Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Tyson Foods (NYSE:TSN): Análisis fundamental, técnico y noticias

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Widlar
    respondió
    Hola Luscofusco,

¿Continuas con Tyson Foods en cartera?

Me estoy planteando realizar una primera entrada para incrementar mi % de cartera en sector defensivo/alimentación,

Gracias,
    Widlar

Dejar un comentario:

• Canino90
    respondió
    http://www.eleconomista.es/empresas-...e-dolares.html

Tyson sigue realizando inversiones

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Hola,

Primero un comentario general sobre las barreras de entrada (moat). Mi opinión es que las barreras de entrada a largo plazo no se pueden calcular con ninguna fórmula matemática.

Esas fórmulas que calculan el "moat" (o alguna expresión similar) haciendo cálculos con márgenes de beneficios y demás yo las entendería como un indicador para estrategias de medio plazo, no de largo plazo.

Esto que acabo de comentar me parece importantísimo.

En cuanto a Tyson Foods no la sigo por fundamentales, pero os hago un técnico.

Gato, yo creo que el consumo de carne va a ira más. Por un lado hay gente que se hace vegetariana, pero por otro hay gente que deja de ser vegetariana. Supongo que dentro de muchos años seguirá habiendo gente vegetariana, pero yo creo que el consumo de carne va a ir a más.

Este es el semanal de Tyson Foods:

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Tyson Foods semanal.jpg
Visitas:	1
Size:	1508 KB
ID:	396910

Yo ahora esperaría, porque los 72 % son resistencia, y además ahora justo por esa zona pasa esa directriz bajista que os dibujo.

Tiene pinta de estar haciendo un suelo de largo plazo, pero a corto plazo me parece probable que caiga algo, y se pueda comprar algo más abajo.

Saludos.

Dejar un comentario:

• Capturando Dividendos
    respondió
    Interesante y correcto continua estando barata basado en las estimaciones de la empresa. Si bajase un poco mas comienzo a ampliar nuevamente.

Dejar un comentario:

• luscofusco
    respondió
    Los resultados siguen en línea positiva, ajustados para el Q1 2018:
    • Ventas +11,4%
    • Volumen ventas +5,2%
    • Precio medio +5,9%
    • Margen operativo 9,1% (2017: 10,7%)
    • EPS +14%
    • Reducción $500M deuda
    • Equity +13% (QoQ)
    • Deuda Neta/EBITDA ~2,6x

Guidance 2018:
    • Ventas +6-7% ~41B
    • EPS $6,55-6,70 (+23-26% respecto a 2017).
    • Pagos de intereses $335M
    • Capex $1,4-1,5B
    • Impuestos 24%
    • Inicio programa recompra acciones cuando alcancen Deuda Neta/EBITDA <2x (~Q3 2018)

Nota de prensa en SA.

Edito: teniendo en cuenta los datos del guidance, estaría cotizando a unos múltiplos 2018 de:
    • PER 11,7x (escogiendo el rango inferior, ni tan siquiera la media)
    • EV/EBITDA 8,1x
    • EV/EBIT 10,2x
    • EV/FCF 18,7x

Son estimaciones, pero a mi parecer continua estando barata.
    Editado por última vez por luscofusco; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/10218-luscofusco en 08-02-2018, 04:47 PM.

Dejar un comentario:

• Capturando Dividendos
    respondió
    Increíble como no seguí añadiendo más a principios del año ando arriba 33% en sólo unos meses

Dejar un comentario:

• luscofusco
    respondió
    Acaban de anunciar la construcción de otra nueva planta de procesado de aves de corral en Humboldt, Tennessee, por 300m$, entrará en funcionamiento a finales de 2019 y al igual que la fábrica de Kansas, tendrá capacidad de procesado para 1,25 millones de aves/semana.

Acciones +1,4%, subiendo con mucha fuerza los últimos días.

