Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Axa: Análisis Fundamental y Técnico (Francia) (PR LP = 2%-4%)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • joa_pen
    Member
    • nov
    • 423

    Buenos días,
    Axa lleva un día y pico para abajo. ¿algún evento significativo que me pierdo?
    Para mi una oportunidad de ampliar,
    un saludo
    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	cs-diario.jpg
Visitas:	1
Size:	173,4 KB
ID:	404808
    Posdata: el cierre de Q3 fue malo, y el mercado ya corrigió en su día (EPS un 25% por debajo de lo esperado, payment del dividendo por encima del FCF más de un 200%...)
    Editado por última vez por joa_pen; 15/01/2020, 10:59:32.
    un saludo,
    joapen.com
    https://joapen.com/dream/

    Comentario

    • carlinhos
      Member
      • feb
      • 105

      Yo estoy igual, llevo también GCO y MAP y las tres se están comportando bastante mal los últimos días. Pensé lo mismo que tú: algo me estoy perdiendo... pero no encontré nada.

      Comentario

      • socrates
        Senior Member
        • dic
        • 3617

        Originalmente publicado por carlinhos Ver Mensaje
        Yo estoy igual, llevo también GCO y MAP y las tres se están comportando bastante mal los últimos días. Pensé lo mismo que tú: algo me estoy perdiendo... pero no encontré nada.
        Gracias por el aviso de GCO, a ver si siguen las caídas y hago otra compra.

        Comentario

        • joa_pen
          Member
          • nov
          • 423

          Estoy como un psicópata, he llegado a creer que el accidente de Tarragona estaba cubierto por Axa. No es así, parte lo tiene Allianz, al menos es lo que comenta esta noticia: https://www.lavanguardia.com/sucesos...ro-poliza.html

          Sigue hoy para abajo y acercándose a la media de 200 días en el gráfico diario.

          Dicen que con el mercado a máximos no hay oportunidades de compra, pero cuando uno se pone a rascar, aparecen cosas.
          un saludo,
          joapen.com
          https://joapen.com/dream/

          Comentario

          • joa_pen
            Member
            • nov
            • 423

            En el cierre de los últimos trimestres ha fallado el BPA estimado:
            Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	CS-BPA.jpg
Visitas:	1
Size:	67,8 KB
ID:	404811

            PER = 41x cuando la industria está a 18,3x

            habrá que esperar al cierre de trimestre del 20 de Febrero,
            un saludo,
            joapen.com
            https://joapen.com/dream/

            Comentario

            • javivalencia
              Junior Member
              • ene
              • 19

              Yo he ampliado recientemente en AXA con los pequeños recortes que ha tenido. Creo que AXA es la mejor compañia de seguros de Europa.

              Esta aseguradora es muy innovadora y busca oportunidades de mercado mientras otros se lo piensan. Por ejemplo he visto en Seguropatinete.com que ha sido de las primeras en lanzar un seguro para patinete eléctrico. Un nuevo negocio que tiene un potencial de crecimiento importante. Mapfre, por ejemplo todavía no tiene seguros para patinetes eléctricos; con este ejemplo se ve claramente la diferencia de gestión y de visión de una multinacional como AXA.

              Comentario

              • rulita
                Senior Member
                • mar
                • 955

                Hoy ha presentado resultados. Sube el dividendo un 7%

                Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	AXA full year.png Visitas:	0 Size:	51,5 KB ID:	417875
                mi cartera

                Comentario

                • COCTE
                  Member
                  • nov
                  • 41

                  Buenos días,

                  alguien si le pasa algo en particular a AXA que está más castigadas que otras de su sector, gracias

                  Comentario

                  • socrates
                    Senior Member
                    • dic
                    • 3617

                    Originalmente publicado por COCTE Ver Mensaje
                    Buenos días,

                    alguien si le pasa algo en particular a AXA que está más castigadas que otras de su sector, gracias
                    Yo la veo igual de castigada que Mapfre o GCO.

                    Comentario

                    • En Acción
                      Senior Member
                      • ene
                      • 528

                      Creéis que podrían nacionalizar las grandes empresas francesas?

