Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Altria : Análisis fundamental y técnico

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Glock23
    respondió
    Originalmente publicado por Antolin12 Ver Mensaje
    Puede ser oportunidad para meter un paquete , estaremos atento a ver cómo se mueve los próximos días.
    Si, la verdad es que esperando una natural, por mínima que sea corrección y rebote al alza, hoy de primeras sigue en rojo el valor... Puede que sea un buen momento para ampliar

Dejar un comentario:

• Antolin12
    respondió
    Puede ser oportunidad para meter un paquete , estaremos atento a ver cómo se mueve los próximos días.

Dejar un comentario:

• Glock23
    respondió
    Efectivamente la fecha ex dividendo fue el 14 Septiembre y todo apunta a que la bajada ha sido por la prohibición de IQOS, el tema está en si justifica razonablemente esa bajada de más del 6% o no...

Dejar un comentario:

• PaX
    respondió
    Originalmente publicado por MIGU1067 Ver Mensaje
    La bajada del 6% de hoy de Altria en parte se puede explicar por el reparto del próximo dividendo, pero desde luego no todo ni de lejos, a qué pensáis que se debe?
    Edito: Por lo visto hay una demanda colectiva en marcha.
    La fecha exdividend de MO fue el 14 de septiembre, lo de ayer se debio mas bien a esta noticia Prohibicion IQOS

Dejar un comentario:

• jalpha
    respondió

Aquí lo explica MIGU1067
    https://seekingalpha.com/article/445...=seeking_alpha

Dejar un comentario:

• MIGU1067
    respondió
    La bajada del 6% de hoy de Altria en parte se puede explicar por el reparto del próximo dividendo, pero desde luego no todo ni de lejos, a qué pensáis que se debe?
    Edito: Por lo visto hay una demanda colectiva en marcha.
    Editado por última vez por MIGU1067; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/11753-migu1067 en 01-10-2021, 11:24 AM.

Dejar un comentario:

• Tracker
    respondió
    Originalmente publicado por Tamaki Ver Mensaje

52 años aumentando el dividendo
    Según he leído es el 56º incremento en 52 años (por precisar más )

Dejar un comentario:

• Antolin12
    respondió
    Si pertenece al grupo de empresas Divend King más de 50 años sin fallar , y aumentando todos los año , es todo una locomotora , ideal para largo plazo para obtener rentas sobre el dividendo... Que siga así otros 50 mas

Dejar un comentario:

• Tamaki
    respondió
    Originalmente publicado por Augur Ver Mensaje

¿Cuántas subidas van ya, sin descanso?
    52 años aumentando el dividendo

Dejar un comentario:

• Augur
    respondió
    Originalmente publicado por Tamaki Ver Mensaje
    Aumenta el dividendo a 0,90 trimestral / 3.60$ anual
    RPD actual 7,4%
    ¿Cuántas subidas van ya, sin descanso? Que el mercado siga siendo cauteloso con MO me hace ser cauteloso también a mí, pero es que dan ganas de comprar como si no hubiera mañana.

Dejar un comentario:

• AlecS
    respondió
    Una máquina de hacer dinero!
    Actualmente representa un 9,2% de mi cartera .

Dejar un comentario:

• Tamaki
    respondió
    Aumenta el dividendo a 0,90 trimestral / 3.60$ anual
    RPD actual 7,4%

Dejar un comentario:

• Antolin12
    respondió
    Originalmente publicado por Telecaster Ver Mensaje
    https://www.fool.com/investing/2021/...mpaign=article

A ver como evoluciona esto...acabo de entrar con 60 acciones hace 2 días.
    Hola , yo la veo a buen precio y solo manteniéndola a largo plazo con ese dividendo actual rondando el 7% , es muy buena además aparte del tabaco , también lleva bebidas alcoholicas, es una empresa sólida , y encima pertenece al Dividen King nunca falla.
    Yo ya la tengo también en mi cartera . Suerte para todos.

Dejar un comentario:

• Tamaki
    respondió
    Originalmente publicado por kikemontoyarod Ver Mensaje
    Mi duda es si ese negocio será tan rentable como el tabaco
    Si no me equivoco los NPG son aun mas rentables que el tabaco tradicional

Dejar un comentario:

• kikemontoyarod
    respondió
    Originalmente publicado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
    Hola,

Bienvenido al Foro, Alberto. Sí que tiene sentido invertir en tabaco a largo plazo.

Primero ten en cuenta que el DGI es una estrategia de medio plazo. Ojalá supiéramos detectar qué empresas no harán más que aumentar sus dividendos en lo que nos queda de vida a cada uno de nosotros, pero saber eso es imposible, así que no debemos pretenderlo. Hay que dar por hecho que algunas de las empresas que tengamos en cartera bajarán el dividendo alguna vez, porque así sido siempre, y así será siempre.

