Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

SUEDZUCKER, analisis funfamental, técnico y noticias

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• SUEDZUCKER, analisis funfamental, técnico y noticias

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Abro hilo de esta empresa que no encuentro en el foro y que me parece muy interesante. Es una entidad centenaria fundada en 1837, productor de azúcar y líder de la industria azucarera en Europa con un volumen de ventas anuales de 7900 millones de euros y una producción de 4,9 millones de toneladas de azúcar que emplea a 17 900 personas.

Opera un negocio diverso en cuatro segmentos que incluyen azúcar, productos especiales, energía de cultivos (biocombustibles) y fruta. La empresa produce principalmente azúcar, pizzas congeladas, pasta, bioetanol, alimentos a base de proteínas, etc.

Actualmente esta en mínimos anuales y se da la circunstancia de que acaban de retirarse las cuotas a la producción de azucar en Europa, que han estado distorsionando el mercado, por lo que creo que podría aumentar la producción y la exportación, beneficiando a la empresa.

Aún ando aprendiendo a valorar, por lo que no sé hasta que punto es una buena empresa. Dejo algunos datos de sus cuatro segmentos y enlaces relacionados:

El segmento de azúcar incluye las actividades azucareras de Südzucker AG, Südzucker Polska, Südzucker Moldavia, Raffinerie Tirlemontoise, Saint Louis Sucre y AGRANA en Alemania, Bélgica, Bosnia, Francia, Moldavia, Polonia, Austria, Rumania, Eslovaquia, la República Checa y Hungría. Las divisiones de agricultura, alimentación animal y Bodengesundheitsdienst son otras unidades de negocios asociadas al segmento.
    Fábricas: 29 fábricas de azúcar, 2 refinerías
    Materias primas: remolacha azucarera, caña de azúcar
    Productos: azúcar, productos especiales azucarados, alimentos para animales
    Mercados: Europa y el mundo
    Clientes: industria alimentaria, minoristas, agricultura

El segmento de productos especiales incluye las actividades de BENEO, Freiberger, PortionPack Europa y la división de almidón.
    Rendimiento del negocio
    BENEO
    Ingredientes funcionales sobre una base natural para alimentos, piensos y productos farmacéuticos
    5 ubicaciones de producción alrededor (Alemania, Chile, Bélgica, Italia)

Freiberger
    Pizza congelada y otros congelados, así como platos y bocadillos de pasta congelada
    5 ubicaciones de producción (Alemania, Gran Bretaña, Austria)

PortionPack Europa
    Paquetes de porciones
    6 ubicaciones de producción (Gran Bretaña, Países Bajos, España, Sudáfrica, República Checa)

Almidón (AGRANA)
    Almidón y productos especiales de almidón para su uso en áreas de alimentos y no alimentos, así como bioetanol
    3 lugares de producción en Austria; 1 lugar de producción en Hungría y Rumania cada uno

Almidón (Südzucker)
    1 planta de almidón de trigo.

Crop Energies Group es uno de los principales productores europeos de bioetanol para el sector de combustibles con una capacidad anual de aproximadamente 1,3 millones de m3 de bioetanol.
    Ubicaciones: Cuatro fábricas en cuatro países (Alemania, Bélgica, Francia y Gran Bretaña), tres sucursales en tres países (EE. UU., Chile y Brasil)
    Materias primas: grano de alimentación, jarabe de azúcar, alcohol crudo, suspensión de almidón, gluten
    Productos: Bioetanol, alimentos a base de proteínas y alimentos para animales, CO2 líquido
    Mercados: Europa
    Clientes: compañías petroleras y comerciantes, productores de alimentos y piensos, productores de bebidas y cosméticos, compañías farmacéuticas.

CropEnergies segmento 2016/17 rendimiento del negocio:
    El Grupo Crop Energies incluye:
    CropEnergies Bioethanol GmbH, Zeitz / Alemania
    Biowanze SA, Bruselas / Bélgica
    Ryssen Alcools SAS, Loon-Plage / Francia
    Ensus UK Ltd., Yarm / Gran Bretaña
    Empresa conjunta CT Biocarbonic, Zeitz / Alemania
    CropEnergies Inc., Houston / Estados Unidos
    Producción de bioetanol 2016/17: 1.0 millones de m³
    Ventas de bioetanol 2016/17: 1,3 millones de m³ incluyendo 100.000 m³ de productos comerciales.