Dejar un comentario:

• Capturando Dividendos
    respondió
    Es obvio que la empresa esta pasando por buenos momentos y siguen adquiriendo mas empresas me gusta mucho todo. Me gusta mas que den dividendos a que compren acciones pero bien no siempre es asi. Si tienen que bajar su deuda espero planteen eso por lo que veo el aumento de dividendo también ha bajando los últimos dos fueron de 50% este vino de 33% que me parece bien también espero bajen mas y usen el resto del dinero para bajar la deuda.

Dejar un comentario:

• luscofusco
    respondió
    Originalmente publicado por Capturando Dividendos Ver Mensaje
    Excelentes resultados la verdad! El dividendo aumentado a 33% YES!!!

To cap off a great year, the Board of Directors increased the dividend by $0.30 to $1.20 per share annually, an increase of 33%.
    Cierto, se me pasó comentarlo. Leyendo más en detalle los resultados también he visto que no se plantean iniciar programas de recompra de acciones hasta que reduzcan el ratio Deuda Neta/EBITDA a 2x, lo que esperan conseguir en el Q3 2018, imagino que una vez que lo consigan se plantearán iniciar recompra de acciones.

Echándole un ojo a los gastos no recurrentes:

$150m: Restructuring and related charges
    $103m: AdvancePierre purchase accounting and acquisition related costs
    $52m: San Diego Prepared Foods operation impairment
    $45m: Impairment related to the expected sale of a non-protein business

Desconozco a qué corresponde la parte de San Diego, lo he buscado y no localizo nada al respecto.

A finales de este año o principio del siguiente venderán 3 negocios que no se adaptan a su estrategia de alimentos basados en proteínas, correspondientes al segmento "Comidas preparadas" (Sara Lee® Frozen Bakery, Kettle and Van’s®), vamos, que en su día fueron una diworsification en toda regla.

Por otro lado, creo que no está cara, algunos ratios usando los datos ajustados y el precio de apertura de hoy (74,40$):

- PER 14,3x
    - EV/EBITDA: 8,6x
    - Deuda Neta/EBITDA: 2,36x

Usando el guidance para 2018 tendríamos:

- PER 2018: 12,9x
    - EV/EBITDA: 8x
    - RPD: 1,6%
    - Deuda Neta/EBITDA: 2x
    Editado por última vez por luscofusco; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/10218-luscofusco en 13-11-2017, 05:25 PM.

Dejar un comentario:

• Capturando Dividendos
    respondió
    Originalmente publicado por luscofusco Ver Mensaje
    El negocio sigue en buena dinámica, supera las expectativas de los analistos en los últimos resultados presentados hoy correspondientes al Q4 2017:

- BPA $1.07 (+4% YoY)
    - BPA Ajustado Q4: $1.43 (+49%)
    - Ventas $10.15B (+10.8% Y/Y)
    - Reducción deuda -600m.

Resultados año fiscal 2017:

- BPA $4.79 (+6%), ajustado: $5.31 (+21%).
    - Margen operativo 7,7%, ajustado: 8,5%
    - OCF: $2.6B

Guidance para 2018:

- BPA Ajustado $5.70 ~ 5.85

Acciones +4.44% en premarket.

https://seekingalpha.com/pr/16999586...ds-record-year
    Excelentes resultados la verdad! El dividendo aumentado a 33% YES!!!

To cap off a great year, the Board of Directors increased the dividend by $0.30 to $1.20 per share annually, an increase of 33%.
    Editado por última vez por Capturando Dividendos; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/11111-capturando-dividendos en 13-11-2017, 02:53 PM.

Dejar un comentario:

• luscofusco
    respondió
    El negocio sigue en buena dinámica, supera las expectativas de los analistos en los últimos resultados presentados hoy correspondientes al Q4 2017:

- BPA $1.07 (+4% YoY)
    - BPA Ajustado Q4: $1.43 (+49%)
    - Ventas $10.15B (+10.8% Y/Y)
    - Reducción deuda -600m.