                      La noticia es del 17 de marzo.
                      Ofrezco mi experiencia como escritor a quien esté interesado en escribir un libro sobre Bolsa (o lo que se tercie)

                      MP: FB, SPCE, TROW, PINS, FSLY, QS, AHT, BABA, GGAL, GBIO

                      Comentario

                      • Ryan Drof
                        Member
                        • abr
                        • 495

                        La Junta General de AXA se retrasa al 30 de junio. Habrá que seguir esperando noticias sobre el dividendo...

                        https://www.axa.com/en/newsroom/pres...olders-meeting
                        TWITTER: https://twitter.com/ryan_drof

                        Comentario

                        • Gerard93
                          Member
                          • oct
                          • 155

                          ¿Que os parece los resultados del primer trimestre de AXA?

                          Los ingresos han incrementado en todas las áreas y regiones. Aun así ha obtenido un 9% menos de ingresos totales respecto el año anterior debido principalmente por la desconsolidación del Equitable Holdings y la transformación del negocio Swiss Group Life

                          Year-to-date (2022):

                          Money-Weight-Return: -10.23%

                          Time-Weight-Return : -11%

                          Inception (2020-2022):

                          Money-Weight-Return: 18.44%

                          Time-Weight-Return : 25.78%

                          Comentario

                          • Húsar2020
                            Member
                            • abr
                            • 72

                            Buenos días,

                            A ver si me podéis aclarar una duda por favor.

                            ¿Cuál de las dos cotizaciones es a la que debería entrar o seguir, AXA (CSP) o AXA (AXAF) o son las mismas? ¿A cuál os referís aquí? ¿París, Francia?

                            Menudo lío llevo.

                            Gracias!
                            Archivos Adjuntos

                            Comentario

                            • Ryan Drof
                              Member
                              • abr
                              • 495

                              Creo que la buena es CS.PA, al menos es que yo tengo en ING y cotiza en París, y la que suelo ver más por ahí. Un saludo.
                              TWITTER: https://twitter.com/ryan_drof

                              Comentario

                              • Arturo
                                Member
                                • sep
                                • 320

                                https://www.axa.com/en/investor/list...market-indices
                                Editado por última vez por Arturo; 16/05/2020, 09:52:25.
                                «Toda frase breve acerca de la economía es intrínsecamente falsa», Alfred Marshall.

                                Comentario

                                • gorrion1978
                                  Senior Member
                                  • dic
                                  • 1223

                                  He preguntado a AXA cuando nos paga el dividendo, copio y pego su respuesta:

                                  Following the statement issued by the European Insurance and Occupational Pensions Authority (“EIOPA”) on April 2, 2020 relating to dividend distributions during the Covid-19 pandemic, the Chairman of AXA’s Board of Directors convened an extraordinary meeting of the Board of Directors to consider EIOPA’s recommendations.
                                  The Board of Directors decided to postpone AXA’s Shareholders’ Meeting from the initial scheduled date of April 30, 2020 to June 30, 2020, to allow time for discussion with the European, French and other insurance regulators.
                                  Bearing in mind that AXA’s 2019 earnings are very strong and our balance sheet is robust ( Solvency II ratio of 198% at December 31, 2019), we cannot comment any further on the current discussion with regulators but hope we’ll be able to communicate soon on the matter.

                                  Best regards,
                                  AXA Shareholders Communication
                                  "No es signo de buena salud el estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma".

                                  Jiddu Krisnahmurti.

                                  Comentario

                                  • yoe
                                    Senior Member
                                    • oct
                                    • 6924

                                    Da gusto que una empresa luche también por sus accionistas.

                                    Comentario

                                    • Iameloypp
                                      Junior Member
                                      • abr
                                      • 13

                                      Hola!

                                      ​​​​​​Ayer entré en AXA a bastante buen precio creo. Mi primera empresa no española!

                                      Mi pregunta es: sabéis si llego a tiempo para el dividendo de este año sea cuando sea?

