Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Altria : Análisis fundamental y técnico

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Capturando Dividendos
    respondió
    PROFETIZADO y CUMPLIDO BOOOOOMMMMMMMM

Dejar un comentario:

• oregano
    respondió
    Parece que están entrando en el sector de la marihuana:

https://www.invertia.com/es/-/econom...as%2Fal-minuto

¿Creéis que el paulatino descenso de consumo de tabaco quedará compensado con la posible alza del consumo de marihuana? ^^

S2

Dejar un comentario:

• razzielh
    respondió
    Gracias por las recomendaciones Iban.
    Algunas las conocia, otras las estudiare.

Ahora entiendo bien lo de la retencion fiscal, gracias por la explicacion.Es una ventaja que se debe tener en cuenta.

Originalmente publicado por iban Ver Mensaje
    Me gustan Aviva, Unilever, Shell, BT, Billiton/Rio Tinto, Diageo...

Esto no lo entiendo muy bien, con 21% te refieres a la retención española? Con las empresas UK pagas la retención española (de esa nunca nos libramos) pero nada en origen. En USA (simplificando que hay muchas empresas con fiscalidad especial) pagas un 15% tras tramitar el W8BEN (que recuperarás en su totalidad o no dependiendo de situación fiscal)

Dejar un comentario:

• iban
    respondió
    Originalmente publicado por razzielh Ver Mensaje
    Alguna mas en este mercado que tengas vigilada y sea interesante en este momento o para el futuro?
    Me gustan Aviva, Unilever, Shell, BT, Billiton/Rio Tinto, Diageo...

Una pregunta, aunque este libre de Uk sobre los dividendos, acabas pagando un 21% como en Usa no?
    Esto no lo entiendo muy bien, con 21% te refieres a la retención española? Con las empresas UK pagas la retención española (de esa nunca nos libramos) pero nada en origen. En USA (simplificando que hay muchas empresas con fiscalidad especial) pagas un 15% tras tramitar el W8BEN (que recuperarás en su totalidad o no dependiendo de situación fiscal)

Dejar un comentario:

• Joven1990
    respondió
    Otra cosa no se pero la verdad que las tabacaleras tienen clientes fieles..

Yo también estoy planteando tener una pequeña parte de la cartera compuesta por ellas, además no tengo tan claro que su consumo vaya a menos de forma drástica

Dejar un comentario:

• razzielh
    respondió
    Gracias Morgenstern, como bien dices ese es un problema en Altria, pero para mi es el unico. Tengo otras empresas en otros sectores que no estan diversificadas y estan muy centradas en un solo pais, por ejemplo Ree o Aena. En un principio para mi no es un gran problema, aunque la idea esque esas empresas tan poco diversificadas sean una pequeña parte de mi cartera.
    Voy a estudiar los fundamentales tanto de Imb como de Bats, veo que muchos compañeros del foro las llevan y varios del hilo las recomiendan. La idea esque las tabaqueras formen una pequeña parte de mi cartera, y creo que me diversificare bastante entre ellas.

Un saludo

Originalmente publicado por Morgenstern Ver Mensaje
    Ese es el problema que le veo yo a Altria, diversificación cero. Vale que EEUU equivale en extensión y población a Europa, pero a nivel regulatorio es jugársela a una sola carta. ¿Qué podría pasar si la FDA se pone en plan porculero (perdón por escribir palabrotas en horario infantil, aunque dudo que ningún menor de edad se pase por aquí a leer esto) el palo para Altria podría ser, como diría José Mota, goooooordo. En cambio, a PM, al menos a nivel de ventas la dejaría indiferente.

No descarto entrar en Altria algún día, pero por ahora me limito a mis IMB, PM y BTI (aka BATS), que suman entre las tres casi un 5% del capital invertido en mi cartera (6.6% del total de ingresos por dividendo).

Dejar un comentario:

• razzielh
    respondió
    Muchas gracias Zedrik por contestar tan rapido.
    Si, ami lo que me atrae en parte Altria es como bien dices esos 49 años subiendo dividendo.Me parece muy buena para nuestra estrategia.
    Como dices mi idea es maximo este sector en mi cartera un 3% de momento.

