Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Axa: Análisis Fundamental y Técnico (Francia) (PR LP = 2%-4%)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Ryan Drof
    Senior Member
    • abr
    • 502

    #21
    Al mercado no le gustó demasiado la última adquisición de AXA. No estoy seguro por qué, pero una razón puede ser preocupación por excesivo endeudamiento.

    Otra cosa negativa de los últimos meses es que AXA sacó a la venta en USA parte de su filial de asset management, y no obtuvo por ella tanto como pretendía.

    Y antes de estas dos cosas AXA ya estaba más barata que Allianz. Quizás como empresa francesa no tiene el "prestigio" que como alemana tiene Allianz. Yo tengo las dos en cartera.
    TWITTER: https://twitter.com/ryan_drof

    Comentario

    • Lostfrequencies
      Junior Member
      • mar
      • 8

      #22
      La Bolsa europea esconde tesoros si se mira la retribución al accionista. En el EuroStoxx50, índice que aglutina a las 50 empresas de mayor...


      ¿Cómo la veis al precio actual? Me interesa más la opinión del foro que la del expansión

      Llevo tiempo dándole vueltas al sector asegurador, considero que será una buena opción de cara a una normalización de los tipos, que tiene que llegar más pronto que tarde.

      Axa en concreto está bastante diversificada, con negocio en Asia y USA, pero el core es Francia y resto de Europa (Euro). En los últimos 5 años lleva aumentando el BPA alrededor del 10%, payout sostenible, buena RPD, y está el tema de la retención francesa que parece que va a desaparecer si no lo ha hecho ya (aún no llevo ninguna empresa francesa por lo que no lo puedo asegurar).

      Un saludo,

      Comentario

      • Lostfrequencies
        Junior Member
        • mar
        • 8

        #23
        Por cierto Gregorio, en la base de datos no está enlazado este hilo, y el ticker y cotización que coge creo que no es el correcto, debería ser CS.PA, precio de cotización 21,60 al cierre de hoy.

        Saludos,

        Comentario

        • egoday
          Member
          • sep
          • 42

          #24
          Yo la veo genial no, lo siguiente. Pero igual que Allianz o Mapfre.

          Si no la tengo todavía es por que el sector financiero lo tengo sobreponderado. Tengo Mapfre, BBVA, Santander y BME. Además, es un sector muy representado en España, donde faltan otros sectores.

          Comentario

          • rulita
            Senior Member
            • mar
            • 955

            #25
            A mí me encanta Axa. Si no compro más es porque ya tengo muchas.
            Por cierto, acaba de sacar los resultados del primer semestre y sube el BPA un 6%, está bastante bien creo.
            mi cartera

            Comentario

            • Ryan Drof
              Senior Member
              • abr
              • 502

              #26
              Resultados del segundo trimestre:



              Yo creo que está en el momento perfecto para comprar, en medio de una transformación bastante grande que está poniendo nerviosos a algunos a analistas y que han hecho que la acción haya bajado bastante este año. El PER y la rentabilidad por dividendo para una empresa del historial de AXA son buenísimos.
              TWITTER: https://twitter.com/ryan_drof

              Comentario

              • egoday
                Member
                • sep
                • 42

                #27
                Axa, Allianz, Mapre.... hay tanto donde elegir

                Comentario

                • TyrionLannister
                  Member
                  • jul
                  • 475

                  #28
                  El secreto está en tener las 3

                  Yo tengo Mapfre y Axa. Y abriré posición en Allianz tarde o temprano jaja

                  Comentario

                  • mikelillogonzo
                    Member
                    • nov
                    • 149

                    #29
                    Originalmente publicado por TyrionLannister Ver Mensaje
                    El secreto está en tener las 3
                    Yo tengo Mapfre y Axa. Y abriré posición en Allianz tarde o temprano jaja
                    Yo estoy pensando en entrar en AXA, pero no sé qué retención en origen te aplican. Tyrion, tu que trabajas con interactive brokers has cobrado ya algún dividendo?
                    Gracias