                                      ​​​​Y otra duda que tengo: en cuanto se queda el dividendo neto por acción después de la retención del 30% de Francia? Me refiero al año pasado por ejemplo ya que este no ha sigo pagado todavía.

                                      Ya me he puesto en contacto con ING para ver si pueden tramitar el 5000ES-SD como habéis hecho muchos de vosotros.

                                      Saludos!

                                      Comentario

                                      • Invertirenbolsa
                                        Administrator
                                        • feb
                                        • 30760

                                        Hola,.

                                        El ticker "bueno" de Axa es CS.PA.

                                        Bienvenido al Foro, lameloyp. Aún no se sabe la fecha de pago del dividendo, así que llegas a tiempo.

                                        Si cobras 100 euros brutos de dividendos, tras la retención de Francia se quedan en 70, y tras la retención de España se quedan en 56,7.

                                        Luego en el IRPF recuperarás (casi seguro) 15, con lo que el saldo sube a 56,7 + 15 = 71,7

                                        Y los otros 9,3 euros (81 - 71,7 = 9,3) los puedes recuperar haciendo un papeleo con Francia (lo tienes en la página principal de este subforo, anclado arriba).

                                        Con esto acabas pagando 19 euros, igual que en cualquier empresa española.


                                        Los resultados de Axa en 2019 estuvieron bien, y el dividendo lo subió el 7%, hasta 1,43 euros.

                                        De cara a 2020, sigue siendo difícil hacer estimaciones para todas las aseguradoras. Quizá no sean de las más afectadas al final (en algunos negocios les ha bajado la siniestralidad muchísimo, lógicamente), pero como es difícil estimarlo todavía, han caído todas en bloque.

                                        Yo creo que aunque 2020 acabe siendo un mal año (malo va a ser seguro, pero aún no sabemos cuánto) para las aseguradoras, 2021 debería ser un año bastante normal.

                                        Así que creo que las podemos valorar bien con los resultados de 2019, sabiendo que los de 2020 van a ser peores seguro. Habrá que pasarlo, y ya está. Pero es que los precios de las aseguradoras creo que son muy buenos.

                                        Axa desde que empezó la crisis ha aprovechado para reducir su deuda, y así reducir su riesgo. La solvencia es buena, así que pasará estos meses bien a nivel de balance.

                                        Un BPA de un año normal de Axa es de unos 2,50 euros, y el dividendo de 2019 es de 1,43 euros.

                                        Así que a los 16 euros actuales el PER es de 6,4 veces, y la rentabilidad por dividendo es del 9%.

                                        Me parece que es un precio muy bueno, aunque 2020 vaya a ser malo, porque la apertura ya ha comenzado en todo el mundo en general, y parece que pronto se habrán suprimido todas las medidas del virus, prácticamente.

                                        Así que creo que es una compra clara por fundamentales al precio actual.

                                        En el gráfico semanal veo esto:

                                        Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Axa semanal.jpg
Visitas:	1077
Size:	139,0 KB
ID:	429085


                                        La zona de los 19-20 euros debe ser una resistencia importante. Así que cuando se acerque a los 18 euros yo dejaría de comprar, esperando al siguiente retroceso.

                                        Ya sabéis que no espero una vuelta directa a los niveles de febrero en la Bolsa en general, y por eso en las resistencias que vaya habiendo hacia arriba recomendaré dejar de comprar, esperando al siguiente retroceso.


                                        Saludos.


                                        Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

                                        "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                                        "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                                        "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                                        "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                                        "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                                        "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                                        "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                                        "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                                        Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                                        "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                                        "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                                        "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                                        "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                                        "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
                                        "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

                                        Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
                                        Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
                                        Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                                        Gregorio Hernández Jiménez en Facebook

                                        Comentario

                                        • Augur
                                          Senior Member
                                          • ene
                                          • 857

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          De AXA pude comprar mi primer paquete (no muy grande) a 12€ hace un par de meses, por poner un precio de entrada sin basarme en nada y sin saber si seguiría bajando o no. Desde entonces no ha parado de subir, y ahora me cuesta horrores pagar un 40% más sobre mi precio aunque históricamente siga estando barata.

                                          Qué puñetera es la psicología.

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X