Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Axa: Análisis Fundamental y Técnico (Francia) (PR LP = 2%-4%)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • En Acción
    respondió
    Creéis que podrían nacionalizar las grandes empresas francesas?

    La noticia es del 17 de marzo.

    Dejar un comentario:


  • socrates
    respondió
    Originalmente publicado por COCTE Ver Mensaje
    Buenos días,

    alguien si le pasa algo en particular a AXA que está más castigadas que otras de su sector, gracias
    Yo la veo igual de castigada que Mapfre o GCO.

    Dejar un comentario:


  • COCTE
    respondió
    Buenos días,

    alguien si le pasa algo en particular a AXA que está más castigadas que otras de su sector, gracias

    Dejar un comentario:


  • rulita
    respondió
    Hoy ha presentado resultados. Sube el dividendo un 7%

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	AXA full year.png Visitas:	0 Size:	51,5 KB ID:	417875

    Dejar un comentario:


  • javivalencia
    respondió
    Yo he ampliado recientemente en AXA con los pequeños recortes que ha tenido. Creo que AXA es la mejor compañia de seguros de Europa.

    Esta aseguradora es muy innovadora y busca oportunidades de mercado mientras otros se lo piensan. Por ejemplo he visto en Seguropatinete.com que ha sido de las primeras en lanzar un seguro para patinete eléctrico. Un nuevo negocio que tiene un potencial de crecimiento importante. Mapfre, por ejemplo todavía no tiene seguros para patinetes eléctricos; con este ejemplo se ve claramente la diferencia de gestión y de visión de una multinacional como AXA.

    Dejar un comentario:


  • joa_pen
    respondió
    En el cierre de los últimos trimestres ha fallado el BPA estimado:
    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	CS-BPA.jpg
Visitas:	1
Size:	67,8 KB
ID:	404811

    PER = 41x cuando la industria está a 18,3x

    habrá que esperar al cierre de trimestre del 20 de Febrero,

    Dejar un comentario:


  • joa_pen
    respondió
    Estoy como un psicópata, he llegado a creer que el accidente de Tarragona estaba cubierto por Axa. No es así, parte lo tiene Allianz, al menos es lo que comenta esta noticia: https://www.lavanguardia.com/sucesos...ro-poliza.html

    Sigue hoy para abajo y acercándose a la media de 200 días en el gráfico diario.

    Dicen que con el mercado a máximos no hay oportunidades de compra, pero cuando uno se pone a rascar, aparecen cosas.

    Dejar un comentario:


  • socrates
    respondió
    Originalmente publicado por carlinhos Ver Mensaje
    Yo estoy igual, llevo también GCO y MAP y las tres se están comportando bastante mal los últimos días. Pensé lo mismo que tú: algo me estoy perdiendo... pero no encontré nada.
    Gracias por el aviso de GCO, a ver si siguen las caídas y hago otra compra.

    Dejar un comentario:


  • carlinhos
    respondió
    Yo estoy igual, llevo también GCO y MAP y las tres se están comportando bastante mal los últimos días. Pensé lo mismo que tú: algo me estoy perdiendo... pero no encontré nada.

    Dejar un comentario:


  • joa_pen
    respondió
    Buenos días,
    Axa lleva un día y pico para abajo. ¿algún evento significativo que me pierdo?
    Para mi una oportunidad de ampliar,
    un saludo
    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	cs-diario.jpg
Visitas:	1
Size:	173,4 KB
ID:	404808
    Posdata: el cierre de Q3 fue malo, y el mercado ya corrigió en su día (EPS un 25% por debajo de lo esperado, payment del dividendo por encima del FCF más de un 200%...)
    Editado por última vez por joa_pen; 15/01/2020, 10:59:32.