Resultados año fiscal 2017:

- BPA $4.79 (+6%), ajustado: $5.31 (+21%).
    - Margen operativo 7,7%, ajustado: 8,5%
    - OCF: $2.6B

Guidance para 2018:

- BPA Ajustado $5.70 ~ 5.85

Acciones +4.44% en premarket.

https://seekingalpha.com/pr/16999586...ds-record-year

Dejar un comentario:

• Capturando Dividendos
    respondió
    Muy satisfecho con sus resultados y su manejo. Gracias por el análisis.

Dejar un comentario:

• luscofusco
    respondió
    Tyson Foods sube un 7,64% tras presentar la revisión al alza de las previsiones 2018, estiman que los márgenes operativos de cada segmento serán superiores a los previstos anteriormente.

BPA 2017 5,20 - 5,30$ (PER 2017*: 13,4x)
    BPA 2018 5,70 - 5,85$ (+8 - 13% respecto al previsto para 2017: 5,20 - 5,30$), PER 2018*: 12,2x
    CapEx ~1B$
    Márgenes operativos:
    - Ternera > 5%
    - Cerdo > 9% (anterior previsión: 7%)
    - Pollo 11% (anterior: 10%)
    - Comida preparada 11 - 12%

Nombre:	tsn_2018.jpg
Size:	1013 KB
ID:	391456

Nombre:	tsn_eps_cagr.jpg
Size:	1624 KB
ID:	391457

También indican que la integración de AdvancePierre supondrá un ahorro significativo los próximos años, aunque supondrá una reestructuración que implica la pérdida de 450 empleos en 3 centros del grupo:

- FY18 ~ $200 million
    - FY19 ~ $400 million
    - FY20 ~ $600 million

http://s1.q4cdn.com/900108309/files/...nal-092917.pdf
    https://seekingalpha.com/filing/3710037

Dejar un comentario:

• luscofusco
    respondió
    Tyson Foods inicia la construcción de una nueva planta de procesado de aves de corral en Kansas debido a su fuerte demanda. La inversión será de 320m$ y la puesta en marcha será a mediados de 2019, tendrá capacidad para procesar 1,25m de aves/semana y empleará a unas 1600 personas.

https://seekingalpha.com/news/329370...chicken-demand

Dejar un comentario:

• luscofusco
    respondió
    Originalmente publicado por Gato Ver Mensaje
    Buenas, no es por ser agua fiestas pero si se esta tomando esta empresa para el largo plazo no creen que el consumo de carne bajara en las proximas decadas?. No soy vegano, ni vegetariano pero personalmente he disminuido mucho mi consumo de carne por motivos de salud, ecologia, moral y veo que aunque no son tantos hay cada vez mas gente que tambien lo hace.
    Es cierto que todas las empresas del sector usan en algun grado insumos de origen animal pero esta tiene el 100% del negocio en las carnes. Y tambien es cierto que los estadounidenses tienen una cultura del consumo de carne pero a largo plazo creo que esta contra la tendencia que la humanidad ha empezado a tomar.

Bueno es solo mi opinion, quizas equivocada.
    Es importante considerar todos los riesgos, pregunto desde el desconocimiento ¿el % de población que no consume carne está aumentando anualmente?, en este caso en los EEUU.

Dejar un comentario:

• Gato
    respondió
    Buenas, no es por ser agua fiestas pero si se esta tomando esta empresa para el largo plazo no creen que el consumo de carne bajara en las proximas decadas?. No soy vegano, ni vegetariano pero personalmente he disminuido mucho mi consumo de carne por motivos de salud, ecologia, moral y veo que aunque no son tantos hay cada vez mas gente que tambien lo hace.
    Es cierto que todas las empresas del sector usan en algun grado insumos de origen animal pero esta tiene el 100% del negocio en las carnes. Y tambien es cierto que los estadounidenses tienen una cultura del consumo de carne pero a largo plazo creo que esta contra la tendencia que la humanidad ha empezado a tomar.

