Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Axa: Análisis Fundamental y Técnico (Francia) (PR LP = 2%-4%)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Ryan Drof
    respondió
    He escrito otro correo a Relación con inversores de AXA quejándome del trato recibido por parte de BNP. Os animo a los accionistas de AXA del foro a hacer lo mismo. Solo si somos muchos y muy pesados nos acabarán haciendo caso. El correo es: [email protected]

    Dejar un comentario:


  • Ryan Drof
    respondió
    Sigo luchando para abrirme la cuenta nominativa con AXA.

    Como comenté anteriormente, ya me abrí la cuenta en BNP, y ahora el siguiente paso es hacer llegar las acciones de AXA desde Interactive Brokers (IB).

    Ayer recibí un mensaje de IB diciendo que cancelaban mi traspaso porque BNP no les respondía. He escrito a BNP y me han contestado lo siguiente:

    Further to your request received by our services, we inform that the bank must send us an BRN (Bordereau de Références Nominatives) in which all the shareholder's details must be supplied (name, surname, address, city, country etc), for the transfer of securities to us BP2S

    The B.R.N (Bordereau de Références Nominatives) must be issued via EUROCLEAR France, SANS MATCHING vers notre affilié 00030-009 (BNP PARIBAS SECURITIES SERVICES Nature de Compte en Pur – 009) : Free of payment without matching From our SSI 00030 BNP PARIBAS SECURITIES SERVICES Our T2S ref. SICVPARBFRPPXXX009L10 BIC : PARBFRPPXXX

    Be reminded that our Services does not and can't intervene if this B.R.N. failed before reaching our system for validation.


    He leído que el BRN es un comprobante que contiene información sobre una persona que ha comprado acciones nominativas.

    ¿Alguien sabe si este procedimiento es normal y qué puedo hacer para resolverlo? Voy a escribir a AXA quejándome de esta situación. No me parece profesional la forma de actuar de BNP.


    Dejar un comentario:


  • RV Padawan
    respondió
    Originalmente publicado por PIRRI Ver Mensaje

    Amm vale gracias, pensaba que si no se compraba en Francia era diferente. He leido varios problemas con las retenciones en Francia y es lo que echa para atrás, un saludo.
    Italia es ya peor que Francia, en cualquier caso

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	Screenshot from 2022-09-01 16-23-05.png Visitas:	0 Size:	159,1 KB ID:	489236
    Odio a los suizos con todas mis fuerzas Me quitan de las manos Nestlé... y los CHF

    Dejar un comentario:


  • PIRRI
    respondió
    Originalmente publicado por Sarraceno Ver Mensaje
    AXA tiene su sede fiscal en Francia y está sujeta a las retenciones de Francia, independientemente de donde cotice. En cuanto a dónde comprar, lo más recomendable es hacerlo en la bolsa "principal" donde normalmente tiene más liquidez. En este caso, en la bolsa francesa.
    Amm vale gracias, pensaba que si no se compraba en Francia era diferente. He leido varios problemas con las retenciones en Francia y es lo que echa para atrás, un saludo.

    Dejar un comentario:


  • Sarraceno
    respondió
    AXA tiene su sede fiscal en Francia y está sujeta a las retenciones de Francia, independientemente de donde cotice. En cuanto a dónde comprar, lo más recomendable es hacerlo en la bolsa "principal" donde normalmente tiene más liquidez. En este caso, en la bolsa francesa.

    Dejar un comentario:


  • PIRRI
    respondió
    Buenas compañeros, he visto que AXA, si no me equivoco, cotiza en la bolsa Italiana casi con los mismos números, alguien sabe decirme si es la misma acción, y en su caso donde sería mejor su compra(por tema de retenciones), gracias de antemano.

    Dejar un comentario:


  • gorrion1978
    respondió
    Originalmente publicado por Ryan Drof Ver Mensaje

    Hola, Gorrión. Después de que en 2019 intentara pasar mis acciones desde mis brokers hasta la cuenta nominativa de BNP y no me fuera posible, ahora vuelvo de nuevo a la carga. En su día (antes de la pandemia, qué largo se me hace) el problema, creo recordar, fue que IB decía que le había enviado las instrucciones del traspaso a BNP, y que estos tenían que utilizar no sé qué sistema internacional, pero BNP decía que todo tenía que hacerse por fax. Muy surrealista todo, la verdad. Antes lo había intentado desde ING pero tampoco se ponía de acuerdo con BNP.

    Lo que he hecho ahora es crearme primero la cuenta de BNP (https://planetshares.bnpparibas.com/login), antes de volver a intentar hacer el traspaso. Ha sido algo tedioso pero ya la tengo abierta. Ahora a por el traspaso de mis acciones desde IB. ¿Te acuerdas de lo que hiciste tú para que te lo admitieran?

