuanto aprenda un poco me acabare cambiando a IB por las muchas ventajas que poco a poco estoy viendo que tiene.
                              Lo del ingles me ha tirado para atras en cuanto lo he leido , pero si se puede poner la web y la app en español supongo que poco a poco te iras haciendo.
                              El tema de la declaracion es lo que mas miedo me da , mas que nada por que nunca la hecho por mi cuenta.Pero supongo que una vez hecha ya te quitas el miedo y poco a poco lo tendras dominado.Es mucho lio pasar tu las ordenes a mano o lo decis mas por el tema de equivocarte en la declaracion y liarla gorda?un saludo
                              Y por qué esperar? Cámbiate ya y así le coges el hilo antes.

                              Yo compré AXA y me cobran 4 € de comisiones, lo mismo que para Españolas y Alemanas.

                              Para las empresas de Londres cobran 6 Libras y para las americanas 1$.

                              A mayores tienes una comisión de custodia mensual de 10 $. Esta comisión, cuando tengas una cartera de 100.000 $ desaparece tengo entendido.

                              Comentario

                              • razzielh
                                Member
                                • dic
                                • 255

                                #16
                                Pues tienes razon TyrionLannister.Creo que este fin de semana me leere bien bien el hilo sobre IB y si veo que me gusta todo lo que pone me abrire una cuenta.Decia lo de esperar al primer año por el tema de la declaracion de impuestos.Tener algo de experiencia al hacerla con un broker mas facilon la primera vez y luego ya aprovechar esa experienccia para hacerla con IB.
                                Esta muy bien esa comision de 4euros por la compra de AXA la verdad.Y lo de 1dolar por las americanas me parece una pasada.Queria preguntarte los 10 $ de custodia mensual sera por el total de tus valores no?quiero decir no son 10$ de custodia al mes por cada valor verdad?gracias por los datos que me has pasado ,me han sido muy utiles.Un saludo
                                Originalmente publicado por TyrionLannister Ver Mensaje
                                Y por qué esperar? Cámbiate ya y así le coges el hilo antes.

                                Yo compré AXA y me cobran 4 € de comisiones, lo mismo que para Españolas y Alemanas.

                                Para las empresas de Londres cobran 6 Libras y para las americanas 1$.

                                A mayores tienes una comisión de custodia mensual de 10 $. Esta comisión, cuando tengas una cartera de 100.000 $ desaparece tengo entendido.

                                Comentario

                                • TyrionLannister
                                  Member
                                  • jul
                                  • 475

                                  #17
                                  Originalmente publicado por razzielh Ver Mensaje
                                  Pues tienes razon TyrionLannister.Creo que este fin de semana me leere bien bien el hilo sobre IB y si veo que me gusta todo lo que pone me abrire una cuenta.Decia lo de esperar al primer año por el tema de la declaracion de impuestos.Tener algo de experiencia al hacerla con un broker mas facilon la primera vez y luego ya aprovechar esa experienccia para hacerla con IB.
                                  Esta muy bien esa comision de 4euros por la compra de AXA la verdad.Y lo de 1dolar por las americanas me parece una pasada.Queria preguntarte los 10 $ de custodia mensual sera por el total de tus valores no?quiero decir no son 10$ de custodia al mes por cada valor verdad?gracias por los datos que me has pasado ,me han sido muy utiles.Un saludo
                                  10 $ en total. Llegan a ser por cada valor y no tendrían clientes xD.

                                  De nada. Cualquier duda pregúntala por el hilo de IB y si puedo te respondo ^^

                                  Un saludo

                                  Comentario

                                  • Ivanpc
                                    Member
                                    • dic
                                    • 360

                                    #18
                                    Originalmente publicado por TyrionLannister Ver Mensaje
                                    10 $ en total. Llegan a ser por cada valor y no tendrían clientes xD.

                                    De nada. Cualquier duda pregúntala por el hilo de IB y si puedo te respondo ^^

                                    Un saludo
                                    Perdon por continuar con el offtopic, pero para que me quede claro.

                                    Los 10$ son minimos al mes no?

                                    Si hago 10 operaciones en USA, 1$ por cada operacion= 10$.

                                    Eso ya estaria incluido los 10$ mensuales?

                                    No tendrias que pagar los 10$ por las 10 operaciones, mas aparte los 10$ de custodia no?

                                    Un saludo

                                    Comentario

                                    • pjmt
                                      Member
                                      • jul
                                      • 121

                                      #19
                                      Originalmente publicado por Ivanpc Ver Mensaje
                                      Perdon por continuar con el offtopic, pero para que me quede claro.

                                      Los 10$ son minimos al mes no?

                                      Si hago 10 operaciones en USA, 1$ por cada operacion= 10$.

                                      Eso ya estaria incluido los 10$ mensuales?

                                      No tendrias que pagar los 10$ por las 10 operaciones, mas aparte los 10$ de custodia no?

                                      Un saludo
                                      Si gastas 10$ en comisiones porque has hecho 10 compras en USA, ya no tienes que pagar nada ese mes.
                                      Hay otra tarifa llamada tiered, con las que las comisiones de compras son variables pero aún mas baratas (la tarifa de 10$ se mantien). En el hilo de Interactive Brokers tenéias la info.

                                      Pasaros por alli y preguntais. Dejad por aqui a Axa tranquila
                                      Mi proyecto

                                      Comentario

                                      • Coust
                                        Member
                                        • sep
                                        • 467

                                        #20
                                        Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                        Buenas tardes, hay algún motivo por el que AXA cotice a un PER 8,3 pero Allianz y Mapfre coticen sobre los 11. Axa parece una aseguradora del nivel de Allianz y viendo los números por encima no veo nada que me llame la atención negativamente, al contrario. Hay alguna razón para este PER tan bajo? Además parece que no hay mucho seguimiento en el foro tampoco, será por los impuestos a los dividendos de Francia? Creo que eso se está acabando ya...
                                        De momento lo que he visto me ha gustado y pero antes de meterme a fondo me gustaría saber si hay alguna seta escondida de la que aún no me he dado cuenta. Alguna idea?

                                        Gracias y un saludo!

                                        Comentario

                                        Trabajando...
                                        X