AGRANA Internationale GmbH es el holding del segmento de fruta. La división de preparaciones de frutas es coordinada y operacionalmente administrada por una compañía de holding, AGRANA Fruit S.A.S, con sede en Mitry-Mory, Francia. Desde la fusión de AGRANA Juice y Ybbstaler, AUSTRIA JUICE GmbH, con sede en Kröllendorf, Austria, ha estado a cargo de la división de concentrados de fruta.

Fábricas: 25 ubicaciones de producción en 19 países para preparaciones de frutas y 14 fábricas en 7 países para la producción de concentrados de jugo de manzanas y bayas
    Materias primas: frutas (principal materia prima para preparaciones de frutas: fresas; materias primas para concentrados de zumos de frutas: manzanas y bayas)
    Productos: preparaciones de frutas, concentrados de zumos de frutas, zumos puros, vinos de frutas, aromas naturales y bases de bebidas
    Mercados: en todo el mundo.
    Clientes: industrias de bebidas y alimentos.

Líder mundial del mercado en preparados de frutas (AGRANA Fruit)
    Principal productor de concentrados de zumo de manzana en Europa y líder mundial en la producción de zumo de bayas (AUSTRIA Juice).

http://www.suedzucker.de/en/Homepage/

http://www.morningstar.com/stocks/XBER/SZU/quote.html

http://www.enciclopediafinanciera.co...uedzucker.html

Edito: por si alguien puede o sabe como corregir en el titulo del hilo lo de "funfamental", que queda fatal :-))
    Editado por última vez por youz17; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/6970-youz17 en 27-10-2017, 01:06 PM.

Introduzco algunos datos y reflexiones respecto a Suedzucker:

Datos de MorningStar
    PER: 14,7
    P/B: 0,9
    P/S: 0,5
    Rev Growth (3 Yr Avg): -4,9
    Net Income Growth (3 Yr Avg): -9,5
    Operating Margin % TTM: 7,9
    Net Margin % TTM: 3,5
    ROA TTM: 2,9
    ROE TTM: 6
    Debt/Equity: 0,1
    Ratings: http://www.suedzucker.de/en/Investor-Relations/Rating/
    Moody's; Baa2/P-2; perspectiva estable; 20 May 2016.
    Standard & Poor's; BBB/A-2; perspectiva estable; 23 Jun 2017.

Reflexiones:
    A favor:
    - Mayor productor Europeo de azucar.
    - Diversificado en varias ramas, con plantas productoras en varios paises.
    - El azucar es su principal negocio y, junto con la grasa y la sal, es una sustancia adictiva para los humanos segun varios estudios cientificos, lo que la situa en un terreno parecido al del alcohol y el tabaco (y ya sabemos como van Diageo, PM, etc), pero sin la percepcion tan negativa de estas ultimas sustancias.
    - El fin de las cuotas a la produccion de azucar en Europa puede favorecerle claramente y hacerle volver a precios de 25 €/accion (potencial +50%).

En contra:
    - El fin de las cuotas azucareras podria producir una sobreoferta de produccion y una bajada de precios (aunque podria compensarse exportando).
    - La gente intenta adoptar habitos sanos, reduciendo el consumo de azucar (la empresa podria comercializar nuevos productos, Ej. estevia o similares) .
    Editado por última vez por youz17; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/6970-youz17 en 30-10-2017, 02:53 PM.

Comentario

Añado enlaces a graficos diario y semanal, con medias de 50 (roja), 200 (amarilla) y 500 (verde):

Diario
      https://drive.google.com/file/d/0B4U...ew?usp=sharing

semanal
      https://drive.google.com/open?id=0B4...GpNVUtRbnUtbFk

En los gráficos se ve que está muy por debajo de las medias; muy sobrevendida; por debajo también de una resistencia diaria en 17,68, y con el MACD bajista en diario y en semanal

Comentario

Aqui dejo un documento de la empresa (DZ Bank Equity Conference) del 20-22 November 2017 con datos y previsiones. Me ha parecido muy interesante y con unas perspectivas bastante buenas:

http://www.suedzucker.de/en/Download...rence-en_1.pdf

Comentario

Muy interesante análisis, no conocía a esta empresa alemana

estoy viendo que anda sobre los 17€ ahora y paga 0,45€ lo que daría una RPD del 2,6% aproximadamente. No esta mal.