Seguramente diversifique entre varias del sector tabaqueras. Un saludo

Originalmente publicado por Zedrik Ver Mensaje
    Yo he incorporado recientemente a Altria en mi cartera y la de mi pareja.
    Considero que hay que vigilar con el tema del tabaco a largo plazo, pero a día de hoy y a medio plazo (10-15 años) considero que seguirán siendo grandes empresas con un muy buen ROIC.
    De las tabacaleras Altria para mi es la que tiene una mayor calidad: 49 años subiendo divi con un CAGR de 8'3% o así en los últimos años, doble subida este año, rpd 6%...
    En definitiva yo no compraría demasiado en este sector pero si que incluiría algo y para ello para mi la mejor es Altria

No le daría muchas vueltas al precio, ahora mismo está barata por fundamentales y eso es lo importante.

Un saludo

Dejar un comentario:

• razzielh
    respondió
    Muchas gracias iban por responder tan rapidamente.
    Si, la verdad esque la libra esta en buen momento para invertir.. Hace poco amplie Vod y tengo algunas mas en el radar, UU, Severn trent, Ng, y por ultimo SSE que no la tengo clara del todo. Mirare tambien IMB y BAT por si me gustaran para el largo plazo.Alguna mas en este mercado que tengas vigilada y sea interesante en este momento o para el futuro?

Una pregunta, aunque este libre de Uk sobre los dividendos, acabas pagando un 21% como en Usa no?

Mi idea es diversificar entre Mo y Pm y que estas formen entre un 2% y un 3% entre las dos en mi cartera. Un saludo

Originalmente publicado por iban Ver Mensaje
    El sector de las tabaqueras está ofreciendo unos precios de entrada muy buenos esta segunda mitad del 2018. Yo no he comprado Altria, pese a que me parece una excelente empresa, por que he preferido IMB y BAT. La decisión no la he tomado por considerar mejor empresa a éstas que a Altria si no por que creo que la libra está muy bien de precio y por encima en UK no hay impuesto sobre los dividendos así que últimamente compro casi todo en UK.

A los precios actuales, desde mi punto de vista, Altria está muy bien, independientemente de lo que diga el AT. Creo que no te has equivocado.

Yo utilizo está página que me pasó en su día otro usuario de este foro, creo que esfperdy:

https://stockrow.com/MO

Dejar un comentario:

• Morgenstern
    respondió
    Alfinal me he decidido por incorporar Altria a mi cartera.

Si alguien que domine el analisis tecnico se animara se lo agradeceria mucho.
    Con una rpd actual superior al 5% y con ese gran historial de dividendos crecientes la idea es tener una pequeña parte de mi cartera invertida en MO y PM , esta ultima mas diversificada geograficamente.

Gracias y un saludo
    Ese es el problema que le veo yo a Altria, diversificación cero. Vale que EEUU equivale en extensión y población a Europa, pero a nivel regulatorio es jugársela a una sola carta. ¿Qué podría pasar si la FDA se pone en plan porculero (perdón por escribir palabrotas en horario infantil, aunque dudo que ningún menor de edad se pase por aquí a leer esto) el palo para Altria podría ser, como diría José Mota, goooooordo. En cambio, a PM, al menos a nivel de ventas la dejaría indiferente.

No descarto entrar en Altria algún día, pero por ahora me limito a mis IMB, PM y BTI (aka BATS), que suman entre las tres casi un 5% del capital invertido en mi cartera (6.6% del total de ingresos por dividendo).

Dejar un comentario:

• Zedrik
    respondió
    Yo he incorporado recientemente a Altria en mi cartera y la de mi pareja.
    Considero que hay que vigilar con el tema del tabaco a largo plazo, pero a día de hoy y a medio plazo (10-15 años) considero que seguirán siendo grandes empresas con un muy buen ROIC.
    De las tabacaleras Altria para mi es la que tiene una mayor calidad: 49 años subiendo divi con un CAGR de 8'3% o así en los últimos años, doble subida este año, rpd 6%...
    En definitiva yo no compraría demasiado en este sector pero si que incluiría algo y para ello para mi la mejor es Altria

No le daría muchas vueltas al precio, ahora mismo está barata por fundamentales y eso es lo importante.

