Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Axa: Análisis Fundamental y Técnico (Francia) (PR LP = 2%-4%)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Morgenstern
    respondió
    Originalmente publicado por gorrion1978 Ver Mensaje
    Nuevo capítulo en el proceso de traslado de las acciones de AXA.


    Además, tuve que hacer el D6 y presentarlo en enero de 2019, pero gracias a un tutorial que encontré en Cazadividendos, el proceso lo hice en menos de una hora, incluso fue divertido. Tengo el acuse de recibo correspondiente, pero Hacienda no me ha enviado ninguna notificación para indicar que les consta mi D6 y que está todo correcto, ¿Silencio administrativo? ¿Desidia funcionarial? Espero no salir de dudas de mala manera, yo he hecho lo correcto, si no se aclaran...Debería ser su problema, aunque acabarán convirtiéndolo en mi problema como algo no les cuadre.

    Yo he presentado el D6 ya en tres ocasiones y nunca he recibido ninguna notificación al respecto, y eso que el primer año cometí un par de errores.

    Por otra parte, el D6 no tiene que ver con hacienda, es del ministerio de industria, comercio y turismo. El que creo que sí es de hacienda es el 720.

    Saludos.

    Dejar un comentario:


  • gorrion1978
    respondió
    Nuevo capítulo en el proceso de traslado de las acciones de AXA.

    Por fin he encontrado una persona en Gaesco que me está ayudando de verdad a mover las acciones, pero ahora resulta que los de BNP Paribas no encuentran mi cuenta con ellos, lo cual no tiene mucho sentido porque puedo entrar en la plataforma de BNP Paribas perfectamente y tengo asignado un número de cuenta nominativa, pues ni con esa información me encuentran, o eso dicen.

    Nunca imaginé que este trámite fuese tan complicado, me está costando tela marinera, mi primera solicitud data de octubre de 2018, entonces no hubo manera porque Gaesco decía que BNP Paribas tenía que pedirles las acciones y BNP Paribas decía que ellos no tenían que pedir nada a nadie, que era Gaesco quien se tenía que poner en contacto con ellos y yo mientras sin poder mover las acciones.

    Varios meses después, una reclamación en curso, un cabreo monumental hace poco, una nueva petición de traslado de las acciones hace unos pocos días y una nueva persona en Gaesco que parece más diligente, competente que lo que había encontrado hasta ahora...Puede que este asunto acabe resolviéndose, pero aún es pronto para cantar victoria.

    Con Air Liquide y con Vinci fue también un proceso largo, con mucho papeleo y meses de espera, pero al menos acabó saliendo y ha dado sus frutos: retención fiscal en origen de solo un 12,8%, pero sin retención fiscal en destino, lo cual agradezco muchísimo porque bastante me sisan las haciendas suiza, alemana y francesa que luego es casi imposible de recuperar.

    Naturalmente, pagaré a la hacienda española lo que les deba por estas operaciones llegado el momento de hacer la nueva declaración, pero como en conjunto me quitan tanto en dobles retenciones, serán ellos quienes acaben devolviéndome dinero a mi en la próxima declaración, seguro que sí, matemático.

    Además, tuve que hacer el D6 y presentarlo en enero de 2019, pero gracias a un tutorial que encontré en Cazadividendos, el proceso lo hice en menos de una hora, incluso fue divertido. Tengo el acuse de recibo correspondiente, pero Hacienda no me ha enviado ninguna notificación para indicar que les consta mi D6 y que está todo correcto, ¿Silencio administrativo? ¿Desidia funcionarial? Espero no salir de dudas de mala manera, yo he hecho lo correcto, si no se aclaran...Debería ser su problema, aunque acabarán convirtiéndolo en mi problema como algo no les cuadre.

    Cualquier novedad reeditaré este mismo post para no sobrecargar el hilo de AXA.

    BNP Paribas París no me lo está poniendo pero que nada fácil, al parecer, Gaesco necesita saber el código IBAN de la cuenta que tengo en Planetshares, pero no encuentro ese maldito número de cuenta por ninguna parte y BNP Paribas no me lo dice, pareciera que no quieren que transfiera las dichosas acciones, ¿Será porque es una cuenta donde no pago custodia y BNP Paribas no gana nada conmigo? ¿Cómo puede AXA consentir que a sus accionistas les traten así?