Comentario

Originalmente publicado por liendomc Ver Mensaje
            Muy interesante análisis, no conocía a esta empresa alemana

estoy viendo que anda sobre los 17€ ahora y paga 0,45€ lo que daría una RPD del 2,6% aproximadamente. No esta mal.
            Esa es la cosa, que es una empresa muy desconocida y al parecer apenas seguida por analistas. Yo la llevo vigilando desde que tuve noticia de ella en este articulo de Blomberg:

https://www.bloomberg.com/features/year-ahead-2017/?cmpid=BBD102016_BIZ

La RPD ni es alta, ni lleva pagando mucho tiempo (desde 2014), pero cada vez estoy mas convencido de aunque tal vez no sea buena para largo plazo, si que puede subir mucho durante el proximo año para corto plazo. Por lo que he leido, la directiva me parece prudente y orientada a crear valor para el accionista

Comentario

Finalmente ayer entré en Suedzuker con 200 acciones a 17,17 incluidas comisiones, para medio plazo, con perspectiva de vender alrededor de 25 € a lo largo del próximo año.

He estado mirando sus balances desde 2013 junto con la evolución de precios del azúcar, los índices de consumos y stocks de azúcar, y me parece una muy buena empresa, casi en mínimos anuales, con buenos ratios, algo cíclica, con RDP, ROE, ROCE medios-bajos, pero que ya en el primer semestre de este año ha mejorado mucho sus cifras de ventas respecto al anterior.

El próximo 11 de enero facilitará sus resultados trimestrales y en febrero los anuales (cierra ejercicio fiscal el 28 de febrero) y creo que en ese momento puede tener una buena subida, cuando la gente descubra que el BPA está subiendo mucho, en parte debido a una buena cosecha de remolacha este año y con mayor contenido en azúcar que en años pasados (sí, no se trata de un producto muy glamuroso ), así como un aumento considerable de las exportaciones, y un crecimiento mundial esperado del consumo azucarero del 2-3% anual especialmente en china y países en vías de desarrollo, que buscan adoptar la dieta occidental como parte de un mejor nivel de vida.

En fin, esta es mi perspectiva, pero esto es la bolsa y el resultado puede ser ese, o mucho peor, o mucho mejor...

Comentario

Noticia traducida:
                El mercado mundial de fibra dietética insoluble tuvo un valor de $ 2.3 mil millones en 2016 y se estima que crecerá a una tasa compuesta anual de 7.6%, para llegar a $ 3,32 mil millones para el año 2021.

Los principales actores internacionales que operan en el mercado de fibra dietética insoluble son Roquette Frères, Südzucker AG, Tate & Lyle PLC, Ingredion Incorporated, EI DuPont de Nemours, Archer Daniels Midland Company, Cargill, Inc., Sunopta Inc. y otros, que se han involucrado en una amplia investigación científica para reconocer ingredientes activos mejores y económicamente probables con un rango de aplicación más amplio.

https://translate.google.es/translate?sl=en&tl=es&js=y&prev=_t&hl=es&ie=UTF-8&u=http%3A%2F%2Fnews.google.com%2Fnews%2Furl%3Fsa %3DT%26ct2%3Dus%26fd%3DS%26url%3Dhttp%3A%2F%2Fwww. satprnews.com%2F2017%2F12%2F06%2Finsoluble-dietary-fiber-market-competitive-landscape-analysis-2%2F%26cid%3D0%26ei%3DzA0pWtjTINa6U9jJsIAJ%26usg%3 DAFQjCNED2KTe5Nvtu_iITc2iIkmjdz67iA&edit-text=&act=url

Comentario

Esto me parece muy en consonancia con la inversión en Suedzucker:

https://www.elconfidencial.com/merca..._term=sections

La fiebre del bitcoin está haciendo obviar aspectos tan básicos como que el valor realmente se encuentra en los activos más simples ligados a la propia supervivencia del hombre...

...cada día hay 200.000 personas nuevas en el mundo, entre las que nacen y mueren, que hay que alimentar...

No hay ninguna megatendencia más clara a 5-10 años que la alimentaria
                  ...

Aprovecho para comentar que Gregorio ha puesto un análisis técnico de la empresa en el hilo de medio plazo:
                  http://www.invertirenbolsa.info/foro...915#post206915

Comentario

Suedzucker facilitó hoy los resultados de su tercer trimestre (hasta 30-11-17):

"Aumentan los ingresos previstos para el año fiscal 2017/18.
                    Aumentan los ingresos del grupo consolidado en los primeros tres trimestres (marzo a Noviembre de 2017) a EUR 5,302 (año anterior: 4,905) millones y el resultado operativo a EUR 384 (año anterior: 327) millones.
                    Los segmentos de azúcar y CropEnergies fueron los principales contribuyentes a los mayores ingresos.
                    Los ingresos del segmento de productos especiales (pizza y alimentos preparados) también aumentaron ligeramente, mientras que los del segmento de frutas fueron los mismos que el año pasado."