    Dejar un comentario:


  • livain
    respondió
    Totalmente de acuerdo con Melandru y Npe

    Dejar un comentario:


  • npe
    respondió
    Originalmente publicado por Melandru Ver Mensaje
    Este es el hilo en el que sin duda se habla menos de la empresa. Estaría bien que todos hiciéramos por reconducirlo un poco. Ya hay hilos para retención francesa y demás, creo que se ciñen mejor a lo que estáis hablando.
    Totalmente. Cada vez que veo una notificación pienso que se va a hablar de algo relacionado directamente con la empresa y en la mayoría de ocasiones no es así.

    Dejar un comentario:


  • Melandru
    respondió
    Este es el hilo en el que sin duda se habla menos de la empresa. Estaría bien que todos hiciéramos por reconducirlo un poco. Ya hay hilos para retención francesa y demás, que creo que se ciñen mejor a lo que estáis hablando.
    Editado por última vez por Melandru; 19/12/2019, 18:46:34.

    Dejar un comentario:


  • matematicas10
    respondió
    Originalmente publicado por Ryan Drof Ver Mensaje
    Hola Sócrates, gracias por las sugerencias.

    ¿Cómo llegaste a abrir la cuenta en BNP? Otro problema que estoy teniendo yo es que los de BNP no me dicen cómo abrirme una cuenta con ellos.

    ING me llamó hace unos días diciendo que habían contactado con BNP para el traspaso y que estos le habían pedido mi número de cuenta con ellos, que obviamente no tengo. A BNP le he contactado de varias maneras pero nadie me termina de decir cómo abrirme la cuenta.
    Buenas tardes. Ryan, te cuento lo que estoy haciendo yo. Como en tu caso, también tengo las acciones en ING. Primero contacté con BNP Paribas (https://planetshares.bnpparibas.com/) para solicitarles información para el traspaso de acciones de AXA y me enviaron un documento Demande de transfert en pur depois l'étranger EN.pdf (en inglés). Ante mi insistencia, me confirmaron que no es necesario abrir una cuenta con ellos antes de transferir las acciones. Rellené el formulario y lo envié a ING/Renta4 ([email protected]). Cuando me contestaron los de ING que necesitaban el número de cuenta de destino, les reenvié los correos que había recibido de BNP Paribas donde me confirmaban que no era necesario. Para mi sorpresa, parece que han iniciado el procedimiento y ya me han cargado 6€ más IVA por el traspaso. De momento mis acciones siguen en ING, pero parece que vamos por buen camino :-) Ya seguiré informando sobre cómo termina todo esto... ¡Mucho ánimo!

    Dejar un comentario:


  • socrates
    respondió
    Esas comisiones son sobre la compra. La fiscalidad es para toda la vida. EN mi opinion, no hay color. Claro, si estamos hablando de 300€ en acciones es otra cosa.

    Dejar un comentario:


  • Klemir
    respondió
    Yo tengo las acciones de AXA en IB y estaba planteandome transferirlas a una cuenta en BNP con la propia empresa (mas que nada por la retencion francesa). Sin embargo he estado mirando las comisiones y creo que no sale a cuenta, no?

    - Discounted brokerage fees of 0.3%, with a minimum of € 6.10,
    - Banking fees of € 7.62,
    - Fees for transferring funds to accounts outside of France to be covered by shareholders,
    - Purchase orders: French financial transaction tax (Taxe sur les Transactions Financières) of 0.2% based on the amount of shares acquired.

    Alguien que tenga las acciones de AXA puede arrojar un poco de luz sobre este tema y por que es mejor tenerlas en la propia empresa?

    Dejar un comentario:


  • socrates
    respondió
    Yo te diria que necesitas una cuenta por valor, otra cosa es que si ya eres cliente de un valor, sea mas facil abrir una cuenta para otro valor.

    Dejar un comentario:


  • Esaul
    respondió
    Originalmente publicado por socrates Ver Mensaje
    Pero, si no tienes acciones todavía ¿se puede abrir cuenta?
    Parece que sólo dan instrucciones si tienes ya acciones.
    https://www.axa.com/fr/investisseurs/nominatif-pur
    Buenas.
    He llegado al hilo buscando información sobre registered shares y doble imposición internacional.
    En la web de L'oreal si parece que te puedes abrir una cuenta para comprar acciones de primeras en BNP. Espero que se utilice la misma cuenta para todas las acciones registradas directamente.