    No comprendo porque BNP Paribas me está poniendo tantas trabas para mover las puñeteras acciones, de verdad que sería para poder espiar sus conversaciones a ver porque demonios les cuesta tanto dejarme mover las acciones.

    Es que a estas alturas tengo claro que Gaesco no es el problema, es BNP Paribas y AXA que no me hacen ni p... caso.

    ¿Alguien ha conseguido abrir cuenta nominativa de acciones puras registradas de AXA con BNP Paribas Planetshares? ¿Cómo lo hicísteis? Es que es increíble las trabas que me pone BNP Paribas para hacer esta operación.

    BNP Paribas me acaba de responder que sus cuentas no tienen cógido IBAN ni código BIC, en su caso, hay un identificador muy raro, lo copio y pego aquí por si es de utilidad:

    BNP PARIBAS SECURITIES SERVICES

    Clearing number: 30 (EUROCLEAR France account) NDC 009

    Account number: secteur 0266B

    Saludos.
    Editado por última vez por gorrion1978; 16/08/2019, 16:06:20. Razón: No sobrecargar el hilo de AXA con demasiados post off topic.

    Dejar un comentario:


  • Mr Wilson
    respondió
    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	AXA Semanal.png
Visitas:	1
Size:	48,5 KB
ID:	399779

    Buenas, parece que por técnico se dirige al suelo del canal alcista de largo plazo, que coincide con la MM200 semanal. Por fundamentales no debería romperlo. Aunque quizás puede hacer un nuevo amago como ya hizo en navidades e ir a entretenerse un rato con esa MM200.

    Los 20€ - 20,5€ podrían ser buena zona de compra. Pero con posibilidades de que rompa el canal y baje de nuevo a soportes de 17,5€...

    Saludos.
    Editado por última vez por Mr Wilson; 06/08/2019, 00:06:52.

    Dejar un comentario:


  • Ryan Drof
    respondió
    Los resultados no han sido malos. La caída del beneficio neto se debe a la venta del negocio que sacó a bolsa en EEUU. La caída del viernes ha sido general, sobre todo en financieras. También ha bajado mucho Allianz, los bancos...

    Dejar un comentario:


  • jhonystrike
    respondió
    Hola,

    Axa presento los resultados semestrales ayer y parece q al mercado no le han gustado mucho (hoy ha caido casi un -4%). El net income ha bajado un 17%.

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	1H2019.png
Visitas:	1
Size:	101,3 KB
ID:	399740

    fuente: https://www-axa-com.cdn.axa-contento...r_20190801.pdf


    aqui un detalle del tecnico, parece que aun puede bajar un poco mas, ha cerrado hoy con bastante fuerza bajista:

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	AT -AXA.png
Visitas:	1
Size:	116,2 KB
ID:	399741

    Como lo veis, creis q llegara a los 21.75 para una primera entrada?

    En general creo que no son unos resultados tan malos, Allianz tb presento ayer y tb a sufrido caida hoy.

    Un saludo

    Dejar un comentario:


  • Steraesm
    respondió
    Originalmente publicado por nineok Ver Mensaje
    Los que tengais AXA en Interactive Broker, podeis mirar cuanto os han retenido? a mí me han retenido un 3%! tiene que estar algo mal
    Buenas

    A mí también me han retenido un 3% en lugar de un 30%, no entiendo porqué cuando para otros dividendos franceses sí me han retenido 30%.

    Saludos.

    Dejar un comentario:


  • Dr_Cocreta
    respondió
    Originalmente publicado por nineok Ver Mensaje
    Los que tengais AXA en Interactive Broker, podeis mirar cuanto os han retenido? a mí me han retenido un 3%! tiene que estar algo mal
    O muy muy bien... jajajaja
    No, a mí 30 % también

    Dejar un comentario:


  • ruben8
    respondió
    Originalmente publicado por nineok Ver Mensaje
    Los que tengais AXA en Interactive Broker, podeis mirar cuanto os han retenido? a mí me han retenido un 3%! tiene que estar algo mal
    amí un 29,995 %, exactamente. En IB

    Dejar un comentario:


  • nineok
    respondió
    Los que tengais AXA en Interactive Broker, podeis mirar cuanto os han retenido? a mí me han retenido un 3%! tiene que estar algo mal

    Dejar un comentario:


  • rulita
    respondió
    AXA publicó ya los resultados del primer trimestre 2019.