Resultados en PDF:
                    http://www.suedzucker.de/en/Presse/A...s_forecast.pdf

El dia 10 (un dia antes de los resultados) Kepler Capital Markets fijó el precio de la acción en 16 € y se produjo la fuerte caída que se ve desde el techo del canal en los gráficos diarios (pego imagen abajo), aunque el Blai Konkorde muestra que la mano fuerte está comprando con regularidad desde principios de diciembre, por lo que me pregunto si no habrá sido una maniobra para que algunos acumulen acciones más baratas.

Grafico diarios:
                    https://drive.google.com/file/d/1jEs...ew?usp=sharing

Por otro lado, en esta noticia se recoge un poco la actualidad general en el consumo de azúcar, con mención expresa a Suedzucker:
                    https://translate.google.com/transla...520&edit-text=

Comentario

Hola,

Muchas gracias, youz.

Me parece una operación muy bien planteada, y creo que sigue en una zona para comprar.

Este es el mensual:

Suedzucker mensual.jpg

Creo que está en un suelo, y dentro del canal que dibujo.

No sé si compraste ya todo lo previsto para esta operación o una parte (la mitad, por ejemplo). Si fue una parte, yo haría ya el resto de la compra.

Para el que no haya entrado, creo que está en buena zona para comprar ahora. Como veis, está haciendo una estrella del amanecer justo en el suelo del canal, y por los datos que da youz la valoración fundamental es razonable.

El objetivo de vender en 25 supongo que es por la resistencia que dibujo, y lo veo bien.

Pienso que podría subir un poco más, hasta el techo del canal, que para entonces serían los 30 euros, o algo más.

En casos así una buena alternativa es vender la mitad en los 25, y mantener la otra mitad con un stop de beneficios.

Saludos.

Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                      "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                      "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                      "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                      "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                      "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                      "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                      "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                      Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                      "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                      "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"

Gregorio Hernández Jiménez en Facebook

Gregorio Hernández Jiménez en Youtube

Bájate aquí la aplicación Android de Invertirenbolsa.info

Bájate aquí la aplicación Apple de Invertirenbolsa.info

Comentario

Muchas gracias Gregorio.
                        Empecé a formar la posición en diciembre pasado con algo más de la mitad de lo previsto (me pudo un poco la avaricia ), y ahora estoy vigilándola para ver si completo la compra o me quedo con lo que ya tengo.

La cuestión es que la producción de azúcar ha aumentado mucho y en consecuencia los precios han caído a su mínimo de nueve años. La empresa informa que está sufriendo por esa fuerte caída de los precios en los últimos meses y planea intensificar las exportaciones para tratar de compensar. pero reconocen que es complicado, aún con menores costes de producción y con mayores volúmenes de ventas.
                        De todos modos la gerencia parece prudente y conservadora, y creen que a estos precios muchos productores no pueden ser rentables, por lo que esperan que los ajustes de volumen y precio sean solo cuestión de tiempo, así que no me preocupa mucho

Comentario

Gracias, youz,

Pues ahora mismo esperaría un poco para comprar más.

Es posible que esté haciendo suelo. Mirad el mensual:

Sued mensual.jpg

Lo que parecía un suelo en mi anterior mensaje no lo fue, y ha caído algo más. Ahora está haciendo otra figura de vuelta por debajo del suelo del canal (no es exactamente una estrella del amanecer, pero se le parece). Posiblemente sea una ruptura falsa, pero esperaría un poco por esto que veo en el diario:

Sued diario.jpg

Ha subido hasta la media de 200, y ahí está haciendo un posible techo de corto plazo. Por eso ahora no compraría. Si sube, ya las tienes. Y si cae, entonces vamos a ver hasta donde llega esa caída.

Si no se tienen, también esperaría a esa posible caída que pueda tener ahora.

¿Nos puedes hacer un resumen de los últimos resultados? ¿Y qué está haciendo la deuda? Es un sector con los problemas de las cuotas y demás, pero efectivamente es algo esencial (el azúcar), y se va a vender azúcar en el futuro seguro.

Saludos.

Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                          "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                          "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                          "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                          "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                          "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                          "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                          "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                          Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                          "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                          "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"

Gregorio Hernández Jiménez en Facebook

Gregorio Hernández Jiménez en Youtube

Bájate aquí la aplicación Android de Invertirenbolsa.info

Bájate aquí la aplicación Apple de Invertirenbolsa.info

Comentario

https://www.marketscreener.com/SUEDZ...54/financials/

De ser ciertos estos datos, yo saco las siguientes conclusiones: 1) Mucha deuda, peligro. 2) Se prevee que reduzca deuda en el futuro, quizá los mercados lo vean como bueno. No sé con qué me quedaría.