    Ahora mismo yo también estoy haciendo un traspaso entre mis acciones españolas de Self Bank e IB, y me está pasando un poco lo que a ti: cada uno dice que es el otro el que tiene que iniciar el traspaso. Pero después de ponerme serio y enviar varios correos subidos de tono tanto a IB como a Self Bank, parece que los dos han dado el brazo a torcer y han dicho que se pondrán en contacto con la dirección que les he dado. Veremos...
    Saludos Ryan.

    Tú mismo has dado la respuesta: insistir con un tono un pelín agresivo para que cumplan con su obligación, tú les pagas, trabajan para ti, si el trámite es raro y tedioso es su problema, nunca debe ser problema del cliente, pero claro, así ellos viven más cómodos.

    Yo lo que hice es insistir una y otra vez hasta que cedieron, pero costó mucho.

    Ante todo no te enfades, insiste enérgicamente sin enfadarte, porque quien te enfada te domina y drena tu energía.

    Sí se hacen los remolones: Burofax, es un remedio muy potente, un burofax les obliga a dar respuesta inmediata sin estar mareando la perdiz y volverte loco hablando unos con otros.

    Merece la pena gastarse unos euros en un burofax, te ahorra muchos quebraderos de cabeza y eso no está pagado.

    Saludos y a por ellos.

    Dejar un comentario:


  • Ryan Drof
    respondió
    Originalmente publicado por gorrion1978 Ver Mensaje

    Hola Davidem.

    Axa permite abrir una cuenta nominativa de acciones puras registradas con la propia Axa y el custodio es BNP Paribas.

    Cuando abres esa cuenta, ya no pagas custodia por tus acciones de Axa, el dividendo viene con una retención en origen de un 12,8% y no hay retención en destino, (eso ya lo arregla cada uno con hacienda en la declaración como corresponda).

    Pero no se trata de abrir una cuenta con BNP Paribas España, esos te derivan a París rápido y no quieren saber nada de este asunto porque no es problema de ellos.

    El proceso es largo, complicado, tedioso y hay mucha resistencia, muchos obstáculos, porque si ya tienes acciones de Axa con un bróker, (el que sea), y le dices que quieres mover esas acciones a esa cuenta nominativa en BNP Paribas, el bróker te dice que tiene que ser BNP quien pida las acciones y BNP te dirá que ellos no tienen que solicitar nada y tú mientras esperando durante meses, (yo he tardado un año hasta que lo he conseguido a base de dar el co--zo, cabrearme, enviar correos de todo tipo a unos y otros...Tela).

    En este caso ya no hay retención de un 15% ni en origen ni en destino.

    Saludos.
    Hola, Gorrión. Después de que en 2019 intentara pasar mis acciones desde mis brokers hasta la cuenta nominativa de BNP y no me fuera posible, ahora vuelvo de nuevo a la carga. En su día (antes de la pandemia, qué largo se me hace) el problema, creo recordar, fue que IB decía que le había enviado las instrucciones del traspaso a BNP, y que estos tenían que utilizar no sé qué sistema internacional, pero BNP decía que todo tenía que hacerse por fax. Muy surrealista todo, la verdad. Antes lo había intentado desde ING pero tampoco se ponía de acuerdo con BNP.

    Lo que he hecho ahora es crearme primero la cuenta de BNP (https://planetshares.bnpparibas.com/login), antes de volver a intentar hacer el traspaso. Ha sido algo tedioso pero ya la tengo abierta. Ahora a por el traspaso de mis acciones desde IB. ¿Te acuerdas de lo que hiciste tú para que te lo admitieran?

    Ahora mismo yo también estoy haciendo un traspaso entre mis acciones españolas de Self Bank e IB, y me está pasando un poco lo que a ti: cada uno dice que es el otro el que tiene que iniciar el traspaso. Pero después de ponerme serio y enviar varios correos subidos de tono tanto a IB como a Self Bank, parece que los dos han dado el brazo a torcer y han dicho que se pondrán en contacto con la dirección que les he dado. Veremos...

    Dejar un comentario:


  • Invertirenbolsa
    respondió
    Muchas gracias a todos,

    Y muchas gracias, Ryan

    Creo que a los 21 euros actuales Axa es muy buena compra, con un PER de menos de 7 veces y una rentabilidad por dividendo del 7,6%.

    En cuanto al gráfico, ya ha entrado en la zona de los 18-22 euros:

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Axa semanal.jpg
Visitas:	4660
Size:	165,3 KB
ID:	486323

    En este momento me resulta difícil estimar las probabilidades de que ya haya hecho suelo o pueda caer algo más, pero al precio actual ya me parece muy buena compra por fundamentales.


    Saludos.

    Dejar un comentario:


  • Ryan Drof
    respondió
    Originalmente publicado por RV Padawan Ver Mensaje

    Entonces estaría bien que pusieras un enlace en este mensaje Puede haber más gente interesada
    ¡Hecho!