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	AXA first.jpg
Visitas:	1
Size:	77,0 KB
ID:	399214

    Dejar un comentario:


  • gorrion1978
    respondió
    Originalmente publicado por rulita Ver Mensaje
    Yo he hablado con Clicktrade y me han dicho que su banco les ha dicho que esta retención del 12,8% no entra en vigor hasta 2020 (¿?). En vigor está, otra cosa será que las empresas tengan esa prerrogativa de hacerse los remolones.
    Qué rabia me da que se estén quedando con un dinero que legalmente es nuestro y cuando les preguntas se hacen los locos o no te dan información clara y precisa.

    Qué difícil me resulta, de verdad, no cabrearme con estas cosas.

    Yo he preguntado ahora a mi bróker, cualquiera sabe que me dirán y cuando me lo dirán.

    Y digo yo, el bróker nos tiene a todos en una cuenta ómnibus, pero en tanto que titular de esa cuenta ómnibus, es persona jurídica? Y se puede beneficiar de la retención correcta?

    Qué en este tema soy muy ignorante, pero algo no me cuadra, ¿quién se queda esa pasta? ¿Por qué cuando la cuenta es nominativa se aplica un 12.8% y cuando la cuenta es ómnibus clavan un 30%?

    A lo mejor, razonando un poco más, la cuenta ómnibus es del custodio, del banco o agencia de valores que "custodia" las acciones y ese es persona jurídica afincada en Francia y por tanto, tiene que pagar un 30% de retención al fisco francés.

    Si nuestro bróker español asumiera directamente la custodia sin intermediarios del país donde radica la empresa, figuraría como persona jurídica titular de esa cuenta ómnibus desde España y en ese caso también se aplicaría, creo yo, la retención del 12.8%.

    Todo por culpa de los malditos brókers y sus tejemanejes para minimizar costes.

    Si algún día alguien propone que nos unamos y montemos un fondo común para contratar un buen litigador contra el bróker o la hacienda fiscal francesa, contad conmigo, me encantaría "obligarles" a devover nuestro dinero por las malas, ya lo creo que sí.

    Saludos.
    Editado por última vez por gorrion1978; 09/05/2019, 13:50:41.

    Dejar un comentario:


  • rulita
    respondió
    Originalmente publicado por JuanFg Ver Mensaje
    La retención del dividendo en origen sigue al 30% ....

    ¿Alguien ha hablado últimamente con ING para ver cuándo ponen la retención que corresponde a los dividendos en Francia?
    Yo he hablado con Clicktrade y me han dicho que su banco les ha dicho que esta retención del 12,8% no entra en vigor hasta 2020 (¿?). En vigor está, otra cosa será que las empresas tengan esa prerrogativa de hacerse los remolones.

    Dejar un comentario:


  • nineok
    respondió
    Ya me ha llegado el dividendo. Lo extraño es que me han retenido un 3,2%. A alguien le ha sucedido lo mismo?

    Dejar un comentario:


  • Invitado
    Invitado respondió
    La retención del dividendo en origen sigue al 30% ....

    ¿Alguien ha hablado últimamente con ING para ver cuándo ponen la retención que corresponde a los dividendos en Francia?

    Dejar un comentario:


  • Almansa
    respondió
    En mi caso en CLICKTRADE abonado; y como dice rulita maldita doble retencion que se come mas de un tercio de lo percibido

    Dejar un comentario:


  • rulita
    respondió
    Yo también. Pero maldita doble retención.

    Dejar un comentario:


  • Morgenstern
    respondió
    Acabo de mirar y ya lo tengo INGresado.

    Dejar un comentario:


  • rulita
    respondió
    Yo en ING, y tampoco todavía (siempre tardan un par de días en ING )

    Dejar un comentario:


  • zexar_mv
    respondió
    Yo tampoco aún.


    Saludos

    Dejar un comentario:


  • nineok
    respondió
    los que tengais AXA en IB, habeis recibido el dividendo?

    yo no lo he recibido y no se si es algo puntual conmigo o es algo generalizado

    Dejar un comentario:

Trabajando...
X