Comentario

¿ Como veis esta empresa? Tengo una venta de put a 16 que se me ejecutará seguramente dentro de poco...

Comentario

Originalmente publicado por crackito Ver Mensaje
                                ¿ Como veis esta empresa? Tengo una venta de put a 16 que se me ejecutará seguramente dentro de poco...
                                Yo compré hace ahora un año, y doblé la posición en los mínimos de septiembre (las llevo de media a 13,80 €). El año pasado los analistas en general le daban una valoración desde 18 hasta 24 e incluso 27 euros, ahora con los problemas por la sobreproducción azucarera y la bajada de precios la ven a entre 9 y 12 euros, aunque creo que dichos analistas siguen los precios (cuando sube anuncian mas subidas y si baja, pronostican que bajará más), así que no creo que haya que hacerles mucho caso.

A mi me gusta el hecho de que sea una empresa de consumo defensivo (azúcar y endulzantes principalmente, materias primas naturales para alimentos y alimentos para animales, pizzas congeladas, pasta congelada, almidón y bioetanol); que sea líder de la industria azucarera en Europa; me parece seria y bien gestionada; y que muchos de los accionistas sean los propios agricultores y productores de la remolacha azucarera que procesa, según leí en algún informe anterior.

Comentario

Es curioso lo de esta empresa: el día 10 de enero dio resultados trimestrales que fueron malos (el precio del azúcar está deprimido por la sobreoferta actual); Moody's le rebaja el rating de Baa2 a Baa3; los analistas le atribuyen precio objetivo de 9-10 € por acción... y va y sube un 30% desde los mínimos en 10 € y pico hasta los 14 que ha tocado hoy. Además varios días ha hecho una cosa rara: empieza bajando mucho (hasta un 2 y pico por ciento), y hacia el final de la sesión se pone en positivo y cierra con buenas subidas.

En el gráfico que pego a continuación se ve que la mano fuerte está comprando bastante (indicador Blai5 Konkorde); y que ha hecho un triple cruce de medias (de 4, 18 y 40 periodos en diario) superando la resistencia que tenía en 13,40 que se convierte en soporte, lo que a medio-corto plazo señala una tendencia alcista.

diario Captura de pantalla_2019-01-17_19-59-18.png

No sé si alguien se animará a echarle un vistazo por técnico a las gráficas mensual y semanal.

Comentario

Lo mismo pensé yo, va a subir por técnico, pero por fundamentales parece bastante mediocre.

Comentario

Hola,
                                      yo estuve mirando esta empresa tambien, pero la verdad es que mirando sus numeros, no veo ningun motivo para invertir en ella. Muy inestable en el pago de dividendos y su cotizacion es un movimiento lateral desde hace casi 20 anhos, con algunas subidas y bajadas puntuales. Quizas en algun momento dado, pueda ser una buena compra para el medio plazo, pero la verdad no lo termino de ver.
                                      Quizas se me este escapando algo. Que os parece atractivo para invertir en esta empresa?

Comentario

Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                        Originalmente publicado por pabloes87 Ver Mensaje
                                        Hola,
                                        yo estuve mirando esta empresa tambien, pero la verdad es que mirando sus numeros, no veo ningun motivo para invertir en ella. Muy inestable en el pago de dividendos y su cotizacion es un movimiento lateral desde hace casi 20 anhos, con algunas subidas y bajadas puntuales. Quizas en algun momento dado, pueda ser una buena compra para el medio plazo, pero la verdad no lo termino de ver.
                                        Quizas se me este escapando algo. Que os parece atractivo para invertir en esta empresa?

Yo entré para una operación de corto-medio plazo, pero después de las ultimas bajadas y de promediarla hasta los 13,80 € por acción, he aprovechado los últimos repuntes para salir vendiendo la mitad a 14,10, y días después el resto a 13,80. Resultado final, con dividendos incluidos, +2,04%.

Desde mi punto de vista ha pasado del corto-medio plazo, al medio-largo, y prefiero no arriesgarme y buscar otras con mayores potenciales. El catalizador que se esperaba (liberalización del mercado europeo del azúcar), ha funcionado en sentido inverso al previsto, hundiendo los precios, lo cual puede servirnos como lección y recordatorio de que en bolsa las variables son muchas, y que a veces saltan aquellas que no imaginábamos.
                                        Editado por última vez por youz17; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/6970-youz17 en 28-01-2019, 09:06 PM.

Comentario

Trabajando...
                                        X