Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Altria : Análisis fundamental y técnico

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • ABCDE
    Senior Member
    • sep
    • 630

    Altria : Análisis fundamental y técnico

    Libros

    Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info



    Abro nuevo sobre este empresón ya que no he encontrado nada en el foro sobre ella, a excepción de un post sobre las empresas con dividendos más robustos:



    Me llama poderosamente la atención que tenga un PER 8 siendo una americana, y con una RPD del 4%, pagando dividendos desde 1928.

    Se que el negocio del tabaco cada vez está bajando más y para largo plazo empiezan a ser dudosas, pero es que estamos hablando de una empresa de las más grandes de Estados Unidos que se diversificará o buscará otras vias de negocio, por algo lleva casi 100 años con beneficios repartiendo dividendos. Y de todas maneras me temo que al tabaco todavía le quedan muchos años de vida y a este precio aunque sea merece la pena como operación medio/value.

    Todo lo que he encontrado como justificación es el tema de la caida del tabaco en Estados Unidos en un artículo de SeekingAlpha.

    A PER 8 me parece tan regalada que entiendo que se me está escapando algo, he mirado la deuda y toda es a largo plazo, en los indicadores de riesgo también tiene un riesgo bajo. Encima tiene un payout bajísimo (31% según investing)

    CapturandoDividendos (he visto que la llevas, como no xD) o alguno de los que controlais mercado USA, dónde está el truco?

    Saludos!

    Saludos!
  • Mannel Perry
    Senior Member
    • ene
    • 666

    #2
    No hay truco, Drakaris. Es así.

    Lo malo de Altria es que se separó de Philip Morris, llevándose este último todo el negocio internacional y Altria tiene solo el negocio USA. Al ser este un territorio más limitado (350 millones de habitantes) y con las restricciones al tabaco, pues el crecimiento que se espera del negocio es poco.

    De todos modos, es un empresón, muy muy defensivo, y con poquita necesidad de inversión para "reinventarse". Es una vaquita de dividendos, y no debería faltar en una cartera B&H si tu ética te lo permite (hay gente que no invierte en nucleares, tabacaleras, etc...).

    Yo la quiero y añadiré antes de fin de año.
    _______________________
    MI CARTERA

    MI PROYECTO

    Comentario

    • maquiavelo
      Member
      • ago
      • 215

      #3
      Esta a PER 20, el eps (bpa) que estima la empresa para 2017 es sobre 3.3

      Comentario

      • ABCDE
        Senior Member
        • sep
        • 630

        #4
        Originalmente publicado por maquiavelo Ver Mensaje
        Esta a PER 20, el eps (bpa) que estima la empresa para 2017 es sobre 3.3
        Aaaaamigo pues ahí está el truco. Gracias.

        Comentario

        • Capturando Dividendos
          Senior Member
          • sep
          • 593

          #5
          Correcto Maquiavelo su per es de alrededor de 20 no entiendo por que google y otros lugares no acaban de cambiarlo es una confusión para muchos.
          Visita mi blog: http://capturandodividendos.blogspot.com/

          Comentario

          • Capturando Dividendos
            Senior Member
            • sep
            • 593

            #6
            Hola Drakaris,

            MO tremenda un titán que además de estar en el tabaco también está diversificada en vino y cerveza tienen el 10% de las acciones de Budweiser. Sin duda un tremendo aristócrata con excelentes resultados recién aumentaros su guían de eps de $3.26 a $3.32 y pagando un dividendo a $2.64 lo veo bien seguro. Seguro una vez legalizen la marijuana en todo USA se meterán a ese campo quién sabe. Lo que sí se es que es defensivo y aunque haya malos momentos la gente no dejara de usar tabaco además que al ellos controlar el mercado del mismo pueden aumentar o no los precios. Gracias por abrir un hilo en MO que extraño que nadie hable más de ella me sorprende con tantas grandes y maravillosas empresas que hay acá en usa hace falta más hilos abiertos de ellos. Creo que añadiré más para el pago de enero recién vendí toda mi posición en KO para aumentar más MO después de la caída unos meses atrás.

            Saludos y gracias por el comentario me hiciste la noche jajaja
            Visita mi blog: http://capturandodividendos.blogspot.com/

            Comentario

            • Invertirenbolsa
              Administrator
              • feb
              • 30831

              #7
              Hola,

              La verdad es que este sector es interesante desde el punto de vista intelectual. Por un lado, parece que el tabaco va a seguir existiendo décadas. Por otro lado, parece que si la gente dejara de fumar en masa muchas cosas mejorarían (desde el gasto en sanidad, a cientos o miles de cosas más). Este debate existe desde hace décadas, y me parece muy interesante.