    Dejar un comentario:


  • RV Padawan
    respondió
    Originalmente publicado por Ryan Drof Ver Mensaje

    He encontrado un hilo en el foro donde explican muy bien cómo abrir cuenta en el bróker de BNP Paribas. Una vez abierto igualmente es posible que no consiga hacer el traspaso de mis acciones de AXA, pero es otra forma de intentarlo.

    Menuda mina es este foro. Gregorio, muchas gracias por toda tu labor, es increíble todo lo que has hecho por la cultura financiera en España.
    Entonces estaría bien que pusieras un enlace en este mensaje Puede haber más gente interesada

    Dejar un comentario:


  • Ryan Drof
    respondió
    Originalmente publicado por socrates Ver Mensaje

    Que triste….
    No se porque funcionan así. Yo tengo una cuenta Societe General también de nominativas y son igual de obsoletos. A mi me funcionó el traspaso desde Selfbank, pero creo que fue casualidad. No acabo de entender el por qué de estos sistemas obsoletos, en realidad es mucho más caro. Supongo que esto de las nominativas es un servicio muy marginal e incluso tiendo a pensar que los bancos realmente no quieren dar este servicio.
    He encontrado un hilo en el foro donde explican muy bien cómo abrir cuenta en el bróker de BNP Paribas. Una vez abierto igualmente es posible que no consiga hacer el traspaso de mis acciones de AXA, pero es otra forma de intentarlo.

    Menuda mina es este foro. Gregorio, muchas gracias por toda tu labor, es increíble todo lo que has hecho por la cultura financiera en España.

    Edito el mensaje para añadir el hilo sobre BNP Paribas: https://foro.invertirenbolsa.info/fo...er-bnp-paribas
    Editado por última vez por Ryan Drof; 03/07/2022, 18:28:07.

    Dejar un comentario:


  • Ryan Drof
    respondió
    Originalmente publicado por Coust Ver Mensaje
    Buenas tardes, hay algún motivo por el que AXA cotice a un PER 8,3 pero Allianz y Mapfre coticen sobre los 11. Axa parece una aseguradora del nivel de Allianz y viendo los números por encima no veo nada que me llame la atención negativamente, al contrario. Hay alguna razón para este PER tan bajo? Además parece que no hay mucho seguimiento en el foro tampoco, será por los impuestos a los dividendos de Francia? Creo que eso se está acabando ya...
    De momento lo que he visto me ha gustado y pero antes de meterme a fondo me gustaría saber si hay alguna seta escondida de la que aún no me he dado cuenta. Alguna idea?

    Gracias y un saludo!
    Puede que el hecho de ser francesa la penalice, sí. El impuesto de origen es alto para los extranjeros (no tendría que ser, pero nos lo cobran igualmente), y quizás como empresa AXA no tiene tanto caché como otras. Yo la tengo en cartero desde hace cinco años, igual que Allianz, y estoy contento con ella, pero la verdad es que desde fuera parece un poco más caótica que Allianz.

    Dejar un comentario:


  • socrates
    respondió
    Originalmente publicado por Ryan Drof Ver Mensaje
    BNP Paribas insisted the transfer form had to be sent by fax or postal address (!!!) from my broker, so after yet again several weeks I had to give up the transfer of my AXA shares.
    Que triste….
    No se porque funcionan así. Yo tengo una cuenta Societe General también de nominativas y son igual de obsoletos. A mi me funcionó el traspaso desde Selfbank, pero creo que fue casualidad. No acabo de entender el por qué de estos sistemas obsoletos, en realidad es mucho más caro. Supongo que esto de las nominativas es un servicio muy marginal e incluso tiendo a pensar que los bancos realmente no quieren dar este servicio.

    Dejar un comentario:


  • Ryan Drof
    respondió
    Hace un tiempo intenté pasar mis accions al Broker que te ofrece AXA (con BNP Paribas) para tenerlas registradas a mi nombre con la empresa, pero me fue imposible. El personal de BNP Paribas es inflexible y trabajan de forma obsoleta, y ni mi broker ING primero ni IB unos meses después pudo transferirles mis acciones. Así que me he ido a la página web de AXA y les he escrito para que me den una solución. He escrito lo siguiente:

    Hello,

    I am writing to let you know about unhappy I am about opening an account with AXA for pure registered shares (https://www.axa.com/en/investor/pure-shareholding).

    There is no subtle way to put it: it is utterly shameful how complicated, frustrating and ultimately useless the whole process of transferring the shares is. You should not be working with BNP Paribas in this respect.

    I am a private shareholder from Spain and have been AXA shareholder for more than five years. I first tried to transfer my shares from my ING broker in 2020. After many calls and emails the result was that there was no way for my Spanish broker to get hold of BNP Paribas, and the transaction could not be done. Lots of weeks of calls to France and emails wasted.