Un saludo

Dejar un comentario:

• iban
    respondió
    El sector de las tabaqueras está ofreciendo unos precios de entrada muy buenos esta segunda mitad del 2018. Yo no he comprado Altria, pese a que me parece una excelente empresa, por que he preferido IMB y BAT. La decisión no la he tomado por considerar mejor empresa a éstas que a Altria si no por que creo que la libra está muy bien de precio y por encima en UK no hay impuesto sobre los dividendos así que últimamente compro casi todo en UK.

A los precios actuales, desde mi punto de vista, Altria está muy bien, independientemente de lo que diga el AT. Creo que no te has equivocado.

Yo utilizo está página que me pasó en su día otro usuario de este foro, creo que esfperdy:

https://stockrow.com/MO

Dejar un comentario:

• razzielh
    respondió
    Alfinal me he decidido por incorporar Altria a mi cartera.

Si alguien que domine el analisis tecnico se animara se lo agradeceria mucho.
    Con una rpd actual superior al 5% y con ese gran historial de dividendos crecientes la idea es tener una pequeña parte de mi cartera invertida en MO y PM , esta ultima mas diversificada geograficamente.

Gracias y un saludo

Dejar un comentario:

• razzielh
    respondió
    Hola, estoy pensando en incorporar a Mo y Pm a mi cartera. Si bien en un principio no queria ninguna empresa de este sector, ahora estoy pensando en tener una muy pequeña parte de mi cartera en ellas, como de un 2% mas o menos.
    Su largo historial en el crecimiento del dividendo y su idea de transformar poco a poco la empresa me atraen. Como bien dicen algunos compañeros el sector esta cambiando pero las barreras d entrada siguen estando ahi.
    Las veis adecuadas para nuestra estrategia? La verdad esque cada vez me quiero centrar mas en empresas con dividendo creciente y duradero en el tiempo.

Con la mariuana en el horizonte di alfinal se legaliza, cigarrilos pequeños que se fuman en una pequeña maquina (nose como se llaman jajaja), cigarrilo nicotina....... Me parecen oportunidades para diversificar la verdad. Se que la gente empieza a dejar dw fumar y esa es mi unica duda la verdad. Un saludo y gracias
    Editado por última vez por razzielh; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/11475-razzielh en 30-11-2018, 01:34 PM.

Dejar un comentario:

• Canelafina
    respondió
    Interesante artículo que me he encontrado sobre MO, aunque un poco antiguo eso si:

https://seekingalpha.com/article/368...a-buy-yes-sell

Dejar un comentario:

• cifra
    respondió
    Yo creo que tanto MO como PM son una oportunidad en estos momentos, me dejé llevar por las prisas y reconozco que entré en PM demasiado pronto ($85) viendo como ha llegado a estar pero tanto PM como MO estaban en mi lista. Al final con MO voy a ser más exigente y a pillarla un poco más abajo para compensar.

Ambas me parecen negocios super seguros y defensivos, es cierto que la gente se cuida más pero también hay que decir que las barreras entradas son enormes y es un negocio que siempre tendrá público. El que fuma o bebe es un cliente fiel que no le importa el precio, la gente del primer mundo cada vez se cuida más pero es cierto que el mercado de las tabaqueras es enorme y además no sólo es el Tabaco. Si miráis el catálogo de productos de Altria no hay que quedarse con que solo vende tabaco. Altria es mucho más que Tabaco y creo que a largo no nos equivocamos con ella.