    Y olisqueando he encontrado este chat con el Bot Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	2019-12-04 23_25_19-Planetshares.png
Visitas:	1
Size:	22,0 KB
ID:	404527

      Consult your account on planetshares.uptevia.pro.fr  Become a registered shareholder and receive a loyalty bonus of +10%. A preferential dividend: €6.601 instead of €6.002.


    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	2019-12-04 23_27_33-L'Oréal Finance _ Loyalty Bonus and Registered Shares.png
Visitas:	1
Size:	45,1 KB
ID:	404528

    Me gustaría confirmar que las compras cuestan sobre 7 u 8 euros en Bnp Paribas- Planetshares para decidirme a abrir esta vía.

    De hecho estoy viendo que le Bot te ayuda a abrir la cuenta. Así que tiene buena pinta.

    Dejar un comentario:


  • gorrion1978
    respondió
    Originalmente publicado por socrates Ver Mensaje
    Pero, si no tienes acciones todavía ¿se puede abrir cuenta?
    Parece que sólo dan instrucciones si tienes ya acciones.
    https://www.axa.com/fr/investisseurs/nominatif-pur
    Hola Socrates.

    No lo sé, yo ya tenía las acciones con Gaesco antes de iniciar el proceso, que como ya he contado muchas veces ha durado un año y durante todo ese tiempo la cuenta estuvo muerta de risa sin operativa y sin acciones hasta tal punto que cuando por fin di con alguien competente en Gaesco que fue la persona que consiguió mover las acciones me tuvieron que crear una cuenta nueva en BNP Paribas que luego tuve que "unir" a la inicial para quedarme con una sola cuenta.

    Vamos, que no lo ponen nada fácil, pero supongo que es por falta de costumbre, porque somos muy pocos y les sacamos de su zona de confort con estos trámites.

    Aprovecho para decir que comprar desde las plataformas de las empresas es algo que aún no he hecho y parece complicado hacerlo porque hay que hacer más papeleo, esta es una desventaja frente a tener las acciones con el broker habitual.

    En el broker habitual, haces una transferencia bancaria, aparece el dinero en la plataforma, das la orden y ya has comprado.

    Pero las plataformas de las empresas, me refiero a BNP Paribas para AXA y CNC CI Markets Solutions para Vinci no funciona así, y eso me está retrasando en mi operativa para completar ambas posiciones.

    Saludos.

    Dejar un comentario:


  • socrates
    respondió
    Originalmente publicado por gorrion1978 Ver Mensaje
    Tienes que enviar por email y por correo postal toda la documentación: copia del DNI, copia de factura/recibo con antigüedad mínima de 3 meses donde venga tu domicilio y coincida con el del DNI, solicitud rellena, fechada, firmada y escaneada descargable de la página de AXA, certificado de titularidad bancaria para que sepan donde ingresarte los dividendos, pdf del bróker que "acredite" que eres accionista, que muestre número de acciones y precios de compra, (no pagues ni un céntimo por esto, no, yo no pagué nada).

    Es que lo hice hace tanto tiempo que ya no me acuerdo de nada y además lo he contado muchas veces ya y no quiero llenar el hilo de comentarios míos donde siempre digo lo mismo y no aporto nada nuevo.

    Saludos.
    Pero, si no tienes acciones todavía ¿se puede abrir cuenta?
    Parece que sólo dan instrucciones si tienes ya acciones.
    Ce mode de gestion est recommandé pour les actionnaires de long terme. Il apporte plusieurs avantages financiers et permet également de bénéficier d’une relation directe avec la société émettrice. Les titres sont inscrits dans les registres et gérés directement par la société.

    Dejar un comentario:

Trabajando...
X