    Maybe it was ING's problem, a well known bank but which isn't a specialized broker, I thought. Few months later I had my AXA shares in a new broker, Interactive Broker, which is a spelialized US stock broker. I talked to them several times and they told me the transfer had to be done by email, but BNP did not provide this communication method. They wrote the following:

    "We can only transfer if we have a unique account number under which your account is held. Thus you must have a opened/active account for which you can provide details to transfer. Otherwise are unfortunately not able to accommodate your request.

    To be clear, in order to arrange the delivery of assets both parties, sending and receiving bank/broker must communicate via email to arrange the settlement of your assets. IBKR will neither call them or be able to arrange the delivery on any other channel. Note that IBKR is following standard procedure within the EU to transfer assets. If your bank is not able or not willing to follow, we cannot contact them to proceed."

    BNP Paribas insisted the transfer form had to be sent by fax or postal address (!!!) from my broker, so after yet again several weeks I had to give up the transfer of my AXA shares.

    As an AXA investor I am very frustrated with this situation, that is why I request that you stop working BNP Paribas in this respect and provide us shareholders with a new, more viable method.

    Looking forward to your reply.



    Os animo a los que estéis interesados ahora o en un futuro a que escribáis y así entre todos podamos hacer presión para que nos den una solución. Tenéis que ir aquí para escribir el mensaje: https://www.axa.com/en/page/contact-form#shareholders

    Dejar un comentario:


  • Berbossa
    respondió
    Buenas tardes.
    ¿Alguien puede indicarme cómo comprar títulos de empresas francesas a través de la web de las propias empresas y no a través de un broker?
    No se si hay un hilo al respecto.
    Gracias.

    Dejar un comentario:


  • RV Padawan
    respondió
    La estuve viendo últimamente.
    Pero en Marzo-Abril ha estado bastante subida de precio, con respecto a pocos meses atrás, y el dividendo único al año (que ya ha pasado) hace que tarde 1 año entero en dar la inversión una nueva renta

    Dejar un comentario:


  • Invertirenbolsa
    respondió
    Hola,

    Es como dice Rocky.

    Aunque realmente el 25% es la retención general de Francia, pero Francia ya tiene aprobado desde hace un par de años que para los no residentes es el 12,8%, y eso es lo que nos deberían retener a todos.

    Pero como los brokers no han hecho el desarrollo para que la Hacienda francesa sepa que somos no residentes allí, nos siguen aplicando el 25%. Así que el cuello de botella está ahora en los brokers.

    Pero si compráis las acciones francesas directamente a través de la propia empresa ya os retienen sólo el 12,8%.


    En el primer semestre Axa da una información limitada:

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Axa 1T 2022.png
Visitas:	2433
Size:	73,5 KB
ID:	483697


    Como los ingresos suben el 2% debemos esperar, de momento, que los resultados de 2022 sean similares a los de 2021. Podrían ser algo mejores, o algo peores, dependiendo de la siniestralidad, los gastos, etc.

    Y la solvencia del 224% es muy buena, y le permite hacer recompras de acciones importantes.

    A los 23 euros actuales el PER es de 7,5 veces.

    La rentabilidad por dividendo 2021 es del 6,5%, y con la previsión de Axa para todo 2022 subiría al 6,9%.

    Por fundamentales está muy barata.

    Aunque técnicamente está débil, y es posible que pueda comprar más barata. Mirad la sobrecompra del MACD en el mensual y las figuras de techo:

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Axa mensual.jpg
Visitas:	1225
Size:	139,8 KB
ID:	483698


    Yo creo que la probabilidad de que se pueda comprar en la zona de los 18-22 euros es alta, así que aunque ahora la veo barata esperaría a ver si cae, y la podemos comprar más barata.


    Saludos.

    Dejar un comentario:


  • rocky
    respondió
    Originalmente publicado por davidem Ver Mensaje

    Hola rocky, ¿sabes quién decide estos cambios y por qué? Es por saber quien tiene la autoridad y qué hace falta para que nos mejore la situación.

    Gracias, un saludo.
    Esto lo decide la autoridad fiscal francesa. Se publicó un plan para pasar del 30 al 28, al 26,5 y al 25%. Pero aquí terminaba.

    Yo no tengo noticias de más reducciones a futuro.

    Saludos

    Dejar un comentario:


  • davidem
    respondió
    Originalmente publicado por rocky Ver Mensaje

    Si, es así.

    Saludos
    Hola rocky, ¿sabes quién decide estos cambios y por qué? Es por saber quien tiene la autoridad y qué hace falta para que nos mejore la situación.

    Gracias, un saludo.

    Dejar un comentario:

Trabajando...
X