Dejar un comentario:

• Capturando Dividendos
    respondió
    Originalmente publicado por malagueño31 Ver Mensaje
    yo creo que el tabaco va a ir a menos sin duda, cada vez nos cuidamos más. Mis amigos que fumaban se han quitado muchos. Si acaso lo novedoso puede ser la maria, parece que tiende a aprobarse en algunos estados.
    Si tienes razón en cuanto a cuidarse mas. Pero lo mismo se a dicho por décadas y el tabaco a sido una de las formas de generar ganancias por décadas. Ya estas empresas están creando productos menos dañino para sus clientes una vez eres un adicto a la nicotina ya lo eres estos nuevos productos les hará pensar que están siendo menos afectados. Además estos nuevos dispositivos una vez aprobados como el IQOS será una bomba me imagino los adictos ya recibiendo su dispositivo y intentándolo pensando que es menos dañino para uno. Otra cosa estos dispositivos tendrán integrado una forma de comunicar información acerca del consumo de ellos para que así empresas como MO y PM puedan entender el comportamiento del consumidor hacia este producto. En mi opinión estamos ante una gran oportunidad.

Dejar un comentario:

• Capturando Dividendos
    respondió
    Originalmente publicado por Sanchop Ver Mensaje
    Estoy contemplado entrar en Altria o PM, aprovechando la coyuntura. Veo que Altria ha diversificado algo el negocio hacia productos no derivados del tabaco -en su web pone que tienen una bodega, st michell o algo asi- pero entiendo que el peso de este sector será escaso. Al margen de esto, ¿tienen participación que sea relevante en algún otro sector?

Entre Altria y PM, ¿con cual os quedariais?
    Yo diría que con las dos así diversificas en diferentes mercados uno en USA otro Internacional.

Dejar un comentario:

• Capturando Dividendos
    respondió
    Originalmente publicado por jainvertir Ver Mensaje
    Se que Altria tiene un % importante de la mayor cervecera del mundo (Anheuser-Busch Inbev), pero no encuentro cuanto, por lo que cuando compras Altria estás también comprando parte de ABI. Yo llevo las dos, aunque representa más porcentaje de mi cartera MO que PM.
    También a favor de PM, cuando la compras no solo estás concentrado en EEUU como MO, sino que tienes todos los países del mundo, donde también se encuentran los países emergentes que son en los que podría haber crecimiento en detrimento de los países desarrollados donde cada vez se fuma menos (todo esto es apreciación mía y no lo tengo contrastado, pero seguro que es así).
    Creo que escojas una o otra te irá bien.
    Un saludo.
    From October 11, 2016 through October 21, 2016, Altria purchased approximately 12 million ordinary shares of AB InBev. Including these shares, Altria now has approximately 10.2% ownership of AB InBev.

http://investor.altria.com/phoenix.z...cle&ID=2213905

También tiene dos sillas en la junta directiva así que las decisiones tomadas en ABI tienen que ver con la opinión de MO también.

Long MO
    Editado por última vez por Capturando Dividendos; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/11111-capturando-dividendos en 20-05-2018, 09:15 PM.

Dejar un comentario:

• jainvertir
    respondió
    Se que Altria tiene un % importante de la mayor cervecera del mundo (Anheuser-Busch Inbev), pero no encuentro cuanto, por lo que cuando compras Altria estás también comprando parte de ABI. Yo llevo las dos, aunque representa más porcentaje de mi cartera MO que PM.
    También a favor de PM, cuando la compras no solo estás concentrado en EEUU como MO, sino que tienes todos los países del mundo, donde también se encuentran los países emergentes que son en los que podría haber crecimiento en detrimento de los países desarrollados donde cada vez se fuma menos (todo esto es apreciación mía y no lo tengo contrastado, pero seguro que es así).
    Creo que escojas una o otra te irá bien.
    Un saludo.

Dejar un comentario:

• Sanchop
    respondió
    Estoy contemplado entrar en Altria o PM, aprovechando la coyuntura. Veo que Altria ha diversificado algo el negocio hacia productos no derivados del tabaco -en su web pone que tienen una bodega, st michell o algo asi- pero entiendo que el peso de este sector será escaso. Al margen de esto, ¿tienen participación que sea relevante en algún otro sector?

Entre Altria y PM, ¿con cual os quedariais?

Dejar un comentario:

Trabajando...
X