              También es muy interesante el debate sobre las inversiones éticas que comenta Mannel. A mí siempre me ha parecido que ese tema es importante, pero la verdad es que no pensaba que fuera a ser algo a lo que mucha gente le prestara atención. Pero desde hace un tiempo me sorprende ver que cada vez hay más gente que considera muy importante que sus inversiones deben ser acordes a su ética. Incluso me he encontrado ya casos de gente que no invierte pero está pensando en empezar, y los fondos de inversión ya los descarta por el tema ético (es casi seguro que cualquier fondo invertirá en empresas que por el tema ético serían rechazadas por sus partícipes. No habría unanimidad, pero algunos partícipes rechazarían unas empresas, y otros otras). Ya os digo que no contaba mucho con que esto fuera a pasar, pero veo que está cogiendo bastante importancia.

              En cuanto al futuro del tabaco, me parece muy complicado hacer estimaciones. Hasta ahora hay un descenso lento en los países desarrollados. Como el precio sube más de lo que cae el volumen de tabaco vendido, los beneficios de las tabaqueras van subiendo algo. Me parece posible que en algún momento haya un descenso brusco del consumo de tabaco, aunque a lo mejor no sucede. Este es el tema complicado para mí en cuanto a la parte técnica de la inversión en tabaqueras.

              Tiene que ver con lo de que la mentalidad de la sociedad está cambiando. Creo que todos estamos de acuerdo en que si el consumo de tabaco se eliminase la situación global mejoraría (en cuanto a dinero, salud, y muchas más cosas). La cuestión es si algo así, o parecido, llegará a pasar. Yo no lo tengo nada claro, a veces me parece que algo así puede llegar a suceder, y otras que es casi imposible.

              Si queréis invertir en tabaqueras a largo plazo, creo que habría que estar atentos a esto. Es decir, mientras el consumo siga descendiendo lentamente, se mantendrían. Pero si se viera que empieza a haber un movimiento en este sentido, creo que habría que estar atento para vender.

              El análisis os lo hago suponiendo que no va a haber cambios bruscos a corto plazo, y en este caso los 60 creo que son una buena zona de compra.

              Este es el mensual:

              Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Altria mensual.jpg
Visitas:	1
Size:	161,6 KB
ID:	396426


              En 60$ la rentabilidad por dividendo es del 4,4%, que está bien. Y los 60$ son un soporte importante, aunque en el mensual aún no hay figura de vuelta.

              Este es el semanal:

              Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Altria semanal.jpg
Visitas:	1
Size:	144,2 KB
ID:	396427


              En el semanal figura de vuelta tampoco hay todavía, pero está en el soporte de la media semanal de 200. Y hay divergencias alcistas claras en MACD, MACDH y RSI. Junto con la rentabilidad por dividendo del 4,4%, tiene bastante aspecto de que esto puede ser un suelo.

              En el diario sí hay ya una primera figura de vuelta, una estrella del amanecer:

              Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Altria diario.jpg
Visitas:	1
Size:	137,9 KB
ID:	396428


              Asi que en el supuesto de que no haya cambios brusco en el consumo a corto plazo (que en este momento parece lo más probable), la zona actual es una buena zona de compra.

              Capturando, abre todos los hilos que quieras sobre todas las empresas que te parezcan importantes, por favor.


              Saludos.


              Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

              "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
              "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
              "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
              "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
              "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
              "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
              "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
              "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
              Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
              "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
              "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
              "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
              "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
              "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
              "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

              Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
              Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
              Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
              Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
              Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

              Comentario

              • olaker
                Member
                • dic
                • 78

                #8
                Yo creo que el futuro de las tabaqueras pasa por la legalización de la marihuana en la mayoría de los países, que yo creo que está más cerca de lo que nos pensamos

                Comentario

                • Capturando Dividendos
                  Senior Member
                  • sep
                  • 593

                  #9
                  Originalmente publicado por olaker Ver Mensaje
                  Yo creo que el futuro de las tabaqueras pasa por la legalización de la marihuana en la mayoría de los países, que yo creo que está más cerca de lo que nos pensamos
                  La marihuana es el futuro. Que terrible escribir esto pero es la realidad en que vivimos hoy día jajaja. Altria desde tabaco, cerveza, vino y luego a marihuana lo veo bien posible. Espero se mantenga a estos precios nos sorprendió con un aumento de 6% el mes pasado como bono no me sorprendería si dan su aumento normal en Agosto.
                  Visita mi blog: http://capturandodividendos.blogspot.com/

                  Comentario

                  • ulrick_psp
                    Senior Member
                    • jul
                    • 570

                    #10
                    Originalmente publicado por olaker Ver Mensaje
                    Yo creo que el futuro de las tabaqueras pasa por la legalización de la marihuana en la mayoría de los países, que yo creo que está más cerca de lo que nos pensamos
                    Me parece muy interesante lo que comentas, y yo tengo la misma sensación. Entiendo que primero se empezará legalizando su uso terapéutico y finalmente recreativo.