Bueno es solo mi opinion, quizas equivocada.

Dejar un comentario:

• mavasan99
    respondió
    muchas gracias por el truquillo, muy útil

sobre el foso económico (moat) de tyson foods, aquí en esta web se lo dan muy bajo también
    http://www.vuru.co/analysis/TSN/

si clickas en "economic moat" te muestra como lo calcula
    en esa web basan el "moat" en el margen neto, el margen bruto y la relación capex/beneficio neto
    que son muy bajos, en concreto la media de los últimos 10 años que es lo que usan ellos
    los ratios actuales están bastante mejor que la media de los últimos 10 años

Dejar un comentario:

• luscofusco
    respondió
    Originalmente publicado por mavasan99 Ver Mensaje
    buenas luscofusco, por curiosidad ¿estás dado de alta en morningstar?
    si lo estás me gustaría saber si a las "packaged foods" como general mills o nestlé tampoco le otorgan barrera de entrada,
    me sorprende un poco que no le den a tyson foods, yo creo que sólo por el tamaño de la empresa debería tener alguna barrera.

Por cierto, en referencia a morningstar, si estas dado de alta, a lo mejor te convendría saber que tienen una política para mantener a los clientes un poco agresiva, la única opción que te dan para darte de baja es llamar a un teléfono de Estados Unidos y allí después de mucho esperar te pasan con un comercial que intenta por todos los medios que no te des de baja,

a mi me llegaron a ofrecer reducir el precio del servicio a la mitad,
    a lo mejor te interesa hacerles una llamada
    Solo tengo el usuario gratuito, para el modesto/escaso tamaño de mi cartera no me planteo comenzar a usar servicios de pago, prefiero invertirlo en formación.

A través de Google podemos encontrar la ficha de Morningstar para la inmensa mayoría de las empresas (salvo que sean muy pequeñas), ejemplo:

tyson foods "fair value" morningstar pdf
    O bien, si no aparece otra alternativa sería:

tyson foods Quantitative Equity Report morningstar pdf
    En ambos casos el 1º resultado nos lleva a: Tyson Foods Inc Class A TF7A, nos indica que no tienen "Economic MOAT", pero no estoy de acuerdo, tienen una red de distribución muy amplia, buenos márgenes, marcas fuertes y conocidas...

En el caso de GIS o Nestlè indican MOAT Amplia, pero en el primer caso no estoy de acuerdo, considero que TSN tiene más ventajas competitivas a día de hoy que GIS, que está en plena fase de transición cambiando/evolucionando su negocio hacia productos más sanos -supuestamente-, como en sus yogures.

Es decir, no me tomaría la información de Morningstar como una "biblia" sino como una simple referencia y una opinión de uno o varios analistas, que ya sabes que muchas veces se equivocan

Dejar un comentario:

• mavasan99
    respondió
    buenas luscofusco, por curiosidad ¿estás dado de alta en morningstar?
    si lo estás me gustaría saber si a las "packaged foods" como general mills o nestlé tampoco le otorgan barrera de entrada,
    me sorprende un poco que no le den a tyson foods, yo creo que sólo por el tamaño de la empresa debería tener alguna barrera.

Por cierto, en referencia a morningstar, si estas dado de alta, a lo mejor te convendría saber que tienen una política para mantener a los clientes un poco agresiva, la única opción que te dan para darte de baja es llamar a un teléfono de Estados Unidos y allí después de mucho esperar te pasan con un comercial que intenta por todos los medios que no te des de baja,

a mi me llegaron a ofrecer reducir el precio del servicio a la mitad,
    a lo mejor te interesa hacerles una llamada

Dejar un comentario:

• luscofusco
    respondió
    Gráfico muy ilustrativo sobre las ventas del top #10 de marcas de alimentación, TSN liderando el aumento y GIS a la cola:

Nombre:	tsn.jpg
Size:	782 KB
ID:	391217

Dejar un comentario:

Trabajando...
X