                    Comentario

                    • rulita
                      Senior Member
                      • mar
                      • 955

                      #30
                      Un 30 hasta ahora, pero se supone que con la nueva ley ya deberían empezar a aplicar el 12.8
                      mi cartera

                      Comentario

                      • shadecopssos
                        Member
                        • dic
                        • 270

                        #31
                        Originalmente publicado por egoday Ver Mensaje
                        Axa, Allianz, Mapre.... hay tanto donde elegir
                        Por si os interesa diversificar países y moneda, también está Aviva, muy presente en UK (primera del país), Canada (segunda),y en menor medida Europa y Asia. Acaba de subir el dividendos está semana, da más de 5,5% de RPD y sin retención en origen.

                        Coincido con vosotros, lo mejor es llevar un poco de todas, a mi me falta AXA aunque la vigilo
                        "Atrévete a pensar"

                        Mi proyecto

                        Comentario

                        • Carlos84
                          Member
                          • jul
                          • 78

                          #32
                          Originalmente publicado por shadecopssos Ver Mensaje
                          Por si os interesa diversificar países y moneda, también está Aviva, muy presente en UK (primera del país), Canada (segunda),y en menor medida Europa y Asia. Acaba de subir el dividendos está semana, da más de 5,5% de RPD y sin retención en origen.

                          Coincido con vosotros, lo mejor es llevar un poco de todas, a mi me falta AXA aunque la vigilo

                          Hola, para el tema de la diversificación he estado mirando las aseguradoras mas grandes del mundo y he encontrado que AIA podría ser interesante para tener crecimiento en el mercado asiatico. Tiene una capitalización de 831 mil M. Alguien la conoce mas a fondo?

                          Que tal veis AXA para comprar ahora? Por fundamentales creo que esta bien pero por tecnico no se si se podría esperar algo mas. Tengo para hacer una compra y estoy entre AXA y National Grid.

                          Gracias
                          Los dos guerreros mas poderosos son paciencia y tiempo.

                          Mi cartera

                          Comentario

                          • TyrionLannister
                            Member
                            • jul
                            • 475

                            #33
                            Originalmente publicado por mikelillogonzo Ver Mensaje
                            Yo estoy pensando en entrar en AXA, pero no sé qué retención en origen te aplican. Tyrion, tu que trabajas con interactive brokers has cobrado ya algún dividendo?
                            Gracias
                            Me aplicaron el 30% Mikeli, en mi cartera sólo tengo AXA como empresa francesa.

                            De todas maneras ayer les envié un ticket diciéndoles lo de la nueva ley de retención. Cuándo me respondan os mantendré informados.

                            Un saludo,

                            Comentario

                            • gorrion1978
                              Senior Member
                              • dic
                              • 1223

                              #34
                              Hola.

                              ¿Alguien ha podido abrir una cuenta de acciones registradas directamente con la propia AXA?

                              This management option is recommended for long-term shareholders. It offers a range of financial benefits, as well as a direct relationship with the issuer company. Your shares are registered and managed directly by the company.


                              Les envié un correo hace 10 días, sé que lo han abierto, pero aún no me han respondido.

                              Edito para indicar que he encontrado una nueva dirección de correo que no había probado hasta ahora:

                              [email protected]

                              Esta dirección la he sacado del documento PDF para solicitar cuenta directa:

                              Editado por última vez por gorrion1978; 12/08/2018, 21:43:58.
                              "No es signo de buena salud el estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma".

                              Jiddu Krisnahmurti.

                              Comentario

                              • mikelillogonzo
                                Member
                                • nov
                                • 149

                                #35
                                Originalmente publicado por TyrionLannister Ver Mensaje
                                Me aplicaron el 30% Mikeli, en mi cartera sólo tengo AXA como empresa francesa.