                    Seguimiento de mi proyecto: "Un alumno más"

                    [Coinc] Gana 25€ al abrir tu cuenta con mi referido: 21COINC111784

                    Comentario

                    • malagueño31
                      Member
                      • dic
                      • 268

                      #11
                      yo creo que el tabaco va a ir a menos sin duda, cada vez nos cuidamos más. Mis amigos que fumaban se han quitado muchos. Si acaso lo novedoso puede ser la maria, parece que tiende a aprobarse en algunos estados.
                      http://www.inversionenvalores.com

                      código plan amigo VERTI SEGUROS N104543R04933C

                      http://aklam.io/umxDF1 ( mi invitación a aklamio)

                      Si alguien quiere invitación para plan amigo ING direct que se ponga en contacto por privado


                      Comentario

                      • Sanchop
                        Member
                        • abr
                        • 103

                        #12
                        Estoy contemplado entrar en Altria o PM, aprovechando la coyuntura. Veo que Altria ha diversificado algo el negocio hacia productos no derivados del tabaco -en su web pone que tienen una bodega, st michell o algo asi- pero entiendo que el peso de este sector será escaso. Al margen de esto, ¿tienen participación que sea relevante en algún otro sector?

                        Entre Altria y PM, ¿con cual os quedariais?

                        Comentario

                        • jainvertir
                          Member
                          • ene
                          • 189

                          #13
                          Se que Altria tiene un % importante de la mayor cervecera del mundo (Anheuser-Busch Inbev), pero no encuentro cuanto, por lo que cuando compras Altria estás también comprando parte de ABI. Yo llevo las dos, aunque representa más porcentaje de mi cartera MO que PM.
                          También a favor de PM, cuando la compras no solo estás concentrado en EEUU como MO, sino que tienes todos los países del mundo, donde también se encuentran los países emergentes que son en los que podría haber crecimiento en detrimento de los países desarrollados donde cada vez se fuma menos (todo esto es apreciación mía y no lo tengo contrastado, pero seguro que es así).
                          Creo que escojas una o otra te irá bien.
                          Un saludo.
                          Mi hilo personal: http://www.invertirenbolsa.info/foro...ci%F3n-cartera

                          Comentario

                          • Capturando Dividendos
                            Senior Member
                            • sep
                            • 593

                            #14
                            Originalmente publicado por jainvertir Ver Mensaje
                            Se que Altria tiene un % importante de la mayor cervecera del mundo (Anheuser-Busch Inbev), pero no encuentro cuanto, por lo que cuando compras Altria estás también comprando parte de ABI. Yo llevo las dos, aunque representa más porcentaje de mi cartera MO que PM.
                            También a favor de PM, cuando la compras no solo estás concentrado en EEUU como MO, sino que tienes todos los países del mundo, donde también se encuentran los países emergentes que son en los que podría haber crecimiento en detrimento de los países desarrollados donde cada vez se fuma menos (todo esto es apreciación mía y no lo tengo contrastado, pero seguro que es así).
                            Creo que escojas una o otra te irá bien.
                            Un saludo.
                            From October 11, 2016 through October 21, 2016, Altria purchased approximately 12 million ordinary shares of AB InBev. Including these shares, Altria now has approximately 10.2% ownership of AB InBev.



                            También tiene dos sillas en la junta directiva así que las decisiones tomadas en ABI tienen que ver con la opinión de MO también.

                            Long MO
                            Editado por última vez por Capturando Dividendos; 20/05/2018, 20:15:50.
                            Visita mi blog: http://capturandodividendos.blogspot.com/

                            Comentario

                            • Capturando Dividendos
                              Senior Member
                              • sep
                              • 593

                              #15
                              Originalmente publicado por Sanchop Ver Mensaje
                              Estoy contemplado entrar en Altria o PM, aprovechando la coyuntura. Veo que Altria ha diversificado algo el negocio hacia productos no derivados del tabaco -en su web pone que tienen una bodega, st michell o algo asi- pero entiendo que el peso de este sector será escaso. Al margen de esto, ¿tienen participación que sea relevante en algún otro sector?

