Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Kellogg (K): Análisis Fundamental y Técnico (EEUU) (PR LP = 2%-4%)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Originalmente publicado por AveFenix+20 Ver Mensaje
    Cierto que copiar se puede copiar todo pero la mayoría de la gente protestaría si en lugar de su Coca Cola o Pepsi habitual le pones Sparcola, Pitusa o cualquier otro refresco de cola de marca blanca.

En cambio, si me cambian los cereales Kellog por otros a lo mejor no me quejo. La imagen de marca que tienen Coca Cola o Pepsi no la tiene Kellog creo yo.

Otras compañías de alimentación solucionan esto con mucha diversificación de productos pero en el caso de Kellog sólo tiene cereales, Pringles y poco más.

No digo que sea mala empresa, será estable y dará sus dividendos puntualmente pero me pregunto si en 10-15 años podrá seguir manteniendo su mercado o lo irá perdiendo paulatinamente.

Aunque es como todo. El futuro siempre en movimiento está, que diría el maestro Yoda.
    Buenas ave, yo creo que una cosa es Coca Cola y otra el resto. Dentro de los mortales la estrategia siempre se basa en una red de distribucion potente, en economias de escala, en branding y en investigacion de nuevos productos.

En fin, que apostar a si desaparece o no creo que va a depender de como mueva esos ejes que al producto en si, creo yo.

Quiero decir, asumiendo que el cereal de desayuno no es un producto que vaya a crecer en los proximos años, la pregunta para mi, es: que otras empresas del sector gozan de mas economia de escala, mas branding y mejores margenes. Porque asumiendo que con las private labels va a tener que convivir, lo probable es que quede sitio para una marca o dos mas a largo plazo en un mercado ligeramente decadente y con alta competencia. El resto, la tendencia deberia ser a ser compradas y consolidadas.

Hay mas empresas grandes que se dediquen al cereal de desayuno o K es el pez grande rodeado de peces,chicos en el estanque del cereal?

Para mi esa es la pregunta a resolver.

Comentario

Originalmente publicado por socrates Ver Mensaje
      También se puede copiar la Coca-Cola.
      No, ni siquiera Coca Cola ha conseguido copiar a Coca Cola. Desde los 90 la recuerdo intentando reproducir el exito de la marca principal, y aunque ha cosechado exitos, ninguna de sus otras marcas han llegado al nivel de la Coca Cola.

Yo he visto pedir agua porque en el restaurante servian pepsi en vez de Coca Cola. Esto es tan irreproducible que yo creo que hay que asumir que no se puede ir buscando eso para invertir.

En el resto, creo que hay que valorar como manejan la red, la economia de escala, las marcas que tengan mas o menos asentadas, y la promocion e I+D que hagan. A mas publicidad, mas marcas asentadas, mas margen y mas tiron de sus ventas. Si eso es asi, el distribuidor local querra llevar Kellogs sobre otro cereal, porque le ‘asegura ventas’. Si a eso se le suma una red potente logistica tambien. Y si tiene ventaja en logistica y tamaño tiene ventaja en costes que le permitira comprar otras empresas mas pequeñas a multiplos altos y meterlos en su red de publicidad y logistica, y asi...

dentro de esto, te encuentras a mediocres que hay que comprar a precio (como khc) y semidioses (como pepsi), pero Coca Cola esta en el olimpo de los dioses, y parece que ni siquiera ellos saben el verdadero motivo (si lo supieran no habrian cosechado fracasos, y lo habrian replicado ya cientos de veces).

es mi forma de verlo. Para mi Coca Cola hay que sacarla de la ecuacion. Comparar con KO es injusto con el resto de empresas y nos llevara a no comprar nada o casi nada. Es muy dificil encontrar algo tan masivo y tan asentado en la mente del consumidor.
      Editado por última vez por yoe; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/6494-yoe en 24-01-2021, 09:36 PM.

Comentario

Rating Fitch. 13-11-2020
        https://www.fitchratings.com/researc...ngs-13-11-2020
        - BBB- . A un paso de perder el grado de inversion, aunque Fitch no espera que esto cambie en los proximos años. Ni para bien, ni para mal.
        - perspectiva estable.
        - efectivamente esta en una decada de reestructuracion, debido a la decadencia del cereal (-5% anual, prepandemia).
        - Esta intentando tener mayor presencia en paises emergentes y en nuevas categorias (como las pringles).
        - La mayoria de sus ventas estan en paises desarrollados con mercados consolidados (usa y ue).
        - Se ha visto favorecida por el covid (vende poco a horeca, al estilo ebro foods).
        - Espera que tras la pandemia se le estabilicen las ventas para volver a valores anteriores.
        - Espera que el ratio de deuda se le mantenga por encima de 3.X
        - El cash, tras pagar dividendo, le da para alguna recompra o hacer alguna amortizacion menor de deuda.

Vamos que no puede esperar grandes compras con el sobrante de dinero, y que no esta oara adquirir mas deuda para crecer. Asi que asumiendo que el dividendo quiere pagarlo, la reestructuración tendra que asumirla con venta de otros activos y tratando de crecer en ventas de lo que ya tiene en cartera (promocion). ( este parrafo es mi interpretacion)

Fitch anuncio que le retirara la calificacion. Motivos alegados? Comerciales....

Fitch Ratings to Withdraw Ratings of Kellogg Company

https://www.fitchratings.com/researc...any-12-10-2020

Comentario

Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
          Originalmente publicado por yoe Ver Mensaje
          hola. el ‘propietario’ de kellogs. Controlan sobre el 20% de la empresa.

https://es.wikipedia.org/wiki/Fundaci%C3%B3n_Kellogg
          https://www.wkkf.org/es/who-we-are/overview
          Hola. Dandole seguimiento a este tema. Aunque Kellog depende bastante de la fundacion, parece que la fundacion no depende tanto de los ingresos procedentes de la empresa.

Recibe del orden de 4 millones en dividendos, mientras que entre 350 y 400 millones de donaciones. Asi que parece que la fundacion podria vivir perfectamente aunque a la empresa le fiera mal.

https://www.wkkf.org/-/media/pdfs/99...-pdc.pdf?la=en

Comentario

Trabajando...
          X