                                De todas maneras ayer les envié un ticket diciéndoles lo de la nueva ley de retención. Cuándo me respondan os mantendré informados.

                                Un saludo,
                                Muchas gracias Tyrion. Estaré atento a tus noticias.

                                Un saludo

                                Comentario

                                • TyrionLannister
                                  Member
                                  • jul
                                  • 475

                                  #36
                                  Originalmente publicado por mikelillogonzo Ver Mensaje
                                  Muchas gracias Tyrion. Estaré atento a tus noticias.

                                  Un saludo
                                  Aquí os dejo la respuesta de IB:


                                  Tenga en cuenta que parece que este impuesto especial no se aplica a las empresas. Como tal, el tratado fiscal entre EE. UU. Y FRANCIA es 30% WHT.

                                  Como los activos del cliente se mantienen en el nombre de la calle (Interactive Brokers LLC), el acuerdo del tratado impositivo tomado en consideración para estas retenciones es el que establece el país de residencia de IBKR (EE. UU.) Que paga el dividendo.

                                  En consecuencia, IBKR no tiene la capacidad de revertir o reclamar la retención en nombre de sus clientes de acuerdo con los tratados impositivos, pero puede ayudar a proporcionar la información necesaria para que su cliente lo reclame directamente o en circunstancias especiales reclamarlo en nombre del cliente.

                                  Comentario

                                  • gorrion1978
                                    Senior Member
                                    • dic
                                    • 1223

                                    #37
                                    Axa por fin me respondió para abrir la cuenta con ellos, esta es la respuesta:

                                    Dear Sir,

                                    We confirm to you that we received your e-mail with the attached documents. They have been transmitted to the department in chargefor study and treatment of your inquiry.

                                    We apologize for the delay of treatment, due to a large amount of requests. We are making our best to fulfill your request as soon as possible. We will keep you informed when the updates have been registered in your account.

                                    Best regards,
                                    Shareholder Relations

                                    Debe ser que hay muchas peticiones para abrir cuenta directa con ellos.

                                    Por cierto, no es la propia AXA la que me responde sino el BNP Paribas en representación de AXA.

                                    Saludos.
                                    "No es signo de buena salud el estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma".

                                    Jiddu Krisnahmurti.

                                    Comentario

                                    • Elo78
                                      Member
                                      • sep
                                      • 176

                                      #38
                                      Seria genial que Gregorio le echara un vistazo a esta empresa. Parece estar en una zona clara de compra,no?

                                      Comentario

                                      • Luk
                                        Senior Member
                                        • dic
                                        • 567

                                        #39
                                        Originalmente publicado por shadecopssos Ver Mensaje
                                        Por si os interesa diversificar países y moneda, también está Aviva, muy presente en UK (primera del país), Canada (segunda),y en menor medida Europa y Asia. Acaba de subir el dividendos está semana, da más de 5,5% de RPD y sin retención en origen.

                                        Coincido con vosotros, lo mejor es llevar un poco de todas, a mi me falta AXA aunque la vigilo
                                        que dividendo da aviva?

                                        Comentario

                                        • Libre Inversion
                                          Member
                                          • oct
                                          • 202

                                          #40
                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Personalmente como aseguradoras para mí cartera me quedo con Allianz y Axa. Hice un pequeño análisis hace un par de semanas de las 5 aseguradoras más importantes de Europa (Allianz, Axa, Zurich, Generali y Prudential) y fueron las que más me convencieron (datos financieros sólidos y buen RpD).
                                          Inconveniente con Axa la retención en origen, a ver si se aclara lo del nuevo impuesto en Francia.

                                          Saludos.
                                          Libre Inversión es el nuevo blog sobre finanzas, inversión e ingresos pasivos.
                                          Sigue la evolución de nuestra cartera.

                                          www.libreinversion.com

                                          Síguenos en Twitter: @LibreInversion

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X