                              Entre Altria y PM, ¿con cual os quedariais?
                              Yo diría que con las dos así diversificas en diferentes mercados uno en USA otro Internacional.
                              Visita mi blog: http://capturandodividendos.blogspot.com/

                              Comentario

                              • Capturando Dividendos
                                Senior Member
                                • sep
                                • 593

                                #16
                                Originalmente publicado por malagueño31 Ver Mensaje
                                yo creo que el tabaco va a ir a menos sin duda, cada vez nos cuidamos más. Mis amigos que fumaban se han quitado muchos. Si acaso lo novedoso puede ser la maria, parece que tiende a aprobarse en algunos estados.
                                Si tienes razón en cuanto a cuidarse mas. Pero lo mismo se a dicho por décadas y el tabaco a sido una de las formas de generar ganancias por décadas. Ya estas empresas están creando productos menos dañino para sus clientes una vez eres un adicto a la nicotina ya lo eres estos nuevos productos les hará pensar que están siendo menos afectados. Además estos nuevos dispositivos una vez aprobados como el IQOS será una bomba me imagino los adictos ya recibiendo su dispositivo y intentándolo pensando que es menos dañino para uno. Otra cosa estos dispositivos tendrán integrado una forma de comunicar información acerca del consumo de ellos para que así empresas como MO y PM puedan entender el comportamiento del consumidor hacia este producto. En mi opinión estamos ante una gran oportunidad.
                                Visita mi blog: http://capturandodividendos.blogspot.com/

                                Comentario

                                • cifra
                                  Member
                                  • feb
                                  • 82

                                  #17
                                  Yo creo que tanto MO como PM son una oportunidad en estos momentos, me dejé llevar por las prisas y reconozco que entré en PM demasiado pronto ($85) viendo como ha llegado a estar pero tanto PM como MO estaban en mi lista. Al final con MO voy a ser más exigente y a pillarla un poco más abajo para compensar.

                                  Ambas me parecen negocios super seguros y defensivos, es cierto que la gente se cuida más pero también hay que decir que las barreras entradas son enormes y es un negocio que siempre tendrá público. El que fuma o bebe es un cliente fiel que no le importa el precio, la gente del primer mundo cada vez se cuida más pero es cierto que el mercado de las tabaqueras es enorme y además no sólo es el Tabaco. Si miráis el catálogo de productos de Altria no hay que quedarse con que solo vende tabaco. Altria es mucho más que Tabaco y creo que a largo no nos equivocamos con ella.
                                  Recetas para sanear tus finanzas - Ayudando a transformar tus finanzas personales con las mejores herramientas y educación financiera. - Doctor Cifra

                                  40€ Openbank - 50€ ING - 150€ Self 25€ NN Bank - MP
                                  10€ Bnext
                                  10€ Revolut
                                  12000€ sin comisión gestión Finizens

                                  Comentario

                                  • Canelafina
                                    Member
                                    • jun
                                    • 284

                                    #18
                                    Interesante artículo que me he encontrado sobre MO, aunque un poco antiguo eso si:

                                    Comentario

                                    • razzielh
                                      Member
                                      • dic
                                      • 255

                                      #19
                                      Hola, estoy pensando en incorporar a Mo y Pm a mi cartera. Si bien en un principio no queria ninguna empresa de este sector, ahora estoy pensando en tener una muy pequeña parte de mi cartera en ellas, como de un 2% mas o menos.
                                      Su largo historial en el crecimiento del dividendo y su idea de transformar poco a poco la empresa me atraen. Como bien dicen algunos compañeros el sector esta cambiando pero las barreras d entrada siguen estando ahi.
                                      Las veis adecuadas para nuestra estrategia? La verdad esque cada vez me quiero centrar mas en empresas con dividendo creciente y duradero en el tiempo.

                                      Con la mariuana en el horizonte di alfinal se legaliza, cigarrilos pequeños que se fuman en una pequeña maquina (nose como se llaman jajaja), cigarrilo nicotina....... Me parecen oportunidades para diversificar la verdad. Se que la gente empieza a dejar dw fumar y esa es mi unica duda la verdad. Un saludo y gracias
                                      Editado por última vez por razzielh; 30/11/2018, 12:34:09.

                                      Comentario

                                      • razzielh
                                        Member
                                        • dic
                                        • 255

                                        #20
                                        Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                        Alfinal me he decidido por incorporar Altria a mi cartera.

                                        Si alguien que domine el analisis tecnico se animara se lo agradeceria mucho.
                                        Con una rpd actual superior al 5% y con ese gran historial de dividendos crecientes la idea es tener una pequeña parte de mi cartera invertida en MO y PM , esta ultima mas diversificada geograficamente.

                                        Gracias y un saludo

                                        Comentario

                                        Trabajando...
                                        X