Yo no invierto en tabaco, porque lo veo parecido a ti, y prefiero invertir en otros sectores. Pero míralo así.

El tabaco está en declive, pero ese declive probablemente durará décadas.

Si compras una empresa así con una rentabilidad por dividendo inicial del 10%, sólo con que mantenga el dividendo en 10 años te ha devuelto la inversión. Así que si el año 11 desapareciera, no perderías nada.

En la práctica, creo que lo más probable es que el tabaco dure más de 10 años.

Y, además, el BPA y el dividendo lo harán mejor que los ingresos por las mejoras de eficiencia que irán consiguiendo, fusiones, etc. Piensa también que si en un momento dado el fin del tabaco se viera cerca, entonces estas empresas reducirían sus inversiones casi a 0, con lo que aumentaría el flujo de caja más que los beneficios y podrían pagar más dividendo en ese "último coletazo" (que no es algo que vea cercano).

Así que, aún siendo cierto que el tabaco está en declive comprando tabaqueras con una rentabilidad por dividendo del 10% más o menos es casi imposible no ganar dinero.

Saludos.
    Buenas Gregorio.

Estoy de acuerdo contigo en que el tabaco está en decadencia pero creo que la industria está más viva que nunca. Es cierto que cada vez hay menos fumadores pero, ¿que pasa con los cigarrillos electrónicos? Hoy en día es más fácil ver gente vapeando que fumando. Y ahí creo que tienen mucho futuro las tabaqueras. Trabajo en una fábrica de líquidos para vapear y cada año han aumentado las ventas pasando de 15 millones de facturación en 2018 a 25 millones en 2020. Es una empresa pequeña que pertenece a una farmacéutica alemana llamada Stada. Creo que las empresas tabaqueras tienen bastante futuro ahí, después de muchos años sin renovarse ahora están empezando a sacar nuevos productos y diversificando el negocio hacia otros mucho más sostenibles. Todo el mundo habla bien de vapear, que si es más sano que si es más barato...etc.

Mi duda es si ese negocio será tan rentable como el tabaco, pero lo que no tengo dudas es que ventas no le van a faltar e irán en aumento. El problema puede ser que entren las farmacéuticas también en el negocio como es el caso de la empresa donde trabajo. Pero si te fijas en la webs de las tabaqueras todas se proponen disminuir e incluso eliminar los productos fumables. Es como que ellos mismo se están echando piedras a su tejado, lo que me da la sensación de que realmente quieren ese cambio.

Me encantaría saber tu opinión sobre este tema Gregorio.

Muchas gracias.

Dejar un comentario:

• Tracker
    respondió
    Os dejo una web para que analicéis el pasado de cualquier empresa:
    Ycharts

Dejar un comentario:

• AveFenix+20
    respondió
    No contemplaba el sector del tabaco en un principio, algo por motivos éticos y algo porque lo veía en decadencia. Pero tras releer este hilo y ver que Altria parece diversificada en muchas más cosas relacionadas y novedosas y que incluso tiene una financiera, le he dado una pensada y me he animado a incluirlo en mi lista de mini compras americanas.

Agradezco a todos los que la seguís y publicáis por aquí vuestros análisis para ayudarme a seguirla y buscar puntos de entrada.

Se que no tiene gran crecimiento así que quería cogerla con una RPD inicial elevada. He puesto mi primer punto de entrada sobre 45 $ a ver qué va haciendo el valor. Iremos viendo a ver cómo se comporta y en qué queda el juicio por la patente de IMB.

Saludos.

Dejar un comentario:

• Telecaster
    respondió
    https://www.fool.com/investing/2021/...mpaign=article

A ver como evoluciona esto...acabo de entrar con 60 acciones hace 2 días.

Dejar un comentario:

• Vitramon
    respondió
    Artículo que me ha parecido muy interesante

Altria: 3 Ways The Greatest Stock In History Can Help You Retire Rich

https://seekingalpha.com/article/444...erm=must_reads

Dejar un comentario:

• Antolin12
    respondió
    Hola , yo en las ultimas noticias que he leído sobre el consumo de tabaco a nivel mundial , los datos no son malos , por lo visto desde la pandemia incluso ha subido y sobretodo en países de Asía .
    Nose si es temporal por la situación actual o seguirá aumentando el tiempo lo dirá , pero creo que todavía le quedan años de recorrido como dice Gregorio.

Dejar un comentario:

Trabajando...
X